El Ojo del Huracán

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

El Ojo del Huracán

Notapor Ichl » Jue Mar 24, 2011 1:19 am

Muy buenas. Voy a publicar aquí esta historia que fue practicamente mi primera historia. La hice hace mucho tiempo, y estubo por aqui publicada. Como ya han pasado años desde entonces y he mejorado mi capacidad de escribir, la voy a reescribir, trabajándomela un poco más. Y además, voy a hacer algo que nunca había hecho: Me voy a fijar unas fechas. A cada capítulo, pondré la fecha de publicación del siguiente. Así me obligaré un poco a no quedarme en la parra y escribir más.

Os pongo el primer capítulo, aunque es bastante corto, y casi se podría considerar prólogo


Capítulo 1

Koerl caminaba por el bosque por un camino que se abría ante él. Llevaba días intentando salir de ahí, y algo le decía que no le quedaba mucho para conseguirlo. Tenía la piel pálida, cabello blanco y largo como la nieve, ojos marrones y unas orejas puntiagudas típicas de su raza. Su apariencia era como la de unos veintidós años humanos. Koerl era un “druchii”, o Elfo Oscuro, y vestía con una gran capa verde que le cubría todo el cuerpo y unas botas negras que apenas se veían.

De pronto se paró, y su rostro cambió a una mezcla de tristeza y odio. Un ruido detrás de un matorral le hizo sacar su brazo derecho de por dentro de la capa, revelando unos ropajes oscuros. La empuñadura de una espada asomaba colgando de su cintura. Una esfera azul brillante de magia apareció en la palma de su mano y con fuerza la disparó al matorral, haciendo que se quemara. Siguió su camino después de ver el rostro desfigurado y verde de un orco muerto.

Tras un rato mas de camino, ya de noche vio un pueblo a lo lejos y fue allí. Al llegar se dirigió directamente a la posada. Al entrar observó unas pocas personas tomando cerveza en una mesa y otras sentadas en la barra, dando un aspecto de tranquilidad. Allí se dirigió y el posadero se sorprendió de ver un elfo, ya que su clientela habitual eran solo hombres como él. Pidió una habitación para esa noche y le entregó un saquito lleno de monedas a cambió de no hacer preguntas.

El posadero le indicó cual era su habitación y Koerl le siguió hasta la planta de arriba hacia una puerta. Entró cerrando la puerta tras de sí sin mediar palabra. Se sentó en una silla y sacó su espada revelando una vaina bastante simple, pero un mango totalmente dorado. La dejó apoyada en un rincón y se tumbó en la cama sumergido en sus pensamientos hasta que se durmió.

Un ruido le sobresaltó e hizo que se levantara. Un mal presentimiento le llevó a recoger su espada y bajar abajo. Un cuerpo muerto estaba en el suelo. Era el posadero. Se dio la vuelta y frente a él vio un troll enorme con una maza en la mano rugiendo con aspecto amenazador.

-Genial.- Dijo antes de lanzarse hacia el troll.

Fin del capítulo 1

No os preocupéis que los siguientes serán más largos. Y decir que deseo todo tipo de críticas, mientras sean constructivas. No os contengáis, quiero mejorar todo lo que pueda.

Próximo capítulo: 28/03
¡He encontrado por internet algunas de mis viejas firmas y avatares! ¡wiii!
Imagen
"Recorro a solas este camino, para rehacer promesas olvidadas, porque confío y se que aguardas al final del trayecto..."
Ichl
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 14, 2010 4:46 pm
Dinero: 15,006.09
Ubicación: Viciandome para conseguir el 100% del BBS
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: El Ojo del Huracán

Notapor TERRBOX » Jue Mar 24, 2011 11:57 pm

Bueno, que sepas que voy a practicar contigo para hacer una critica constructiva xD

- A simple vista, no parece que la historia esté demasiado elaborada, es una fantasía medieval muy típica la mires por donde la mires.

- La razón por el anterior punto es posible que sea porque el texto es de una extensión excesivamente corta y no muestra casi nada, por no decir nada, del argumento.

- Acerca de la narración, ya que sólo hay narración, es muy correcta pero sólo eso, correcta, no resalta ningún punto y ni siquiera dice apenas emociones. Otra cosa a destacar es que es un narrador externo, pero es que demasiado externo, cuenta la historia de manera muy rápida y eso también ha hecho que el texto sea corto.

- Lo cierto es que el final no lo entiendo mucho, y es que es ilógico. No describes demasiado al troll, y hay dos tipos de ellos ( aun así tu tienes que hacerlo como si yo no supiera nada de esto), ciertas cosas, como que quepa en una posada, me hace pensar que es pequeño, en cambio lo describes como enorme y es algo absurdo ya que no cabría allí.

Pues eso, ante todo correcto, pero no destaca y creo que es eso lo que más debes mejorar porque el narrador parece muy, muy distante. Espero que los próximos sean más largos, y no hablo de relatar más tiempo, si no de alargar ese tiempo, tómalo con calma.

Un saludo.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: El Ojo del Huracán

Notapor Nell » Vie Mar 25, 2011 1:33 am

Bueno, en mi opinión, el capítulo ha sido muy corto y las acciones se han sucedido con muchísima rapidez. Casi en cada párrafo el protagonista está haciendo una cosa totalmente diferente. Por otro lado, casi tampoco hay descripciones (salvo de Koerl), o indirectas sobre la situación del personaje y el porqué de su viaje. Apenas nada de lo que podría tratar el relato más adelante, que aunque no obligatorios, siempre se agradecen en unos comienzos abruptos.

Lo que sobre todo falta son las descripciones, como he dicho. Terr ha supuesto que estaba basado en un mundo de fantasía medieval, lo que encajaría con el troll, pero realmente yo ni me lo imagino. Así que esperaré a los siguientes capítulos para averiguarlo, no te rindas ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado