por Soul Artist » Vie Mar 27, 2009 10:03 pm
Era la misma voz. La misma voz que en el juicio, la que había sonado. Tragó saliva y lo observó un momento, a través de la oscuridad del pasillo.
Se trataba de alguien, seguramente un hombre. Vestía con ropajes extraños, que mostraban rasguños y trozos arrancadas por todas partes; una gabardina azul oscura, con botones grises que cerraban su pecho. Debajo, unos pantalones largos negros, destrozados completamente, y unas botas marrón grisáceas tapadas en gran parte por los pantalones, sin dejar ver si llevaba calcetines o no. A su espalda, caía una capa azul oscura, también destrozada, que llegaba hasta las rodillas de sus piernas.
Se acercó ligeramente a ella, y pudo ver más de cerca su cabeza. El pelo, canoso y caído, estaba tapado por un gran sombrero puntiagudo algo decaído, sin llegar a apuntar al suelo, de color azul grisáceo. Presentaba muchos arañazos y se notaba que había sido cosido en múltiples ocasiones, destrozado por el tiempo. El cuello del traje escondía casi completamente su cuello, exceptuando parte de la barbilla, también oculta. Un pañuelo azul fuerte tapaba desde allí hasta gran parte de la nariz, dejando así visibles únicamente parte de su cara y sus ojos. Ojos grises, aparentemente muertos, abiertos como platos, que la observaban de cerca.
Extendió su mano izquierda, tapada con un guante, para coger el café de Soiartze, el cual ya estaba listo. Notó que los guantes de las dos manos eran distintos. El derecho concordaba con el resto del ropaje, de color verde grisáceo y muy gastado. Pero el izquierdo era verde, un verde muy claro que saltaba a la vista a kilómetros. Venían una serie de signos desconocidos para ella en él, parecidos, tal vez, a los árabes.
El desconocido le entregó en la mano a Soiartze el café, y ésta se asustó de forma instintiva al verle la piel de la cara. Nada había visto nada parecido; parecía muerta, pero no era pálida. Era… Gris. Ligeramente gris, pero gris, después de todo. Parecía desgastada, como la ropa, y junto con sus ojos le daba un aspecto… Inhumano.
Se volvió a meter entre las sombras, percibiendo el susto de la mujer. Miró a ambos lado del pasillo y la miró a los ojos.
-¿Quién es usted? –Preguntó ella, reaccionando al fin-. ¿Por qué me ha llamado así?
“Vamos, pequeña. No te hagas la tonta.”
Soiartze suspiró y le volvió a dirigir la mirada. Cada vez que lo hacía notaba cómo su oscuridad, su poder, volvía a llegar a su corazón, queriendo envolverle con ella, deseando atraparle entre las sombras.
-No sé de qué me habla.
“Sí lo sabes. No lo intentes esconder, no llevo mucho buscándote. Te capto. Sé dónde estabas, y sé adónde irás. Así que terminemos esto.”
Soiartze negó con la cabeza.
-Oiga, déjeme tranquila, ¿de acuerdo? –Ordenó, pasando por su lado y siguiendo su camino-. Y póngase ropa más normal, eso no es precisamente la última moda.
El desconocido expulsó algo de aire por la nariz, insatisfecho, y la miró de reojo.
“Debes volver a ponerte tu traje. Van a suceder cosas.”
-Cosas. Ya –Soiartze le volvió a dirigir la vista, esta vez a su espalda-. Un gran hechicero se acerca, o un hombre ha sido rociado con radiación y va a vengarse de la humanidad, ¡o ya sé! ¡El fin del mundo! ¿A que es eso?
El hombre se giró hacia ella, y Soiartze volvió a sentir el impulso de capturarle con su poder, estando más cerca de él en esta ocasión.
“Ya has aceptado quién eres, ¿verdad? Bien, el siguiente paso es vestir un traje ridículo e ir salvando gente.”
-Es usted realmente odioso. Pues no, no volveré a hacer nada. Ya me retiré hace mucho tiempo, y creo que hay un superhéroe en Florencia que seguro que le puede ayudar.
El desconocido negó con la cabeza.
“No dejes que te afecte.”
-¿Disculpe?
“No fue tu culpa. En la guerra, hay caídos. Y por ellos, debes levantarte.”
Soiartze echó un paso hacia atrás, disgustada por lo que acababa de decir. Al hacerlo, intuitivamente, su pie se inundó en oscuridad, que se movía deseando entrar en acción. Se llevó una mano al pecho, del cual comenzaban a salir también sombras, y le miró con ira.
-¿Cómo puedes decir eso? –Preguntó, con un tono de asco y odio-. ¿Cómo puedes dar tan poca importancia a aquella gente, aquellas vidas? ¿Cómo puedes insultarles así?
El hombre cerró levemente los ojos, observando cómo la oscuridad de la mujer que tantos años había dejado a la sombra comenzaba a revelarse.
-¿¡Cómo puedes hacerlo!? –gritó finalmente, mientras las sombras se la tragaban.
La oscuridad salida de la mujer inundó completamente el pasillo, atrapándole dentro de ella. El hombre cerró los ojos y se quedó quieto en su sitio, escuchando. El sonido de unos pasos surgió ante él, suaves y lentos, pero se quedó quieto en su sitio. Después, un puño desde su derecha rompiendo el aire apareció de la nada, dirección a su mejilla, pero no hizo nada. Al tocarle, el puño se desvaneció en la oscuridad, descomponiéndose por completo y desapareciendo de la vista, sin haberlo dañado. Finalmente, una copia de oscuridad salió delante de él preparada para golpearle, pero el hombre levantó su brazo izquierdo y le cogió de la cabeza. La oscuridad se desplegó y mostró a la mujer, la cual se había quedado sorprendida con el ataque, y las sombras se retiraron del pasillo.
“Veamos qué guarda tu mente.”
Notó una descarga en su cabeza y sus ojos se quedaron en blanco. En un solo segundo, volvió a ver recuerdos de su vida, algunos ya olvidados, de comienzo a fin. Recuerdos que deseó no volver a ver.[center]- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -[/center]
Sip, después de más de un año, lo continúo. ¿La razón? Me gusta demasiado este trabajo, y por pocos lectores que seguramente tenga, lo continuaré (a menos que tenga 0...), ya que es uno de mis relatos favoritos.
Bueno, comentar que, para que la gente pueda leer sin problemas, "Nueva Generación" será publicado semanalmente ahora, y éste también semanalmente, para no agobiar con lecturas. Así que podéis leer desde el principio, no es mucho y, personalmente, el final del prólogo me encanta.
Espero que os agrade y que no os dé miedo leer desde el principio. ¡Y espero críticas!
P.D.: La publicación de este relato será los viernes. De Nueva Generación, aún lo desconozco, ya avisaré en el otro tema cuando lo tenga.
Última edición por
Soul Artist el Sab Mar 28, 2009 4:51 pm, editado 3 veces en total