Los jamaicanos, más veloces debido a un gen

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Los jamaicanos, más veloces debido a un gen

Notapor Axelpower » Mié Ago 19, 2009 8:39 pm

España es un país muy dado a los deportes de equipo, cuestión que da prestigio todo el año… menos cuando tocan las olimpiadas (como ahora). Y es que los deportes individuales, que aportan muchas más medallas que los colectivos, no son nuestro fuerte, ya sea por motivos de cultura como por genéticos.

Mientras deportes con incluso origen español como la esgrima sólo nos han aportado 1 medalla en la historia (cuando Italia, por ejemplo, pasa de las 100) en otros como el atletismo de velocidad, por mucho que nos esforcemos, es imposible alcanzar a los actuales dominadores: Jamaica.

Pero, ¿exactamente por qué corren tanto y tan rápido los jamaicanos? ¿Podremos alcanzar algún día sus marcas? Salvo contados casos excepcionales, roza lo imposible. Los tiempos del gran velocista italiano Pietro Mennea quedan ya muy atrás, dadas las ventajas genéticas que ofrecen los caribeños para la velocidad.
[url=<A]<A[/url]
En un reciente estudio realizado entre Glasgow (Escocia) y Jamaica, los atletas de este país ofrecen hasta un 40% más de fibras Actina A, las de contracción rápida, en las piernas. En este tipo de fibras tienen un especial rendimiento en los esfuerzos de tipo anaeróbico (alta intensidad, poco tiempo) respecto a europeos y australianos.
Este tipo de fibras son propias de levantamiento de peso o movimientos explosivos (y también las que pueden adquirir mayor tamaño) enfocadas principalmente a esfuerzos de menos de 40-45” ya que se fatigan muy rápidamente por su naturaleza anaeróbica. Son fibras más largas y pálidas que las lentas (ya que estas reciben mucho más flujo sanguíneo), más propias de la larga distancia o fondo.

La tensión máxima que puede soportar las fibras rápidas es hasta 3 veces superior a las fibras de contracción lenta, lo cual es un claro indicativo de esta gran diferencia.
El propio ex-seleccionador italiano (y entrenador de Mennea) indica también factores históricos: “Eran hombres fuertes con un pie adaptado para las carreras en la sabana, un pie muy abierto. Sólo los más resistentes de esa trata de negros sobrevivían a la travesía y los plantadores de Jamaica contaban con los mejores porque la primera escala era su isla” casi hablando de selección natural.

Además, actualmente, conocedores de sus posibilidades, los jamaicanos realizan desde los colegios (a los 13-14 años) pruebas de selección de atletas con potencial para estas pruebas.


Una noticia bastante curiosa. Eso explica porque atletas como Asafa Powell y Usain Bolt alcanzan esas tremendas velocidades.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Zabimaru » Mié Ago 19, 2009 9:11 pm

Por supuesto que se trata de selección natural, tenían que escapar de "cualquier depredador" /ironic

Nah, es interesante la noticia :3

PD. Me has pillado xD
Última edición por Zabimaru el Jue Ago 20, 2009 12:23 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Zabimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 498
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:32 pm
Dinero: 14,700.61
Ubicación: Madriles.
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Avispy~chan » Jue Ago 20, 2009 12:01 am

Zabimaru escribió:Por supuesto que se trata de selección natural, tenían que escapar de los leones /ironic

Nah, es interesante la noticia :3


¡Pero si en Jamaica no hay leones! Imagen

Dejando eso de lado, la gente de raza negra sí es mejor en los deportes de resistencia, y puede ser por lo que dice Zabimaru dejando el cachondeo de lado. Supongo que vivir en un lugar árido como África en el que también viven muchos animales salvajes favorece a ello.

De todos modos, era de sospechar algo así, porque en la mayoría de las finales de este Mundial hay lo mínimo dos jamaicanos, y lo de Bolt es increíble, yo creo que aún puede batir más récords.
[center]Imagen
^Muchas gracias, Kiba^ [/center]
[spoiler]
[center]Imagen
^Muchas gracias, Sephiroth^
Imagen
[center]Imagen
http://mandalorianjedi.deviantart.com/art/FF-7-Cloud-vs-Cloud-79159688
^xDDDDDDDDDDD^[/center]
[spoiler]
[center]五十步笑百步[/center]
[/spoiler]
[/spoiler]
[center]A diferencia de Square Enix, muchas personas quieren que el gran FFVII descanse en paz.Copia y pega esto en tu firma si quieres que termine de una buena vez.[/center]
Avatar de Usuario
Avispy~chan
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 299
Registrado: Jue Jul 17, 2008 6:40 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Planet Express
Karma: 0

Notapor Danketsu » Jue Ago 20, 2009 2:07 am

Está claro que es algo genético, las personas negras tienen unos cuerpos y unas aptitudes más predispuestas a un desarrollo mayor del ejercicio físico, sobretodo del relacionado con la resistencia y la velocidad.

Eso se demuestra también en corredores de fondo, o de Maratón.

En todo caso, eso nos da a los europeos una desventaja particular en el Atletismo en general, aunque en pruebas como Salto de Altura o de Pértiga, los reyes sean los de Europa del este, de una fisonomía general más delgada y estirada. Pero como digo antes, hay de todo x)
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor Miké » Sab Ago 22, 2009 8:50 pm

Yo creo que es cosa de genetica. Antiguamente los negros eran salvajes, y desarrollaron mas velocidad para cazar, etc.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor Neipol » Sab Ago 22, 2009 10:34 pm

Puf, un 40% más, así no me extraña que nos dejen en ridículo.

Sobre lo de "desarrollaron":
A ver a ver, creo que aquí hay un problema de natus muy grande xD

Los "negros" no 'desarrollaron' más velocidad. Simplemente el gen mutaba, hay mutaciones que mejoran al usuario y otra que lo descapacitan. En la antigüedad, el que evolucionaba hacia mejor, tenia más probabilidades de sobrevivir (era él ultimo en ser pillado por un león, por ejemplo). Así que al final solo se acababan reproduciendo los evolucionados.

PD: En Jamaica no hay leones porque Bob Marley les desforesto los bosques (?) xD
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor babasss » Lun Ago 24, 2009 2:28 am

Yo esto de los músculos de contracción rápida y lenta lo sabía, de forma que favorecían a los negros, pero no sabía que entre negros también se diferenciaban saliendo los Jamaicanos los mejor parados o-o
y si además ya les andan metionendo presión a los 14... pobres nosotros en el atletismo xD
Avatar de Usuario
babasss
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Jul 04, 2008 1:14 am
Dinero: 15,932.46
Banco: 15,272.06
Ubicación: ???
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Danketsu » Lun Ago 24, 2009 7:36 pm

cade2 escribió:Yo creo que es cosa de genetica. Antiguamente los negros eran salvajes, y desarrollaron mas velocidad para cazar, etc.


O.o

Uf, menudo comentario te ha salido aquí....

Mejor no opino, pero si lo quoteo para que quede constancia de la barbaridad que acabas de decir =)
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor Barry » Mié Ago 26, 2009 5:31 pm

yo creo que eso no es mas que rumores, yo no le aria ni el mas minimo caso Ooo
Imagen
Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen<--por Mentos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Barry
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 239
Registrado: Sab Jul 25, 2009 9:11 pm
Dinero: 14,635.16
Ubicación: mi casa xDD
Karma: 0

Notapor Axelpower » Mié Ago 26, 2009 5:44 pm

Barry escribió:yo creo que eso no es mas que rumores, yo no le aria ni el mas minimo caso Ooo


En un reciente estudio realizado entre Glasgow (Escocia) y Jamaica, los atletas de este país ofrecen hasta un 40% más de fibras Actina A, las de contracción rápida


De rumores nada, todo esto ha sido comprovado científicamente. Además, ha salido en muchos medios de comunicación, y no creo que ellos difundieran la noticia sin estar completamente seguros de su veracidad, como tampoco he hecho yo.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Villaverd » Mié Ago 26, 2009 5:47 pm

Es verdad seguro porque en el atletismo casi siempre sino siempre ganan hombres de raza negra que casi siempre suelen ser jamaicanos exepto algun estodounidense que se escapa
Imagen

Imagen

Imagen

La mejor guía de trofeos de FF XIII 100% hecha por mí: http://thepixotesboyz.foroactivo.net/otros-juegos-f8/trofeos-de-final-fantasy-xiii-t63.htm#1015
Spoiler: Mostrar
Imagen

^Muchas gracias Arcania^
Avatar de Usuario
Villaverd
65. Kooma Panda
65. Kooma Panda
 
Mensajes: 1939
Registrado: Dom May 03, 2009 12:23 am
Dinero: 43,412.18
Banco: 0.00
Ubicación: Con tu madre, donde si no....
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Dr. Claus » Mié Ago 26, 2009 8:34 pm

Asi, con razon corre tanto el atleta Usain Bolt que no ha parado de batir su propio record personal, consiguiendo un record winess. Pero todo eso es genetica, con relacion al ADN, que ha mutado y se ha adaptado a las condiciones de aquel pais, a lo largo del tiempo, como si fuese una seleccion natural, las mas fuertes los cuales sobreviven, y lo que no consiguen adaptarse desaparecen poco a poco, quedando en minorias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor xilio » Vie Ago 28, 2009 2:39 pm

Los Negros son muy rapidos, yo tuve hace muchos años un amigo Negro y era el mas veloz de la clase xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xilio
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 920
Registrado: Jue Nov 16, 2006 8:03 pm
Dinero: 173,348.29
Banco: 0.00
Ubicación: Fumando Ganja a ritmo de Reggae xDD
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 2

Notapor NaNdO » Vie Ago 28, 2009 4:15 pm

xilio escribió:Los Negros son muy rapidos, yo tuve hace muchos años un amigo Negro y era el mas veloz de la clase xD


También depende de qué negro y de qué blanco, pero al parecer normalmente corren más ellos xD
Imagen
Gay y orgulloso de ello.
Avatar de Usuario
NaNdO
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas
 
Mensajes: 625
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:44 pm
Dinero: 14,559.28
Banco: 0.00
Ubicación:
Karma: 0

Notapor sor@63 » Lun Ago 31, 2009 12:13 am

jo, que nos lo pasen a los blancos, asi parece que sean los favoritos de la "Profe" :( xd
Curioso. L averdad esque yo pensaba que eso de que los negros eran mas rapidos era casualidad o entremiento desde pequeños o algo asi xd.
Avatar de Usuario
sor@63
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:54 pm
Dinero: 15,655.52
Ubicación: Desaparecido?
Karma: 0

Siguiente

Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado