Eterna Oscura

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Eterna Oscura

Notapor Soul Artist » Dom Ene 13, 2008 8:49 pm

Eterna Oscura [center]Prólogo
El mal del bien
[/center]


2001, 13 de Octubre. New York.


Bill Hunt, 39 años. Periodista profesional de New York Times, con una larga carrera y llena de hazañas. Alto, rubio, con canas que comenzaban a aparecer tras las orejas y de ojos verdes. Tenía una mano herida y llena de cicatrices, de uno de sus antiguos trabajos para lograr una exclusiva. A pesar de que a veces le dolía horrores, sabía bien que había merecido la pena; en su trabajo, cualquier exclusiva merecía la pena, incluso si la pagabas con tu vida. Se llevó una mano a la barbilla, perfectamente afeitada, con un gran bigote bajo su enorme nariz.

Aquel día se había vestido con ropas no muy llamativas. Llevaba una cazadora verde oscura y pantalones de lana. No, no debía llamar la atención de ningún modo; estaba a punto de lograr el premio de su carrera, la exclusiva definitiva: la identidad de la superheroína Eterna Oscura.

Hacía tres años, una mujer apareció en aquella ciudad de crimen e injusticia intentando poner orden. La criminalidad descendió considerablemente, y los “supervillanos” surgieron como árboles en un bosque. Aquella “justiciera” parecía haber salido de un cómic de Marvel, venciendo enemigos como si nada y repartiendo el bien… Con el poder de la oscuridad.

Bill rió para sí mismo. La oscuridad haciendo el bien, qué irónico. No era capaz de comprender algo así. Es más, no era capaz de comprender cómo es que aquella mujer ayudaba a la gente, cuando con aquel poder podría hacer lo que quisiera: robar bancos, dominar las mafias… Incluso, si se lo propusiera, podría dominar New York. No, mejor dicho, podría dominar el mundo entero, y nadie podría pararla.

Si él tuviese ese poder…

Pero no lo tenía. Y por eso se encontraba en aquel Café, tomando una magdalena con un café con leche cremosa. Ante él, unas mesas más lejos, se encontraba una mujer hablando por teléfono.

Soiartze Aran, 22 años. Universitaria, estudiando Derecho. Un año más y habría terminado sus estudios, comenzando su vida como fiscal. Huérfana, de padres desconocidos, vivió con una pareja de ancianos en Munich, Alemania, hasta que murieron cuando ella tenía 15 años. Al no tener familia alguna, la chica fue a un orfanato. Pero no duró mucho allí, porque alguien, desconocido para el periodista, la adoptó y la llevó a New York. Cuando ella cumplió los 18, su padre adoptivo desapareció, dejándole una fortuna digna de un rey. A esto se le sumó el testamento de los ancianos, que apareció también de golpe, que parecían también ser millonarios, dejándola a ella con una fortuna mayor de la que conseguiría él en toda su vida.

La chica era de pelo negro, alta y de ojos negros. Tenía las uñas pintadas de negro, y su ropa también era negra. “Sólo le falta la piel oscura para ser completamente negra”, se dijo Bill. La chica tenía una cara preciosa, que junto con su atractivo pelo largo y su buen cuerpo, era una de las mujeres más solicitadas en su Universidad. Pero ella nunca se había interesado en los chicos, prefería concentrarse en su futura carrera.

Bill estaba seguro. Ella tenía que ser Eterna Oscura. Siempre que un atraco estaba cerca de ella, no tardaba en aparecer. Y si le pillaba lejos a ella, tardaba un rato en llegar. Aparte de que desaparecía sin dejar rastro, claro. Llevaba tras ella desde hacía dos meses gracias a un contacto. Aparentemente, uno de sus enemigos, Sagitario Maléfico, había descubierto su identidad y había intentado revelarla al mundo, pero el Gobierno le silenció como pudo. La noticia se filtró a su amigo y allí estaba él, a punto de demostrarlo. Sólo le faltaba descubrir una cosa: ¿cómo se cambiaba?

Era increíble la de veces que aquella chica le había dado esquinazo; una milésima de segundo en la que no la veía, y pumba, adiós Soiartze, hola Eterna. Con una foto cambiándose podría demostrar que se trataba de ella, pero… No era tan fácil. Pero aquel día, al fin, lo lograría.

Soiartze levantó la cabeza hacia el televisor del Café. Aparentemente, había un atraco no muy lejos de allí, y los atracadores tenían varios rehenes. Se tomó su leche sola rápido y salió de allí. Bill la siguió lo más rápido posible. Sí, en aquella ocasión la iba a pillar. Una vez en la calle, ella tomó una velocidad algo más rápida y se hizo camino entre la gente; quizá, después de todo, sabía que la seguían.

“Maldita zorrilla”, pensó Bill. “No me vas a dar esquinazo tan fácilmente.”

Soiartze se metió en un callejón. Bill comenzó a correr, golpeando a la gente sin ningún problema; le pareció tirar a una ancianita al suelo, pero le daba igual. En aquella ocasión la iba a pillar, la iba a cazar…

Llegó al callejón y comenzó a mirar a todos los lados. Derecha, izquierda… Pero ya no estaba.

“¡Mierda!”.

Le pareció oír un ruido y levantó la vista. Alguien acababa de escalar el edificio, y de las pocas cosas que pudo apreciar, fue un cabello largo y negro… Era ella, sin duda.

Gruñó y se apoyó en una pared. Otra vez, otra vez le había dado esquinazo. Había estado tan cerca…

Pero no podía rendirse. Aún podía conseguir algo. ¿Dónde decían en la televisión que era el atraco…? No muy lejos de allí, a unas manzanas. Podría llegar, colarse y sacar un artículo del atraco más detallado que la competencia. Ya tendría tiempo para demostrar la identidad oculta de Soiartze Aran.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Vuelvo a la escritura con este primer relato, protagonizado por una mujer. La historia en principio trata de superhéroes, pero antes o después la cosa cambiará.

Se aceptan críticas de todo tipo. Señalad los errores, leñe.
Última edición por Soul Artist el Vie May 08, 2009 7:39 pm, editado 13 veces en total
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Notapor Ray Hino » Dom Ene 13, 2008 9:43 pm

Genial, otro Fic tuyo *-*
Pues no sé qué errores quieres que señalemos ._. Está perfecto. La manera que tienes de narrar me encanta y relatas la mar de bien, con sus descripciones y detalles.
Tal vez el único fallo que saque es el inicio de un diálogo, aunque sea el pensamiento del personaje; deberías haber puesto el guión, pero bueno, eso ya son cosas del autor.
Pinta muy bien este Fic, espero que no lo dejes abandonado D:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Nov 12, 2006 9:26 pm
Dinero: 14,514.15
Ubicación: Clandestinidad
Karma: 0

Notapor Quiniki » Dom Ene 13, 2008 10:59 pm

Palomitas dulces rosas tiene razón, es perfecto. He estado mas de media hora intentando buscar alguno fallo, pero no he encontrado ninguno. Me gusta bastante la história, sobretodo lo detallado que está.

Siguelo, haber si te engancho en algun fallo ^^
Quiniki
 
Dinero: Bloqueado
Banco: Bloqueado

Notapor Terra » Lun Ene 14, 2008 11:32 pm

Quiniki escribió:Palomitas dulces rosas tiene razón, es perfecto. He estado mas de media hora intentando buscar alguno fallo, pero no he encontrado ninguno. Me gusta bastante la história, sobretodo lo detallado que está.

Siguelo, haber si te engancho en algun fallo ^^

¿No os dais cuenta a quién le buscais faltas ortográficas en su fic?
Tu fic está muy bien. Ni hace falta decir que no hay faltas y ni siquiera que la narración está bien.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

2008 Imagen
Avatar de Usuario
Terra
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
 
Mensajes: 595
Registrado: Vie Sep 07, 2007 8:35 pm
Dinero: 28,447.66
Banco: 0.00
Ubicación: Keyblade Graveyard
Karma: 0

Notapor Soul Artist » Jue Ene 17, 2008 9:18 pm

Edward giró la cabeza, hacia los cuatro rehenes que tenían atrapados en aquel atraco. Levantó su brazo derecho con su pistola aún en la mano y miró qué hora era; casi las once y cuarto. Llevaban ya veinte minutos con aquel atraco, qué rápido pasaba el tiempo.

El plan era sencillo; él y tres miembros más de la banda, sin contar al jefe, entraban en el banco, lo atracaban y se largaban antes de que apareciese la pasma. El problema se produjo cuando uno de los banqueros activó un sistema de seguridad moderno, que les encerró junto a seis personas más. Exigieron a la policía un helicóptero para huir de allí, y ya habían entregado a dos de los rehenes, pero a esas horas era mejor rendirse; Eterna Oscura ya estaría en camino.

Tragó saliva y se secó el sudor de la frente. Eterna Oscura, su peor pesadilla. En su banda decían que no era más que un montaje publicitario para inventarse noticias, hacer anuncios por las calles de bebidas nuevas y reducir en un mínimo el crimen; ¿pero cómo podían saberlo? Podía ser real, aparecerse allí, pegarles a todos con su “bastón oscuro” y tan pancha. Salvaría a los inocentes rehenes, les entregaría a la policía, un fiscal se encargaría de que se llevaran tres años en la cárcel (o más) y fin de Edward. Todos felices.

Maldijo todo lo que representaba aquella mujer. ¿Bien y justicia? ¡No! El bien no era algo existente. Si tu madre se estuviese muriendo, la mujer que te ha cuidado durante veintitrés años, y no tienes dinero para darle un buen médico que la salve… Y tu hermana pequeña sea madre única de un hijo, cuyo padre la violó y en el juicio en su contra no se le pudiera tocar por motivos políticos… ¿Aquello era el bien? ¿Aquello era justicia?

Edward negó para sí mismo. Sus problemas familiares no le importaban a nadie, y menos a alguien que le iba a zurrar por “repartir bien y justicia”… En aquel mundo, o hacías algo, o veías sufrir a todos los que quieres. Por eso se unió a la banda.

Giró la cabeza a uno de sus compañeros, encapuchado por una máscara, al igual que él y los demás, y éste le levantó el pulgar de su mano derecha. Edward sonrió. Ellos eran buena gente, algunos con sus problemas también… Se ayudaban unos a otros, y nunca jamás abandonaban a uno de los suyos.

No todos los criminales eran malas personas… ¿Ya nadie recordaba a Robin Hood?

-Mamá, tengo miedo…

Edward giró la cabeza y vio a una mujer abrazando a su hijo, de entre unos nueve o diez años. Un niño pequeño e inocente, que nada tenía que ver en aquel asunto turbio, pero que sin comerlo ni beberlo, se había involucrado en él. Su madre le miraba con ira, enfrentándose a él, mientras mantenía la cabeza de su hijo bajo su brazo. Aquella imagen le dio lástima, conmovió su corazón.

-No pienso esperar ni un minuto más, poli –oyó discutir al jefe de su banda, hablando por el teléfono del banco-. Llevamos ya aquí casi media hora y no ha aparecido ningún helicóptero. ¡Me da igual eso! ¡Nadie se va a creer que no tienen helicópteros disponibles! –Hizo una pausa y miró a Edward-. Sí. Ajá. Vale, tiene diez minutos o mataremos a un rehén. ¿Lo capta? ¡Mataremos a un rehén!

Colgó el teléfono y se acercó a él.

-Están intentando ganar tiempo –señaló Edward. El jefe se llevó las manos a la cabeza.

-Sí, lo sé… Dios, esto es insoportable… Tendrán un par de francotiradores hay fuera esperando a que nos acerquemos a las ventanas incluso.

-¿Qué hacemos?

El jefe se quedó pensativo un momento.

-Deberíamos usar a los rehenes como defensa… No se atreverán a tocarnos un pelo mientras les apuntemos con un arma, ¿verdad? Así funciona la pasma…

Edward afirmó con la cabeza. Era lo mejor. No les dañarían, sólo les utilizarían para que no les atacasen. El jefe se acercó a los otros miembros de la banda a explicarles el plan.

-Escuchad, chicos…

Pero se detuvo ahí al oír un gran ruido, como el de una verja metálica cayéndose al suelo. Se quedó quieto, mirando a su alrededor, pero allí no había ocurrido nada.

-Edward –le llamó el jefe-. Coge un rehén e investiga las instalaciones. Puede que los polis se hayan colado.

“O Eterna Oscura”, pensó él. Fuese lo que fuese, no le atacaría con un rehén; se acercó al banquero que había dado la alarma, le obligó a levantarse y, sin hacer caso a sus ruegos, se dirigió a un pasillo que había a su izquierda con él delante y apuntándole con un arma.

Entraron en el pasillo y dejaron la puerta abierta. Era largo y la oscuridad le daba un punto de infinito: no parecía acabarse nunca, no veía la pared del otro extremo. Pulsó un interruptor de la luz, pero no se encendió nada. Lo intentó varias veces, pero la luz no contestaba. Se encogió de hombros y obligó a caminar al pobre hombre, que se encontraba aterrorizado y sudaba del miedo. No tardó en meterse de lleno en una zona oscura, como la boca de un lobo. Ordenó al banquero detenerse y se giró para volver un momento con sus compañeros y pedirles una linterna, pero se llevó la desagradable sorpresa de que la puerta no estaba.

Edward comenzó a asustarse de verdad, y notó una gota de frío sudor recorriéndole la cara. Agarró al banquero por el cuello, le apuntó en la cabeza con el arma y se pegó a una pared. Aquello no estaba sucediendo, debía tener una pesadilla. Una horrible pesadilla, una terrorífica pesadilla. Atrapado en la oscuridad, en un pasillo interminable…

Notó algo pasar por delante de ellos y dio un grito de terror. Quitó el seguro de la pistola y pegó el arma en la frente del banquero, temblando.

-¡¡Sal quien quiera que seas!! –ordenó, con voz temblorosa-. ¡¡Aparece inmediatamente o le mato!! ¿¡Quién eres!? ¿¡Un poli!? ¡¡Levanta los brazos y ríndete!!

No podía ver gran cosa en la oscuridad, pero le pareció ver una figura delante de él levantando lo que parecían ser los brazos. Dio un paso adelante e intentó ver de quién se trataba.

-Bu.

Fuera quien fuese, lo dijo desde su espalda. Ni un segundo después, notó que algo le golpeaba las piernas y caía al suelo. El banquero salió corriendo, pero le daba igual. Se arrastró hacia su pistola, que había caído al suelo, y extendió el brazo para cogerla. Pero algo le pisó la mano cuando estaba a unos milímetros de ella.

Levantó la vista y pudo ver a partir de la oscuridad a una encapuchada con la zona de los ojos sin cubrir por su máscara, pero que llevaba gafas de sol puestas, y supo quién era inmediatamente.

Eterna Oscura le había derrotado. Y después, recibió una patada que le dejó inconsciente.[center]- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -[/center]


A ver, por partes. Hablando en ámbito personal; Ray, hablaré contigo sobre lo del otro día dentro de poco. Terra, me empiezas a caer bien.

Hablando en el ámbito laboral; que me cuelguen si me pienso esperar siete días, como hago normalmente, para una nueva parte. Ahora serán cinco. Y contestando las respuestas...

Ray: yo en pensamientos no pongo guiones. No sé, me parece feo, es para uno mismo y después la mayoría será narrativo, aparte de que el pensamiento propio se considera narrativo.

Quiniki: pasarse media hora buscando errores no es bueno, aunque te entiendo.

Terra: tienes razón, es casi imposible localizar un error ortográfico mío, pero yo hablo de errores "narrativos". Es decir, algo que no guste, que quede mal, para llegar al punto de la perfección aboluta. ¿Me explico?

Que os aproveche a todos y buena lectura. Wii.
Última edición por Soul Artist el Vie Mar 27, 2009 9:32 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Notapor Yachi~Chan » Vie Ene 18, 2008 1:58 am

Aquí llega la fan de los fics *^*

Me metí en este por curiosidad, pero principalmente porque me gustó el nombre (para que engañarnos xD) Y luego vi que en la firma llevas la userbar ésa de "Mejor escritor de Fics 2º Puesto" y dije, pues venga, me lo voy a leer ^^

El tema la verdad me ha impresionado bastante, estoy acostumbrada a otro tipo de fics, y el tema de los superhéroes estilo Marvel no lo había leído nunca, aparte de que me ha sorprendido la narración de tercera persona metiendose tanto en el papel de la segunda (normalmente se escribe en segunda directamente, no se emplea la tercera) y por supuesto debo decir que queda genial, porque claro, Eterna Oscura es la protagonista pero los dos capítulos, que esto ha sido precisamente lo que más me ha sorprendido, están narrados desde el punto de vista de dos personas completamente distintas.

Veo que quieres que la gente saque fallos, y está bastante claro que sean de los narrativos porque eso ayuda a mejorar así que aquí van unas cosas en las que me he fijado:

Cap 1:

"Y por eso se encontraba en aquel Café, tomando una magdalena con un café con leche cremosa"


Están demasiado cerca las dos palabras iguales, aunque es obvio que no te refieres a lo mismo habría sido mejor usar un sinónimo, o la palabra cafetería mismo.


"la iba a pillar, la iba a cazar…"


Personalmente creo que queda mejor si el final lo pones con un punto final simplemente, así da sensación de firmeza.

Cap 2:


Levantó su brazo derecho con su pistola


Esos dos posesivos están demasiado cerca ^^Uu


Eterna Oscura, su peor pesadilla… En su banda decían


En esta los puntos suspensivos no creo que peguen demasiado, además de que yo creo que lo que va después iría aparte, ¿no? (vamos, un punto y aparte)


Quitó el seguro de la pistola y le pegó la fuerte con la pistola al banquero


Aquí te has comido algo o no lo has expresado como querías, y de ser lo contrario es que soy una cazurra de tres pares de narices. Personalmente no le encuentro el sentido a la frase, así que si está bien escrita agradecía una expliicación ^^''


Bueno... No es que yo sea nadie para ponerme a comentar fics agenos y mucho menos siendo nueva, pero me gusta leerlos y animar a los autores ^^

Aquí tienes otra lectora segura del fic, que me está gustando ésta superheroína :wink:
Yachi~Chan
 
Dinero: Bloqueado
Banco: Bloqueado

Notapor -Ebony- » Vie Ene 18, 2008 10:59 pm

Muy buen Fic ^^, me ha parecido muy original lo de la heroína xD.
Como es normal en ti, ni un solo fallo ortográfico y la historia está bastante fluida.
Enhorabuena y continua pronto.
Imagen
Imagen<---Mepi you are God <3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Ebony-
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jul 05, 2007 4:09 pm
Dinero: 5,013.52
Banco: 17,063.39
Ubicación: Espiando a Gaara Ò_Ó
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Terra » Vie Ene 18, 2008 11:05 pm

La historia continua muy bien. No digo nada sobre las faltas ortográficas. la narración sigue bien.
Sigue la historia pronto que está muy interesante.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

2008 Imagen
Avatar de Usuario
Terra
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
 
Mensajes: 595
Registrado: Vie Sep 07, 2007 8:35 pm
Dinero: 28,447.66
Banco: 0.00
Ubicación: Keyblade Graveyard
Karma: 0

Notapor Soul Artist » Mié Ene 23, 2008 9:26 pm

Bill apuntaba todo lo que hacía la superheroína. Había cortado la luz del edificio y había oscurecido con sus poderes el pasillo que daba a una salida secreta del banco. Por allí había entrado él, ya que conocía mejor que nadie aquella zona de New York; pero desconocía completamente por dónde se había colado la chica. ¿Quizá sus poderes le permitían fundirse con la oscuridad y atravesar paredes? A saber…

Los poderes de Eterna eran bien curiosos. Podía hacer copias de sí misma hechas por oscuridad, lo cual servía en zonas sin mucha luz. También podía oscurecer zonas cerradas, o cegar al enemigo. Podía desaparecer completamente en la oscuridad y “tragarse” las luces pequeñitas en ella. No eran muchos, de acuerdo, pero durante aquellos tres años en los que había hecho de justiciera, sus poderes parecieron crecer lentamente. Estaba seguro de que cada vez tenía más ases en la manga, y que no había desvelado por ahora. No sería la primera vez.

Eterna se acercó a un conducto de ventilación, cogió sus barrotes y los tiró al suelo, con un estrepitoso golpe. Bill tomó nota mientras ella se metía en la oscuridad y desaparecía. ¿Podía saber si él estaba por allí? Se encontraba detrás de una puerta, donde, con un pequeño instrumento que siempre llevaba para aquellas ocasiones, había hecho un agujero del tamaño de una mirilla y observaba. Aquellos trastos que la gente normalmente pensaba que no servían para nada, a él le eran más que útiles. No, seguramente no sabría que estaba por allí.

A pesar de la oscuridad del pasillo, vio el otro lado de éste cuando la puerta se abrió. Un pobre hombre, tembloroso y sudando en grandes cantidades, iba por delante de un encapuchado que empuñaba un arma. El encapuchado intentó encender la luz, pero al no estar ésta, se giró hacia la puerta abierta.

Ah, lo siguiente estaba claro. Eterna había cegado al encapuchado y éste debía creer que estaba en el pasillo, más oscuro que antes. Se lo merecía por ladrón, pero sintió un poco de pena. Una copia de oscuridad salió y pasó por delante de él, que se alarmó y agarró a… ¿Otra copia?

Muy inteligente, no arriesgar la vida del rehén. Eterna, la auténtica, le había agarrado de un brazo y le había puesto a cubierto, justo delante de su puerta. Ordenó a la primera copia que levantara los brazos justo delante del atracador, y, aprovechando que había dado unos pasos por delante, se puso detrás de él. No tardó en tirarlo al suelo con un “bu”, hacer correr la copia en dirección contraria al banquero, seguramente por si le disparaba, y darle una patada dejándolo inconsciente.

“Maldita zorrilla”, pensó Bill. Se había burlado del pobre atracador, le había torturado. Podía haberle tumbado más rápido, de un solo golpe. Pero no… Le había hecho sufrir, temer, como obligándole a protagonizar el papel de un personaje de relleno de una película de terror japonesa. ¿Cómo podía tener tan poca consideración con ellos? Eran criminales, sí, pero eran humanos. Y merecían un respeto.

Vio que el banquero se levantaba rápidamente y Bill se pegó a la pared. La puerta se abrió de golpe y el hombre salió corriendo, como si le persiguiese un zombi. Ni siquiera se había dado cuenta de que estaba allí; mejor, Eterna no debía sospechar nada.

Asomó la cabeza al pasillo y vio que no había nadie. Dio unos pasos, se acercó a la puerta y se pegó en uno de los bordes. ¿Habría pasado Eterna ya por allí?

-Vaya, vaya… Pero si es mi reportero intrépido favorito, Bill Hunt.

Bill levantó la cabeza y vio a Eterna fundida al techo con plena oscuridad, boca abajo. Lo sabía, poseía más poderes de los que creía la sociedad.

-¿Sabes? Últimamente te veo hasta en la sopa, no sé. ¿Eres un fan histérico o algo así?

Bill le puso cara de malos amigos y se fijó en el traje. Se lo había ido cambiando durante aquellos tres años, aunque aquel le iba especialmente bien. Se trataba de pantalones y chaqueta de cuero oscuro, una camisa de lana gris oscura con el símbolo de una mano negra y con garras, y una máscara simple con gafas de sol ajustadas, como las de un esquiador. Todo negro. Además, el pelo iba por fuera de la máscara, y le llegaba hasta la espalda. Los pies, al estar pegados al techo, no eran divisibles, y a saber si llevaba tacón o zapatillas de deporte.

-Pues verás, es que no hay nada mejor que ser el protagonista de una noticia para lograr una buena exclusiva –dijo Bill, haciéndose de rogar. Eterna se quedó un rato callada.

-Vaya, es Protaman, un fuerte aplauso al nuevo superhéroe de New York. Yuju.

-Ríete, pero a menos que seas una especie de Peter Parker, esta noticia es mía.

-Qué mala suerte, odio el periodismo –Eterna giró la cabeza-. La noticia es tuya, si quieres.

Bill maldijo para sí mismo. Esperaba que le diera alguna pista que le relacionase directamente con Soiartze Aran, pero no era tan tonta.

-Bueno, ya que estás por aquí, me vendrías bastante bien de cebo para cazar a esos tipejos.

-Eh, eh, eh, frena el carro, bombón –la chica dijo en bajo “¿bombón?”, pero Bill la interrumpió-. Las reglas son las de siempre: yo escribo, tú sudas la tinta.

-Vale, pues puedo atarte a una de estas paredes con un poco de oscuridad y no obtienes ni exclusiva, ni nada.

Bill gruñó. Aquella mujer sabía jugar, estaba claro.

-Vale, te ayudaré –soltó entre regañadientes-. Pero más te vale que no me juegue mucho el cuello.

-Oh, bueno, un poco –respondió ella, con un tono de voz maléfico.[center]- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -[/center]

Yachi, gracias por la crítica, te lo dije pero bueno, por decirlo de nuevo.

A ver, he alargado el Prólogo. Hoy iba a terminar, pero no daba. Así que en la próxima parte...

P.D.: Primera crítica que he recibido, que se ha hecho más pesado de leer. Sed sinceros, ¿se ha hecho más pesado de leer que los dos anteriores? En serio, es importante para mí que seáis sinceros.
Última edición por Soul Artist el Vie Mar 27, 2009 9:33 pm, editado 2 veces en total
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Notapor andre* » Mié Ene 23, 2008 9:48 pm

Me gusta, está bastante bien la trama, parece que va a desembocar a algo inesperado... Se puede leer con bastante fluidez, no es una historia pesada, aunque esta última parte del prólogo me ha costado un poco más, por las copias y eso... Bueno, sigue así ^^

PD: Hacía años que no escribía aquí xDDDD
andre*
 
Dinero: Bloqueado
Banco: Bloqueado

Notapor -Ebony- » Vie Ene 25, 2008 6:38 pm

Buen capítulo Narrador, la verdad me ha resultado menos pesado que los anteriores, aunque tu pienses lo contrario.
Espero que lo sigas pronto ^^
Imagen
Imagen<---Mepi you are God <3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Ebony-
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jul 05, 2007 4:09 pm
Dinero: 5,013.52
Banco: 17,063.39
Ubicación: Espiando a Gaara Ò_Ó
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Terra » Sab Ene 26, 2008 6:29 pm

Pues si. Este también esta muy bien. Ningúna falta ortográfica. La historia sigue siendo interesante. Continúalo pronto.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

2008 Imagen
Avatar de Usuario
Terra
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
 
Mensajes: 595
Registrado: Vie Sep 07, 2007 8:35 pm
Dinero: 28,447.66
Banco: 0.00
Ubicación: Keyblade Graveyard
Karma: 0

Notapor Yachi~Chan » Mié Ene 30, 2008 1:13 am

Capi nuevo~ Capi nuevo~ (L)


El argumento sigue siendo bueno, y la verdad es que al principio si se hace algo pesado de leer pero a medida que avanzas parece como si tú mismo te metieras más y se hace más ameno. Abreviando, lo que constituye el argumento va genial.


Ahora por aquí he pillado algún fallo, pero vamos, de los normales:


Había cortado la luz del edificio y había oscurecido


Yo creo que si cambias el verbo queda mejor, es que el "haber" se usa demasiado y pasa lo que pasa...


hacer copias de sí misma hechas


Veo demasiado el verbo hacer, seguro que si lo cambias mejora ^^


y sudando en grandes cantidades


¿Soy la única a la que le suena mal esta frase? O_o


un encapuchado que empuñaba un arma. El encapuchado


Cambia el segundo encapuchado, así no da sensación de repetición ^^





Espero tu próximo capítulo :)
Yachi~Chan
 
Dinero: Bloqueado
Banco: Bloqueado

Notapor Soul Artist » Sab Feb 02, 2008 2:38 pm

Tim Cruise tenía miedo. Más miedo que nunca.

Su mamá le abrazaba con toda su fuerza, intentándole proteger de los ladrones malos. Él se pegaba todo lo posible a su pecho, cerrando los ojos con fuerza y haciendo como si aquello no estuviese sucediendo. Los señores con pistolas habían entrado en el banco y lo habían tomado para ellos, pero ni él ni su mamá habían hecho nada malo. ¿Por qué tenían que quedarse allí? ¿Iban a matarlos? Mamá no podía morir… Mamá no podía morir…

Los señores malos hablaban cerca de ellos, pero le daba igual. Decían algo sobre un amigo suyo que se había ido hacía unos minutos y no había vuelto. Aquellos ladrones estaban nerviosos. Claro, llegarían los policías buenos, les arrestarían y se los llevarían por malos… Y su mamá y él podrían irse de allí, sanos y salvos…

-Eh, vosotros dos.

Tim no se apartó de su mamá, pasando de aquella voz.

-¡Vosotros!

Alguien le cogió del brazo. Intentó defenderse, pataleando y medio llorando, pero el hombre que le había agarrado era mucho más fuerte que él. Se rió en su cara y le miró a los ojos.

-¡Ja, ja, ja! ¿Intentas hacerte el héroe, niño?

El hombre malo le empujó y Tim se cayó al suelo. Al notar el mármol bajo su cara y un pequeño dolor en su mejilla izquierda, se puso a llorar. Sólo tenía diez años, no podía hacerle nada al ladrón…

-Usted, señora –llamó a su mamá-. Venga conmigo.

Ésta puso resistencia, negándose a acompañarle. Pero el hombre le cogió el brazo y la obligó a ir con él.

-¡Mamá! –gritó Tim, llorando.

-¡Tim, hijo! –gritó ella, alargando el brazo libre hacia él-. ¡Suélteme, monstruo!

La mujer agarró el brazo con el que la sujetaba y le mordió con todas sus fuerzas. El hombre pegó un grito tremendo y la soltó. Aprovechando esto, su mamá le volvió a abrazar con todas su fuerzas.

-¡¡Maldita zorra!! –maldijo el hombre malo. Cogió su pistola y la disparó un par de veces.

Aquellas imágenes las recordaría para el resto de su vida.

Su madre dio un grito de dolor y dejó de abrazarle. Algo rojo le recorría todo el cuerpo. Se llevó las manos a una herida y se las miró. Estaban llenas de sangre, y Tim comenzó a gritar de terror. Aquello no podía estar sucediendo… No podía…

Era exactamente lo que había visto la noche anterior…

Su premonición se había cumplido, una vez más… Su mamá se estaba muriendo delante de él…

Como último respiro de vida, miró a los ojos de Tim y sonrió. Aquellos ojos mostraban dolor, mucho dolor, pero mostraban algo de felicidad… Cayó a sus rodillas, llena de sangre, con aquella cara sonriente… Y muerta.

En ese momento Tim se dio cuenta de que su madre no era la única muerta allí. Una mujer y un hombre habían entrado en la sala, aunque no sabía cuándo, y el otro rehén, una mujer, había muerto por aquellos criminales. Oyó un grito del hombre que acompañaba a la otra mujer, pero le daba igual…

-Mamá… -murmuró Tim-. Mamá, no te puedes morir… Mamá…

Se oían disparos y sonidos extraños. La iluminación del banco cambiaba por segundos; la otra mujer debía ser Eterna Oscura, aquella a la que él admiraba. Pero le daba igual… Mamá no podía morir…

La policía no tardó en entrar tampoco. No tardaron en arrestar a los hombres malos y llevárselos de allí. Pero le daba igual, su mamá no podía morir…

-¡Aquí hay un rehén vivo! –gritó un policía. Se acercó a él, pero le ignoró-. Ven, chico, tenemos que…

-¡¡No!!

El policía se apartó y vio a su mamá muerta.

-Nadie se puede acercar a mamá… -dijo él-. Mamá está viva… Mamá no puede morir…

No tardó en llegar un hombre con un saco. Unos policías agarraron a Tim y le intentaron apartar de su mamá, pero se libró de ellos y volvió a ella. Su mamá no quería que se fuera de su lado…

Nadie logró apartarla de ella. Intentaron todos los medios, pero él no se apartaba de ella…

Hasta que notó otro alma pura cerca de él.

Alguien estaba a su espalda. Se trataba de una mujer, que parecía llevar mucho más dolor que él en su corazón. Desde que podía recordar, podía tener premoniciones, pero ahora… ¿Podía leer almas ajenas? Daba igual. Aquella mujer estaba sufriendo mucho… Sólo conocía a una de las personas muertas de allí, un periodista, pero cada vida asesinada en aquel banco era equivalente al dolor de su madre muerte.

La mujer le abrazó por la espalda y se pegó a él. Tim no puso resistencia de ningún tipo. Le gustaba aquel abrazo, cálido y acogedor… Como el de su mamá…

-No te preocupes, chico –le murmuró al oído, con lágrimas en sus ojos-. Yo cuidaré de ti.

Tim lo sabía. Su mamá no había muerto.[center]- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -[/center]

Siento la tardanza, tenía muchas cosas.

Bueno, aquí acaba el Prólogo, con un final algo confuso. Ahora aprovecharé y antes de sacar el primer capítulo y comenzar la saga "Sombras Eternas" (Capítulos 1 y 2), mejoraré el Prólogo con los errores señalados por Yachi (gracias de nuevo).

Bueno, como he dicho antes, el próximo capítulo representa el comienzo de la primera "saga" de Eterna Oscura. Ésta se sitúa seis años después de los hechos del Prólogo y contará qué han hecho ella y Tim en este tiempo, y cómo les afectó lo del banco. Aparecerán más personajes principales y secundarios y demás.

Bueno, aparte de señalarme errores, ¿qué os ha parecido este último tramo del Prólogo? Me ha costado tomar el punto de vista desde el niño, ya que debía contar lo que pasaba sin que Tim le diera importancia. ¿Me ha salido una chapuza o ha salido bien?
Última edición por Soul Artist el Vie Mar 27, 2009 9:34 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Notapor -Ebony- » Sab Feb 02, 2008 2:53 pm

Genial Narrador^^, me ha gustado ese punto de inocencia que le has dado desde el punto de vista del niño.
Me da pena, pobre Tim *qlloro*
Seguro que Eterna lo cuida bien, espero el próximo capítulo.
Imagen
Imagen<---Mepi you are God <3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Ebony-
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jul 05, 2007 4:09 pm
Dinero: 5,013.52
Banco: 17,063.39
Ubicación: Espiando a Gaara Ò_Ó
Sexo: Femenino
Karma: 0

Siguiente

Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron