El armario del pianista

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

El armario del pianista

Notapor Danketsu » Sab Jul 25, 2009 5:38 pm

Buenas a todos.

Abro este tema para colocar un relato que estoy escribiendo. En realidad, es mi primera internada en el mundo de relatos que abarquen más de un par de páginas, ya que todo lo que sale de mi mano izquierda, es poesía y relatos cortos, bastante breves. En este sentido, mi primer objetivo es acabarlo, que estas cosas se suelen dejar a medias, por desgracia. No es esa mi intención, por supuesto. Espero finalizarlo, y compartirlo con vosotros; por supuesto, podéis opinar sinceramente sobre el mismo; de hecho, de eso se trata, de dar vuestras críticas razonables, a las cuáles responderé como crea conveniente. Aun así, de antemano sabed que las agradezco.

Decir por último que el relato, la Historia, es de corte fantástico. Y que mañana a más no tardar, estará listo el inicio del primer episodio.
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor Sophonax » Sab Jul 25, 2009 7:15 pm

Ya tengo ganas de leerlo :D Además es original y el título promete.
[center] Una obra de arte de Risoka
[img]http://i28.tinypic.com/21dnak0.png[/img]
Gracias Kiba
[img]http://i32.tinypic.com/288a5xt.png[/img]
Avatar de Usuario
Sophonax
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 572
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:20 pm
Dinero: 17,672.50
Ubicación: Quinto pino
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Sab Jul 25, 2009 7:38 pm

Espero con ganas que lo publices :wink:
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Danketsu » Dom Jul 26, 2009 5:41 pm


Capítulo 1: Sombras en el callejón



El viejo Paul sacaba, como cada día, la basura alrededor de medianoche. Ya era rutina en verano. El calor asfixiante invitaba a quedarse en casa todo el día, viendo películas western en la televisión, con el aire acondicionado puesto, y con el periódico de la mañana en el regazo del sillón. Sí, esos eran los veranos de un jubilado de 70 años a los que la vida le había empezado a dar la espalda. La cantidad de pastillas que tomaba cada jornada al amanecer solo era equiparable al dolor de huesos que sufría si no lo hacía. Sí, definitivamente, estaba de vuelta.

Paul alcanzó la esquina de la calle Doherty, donde se encontraban en el callejón los contenedores más cercanos. Sí, el callejón siempre le recordaba el de aquellas películas donde huía el protagonista, antes de acabar asesinado por individuos vestidos de negro del que solo se veían sus ojos, y que luego desaparecían como por arte de magia. Definitivamente, era un lugar siniestro. Y aunque toda su vida habia trabajado como transportista, viajando de noche, de día, lloviendo, nevando,....no, la oscuridad siempre le había infringido respeto. Y mucho. De hecho, no pudo evitar un temblor.

Vamos Paul, eres mayor ya. Déjate de cuentos extraños, y tira la basura. Las sardinas que tomaste ayer ya están empezando a dar ese olorcillo tan desagradable...

La Calle Doherty hacía esquina con la Calle Thompson. Y ambas callen pertenecían a la manzana más al suroeste del Distrito de Carrington, la zona humilde de la ciudad. En todo caso, con la pensión que recibía, a poco más podía aspirar el viejo Paul. Y de todas formas, siempre le había gustado vivir allí, desde que se instaló haría unos 14 años. En todo caso, había cambiado poco. Y no, no eran momentos para cambios. Siempre, no obstante, había sentido que Carrington era....especial. Sí, era la mejor forma de explicarlo. Especial. Y no porque sucediesen grandes fenómenos paranormales, ni cosas parecidas. Pero pasaban cosas. Siempre se acordaba del ejemplo de la panadera de la Calle Louis.

Nunca había sabido su nombre, porque no se había dado esa ocasión. Paul era un hombre de pocas palabras, más desde que su mujer muriese haría unos siete u ocho años de una complicación renática. Era taciturno y poco dado a conversaciones, aunque si alguien le preguntaba, no tenía inconveniente en responder amablemente. Sin embargo, con la panadera todo fue diferente. El primer día que entró para comprar el pan, lo recordaría siempre. Y es que juró que, al lado de la misma, una figura de negro la observaba. Una figura borrosa. Sin embargo, al parpadear, todo había desaparecido. Por ello, pensó que serían imaginaciones. Sí, lo típico. Pero es que, desde ese día, cuando entraba, la veía siempre allí, al lado suya. Hubo épocas en que estuvo a punto de preguntarle, otras en las que simplemente aceptó esa figura como otra persona, y finalmente....sí, hasta a esas cosas te acostumbras. Y luego, nunca se atevió a preguntarle a nadie más; no quería que todos pensasen en la manzana que se encontraba loco. Y por otro lado...por otro lado, no era de su incumbencia. Nadie parecía reparar en esa figura, o directamente, no la veían. El caso es que, finalmente, se había acostumbrado a ella. Además, la panadera también era mujer de pocas palabras; llegabas, pedías lo que fuese, y sin una palabra, te decía el precio y un "Gracias" seco y formal. En definitiva, muy raro. Pero allí todos parecían acostumbrados.

Hasta que un día, hacía unos cinco años, fue como cada mañana y se encontró la panadería cerrada. Y eso, era raro. Se asomó un momento, y cuál fue su sorpresa cuando todo parecía abandonado de hacía años y años. Definitivamente, la cabeza le fallaba a Paul, o eso se imaginaba. En todo caso, para preocupaciones estaba con su edad. Lo único que pensaba era que tendría que ir hasta la calle Sunday a comprar el pan, y eso eran diez minutos más de camino.

En eso pensaba Paul, cuando comenzó a avanzar hacia los contenedores. Esto si que era de chiste, no se habían cambiado en 14 años. Siempre eran los mismos. Y siempre se recogía a la misma hora. Y siempre eran los mismos tipos. Como si no envejeciesen. Demasiadas preguntas...pero...

¿Pero que más podía decir Paul? Bienvenidos a Carrington.

Sonriendo cansado, se acercó al contenedor y lo abrió. O la tapa estaba cada día más dura, o sus fuerzas eran las que flaqueaban. Seguramente lo segundo. Agarró con fuerza la bolsa y la arrojó en un esfuerzo que, cada día, precisaba de más fuerza. Una vez dentro, se asomó para comprobar que todo iba bien. Y cuál sería su sorpresa cuando...




Espero que os haya gustado =)
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor Sophonax » Dom Jul 26, 2009 6:26 pm

Como esperaba, me ha gustado mucho. Seguramente no me explique bien pero he sentido que está narrado con seguridad, con buen pulso y eso lo hace entretenido. Incluso me ha recordado un poco a un libro de Stephen King xD

No solo la forma de narrar es genial, también me ha gustado todo el misteriosismo que rodea la historia, está muy conseguido, anque el recurso para dejarte en intriga al final me ha parecido un pelín facilón comparado con el resto del capi.

Pues eso, que para mi está genial y me encanta que el protagonista sea tan atípico xD

Continua, este es de los más interesantes Imagen
[center] Una obra de arte de Risoka
[img]http://i28.tinypic.com/21dnak0.png[/img]
Gracias Kiba
[img]http://i32.tinypic.com/288a5xt.png[/img]
Avatar de Usuario
Sophonax
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 572
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:20 pm
Dinero: 17,672.50
Ubicación: Quinto pino
Karma: 0

Notapor Dark Kay » Lun Jul 27, 2009 2:16 am

Esta muy bien ^^
Me parece muy buena historia y muy bien narrada. Ademas tiene misterio, espero ver el proximo capitulo :)
Imagen>>>Gracias Artema
Imagen>>>Gracias Nisshoku

Entra en mi blog y descubre mis historias y relatos xD
Dark Kay
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Ago 26, 2008 4:06 pm
Dinero: 14,937.35
Banco: 0.00
Ubicación: en mi casa de villa crepusculo viendo el atardecer desde mi ventana
Karma: 0

Notapor Many » Lun Jul 27, 2009 12:02 pm

Espero el próximo capítulo imapaciente. xP


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7

Notapor xPuupy » Mar Jul 28, 2009 1:05 am

:O
Me ha gustado mucho!
Espero el próximo capítulo ^^
Imagen
Imagen
Akiuz en el msn escribió:>    AkiuZ~         dice:
*PufiKnot MODAFACKAA!! LO MEJOR XD
xDD♥
Avatar de Usuario
xPuupy
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:12 pm
Dinero: -851.66
Banco: 33,984.41
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Arte » Mar Jul 28, 2009 2:48 am

Me ha gustado ver una idea diferente por el foro >.< , además, creo que el título tiene gancho =)

La ortografía por lo general buena (creo que he visto sólo una falta de un había o algo terminado en ía, creo xD).

Los únicos fallos que puedo sacarle es el tema de los números (siempre con letras! >.< , excepto en contadas ocasiones xD) y que usas demasiados signos de puntuación @.@ A veces da la sensación de no saber unir las ideas, y crea un sentimiento incluso de un pequeño desorden. Al menos yo creo que queda más bonito si sabes enlazar sin tantos puntos o comas (a veces usarlos mucho queda bien, pero de vez en cuando, no siempre y de determinada manera xD).

Por último, creo que el persona en sí da demasiadas explicaciones para estar con él mismo, por así decirlo. No hay razón de ser de que de pronto recuerde tantas cosas porque sí, queda raro xD

Y bueno, no te lo digo en plan repateante porque por un momento me lo ha parecido hasta a mí xD, es porque creo que conocer todas las opiniones siempre ayuda.

De todos modos, ya te he dicho que la idea primaria en sí me parece original y me gustará seguirla =)
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Danketsu » Mar Jul 28, 2009 12:16 pm

Arte escribió:Los únicos fallos que puedo sacarle es el tema de los números (siempre con letras! >.< , excepto en contadas ocasiones xD) y que usas demasiados signos de puntuación @.@ A veces da la sensación de no saber unir las ideas, y crea un sentimiento incluso de un pequeño desorden. Al menos yo creo que queda más bonito si sabes enlazar sin tantos puntos o comas (a veces usarlos mucho queda bien, pero de vez en cuando, no siempre y de determinada manera xD).


Eso de los puntos y comas siempre me han hablado mucho de ello. Puede parecer mareante, pero es un estilo propio de escribir. De hecho, hay muchos autores que así escriben, y quizá mi forma de escribir tan pausada sea orientación de ellos mismos (de hecho, casi seguro) Es un tipo de escritura más pausada, pero que sí, si no se domina del todo, da esa sensación. Para eso, solo me queda, por suerte o por desgracia, seguir escribiendo.

En cuanto a lo de que el personaje recuerde de repente tantas cosas, es una buena sugerencia. Lo tendré en cuenta. Pero de nuevo, lo antepongo a una forma de narrar propia, que quizá no sea la correcta para este estilo de novelas. De todas formas, posiblemente con el tiempo vaya evolucionando, como todo libro que se precie =D
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado