por Axelpower » Lun Abr 13, 2009 7:40 pm
Bueno, aquí os dejo el segundo capítulo. Lamento el retraso, pero últimamente he estado muy ocupado con exámenes y deberes.
Capítulo 2: Un extraño comportamiento
El aula entera se quedó en silencio. Nadie sabía porqué, pero su nuevo profesor les infundía una mezcla de respeto, admiración y miedo.
Los alumnos se quedaron mirándolo, esperando a que rompiera aquel incómodo silencio. A nadie le gustaría empezar con mal pie con un nuevo profesor, y teniendo en cuenta que no sabían nada sobre él, eso era algo no muy complicado. Por suerte para ellos, fue el profesor quien rompió el hielo.
- Bueno, aún no os conozco a ninguno, por lo que voy a pasar lista. -Entonces se quedó unos segundos meditando, mirando por la ventana. De repente la expresión de su rostro cambió, mostrando una alegre sonrisa y diciendo, con voz amable: -¡Vamos a hacerlo como un juego! Yo os iré señalando uno por uno, y vosotros me diréis vuestro nombre, edad y que os gusta hacer en vuestro tiempo libre.
- Pero señor -dijo Tifa, levantando el brazo para pedir el turno de palabra- todos tenemos la misma edad
- ¿De verdad? Bueno, entonces nos ahorraremos eso, así terminaremos antes. Ya que estamos, empieza presentándote tú.
Tifa se levantó, decidida. Se quedó mirando a su Maestro, esperando a que éste le diera permiso para empezar. Cuando los murmullos de los demás alumnos se detuvieron, el anciano asintió con la cabeza, dándole a Tifa el turno de palabra.
- Me llamo Tifa y, al igual que todos, tengo 17 años. Normalmente paso el tiempo libre leyendo libros o escribiendo mis propias historias.
- ¡Excelente! -comentó el Maestro.- Pero, ¿no habías dicho que no hacía falta decir la edad?
- No, lo que dije fue que todos teníamos la misma edad. Pero usted no tenía ningún modo de saber cuál era ésta.
- También es verdad. Gran observación.
En ese momento, le pasó el turno al siguiente estudiante, que también dijo su nombre y sus aficiones.
Los alumnos fueron presentándose uno a uno, aunque el único que parecía estar atento era el profesor. Una vez roto el hielo, los alumnos se soltaron. Mientras las chicas se reunían en coros para contarse los cotilleos de las vacaciones, los chicos fardaban de tías, y competían para ver quién se había ligado a más, ya fuera hablando, gritando o metiéndose golpes. Terra, Ven y Aqua, en cambio, estaban hablando de los resultados de los combates entre los dos chicos, puesto que Terra creía que él superaba a Ven en número de victorias. Aunque empezaron dialogando como personas civilizadas, tras unos momentos de charla empezaron a gritar, llamando la atención del profesor.
- Chicos, ¿hay algun problema? -preguntó el anciano
- No pasa nada, son solo tonterías, profesor -dijo Ven.
- De acuerdo. Bueno, ya que estamos hablando, preséntate tú ahora.
- Está bien. -Ven se levantó del pupitre y empezó a hablar, mirando hacia donde se encontraba Xehanort. -Bueno, en mi tiempo libre no hago muchas cosas, básicamente suelo estar entrenando con mis amigos, ya sea la magia o el combate.
- Un buen modo de pasar el día -dijo el anciano, aún con una feliz expresión en el rostro.- Pero no nos has dicho tu nombre
- ¡Oh, lo siento! Me llamo Ven.
- ¿Ven? ¿Es un nombre bastante raro, no?
- Bueno, realmente Ven es un diminutivo. Mi verdadero nombre es Ventus.
Al oír aquel nombre, el rostro del Maestro cambió completamente. Abrió los ojos tanto como su edad le permitía, mostrando una tremenda sorpresa. Aunque sólo duró unos instantes, pues repentinamente, la sorpresa y la admiración dieron paso a una expresión seria, pero enfadada al mismo tiempo. Entonces se colocó frente a Ven, mirándolo amenazadoramente, como un tigre antes de atacar a su presa.
- ¿Ocurre algo, profesor? -preguntó Ven, preocupado.
- No me llames profesor. Ya lo he dicho antes, mi nombre es Xehanort. Maestro Xehanort, para vosotros. No quiero nada de confianzas en esta clase, y menos el primer día. ¿¡¿¡Entendido?!?! -dijo gritando-
- Si señor, digo, Maestro Xehanort, lo siento muchísimo.
- Que así sea. Espero que no vuelva a repetirse este tipo de incidente. -Entonces dejó de mirar a Ven para poner su atención en el resto de la clase.- ¡¡Y eso vale para todos!!
En ese mismo instante, sonó el timbre, dando por finalizada la clase. Ven seguía pálido, paralizado por el miedo, mientras los demás alumnos salían pitando, temerosos de que hubiera más gritos y castigos. Terra, Aqua, Tifa y Vaan le ayudaron a recoger sus cosas y juntos se dirigieron al patio a descansar un poco después de la vuelta al cole. Se sentaron en un pequeño banco que había en un rincón, a salvo de los balonazos y golpes del resto de estudiantes. Cuando Ven se relajó un poco, Vaan sacó el tema de clase.
- ¿Se puede saber que le has hecho al profesor? ¡Casi te mata! ¿No estarías imitándolo o algo? ¿Pusiste alguna cara rara? ¿Voz ronca? ¿No estarías...
- ¡Ya esta bien, tío, déjalo respirar! -le cortó Terra.- Ven no hizo nada, yo estaba sentado a su lado y vi que se comportó de una forma tremendamente normal. Pero al Maestro Xehanort se le cruzaron los cables.
- Tal vez no fuera culpa de Ven -sugirió Tifa- Es posible que, como todos estábamos gritando y pasando de la clase se empezara a enfadar, y la disputa con Ven solo fuera la gota que colmó el vaso.
- Bueno sí, es posible. -dijo Ven, con voz débil y temblorosa. Parecía haberle gustado la idea de no tener él la culpa.
- En mi opinión -comentó Aqua.- lo que deberías hacer es ir a pedirle explicaciones sobre lo ocurrido. Y además deberías ir ahora, que no estamos en clase. Siempre es mejor que dejarlo pasar.
- Tiene razón. Voy a ver que le ha ocurrido.
Ven se levantó de su asiento y se dirigió hacia el interior del colegio, intentando no recibir ningún balonazo o golpe. Una vez dentro, puso rumbo a su clase, deseoso de que el Maestro Xehanort aún estuviera allí.
Al llegar al aula, Ven se encontró con las luces apagadas. Aunque a simple vista no parecía haber nadie, se oía una voz que al joven le resultaba familiar proveniente del interior de la clase. Ven se acercó a la puerta y se asomó al interior, donde una encorvada silueta hablaba frente a la ventana, aunque no había nadie más allí.
- ...uno de ellos, el de viento. Aún es pronto para saberlo con certeza, pero el tiempo dirá si de verdad es el elegido. Además, aunque lo fuera, aún faltan los otros...
En ese instante Ven estornudó, delatando su posición. De repente la voz se detuvo, y algo pareció moverse en la ventana, mientras la persona que hablaba se dirigió rápidamente hacia la puerta. Era el Maestro Xehanort.
- Joven Ventus, ¿Qué haces aquí? -preguntó el anciano con la misma voz dulce y amable del principio de la clase. Ven, atemorizado, respondió como pudo:
- Verá, Maestro Xehanort, me gustaría saber por qué se ha enfadado conmigo antes, en clase
- ¡Oh, así que era eso! Siento mucho haberte asustado, pero es que estoy algo estresado con el inicio de las clases. ¡Ya sabes, el síndrome post-vacacional! Así que no te preocupes y ve a jugar con los demás al patio.
El Maestro Xehanort empujó a Ven hacia fuera de la clase y cerró la puerta rápidamente. El chico, que no quería meterse en problemas, se dirigió hacia el patio haciendo caso a su profesor. Nada más llegar al lugar en el que estaban sus amigos, empezó el interrogatorio.
- ¿Qué ha pasado? ¿Qué te ha dicho? ¿Quién tenía razón? ¡Vamos, habla! -exigió Terra, impaciente.
- Dice que no fue culpa mía, que es cosa del estrés post-vacacional.
- ¿Y ya está? ¿Solo eso?
- Bueno, la verdad es que cuando he entrado estaba hablando frente a la ventana con todas las luces apagadas. Cuando se ha enterado de que estaba allí, me ha explicado lo de esta mañana y me ha echado. Como si no quisiera que lo escuchara.
- Que misterioso... Bueno, ¿qué dijo?
- No pude escuchar muy bien lo que decía, pero me pareció oír algo sobre un elegido.
- ¿Un elegido? ¿A quién le estaba contando algo así?
- La verdad es que no ví a nadie más en la clase. Estaba hablando frente a la ventana. Pero...
- ¿Pero?
- Me pareció ver algo moverse en la ventana cuando me pilló.
- ¿El qué?
- Me pareció que era... un cuervo. Un cuervo negro.
Última edición por
Axelpower el Mié Abr 15, 2009 12:34 pm, editado 2 veces en total
A new beginning