La UEFA obliga a los clubes a "nacionalizarse"

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

La UEFA obliga a los clubes a "nacionalizarse"

Notapor Axelpower » Jue Jul 15, 2010 10:30 pm

Fichar jugadores españoles y apostar por la cantera deja de ser una promesa electoral para cualquier club de nuestro país y ya es una obligación. Así lo exige la nueva normativa de la UEFA para poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

A partir de ahora, todo club que participe en la máxima competición europea a nivel de clubes deberá contar con ocho jugadores nacionales en la lista de 25 jugadores inscritos. Además, la UEFA subraya que de los ocho jugadores cuatro deberán ser de la cantera. Sin duda, se trata de una normativa que regirá las políticas de altas y bajas de los conjuntos con aspiraciones europeas.

De los cuatro representantes españoles esta temporada, ahora mismo ninguno está en peligro. El Barcelona es quien menos problemas tiene, ya que la base del conjunto catalán está formada en La Masia, y la selección española campeona del mundo es un ejemplo de que la nacionalización de la plantilla culé no es un tema preocupante.

El Real Madrid es un caso aparte, si bien de momento no se han encendido las alarmas, salvo en el apartado de los canteranos. Con la casi segura marcha de Raúl al Schalke 04 y deç Guti, el cupo de canteranos es justo con la presencia de Íker Casillas, Álvaro Arbeloa, Esteban Granero y Antonio Adán. Ninguno de los cuatro podría dejar la disciplina merengue si Jose Mourinho no hace subir ningún jugador de la cantera o fichan a algún canterano fuera del Real Madrid. En cambio, a los cuatro jugadores citados se les suman Sergio Ramos, Xabi Alonso, Raul Albiol y los fichados esta temporada Sergio Canales y el recién llegado Pedro León para tener cubierto el cupo de nacionales.

Por si acaso, la normativa contempla una sanción a todos aquellos clubes que no puedan cubrir las exigencias. En caso de sólo disponer de siete jugadores nacionales la lista de jugadores inscritos para la Liga de Campeones se reduciría a 24 jugadores; incribir a seis nacionales supondría inscribir sólo 23 jugadores, y así sucesivamente.

Pero, sin duda, los clubes que más deberán vigilar este apartado son el vigente campeón de la competición, Inter de Milán, y el conjunto inglés del Arsenal.


Por una parte, me parece una buena medida lo de los ocho jugadores nacionales, ya que así se potencia la cantera del país y nos aseguramos de que los clubes den más oportunidades a sus jóvenes promesas, aunque por otra parte lo único que se consiga sea que esas mismas jóvenes promesas se vean obligadas a chupar banquillo en un gran equipo en lugar de ir a explotar a un equipo en el que disfrutara de minutos.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: La UEFA obliga a los clubes a "nacionalizarse"

Notapor Habimaru » Jue Jul 15, 2010 11:48 pm

¿Ocho? De hecho yo haría que fuesen TODOS. Si pusiera ocho, en todo caso de la provincia correspondiente. Si el equipo es el Madrid, no entiendo por qué tener gente de todo el globo.

El fútbol ha perdido su sentido y lo único que mantienen los clubes de su nombre es el emplazamiento del estadio.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: La UEFA obliga a los clubes a "nacionalizarse"

Notapor hinmo » Vie Jul 16, 2010 12:45 am

mira me parece muy buenaq la medida pero yo no solo castigaria a los que no lo cumplen sino premiaria a los que los sobresaliesen por ejemplo todos de la cantera pues yo que se por ejemplo una bonificacion economica si son todos de españa pues la mitad de la bonificacion
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La UEFA obliga a los clubes a "nacionalizarse"

Notapor Neipol » Vie Jul 16, 2010 3:14 am

Habimaru escribió:¿Ocho? De hecho yo haría que fuesen TODOS. Si pusiera ocho, en todo caso de la provincia correspondiente. Si el equipo es el Madrid, no entiendo por qué tener gente de todo el globo.

El fútbol ha perdido su sentido y lo único que mantienen los clubes de su nombre es el emplazamiento del estadio.


Estoy totalmente de acuerdo. Muy a favor con la nueva normativa.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: La UEFA obliga a los clubes a "nacionalizarse"

Notapor XemnasXIII » Vie Jul 16, 2010 12:48 pm

Neipol escribió:
Habimaru escribió:¿Ocho? De hecho yo haría que fuesen TODOS. Si pusiera ocho, en todo caso de la provincia correspondiente. Si el equipo es el Madrid, no entiendo por qué tener gente de todo el globo.

El fútbol ha perdido su sentido y lo único que mantienen los clubes de su nombre es el emplazamiento del estadio.


Estoy totalmente de acuerdo. Muy a favor con la nueva normativa.



por favor no olvideis que ya hay un equipo con esas caracteristicas en primera division y que nunca ha bajado. me molesta mucho que no se le reconozca ese merito, pero bueno es lo que hay, estoy hablando por si no lo conoceis, del Athletic de Bilbao, formado por Vascos, Navarros y Riojanos.

un saludo
Equipo Rubi Omega:
Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen
XemnasXIII
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 328
Registrado: Sab Oct 17, 2009 2:50 pm
Dinero: 13,724.03
Banco: 0.00
Ubicación: en el mundo inexistente intentando revivir a la organizacion
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: La UEFA obliga a los clubes a "nacionalizarse"

Notapor Habimaru » Vie Jul 16, 2010 2:11 pm

Xemnas, sí que se reconoce, es motivo de gracia constantemente en programas de la ETB como "Vaya semanita", esencialmente comparándolo con La Real.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado