Mensaje de un obispo hacia los políticos

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Mensaje de un obispo hacia los políticos

Notapor Zabimaru » Jue Nov 12, 2009 12:55 am

Sin matices ni excepciones. La Iglesia católica está en guerraabierta contra el aborto. Para los obispos, el derecho a la vida es "elderecho fundamental de los derechos fundamentales". De ahí que elsecretario general y portavoz de la Conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino,haya advertido a los políticos que apoyen la nueva ley del aborto quese convertirán en "pecadores públicos" y, por lo tanto, no podráncomulgar. Y hasta pueden convertirse en herejes y excomulgados, si defienden que es legítimo "quitar la vida a un inocente".
El obispo auxiliar de Madrid abría los 'Desayunos informativos' de la Universidad San Pablo CEU con una conferencia sobre el 'Derecho a la Vida'. Presentado por Alfredo Dagnino,presidente de los Propagandistas, como "un gran intelectual", Caminoexplicó las penas canónicas que recaen sobre los políticos o los quecolaboren en el aborto.
En primer lugar, los políticos que voten a favor de la ley del aborto se situarían "en situación objetiva de pecado público mortal".Y, en advertencia clara, a los líderes públicos que asisten a misa,Camino matiza que "los que están en pecado público mortal no pueden seradmitidos a los sacramentos". Es decir, no pueden comulgar. "Esto vale para todos los católicos de cualquier partido. Por encima de lo que diga el propio partido".
También señaló el secretario del episcopado que esa situación no equivale a la de la excomunión. Porque �sólo quedan excomulgados los cooperadores directos y necesarios en un aborto realizado�.
Ahora bien, otro peligro canónico acecha a los políticos: el de la herejía.Porque el político que afirme que es legítimo quitar la vida a un serhumano inocente entraría "en contradicción con la fe divina católica"y, por lo tanto, "caería en herejía y en la excomunión latae sententiaeaparejada a la herejía".


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 48585.html

No sé si esto debería ir en foro de Debate o en noticias, en cualquier caso, que lo muevan.

Respecto a esto, lo diré con más respeto que como lo solté en una web, que me ha traído problemas -__-

Sinceramente, no creo que los obispos ni "altos cargos" de la Iglesia deban lanzar estos mensajes que van cubiertos de una intención más que política y que además levantan una gran polémica.


Me parece demasiado extremista y retrógrado decir que el que defienda un derecho, como es el aborto, no podrá comulgar porque se trata de un pecado público mortal... ¿En serio que no pueden pensar más allá de lo que creen e intentar comprender y dejar de meter la pata?

Porque sinceramente, que "baje" Dios y lo vea...
Avatar de Usuario
Zabimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 498
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:32 pm
Dinero: 14,700.61
Ubicación: Madriles.
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor hinmo » Jue Nov 12, 2009 3:59 pm

primero esto no es retrogado es igual que si en el madrid ponen un cartel nadie puede ser del madrid y del barça y llega uno y grita en el estadio del madrid viva el barça pues lo normal es que lo echen sino le pegan pues es lo mismo pero claro como esto es la iglesia es retrogada en cambio en el futbol es bueno es normal
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pavitsu » Jue Nov 12, 2009 5:36 pm

No, si, al final, si fueran por ellos, los lapidarian a todos, esos herejes que van haciendo pecado mortal.
Es retrogrado.
En cuanto a utilizar terminos como hereje o de pecadores mortales sin derecho al perdon, cuando Jesus predicaba que habia que perdonar a la gente por sus pecados, en fin, la iglesia sabra lo que se hace...
No estoy de acuerdo con su desicion
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado