El primer caso de Ébola en España, ya está aquí.

Que Dios nos pille confesaos

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

El primer caso de Ébola en España, ya está aquí.

Notapor Kousen » Mié Ago 06, 2014 9:50 pm

Resumo la Noticia:


En pocas palabras, un sacerdote y misionero español en Liberia ha contraído el famoso virus del Ébola durante su estancia en este mismo país, como confirman los análisis. Ante esta situación, el sacerdote ha solicitado su repatriación a España para ser tratado en nuestro país, a pesar de conocer el nivel de peligro que el patógeno entraña.

Tras reuniones de las autoridades pertinentes y bastante presión por parte de la orden religiosa a la que pertenece el susodicho, Sanidad ha aceptado su solicitud y esta misma mañana un avión preparado con equipamiento médico ha partido con destino al hospital donde el sacerdote, Miguel Pajares, está siendo tratado. A las 19:00, hora española, este mismo avión ha aterrizado en el país africano, y está a la espera de analizar la situación para llevar a cabo la repatriación. No se conoce la hora de regreso, pero se sabe que el infectado pasará a ser tratado con paliativos en una planta aislada en el Hospital Carlos III de Madrid, según comentan las fuentes oficiales.

Fuente de la Noticia: http://www.elmundo.es/salud/2014/08/06/ ... 1407350349

-----

Ya os podéis imaginar el revuelo que se ha formado con esta noticia y el pánico que ha empezado a esparcirse por todo el país ante la idea de que se produzca un contagio descontrolado del virus por cualquier razón, a pesar de las garantías de que "el riesgo es mínimo".
Los debates sobre si la decisión de repatriarlo ha sido correcta o no han inundado las redes sociales y demás medios de comunicación, dando lugar a esas batallas campales de opiniones que tan bien conocemos. Ahora traigo la noticia hasta aquí para informar también en el foro.

¿Qué pensáis del tema? ¿Solidaridad o Locura?

PD: Si veis que esto cuadra mejor en el subforo de debate, le agradecería al Mod encargado que haga los honores. Thaaanks!
Imagen

"La skin Iceberg del foro es como la Duquesa de Alba, nos va a enterrar a todos."

Imagen
Imagen


Rol de KHWorld: Kousen - "Viento Seráfico"

Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kousen
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 29, 2008 1:24 pm
Dinero: 19,631.46
Banco: 68,268.13
Ubicación: Descenso al Corazón
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: El primer caso de Ébola en España, ya está aquí.

Notapor Tidus Cloud » Mié Ago 06, 2014 10:12 pm

Que asunto tan tremendamente delicado.

No creo que deba ser un tema llevado únicamente por el primer impulso o la primera emoción que te venga a la cabeza al escuchar este tema, sea cual sea. Ni un "¡VAMOS A MORIR TODOS, QUEMEN AL SACERDOTE" ni los "FACHAS, SALVEN AL POBRE ANCIANITO".

Yo he escuchado hablar a este señor sobre este tema y todavía me acuerdo de esa frase que dijo: "No sólo a mí, sino que trasladen a España a todos los que estamos contagiados". (Siento no poder poner la referencia, si la encuentro, la pongo). No creo, por tanto, que el interés de este hombre en regresar a España haya sido únicamente egoísta, sino que también quería un trato humanitario para los otros afectados, que muchas veces son olvidados porque nacieron en el otro lado de la "civilización".

Es cierto que seguramente el sacerdote no vaya a sobrevivir, pero todo el mundo tiene derecho a un trato humano y sanitario de la mejor calidad, además de una muerte digna. Incluso habiéndose tratado de un deseo puramente egoísta, no lo veo descabellado por parte del sacerdote.

Ahora bien, como gobernantes hay que pensar en todos: no sólo en quién ocupa la portado de un periódico, sino en el bien de la población en su conjunto y valorar de forma analítica y no totalmente sentimental la situación (aunque también es necesaria una parte emocional en cualquier asunto humano). Entonces... Si las autoridades pueden garantizar que no habrá problemas y si los médicos realizan bien su trabajo, no veo ningún problema en que este pobre hombre sea repatriado a España para que pase sus últimas horas. La mayoría de argumentos en contra me parecen un irracional miedo a que se va a extender y moriremos todos.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: El primer caso de Ébola en España, ya está aquí.

Notapor 15nuxalxv » Jue Ago 07, 2014 5:26 pm

En la Declaración de los Derechos Humanos se expone claramente que toda persona tiene derecho a regresar a su país (Artículo 13, sí, lo he mirado). Por tanto, me parece incuestionable que el señor Pajares haya sido repatriado.

Del mismo modo, tiene también derecho a una muerte digna y a ser atendido en los que tal vez sean sus últimos días en este mundo.

En cuanto a las personas que hablan de epidemias y de "quemar al sacerdote", como dice Tidus; ¿no querrían ellas recibir cuidados si les llegara la enfermedad? ¿Serían lo suficientemente nobles y valientes como para sacrificarse por el resto de la humanidad? Permitidme dudarlo.

Ahora pasemos a hablar de la situación en África occidental. Lo que he visto hoy en el telediario "no me ha gustado" (por usar eufemismos): el Ébola ya ha causado más de 900 muertes en Liberia, Sierra Leone y Guinea, y ¿qué hace el personal sanitario? ¡Huir, claro, no vayan a contagiarse! En parte les entiendo, entiendo su temor a contraer la enfermedad. ¿Pero no reconocen ya ese riesgo al comenzar la carrera de Medicina? ¿No son conscientes que su profesión implica la posibilidad del contagio? ¿Dónde está la vocación? Si ya no se puede confiar en que los médicos, enfermeras y demás te atiendan, ¿en quiénes confiarán los enfermos? La sensación que queda debe ser desoladora, sumando que los militares controlan sus movimientos...

Ahora recordamos el mensaje de Miguel Pajares, la petición del traslado de todos los enfermos a España. Y por esto admiro a este sacerdote, que pese a los momentos que está pasando aún piensa en los demás, en todos los que ha dejado atrás (no voy a entrar en cuestiones de religión).

Pero como veo poco factible que el Ministerio de Sanidad escuche sus palabras, planteo otras salidas: hay ONGs como Cruz Roja y Médicos sin Fronteras que pueden ayudar a los afectados, y otros países desarrollados que puedan acogerlos. ¿Por qué sólo España? ¿Dónde están Francia, Alemania, Reino Unido? ¿Estados Unidos? Habéis firmado por los derechos humanos, ya es hora de demostrar que no sois unos hipócritas.

Además, si no se trata la enfermedad, es lógico que se vaya extendiendo a más países. La enfermedad no va a desaparecer por mucho que se ignore.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron