Fallece Kim Jong Il

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Fallece Kim Jong Il

Notapor Mickael » Lun Dic 19, 2011 12:23 pm

El líder norcoreano Kim Jong Il falleció el pasado sábado por un "infarto agudo de miocardio", según han informado este lunes los medios oficiales del país. Tras dar a conocer la noticia de su muerte, los órganos portavoces del régimen comunista han anunciado la designación inmediata de su tercer hijo, Kim Jong Un, como Líder Supremo del país, y nuevo dirigente de uno de los regímenes más empobrecidos, volátiles y enigmáticos del mundo, así como potencia nuclear reconocida.

Un escueto comunicado oficial detalla que Kim Jong Il murió en torno a las 08.30 horas --hora local, 00.30 de la madrugada hora española-- del 17 de diciembre durante un viaje en tren. Poco después de anunciarse el fallecimiento, Corea del Sur ha puesto a sus tropas en estado de alerta, a la espera del próximo movimiento de su país vecino, con el que lleva en estado de alto el fuego desde el fin de la guerra civil, en 1953.

Desde que se tenga constancia, el régimen norcoreano comenzó a preparar la sucesión del "Querido Líder" en septiembre de 2008, cuando sufrió un grave infarto, según los servicios de Inteligencia estadounidenses, que debilitó gravemente su salud. A pesar de que recientemente había mostrado buen estado de salud en sus últimas visitas a China y a Rusia, cada vez han sido más frecuentes las apariciones de su heredero, nombrado el pasado septiembre de 2010 vicepresidente de la Comisión Central Militar del Partido de los Trabajadores, así como general de alta distinción.

El joven sucesor --según los servicios de Inteligencia no llega a los 28 años de edad-- coge las riendas de un país monolítico. "Todos los miembros del partido, militares y el pueblo deben seguir fielmente el liderazgo del camarada Kim Jong Un y proteger, así como fortalecer aún más, el frente unido del partido, el Ejército y el pueblo", rezó el anuncio de la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.


Fuente: http://www.europapress.es/internacional ... 74407.html

Prácticamente se puede considerar una mera curiosidad, pues que "el queridísimo líder" muera no significa nada, no creo que su hijo cambie mucho las cosas.
Evangelio según San Mickael 3, 9-11
Hollow's in his web, all's right with the foro


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mickael
29. Dragón
29. Dragón
Lost Hearts
 
Mensajes: 843
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:08 pm
Dinero: 1,258.02
Banco: 22,513.62
Ubicación: La cloaca
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Karma: 12

Re: Fallece Kim Jong Il

Notapor ita » Lun Dic 19, 2011 2:32 pm

Bueno, depende.

Es muy joven (normalmente los dictadores tienen edades más elevadas) así que igual se aventura a modernizar y abrir el país. Eso sí, estaría bien que las relacciones con su vecino surcoreanos mejorasen. Aunque visto que desde Seül ya han movilizado al ejército "por si acaso"... buena pinta no tiene.

En fin, ya se verá qué pasa.

Gracias por la noticia!
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Fallece Kim Jong Il

Notapor hinmo » Mar Dic 20, 2011 7:06 pm

ojala cambiase las cosas pero yo dudo que cambie algo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Fallece Kim Jong Il

Notapor Mepirotron » Sab Dic 24, 2011 8:46 pm

Me da pena. Nació el mismo día que yo. Mi cumpleaños es fiesta nacional allí.


Ahora en serio, me mató ver a la gente llorar. A ver cómo evolucionan en los próximos meses.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Fallece Kim Jong Il

Notapor Hashizume » Dom Ene 01, 2012 3:02 pm

Bueno, que las personas en Corea del Norte tenga que llorar si o si por su difunto dictador me parece una tontería, pero bueno, mejor eso que la cárcel. Y bueno, el sucesor será joven, pero eso no significa que sea mas símpatico, este parece ser que tiene una gran tendencia a los mivimientos militares, tambien supongo que apoyará a las bombas nucleares. Y no pienso que vaya a abrir el país, sabiendo que consiguen lo que quieren, no pienso que el gobierno cambie, si tiene el mundo atemorizado, a la mínima nos amenazan con las bombas.

Lo único que espero que este tipo sea mejor y que cuando fallezca se abra el país y se una con Corea del Sur, sería lo mejor para el mundo y para Corea del Norte sobretodo. Es increíble que mucha gente de Corea del Norte no sepa ciertas cosas sobre el exterior (de su país).
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado