Deep Diver (Capitulos)

Historia de Harold, el padre de Aru. holi jejeje

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Deep Diver (Capitulos)

Notapor Aru » Jue Dic 18, 2014 1:32 am

Capitulo 1. -Comienzo.

Spoiler: Mostrar

Andaba caminando por Ciudad del Paso, con las maletas en las manos y el corazón latiendo a mil por hora. Era nuevo en aquel mundo, ya que el mío propio había sido engullido por los sincorazón no tenía a otro lugar donde ir. No tenía hogar, ni recursos con los que poder pagarme una buena posada donde pasar la noche. No podía encontrar a mis padres quienes también habían tenido que parar en este mundo, o eso esperaba, ya que tras la destrucción de mi hogar, los tres nos habíamos separamos.

Aun caminando, me tropecé con una acogedora tienda polvorienta, parecía estar abandonada. Las tejas estaban mohosas y faltaban gran partes de ellas, las paredes estaban llenas de musgos y la pintura parecía estarse cayendo, el suelo de madera chirriaba con cada paso que dieses, y en vez de una puerta, tenía ni más ni menos que una simple cortina de ducha.
Puede que no fuese una gran mansión con piscina y llena de lujos, pero yo, Harold, no tenía otro lugar donde pasar la noche, así que decidí adentrarme en la tienducha.
Mientras seguía adentrándome podía divisar un montón de muebles de madera llenos de polvo, pasé la mano por la mesa para limpiarla un poco, y solté ahí mismo mis dos maletas.
Miré por las dos habitaciones de la tienda por si algún otro indigente estuviese viviendo ahí, pero el único indigente que estaba ahí, era un servidor.

La tiendita tenía dos habitaciones, un baño y una despensa donde había material de construcción, de viaje y algunas latas oxidadas de comida enlatada. Ni siquiera me plantee en seguir buscando, ya que parecía que esa casa no había sido habitada en bastante tiempo.

Como un rey, me acosté en la cama, y me dispuse en limpiar un poco el cuarto donde había decidido quedarme. Mientras yacía tumbado, pensaba mientras me quedaba dormido que quizás esta tienda no tendría dueño alguno, y podría preguntar su precio y buscar trabajo para poder quedarmela, era una idea bastante bonita y tentadora. Pero ya había tiempo de llevarla a practicar el siguiente día, así que cerré los ojos del todo, y me dispuse a dormir.

A la mañana siguiente…


Ya era de día, y no lo supe por el reloj de mi muñeca, sino por los rayos de luz que entraba en los huecos del techo donde faltaban algunas tejas.
Me puse los zapatos, y decidí ponerme en marcha con aquella idea que no dejó de rondarme ni en sueños, era la hora, como decía mi viejo padre: ‘’Quien quiere celeste, que le cueste’’ .
Así que me arreglé un poco el pelo, me lavé por completo la cara, y cerré la cortina de la que pronto sería mi tienda. Llevé conmigo mis maletas, ya que no quería tentar mi suerte, y quedarme con menos de lo que ya poco tenía.

Me acerqué a un bar, me senté en una butaca frente a la barra, y con una gran sonrisa me dispuse a empezar una conversación con un señor que estaba limpiando con un pañuelo unos vasos de cristal de color azul:

Oiga buen hombre, ¿conoce aquella tienda que esta cerca de aquí? Esa que esta abandonada, y parece un poco siniestra —.esperé con poca paciencia y un poco nervioso, mientras no dejaba de observar con atención los movimientos del caballero.

Ese señor merecía ser descrito mentalmente, llevaba una boina negra, que le quedaba a juego con su larga barba gris, con unos grandes ojos de color plata. Vestido como un camarero corriente.

¿Esa chabola? Claro que la conozco, pertenecía a un viejo tendero que acabó muerto de tres disparos por deber una gran deuda. ¿Por qué le interesa joven? —finalizó la pregunta mientras dejaba el vaso de cristal y cogía el siguiente.

‘’¿Muerto de tres disparos? Vaya, esa tiene que ser una muerte bastante dolorosa’’ pensé.

Me interesa porque me gustaría comprarla, o al menos, saber su precio, señor—. dije mientras me ponía un poco nervioso por el olor a alcohol que desprendían los demás clientes de ese bar.

¿Comprarla? -dijo el señor mientras se echaba a reír en voz bastante alta.— ¿De verdad quieres compra ‘’eso’’? Muchacho, será que vuelva a su casa, estaría perdiendo el tiempo. Y... -pausó el caballero limpiándose las lágrimas de la risa.— Será mejor que empiece a pensar en algo que realmente valga la pena.

Entonces, me sentí un poco enfurecido, ese hombre estaba menospreciando esa tienda solo por su aspecto viejo y rancio. Simplemente asentí, y le despedí con la mano mientras salía de ese bar que me seguía oliendo a alcohol.

Pero aunque las palabras de ese camarero pudieran tener algo de verdad, no dejé que eso me desanimara, no señor, estaba dispuesto a conseguir que esa tienda me perteneciera, ya que aunque parecía una tontería, yo sí creía que podía llegar a ser una de las mejores tiendas de aquel mundo, y pudiera hacer de mi, un gran y famoso empresario. Puede que exagerara un poco, pero me gustaba poner en alto mi ánimo dejando libre mi imaginación y así animarme a mi mismo.

Entonces, me senté en unos de los bancos de la plaza de Ciudad del Paso, y manteniendo mi cabeza con las manos, y apoyándolas en mis rodillas, observé un poco a los demás viajeros que posiblemente también habían llegado ahí sin otro lugar al que ir, como yo.
Sin querer, comencé a pensar dónde demonios podrían estar mis padres, aún no habían aparecido y ya llevaba un día ahí solo, pero no me estaba yendo tan mal.
Aunque solo tuviera 20 años, sabía cuidar de mi mismo.

Aun observando a los pasajeros recién llegados, pude fijarme en un viejo anciano que estaba teniendo dificultades con cargar su maleta, y nadie de los de su alrededor, parecía tener amistad o relación alguna con el.
Tenía una gran calva, pero varios mechones de pelo blanco a los lados de su cabeza, no tenía barba, pero sí unas grandes lentes de contacto. Sus pantalones eran de color marrón que estaban siendo sujetos por unos tirantes. Su blusa era de color blanca, aunque apenas se podía ver, ya que su gran abrigo de color verde la tapaba. Sus piernecillas no parecían tener nada de musculatura, al igual que sus brazos, lo que podía ser la razón de porque iba arrastrando sus grandes maletas.
Me acerqué a él, y le ofrecí mi ayuda:
Tranquilo señor, déjeme que le ayude con las maletas— entonces con mis enormes brazos me cargué las maletas en los hombros y me quedé parado delante de él con una sonrisa de mejilla a mejilla.
Oh, vaya vaya, jovenzuelo, muchas gracias…— dijo el anciano mientras se llevaba una de sus delgadas manos a la barba y se la rascaba, mientras guardaba la otra en la espalda.

Le acompañé hasta por encima de las escaleras por donde se subían a la plaza. Las maletas pesaban bastante, por lo que en varias ocasiones me quedaba con las ganas de preguntarle si lo que había dentro eran rocas.

Gracias otra vez, joven, ¿como se llama? Si no llega a ser por su amabilidad, no podría haber subido estas endemoniadas escaleras. —dijo mientras me daba golpecitos en la espalda.

La verdad es que esas escaleras tenían lo suyo, con sus 24 escalones parecía una tortura para un hombre de su edad poder subirlas.

No hay de que, mi nombre es Harold, y no tiene que agradecer nada, ha sido un placer— dije dejando las maletas en el suelo a su lado.

Ojala pudiera agradecer de algún modo… Pero por desgracia no tengo suficientes platines, pero… OH— entonces el anciano, como si se hubiera acordado de algo, abrió una de sus maletas, y me ofreció una de las bolsas que contenía.— Tenga, joven Harold, quizás algo de esto le sea de utilidad.— finalizó el anciano dejandome la bolsa en la mano y sonriendome.

Vaya gracias señor, pero no hacía fal…—entonces cuando cerré de nuevo la bolsa, el señor había desaparecido, sin dejar rastro.

Miré hacia ambas direcciones, pero no pude divisar su rostro entre ninguna de las multitudes, volví a mirar dentro de la bolsa por encima, y decidí volver a la tienducha para descansar un poco.


Después de 3 semanas…


Ya han pasado tres semanas desde que llegué a este mundo, he empezado a trabajar en una tienda de piezas para naves ‘’gumi’. Mi jefe es un poco cascarrabias, pero me paga bien y me deja algo de comida y un sitio donde dormir.

Aun no me he quitado de la cabeza hacerme con aquella tienducha vieja, en ocasiones lo hablo con mi jefe, Cid, pero no deja de darme golpecitos en la cabeza para que baje de las nubes.
Tampoco he olvidado a ese misterioso anciano y a su bolsa. Dentro había una caja con un candado, pero sin la llave, cosa que la hace bastante inútil.

Hoy estoy haciéndome cargo de la tienda Gumi mientras Cid iba a realizar algunos asuntos ‘’personales’’ lo más seguro era que se estaba escaqueando dejandome a mi solo trabajando, no era la primera vez que lo hacía.
Hace un sol tremendo, y la tienda no dejaba de llenarse, pude conocer a miles tipos de personas, de diferente razas y especies. En una ocaciones pude conocer a un mago llamado Merlín, que no dejaba de mencionar a unos portadores de luz, con un arma especial que cambiaría el mundo. Ese señor sí que sabía contar buenas historias.

Otra vez hoy, ese tal Merlín había pasado por nuestra tienda, le saludé alegremente dándole la mano mientras no tardamos ambos en entablar una conversación:

¡Buenos días, Merlín! ¿Que desea hoy?— dije mientras le daba la mano.

¡Buenas, Harold! ¿Está Cid por aquí?— dijo mientras acariciaba su barba y miraba hacia el interior de la tienda.

Negué rápidamente con la cabeza, y el anciano pareció un poco nervioso ante tal respuesta.

¡DEMONIOS! ¿¡Sabes dónde ha ido?! Tengo que hablar cuanto antes con el, es sobre la antigua tienda de al lado de aquel bar.

Entonces mi corazón comenzó a latir con intensidad, ¿que tendría que hablar con él sobre la tienda? ¿podría ser que estuviera derrumbándose? ¿querría comprarla? Miles de ideas comenzaron a brillar en mi mente, mientras que mostraba a la vez emoción.

¿Estas bien chico? —dijo el viejo Merlín mientras me ponía la mano en su frente.

Al parecer no sabía disimular bien, Merlín había notado mi emoción internar.

Sí, señor Merlín, solo que… ¿Que pasa con esa tienda si se puede saber? —dije mientras le miré fijamente esperando con ansias una respuesta.

Lo siento chico, no es algo que puedas saber o comprender, son asuntos… ya sabes, confidenciales— dijo a la vez que se ponía a jugar con su blanquecina barba.
Entonces al responder esto, Merlín siguió su camino mientras me despedía con la mano alzada a lo lejos.

Entonces decaído, caí como un muñeco en la silla del puesto, y como un niño pequeño, crucé mis brazos e infle mis mofletes enfadado. ¿Qué estarían tramando Cid y Merlín?



Capítulo 2. -Nemus Night.
Spoiler: Mostrar
Después de acabar el día, como solía pasar, Cid siempre me dejaba el trabajo sucio a mi. Tenía siempre que cerrar la tienda, lavar los uniformes y guardar la mercancía en el almacén.
Cuando por fín había acabado, me dispuse a ir hacia la posada donde Cid me dejaba quedar, que estaba a dos minutos a pie, muy cerca de nuestra tienda, mi trabajo.

Por el camino me encontré de nuevo a Merlín, parecía bastante preocupado, intenté acercarme a él pero no sabría que decirle, ya que la conversación de antes me dejó un poco tocado, así que seguí de largo y llegué a la posada. Saludé al recepcionista, subí las escaleras y entré en mi cuarto, con el que compartía con otro chico casi de mi misma edad, pero no había llegado, así que aproveché y me cambié ahí mismo. Que gusto me dió tirarme de plancha en mi propia cama.

Hace 3 horas ~ Conversación de Merlín y Cid. (Narra Cid)


No sé, Cid, no creo que debiste darle trabajo a ese muchacho… Algo se mueve en la oscuridad, y algo me da en mi barba que tiene que ver con el.

Entonces decidí darle tres palmadas fuertes en su vieja espalda, para que supiese que no pasaba nada, a la vez que reía con fuerza.

¿Tu barba eh? -dije mientras seguía riendo con fuerza— ¿Te refieres a Harold o…

Entonces el anciano me interrumpió con cara de seriedad.

Sabes bien a quien me refiero, Cid. Ese muchacho al que tienes como repartidor, el huérfano de pelo grisáceo. Nemus.

Entonces, cerré los ojos y me puse las manos en la cintura pensando un rato, recordando de quien estaba hablando.

Puede que sea un chico extraño, y bastante callado… Pero todos merecemos una oportunidad en la vida Merlín. Ese chico pasó una infancia bastante gris y triste, su mundo al igual que el de muchos, quedó sumido en la oscuridad, le arrebataron a sus padres.

Lo sé —dijo Merlín jugueteando con su barba—. Pero, ten precaución al menos, querido amigo. Esta barba no solo me ha salido por la vejez, como dicen, mas sabe el diablo por viejo que por diablo.


Después de 3 horas, volviendo al cuarto de Harold~

Entonces cuando ya estaba acurrucadito en mi cama, la puerta de mi habitación crujió y fue abierta. Al parecer mi compañero de cuarto había llegado por fin. Sabía que era él por por su forma de caminar y el sonido que hacía.

Buenas Nem, ¿como te ha ido los repartos de hay? ¿Mucho curro? -dije mientras echaba la manos hacia atrás y apoyaba la cabeza.

En ese momento dejó su abrigo en el perchero, a la vez que tiraba su maleta de repartidor en el suelo. Y se giró hacia mi y me sonrió vagamente.

Digamos, que ha estado bastante bien.

Sí, Nemus no solía decir mucho más, aunque me había costado bastante tiempo atrás poder hablar de forma ‘’normal’’ con el. Solía ser bastante tímido con los demás, pero conmigo sorprendentemente era bastante amable y abierto.

¿Has conocido alguna chica? —dije con una sonrisa burlona y alzando mi ceja derecha.

Entonces, Nem que se estaba cambiando, me lanzó a la cara su zapatilla, y con increíble puntería me dió en la cabeza.

¿Por qué siempre me preguntas lo mismo? —dijo Nemus bastante rojo y con una mirada mortífera.

Entonces comencé a reír y le devolví la tirada del zapato, lo que yo no tuve tanta puntería como el.

Tiras peor que un moguri —me respondió Nemus con una risilla burlona y tapándose la boca.

Entonces se metió en la cama y puso el brazo debajo de la almohada y cerró los ojos.

Nem, ¿que te parecería si los dos en un futuro comprasemos la tienda vieja de al lado del bar? Imagínatelo, tú y yo, los mejores amigos de todos los tiempos, trabajando codo con codo para sacar adelante esa tienda…—le dije a la vez que el me hacía mueca de cansancio y acababa por sonreirme.

Siempre tan iluso, Harold. Pero sí, estaría bastante bien, ahora a dormir.

Entonces, alcé mi mano para apagar el interruptor de la luz, y obedecer a mi compañero.

A la mañana siguiente…


Ya era por la mañana, y como siempre, Nemus ya se había ido y me había dejado roncando cual perezoso. Me levanté y abrí la persiana y las ventanas. Me apoyé en ella y me dispuse a observar el bonito y reluciente paisaje de ella.


Pude ver una linda muchacha que captó de inmediato mi atención, estaba vendiendo flores a la vez que chillaba promocionando sus demás productos. Su pelo era largo y de color marrón, con un pañuelo verde haciéndole así hacia atrás su fleco que parecía ser igual de largo que el resto de su melena. Decidí saludarla desde la ventana, pero de pronto me desvió la mirada bastante sonrojada.

Entonces decidí vestirme y de camino a la tienda, pasar a saludarla para cortejarla.
Pero antes de poder hacerlo, vi como Nomus le entregaba la mercancía y hablaba con ella. Parecían bastante cercanos. Les observaba detrás de un carro de heno que había al lado de la tienda de donde estaba la muchacha.

Buenos días, Alice, aquí le traigo los jarrones y las piezas que nos pediste —dijo sonriente Nemus mientras rebuscaba en su maleta y dejaba algunas cajas.

La muchacha sonrió bastante alegre y dando saltitos de emoción.

Gracias, estaba esperandolas con ansias, por fín mis lindos jazmines tendrán un lugar donde crecer.

Me puse bastante triste, parecía que no tenía ninguna oportunidad con ella, así que decidí volver antes que él a la tienda y ponerme a trabajar.
Me puse el delantal, y me senté detrás del mostrador bastante desilusionado.

Cuando Nemus llegó, me pidió unas cuantas mercancías que tenía que seguir entregando. Pero yo le respondía con bastante desganas, algo que él no notó.
Cuando Cid, mi jefe, llegó me dió un golpe en la cabeza, y me preguntó:

Buenos días, ¿cómo nos está yendo hoy?

Le miré bastante distante, seguí callado sin ganas a hablar.

Vaya cara, ¿acaso te ha ganado un moguri en una pelea? —dijo a la vez que me daba una colleja y reía en voz alto.

Entonces, la muchacha de las flores llegó a la tienda, con cara bastante preocupada.

Bueno, me voy dentro a seguir el recuento de las ganancias, atiende a esta jovencita, y... —entonces me volvió a dar otro capón— ¡Espabila!.

Miré como Cid se metía dentro de la tienda, me senté y pregunté a la joven que era lo que necesitaba:

Buenos día, ¿que desea? —dije evitando la mirada con la muchacha.

¡Buenas! Necesito una regadera nueva, esta que tengo está oxidada…

Entonces Nemus apareció, y saludó a la jovencita. Y le dió la regadera que pidió. Yo mientras tanto miré bastante enfadado a Nemus, ya que encima de llevarse a la chica estaba también haciendo mi trabajo.

La muchacha dejó el dinero y se fué mientras se despedía.

¿Una novia eh? Es bastante guapa —dije bastante ardido a Nemus mientras me levantaba y me estiraba la espalda.

Nemus se puso bastante rojo, y se echó unas risillas bastante picaras. Entonces se apoyó en el mostrador y empezó a hablarme.

Su nombre es Alice, y no, no es mi novia pero… Me gusta bastante —me reveló—. Trabaja en la floristería, la conocí el otro día mientras hacía el reparto. Es muy maja, y ¡sus ojos azules son preciosos! Parecen el mismo cielo y mar fundidos en un solo tono.

Me reí con aquella comparación, pero ciertamente sus ojos eran bastante bellos. Le dí una palmada en la espalda como señal de apoyo, y un abrazo.

Mucha suerte.

Entonces Cid, apareció y observó nuestro abrazo, parecía bastante sorprendido. Nos cogió con las dos manos nuestras cabezas, y las juntó para hacer así que nos dieramos un cabezazo.

¡MENOS CHORRADAS Y MÁS TRABAJAR!.

Entonces, ambos volvimos a nuestras tareas, y pasó un buen rato hasta que se hizo de noche y tuviéramos que volver a la posada.

Cuando llegué, me senté en mi cama y empecé a hacer el recuento de ganancias y dinero ahorrado… Esperé a que Nemus llegase para anunciarle que casi podría llegar a alcanzar mi gran sueño, conseguir la vieja tienda y empezar una nueva vida como mercader.

Me quité la ropa y me metí en la cama.

Pero poco rato después, Cid, abrió de un golpe mi cuarto, y me agarró de la camisa mientras me miraba enfurecido.

¿¡DÓNDE ESTÁ!?


Capítulo 3. -La caja.


Spoiler: Mostrar
Quedé suspendido en el aire mientras Cid me hacía preguntas como un poseso, cosa que me asustó bastante, tanto que empecé a quedarme sin aire.

¿¡DÓNDE ESTÁ!? —dijo mientras me zarandeaba en el aire.

¡¿EL QUÉ?! —grité mientras intentaba liberarme de las manos de Cid.

Entonces Cid me soltó y tiró en el suelo bastante nervioso, miró por todo mi cuarto, incluso en los cajones donde guardaba mi ropa interior.

De repente me volvió a agarrar, pero esta vez me escapé y agarré una silla como escudo.

¡¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?! —le grité mientras escondí mi cabeza detrás del objeto.

En ese mismo momento, Nemus abrió la puerta y observó la extraña escena, entonces decidió volver a cerrar la puerta. Rápidamente Cid se quedó sorprendido, y corrió detrás de él con rabia.
Yo, como cualquier persona normal, salí corriendo detrás de Cid para evitar lo peor.

Agarré a Cid antes de que empezara a golpear a Nemus que yacía en el suelo de rodillas y tapando su cara con la mano.

¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO?! —le grité a Cid mientras le agarraba.

—¡PREGUNTALE AL LADRÓN DE TU AMIGO! —me contestó Cid mientras señalaba a Nemus.

Entonces, Cid se calmó, pero agarró a Nemus de la camisa amenazante, mientras le zarandeaba.

¡Yo confié en tí! —gritó entre lágrimas Cid.

¿Qué has hecho, Nemus? —pregunté bastante absorto y crédulo.

No sabía que había hecho Nemus, pero para que Cid llorase, tuvo que haber hecho algo bastante gordo y malo.

No… no es asunto tuyo —dijo Nemus mientras giraba la cabeza.

Entonces dí un paso hacia atrás y miré a Cid bastante triste, mientras, este, seguía zarandeando a mi compañero cual juguete.

¡Dile! ¡Dile que le has robado! O mejor dicho, ¡Dile lo que nos has robado! —dijo Cid mientras lo soltaba y lanzaba contra la pared.

Yo, iluso, corrí para levantar a mi amigo que parecía haberse hecho mucho daño.

¿Nemus? -dije mientras le ponía de pie. Pero ante ese gesto, Nemus me dió una cachetada.

¡No me toques! -me gritó entre llanto—. ¡Necesitaba el dinero, Cid!.

Entonces yo le solté, y me puse al lado de Cid mientras cruzaba las manos.
Acto seguido, Cid le metió la mano en el bolsillo y de él sacó un objeto que me parecía bastante familiar… ¡Era la caja que me regaló aquel anciano! Rápidamente, cogí la caja y la miré por ambos lados. Gracias a Dios no se había dañado.

¡Has estado vendiendo las cosas de la tienda! Te dí resguardo, comida, todo eso cuando nadie te quería ayudar… Y así me lo pagas… Decepcionante. Estás tardando ya en guardar tus cosas y lagarte de mi vista.

Entonces, Nemus y yo observamos a Cid marcharse con las manos en la espalda, y una postura firme. Pude ver como lágrimas caían a su paso, y como el ambiente se volvió oscuro y triste. Mientras yo me quedé de pie, Nemus entró en la habitación y empezó a hacer la maleta.
Entré también segundos después a nuestro cuarto, y cerré su maleta, no quería que mi único amigo ahí, se fuera.

¡No te vayas! Disculpate con Cid y cuentale porque querías el dinero, a lo mejor se resuelve —dije entre lágrimas y gritos.

Nemus no me miró a la cara, pero pude ver una sonrisa bastante siniestra en su rostro.

¿Quien le necesita? Es solo un viejo estúpido.

Me quedé bastante sorprendido, ese comentario me molestó bastante, porque me pareció algo egoísta y desagradecido, aun así lo dejé pasar.

¡Vamos, Nem! No puedes dejar las cosas como están, ¿y lo de tener nuestra propia tienda? ¿Y yo qué? ¿Tampoco me necesitas?.

Entonces Nemus bajó la cabeza, y la movió asintiendo, afirmando que no le importaba nada lo que me pasara a mi o a nuestro sueños. Dando a entender que no significaba nada para el.

Después de escuchar eso, me aparté y dejé que continuara haciendo la maleta, mientras me sentaba indispuesto en el borde de mi cama observando el suelo y como se mojaba con mis propias lágrimas. Me sentí tan mal, parecía como si el mundo, mi mundo, dejaba de brillar. Me sentí roto y usado.

Ví como Nemus salía en silencio de la habitación. Rato después me asomé a la ventana para observar la última imagen que dejaba mi mejor amigo, le ví indiferente, y oscuro, como si nada más que el mismo le importase. Miró hacia mi ventana, y luego siguió su camino. Pude ver en sus ojos una mirada hueca y oscura, no parecía ser el Nemus que conocía.

Corrí por las escaleras y me puse delante de él para intentar por última vez detenerle, pero era tarde, él ya se había marchado.

Pero en el suelo ví una nota, escrita al parecer con la letra de mi mejor amigo.

Me agaché, la recogí y la observé por ambas caras. La abrí y decía:

‘’ Querido Harold,
Siento mucho las cosas que han pasado, pero aún así he decidido irme.
Sé que estaréis mejor sin mi, al igual que yo lo estaré sin vosotros…
Pero recuerda, esto es solo el principio.

Nemus Night. ‘’


En ese momento un terrible escalofrío recorrió mi cuerpo, a la vez que un extraño humo adornaba el cielo. Por la localización podía ver que provenía cerca del bar.
En ese momento, me quedé en shock… ¡LA TIENDA!.

Corrí como un loco por toda Ciudad del Paso hasta llegar en pijama delante de aquella tienda, la tienda que quería comprar en un futuro, estaba ardiendo en llamas de color azul.

Me quedé de rodillas observando con lagrimar aquel horrible suceso, no podía creer lo que había hecho Nemus.
Pude escuchar la sirena de los bomberos, que llegaron casi justo antes de que la tienda se viniera abajo entre cenizas.

Cuando acabaron, me entregaron una nota casi tostada, que ponía mi nombre, intuí que era otra advertencia de Nemus, así que la abrí.

‘’ No tan querido Harold,
Espero que tus sueños y esperanzas de iluso se hayan quemado junto
a esta horrible tienda. Nunca fuimos amigos. Ni nunca lo seremos…
Seguro que estarías pensando que por qué hago todo esto, bien.
Alice, la única persona que he querido, me ha confesado que no le interesó, el dinero
que conseguí vendiendo los objetos de la tienda era para regalarle un anillo.
Me ha dicho que tu la sonreías cada mañana desde la ventana…
Me sentí traicionado.
Si yo no podré tener lo que más quiero, tu tampoco lo tendrás.
Recuerda, esto es solo el principio.

Nemus Night. ‘’


La nota, después de leerla, se consumió entre la oscuridad.

En ese momento Cid y Merlín aparecieron entre la oscuridad de la noche para llevarme a casa, y al parecer, Merlín tenía algo importante que decirme sobre la caja que me dio el anciano.


Capítulo 4. -Dato sin importancia


Spoiler: Mostrar
Han pasado casi tres semanas de lo que pasó con Nemus, aparte del destrozo de mi querida futura tienda, que prendieron como el carbón juntos a mis sueños. No he querido salir de mi habitación y Cid me ha dado permiso para seguir así un par de días mientras hiciese al menos el catálogo de la tienda en mi cuarto.

No he podido dejar de pensar en lo ocurrido, la traición de mi buen amigo, el único a decir verdad… También en lo que Merlín me contó sobre aquella caja, que terminó llevándose para continuar investigando como poder abrirla.

“—Recuerda joven, esa caja que tienes es bastante antigua, si señor, no debes dejar que nadie más la toque, aunque parece que está bien atorada —dijo tras varios intentos fallidos de ver su contenido—. Si no es molestia, me gustaria llevarmela para poder averiguar más sobre ella, no queremos que se abra y dentro salga algún tipo de maleficio verdad? —”

Es casi imposible que algo tan pequeño contenga algún tipo de mal o algo parecido, negué esa idea en mi mente desde el primer momento en que la comentó el viejo. Parecía tan irreal el hecho de que esa cajita pudiese albergar algún mal, pamplinas.

Yo yacía tirado en mi cama mirando el techo mientras mi mente se perdía entre la infinidades de mundos por explorar, y entre otras cosas, en la adorable florista, que también como esos mundos era un misterio para mi. No la había visto desde lo ocurrido en la tienda, aunque debo nombrar que siempre que abriá la puerta me aparecía una cesta con un poco de fruta y adornada con muchisimas flores. No me siento realmente preparado aún para afrontar esta situación.

Di varias vueltas en la cama mientras cerraba los ojos, pero sin dormirme, buscando comodidad entre aquellas frías mantas. Entonces, me fijé en la ventana y en lo que podía ver a través de ella.

A-Alice… —susurré para mi mismo, mientras observaba a mi querida florista vender flores mientras me sonrojaba un poco.

La verdad es que estaba muy mona, no había cambiado nada, aunque es verdad que tampoco había pasado mucho tiempo, pero para mía las horas se hacían cortas y pesadas a la vez.

Escuché como la puerta empezaba a abrirse de un portazo, causando un enorme estruendo y que yo saliese de la cama.

¿¡Cuánto más tiempo vas a seguir así!? —gritó Cid, que era quien había entrado.

Yo le miré y me apoyé en la pared mientras desviaba la vista, y el silencio se hizo cargo de dar la respuesta.

Sé que es difícil superar la traición de un amigo, pero… ¡Vamos, no es para tanto! Si vas a rendirte desde que cosillas así pasen no te vale la pena seguir viviendo, ¡matate a llorar o directamente pegate un tiro dejando caer tu cuerpo inutil y estupido al suelo! —dijo intentando… ¿Consolarme?
Yo crucé mis brazos y le miré, pero no podía entender ni una sola palabra de lo que decía, en mi cabeza solamente se escuchaban balbuceos y palabras sueltas que no cogían ningun significado para mi.

Él echó un enorme suspiro, que hizo que me despertara de mi estado de meditación.

Yo accedí a darte trabajo porque vi en ti una luz, un rayo de esperanza que me cegó completamente. Siento que eres especial, Harold, pero no soy yo quien debería saberlo, sino tú. Muchacho, eres demasiado joven para caer, eres fuerte, lo sé, y quizás… Solo necesitas…

Entonces la cara de Cid se iluminó por completo, dando a entender que se le había pasado una brillante idea por la cabeza.

Inmediatamente me agarró del brazo y me sacó por la puerta y bajando por unas escaleras que no había visto en mi vida, llegamos a una húmeda cueva con un montón de garabatos, parecía que ya no estábamos en Ciudad del Paso… ¿O sí?

Este lugar es muy especial, aquí hay millones de años de historia, no solo de Ciudad Del Paso, sino de todos los mundos. Muchacho, abre los ojos con atención porque no quiero que te pierdas ningún detalle de este momento.

La cueva estaba llena de musgo, era oscura y bastante llena de humedad, al fondo se podía escuchar… ¿El mar? También había muchos dibujos y pinturas dibujadas todas con tiza blanca, también había palabras que parecían brillar e iluminar el mágico lugar.

¿Dónde estamos? —pregunté bastante embobado por el lugar.

Cid, entre carcajadas me dió un manotazo en la espalda.

Eso solo son datos sin importancia, ¿como te sientes aquí? —me respondió mientras se situaba enfrente de mi.

Yo cerré un poco los ojos, me sentí feliz, podía notar como una sensación de calidez rodeaba todo mi cuerpo, desde los pies, hasta la cabeza.

Chico, ¿conoces la leyenda de los caballeros de la llave espada? —me preguntó sin rodeos.

Yo me quedé bastante sorprendido, nunca había oido hablar de eso antes, pero de alguna manera me sonaba bastante familiar… ¿Quizás mis padres me habrían contado algo así de pequeño? No podía recordarlo. Pero a pesar de todo, negué con la cabeza y observé la gran sonrisa de Cid.

¡Chico, empaca las maletas, tenemos un largo viaje por delante!
Última edición por Aru el Sab Jun 20, 2015 7:25 pm, editado 8 veces en total
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Deep Diver (Capitulos)

Notapor DmenteGP » Jue Dic 18, 2014 1:35 am

Quiero más, escribe >:C dasfas no en serio me gusta *3* quiero ver como sigue ^^
DmenteGP
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 29, 2014 2:21 am
Dinero: 0.03
Ubicación: Gáldar, Las palmas
Sexo: Masculino
Tumblr: nolousoh
Facebook: https://www.facebook.com/DmenteGP
Youtube: No tengo... POR AHORA MUAHAHAHAHA
Instagram: DmenteJoder
Karma: 1

Re: Deep Diver (Capitulos)

Notapor Aru » Jue Dic 18, 2014 1:40 am

DmenteGP escribió:Quiero más, escribe >:C dasfas no en serio me gusta *3* quiero ver como sigue ^^


Ays muchas gracias *-* es la primera historia que escribo y la verdad me hace ilu leer eso <3
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Deep Diver (Capitulos)

Notapor xXOrbOOkXx » Vie Dic 19, 2014 6:07 pm

Wow. Me ha encantado :3

Te he detectado poquísimos fallos, casi ninguno y la historia es muy interesante. ¿Dónde estarán los padres de Harold? ¿Qué secretos tendrá Merlin?

Lo veremos en el siguiente episodio... Muajajajaj. >.< Oh, todo hay que decirlo, la música es una de las mejores cosas. Gracias^^.

El título es tan intrigante...
~Un cuarto de hora de risa, equivale a un año más de vida...~


Proyectos:



UseBars:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rol:

Ficha

Wiki

Spoiler: Mostrar
Tercera Saga:

Prólogo de Simbad
"Bastión Hueco" Choque de culturas (Encuentro)
"Bastión Hueco" Novatos bajo la lluvia (Primer encuentro - Saga Novatos)
"Tierras del Reino" El nacimiento de un príncipe (Trama)
"Islas del Destino" ¡Buscad a mi perro! (Misión)
"Castillo de Bestia" Solos entre lobos (Primer encuentro - Saga Délaissé)
"La Cité des Cloches" Los miserables (Encuentro)
"Villa Crepúsculo" Una visita guiada (Encuentro)
"Selva Profunda" Día de monos (Encuentro)
"Port Royal" Los muertos no cuentan cuentos (Trama)
"Tierra de Dragones" Linda Flor (Misión)
"Bastión Hueco" Novatos bajo el amanecer (Segundo encuentro - Saga Novatos)
"Ciudad de Paso" Lo que vale la pena (Encuentro)
"Ciudad de Paso" The Game Never Ends (Trama)
"Torre de los Misterios" Orden en la Biblioteca (Misión)
"Evento Global" El esclavo del olvido
"Evento Global" Ruta de los perdidos

Evento Halloween 2014
"Especial libre" El laberinto de los corazones
"Especial libre" San Valentín III
"Islas del Destino" Yincana veraniega
"Evento libre" La Mansión Encantada II: La Venganza

Cuarta Saga:


"Ciudad Inexistente" Dos velas para el diablo (Encuentro)
"Port Royal" De copas con la muerte (Encuentro)
"Bastión Hueco" De magdalenas y vicios franceses (Encuentro)
"La Cité des Cloches" Insomnia (Primer encuentro - Saga La Musique du Silence)
"La Cité des Cloches" Somnia (Segundo encuentro - Saga La musique du Silence)
-"Port Royal" El barco que desaparece en la niebla (Misión)
"Tierras del Reino" Donde duermen los gigantes (Trama)
"País de los Mosqueteros" Todos Para Uno (Trama)
"Ciudad de Paso" Un nuevo Crepúsculo (Trama)
"Ciudad de Halloween" El ataque de Boogieman (Trama)
"La Cité des Clochés" Fuego Infernal (Trama)
"Espacio Profundo" Planta 313 (Encuentro)
"Mundo Inexistente" Pasajes Oscuros (Trama)
"Tierra de Partida" Penúltima Parada (Encuentro)
"Evento Global" El principio del fin
"Atlántica" Perdona pero quiero casarme contigo (Encuentro)

"Especial libre" El laberinto de los corazones II: Escape
"Especial libre" World War Christmas
"Especial libre" El San Valentín está aquí
"Especial libre" ¡Exámenes finales
"Especial libre" La inocencia perdida
"Especial libre" Misión: Salvar la Navidad

Timeskip (Finales 1013-1017)

"Tierra de Partida" Examen de Maestría (30 Diciembre 1013)
"Jardines de Tierra de Partida" Doomsnight (Libre) (31 Diciembre 2013)
"País de las Maravillas" El último regalo (Minitrama) (Julio 1014)
"Jardines de Tierra de Partida" El Regreso (Libre) (Finales de Marzo de 1017)

Saga final:

"La Cité des Clochés" Santuario (Trama)
"La Cité des Clochés" La última noche en París (Libre)
Avatar de Usuario
xXOrbOOkXx
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:39 pm
Dinero: 278,842.76
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de tí. !Bu!
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: Deep Diver (Capitulos)

Notapor Aru » Vie Dic 19, 2014 8:04 pm

xXOrbOOkXx escribió:Wow. Me ha encantado :3

Te he detectado poquísimos fallos, casi ninguno y la historia es muy interesante. ¿Dónde estarán los padres de Harold? ¿Qué secretos tendrá Merlin?

Lo veremos en el siguiente episodio... Muajajajaj. >.< Oh, todo hay que decirlo, la música es una de las mejores cosas. Gracias^^.

El título es tan intrigante...


ASJA,SIDUEU *-* gracias querida Orb, es la primera historia que hago, y la verdad que me digas todo esto me anima a seguir con muchas ganas ^^ Intentaré seguir mejorando en cada capitulo <3
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Deep Diver (Capitulos)

Notapor Tidus Cloud » Vie Dic 19, 2014 8:52 pm

Hi

Me he leído tu historia. Primera recomendación, aún no sé cómo lo vas a poner, pero ya te aconsejo que intentes mantener un orden en este tema. Es decir, o pones todos los capítulos en el post principal y usas los demás posts para responder a los comentario o contestas a los comentarios de los usuarios en el mismo post en el que vayas a postear un capítulo.

Fallos ortográficos y de gramática bastantes. No voy a indicarte todos porque son varios y de diferente género, pero te remarco tres. Primero, para los diálogos y los comentarios del narrador usa la raya — en vez del guión - . Segundo, diferenciar todos los párrafos de la misma forma y teniendo en cuenta que es un foro, lo mejor es dejar un espacio entre párrafo y párrafo. Tercero, hay faltas de tildes muy graves, no es lo mismo él que el o está que esta.

Con respecto a la historia y sus personajes, pues la verdad es que me gusta. Tú tienes tu estilo de describir las cosas, que la verdad me parece estupendo, y creo que los comportamientos de los personajes son bastante realistas siempre, y no sólo eso sino que están llenos de personalidad.

A seguir escribiendo, ánimo~
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: Deep Diver (Capitulos)

Notapor Aru » Sab Dic 27, 2014 12:12 am

Posteo para decir que he actualizado la historia ewe


y gracias tidus :)
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Deep Diver (Capitulos)

Notapor Tidus Cloud » Sab Dic 27, 2014 2:17 am

Hi

Ok, has mejorado en algunos aspectos y eso te lo reconozco, aunque creo que por si acaso siempre debes echar un vistazo a tus escritos porque a todos se nos escapan errores.

No me gusta comentar aspectos técnicos demasiadas veces porque soy más de centrarme en el argumento, los personajes y los sentimientos, pero creo que sigues cometiendo errores graves. De entre las cosas graves que observo destacaría las tildes diacriticas, así que te recomendarías que miraras esto como ejemplo

Con respecto a la distribución espacial, me parece que has mejorado con respecto al capítulo 1, pero haces algo muy curioso en varias partes. Cojo un ejemplo:

Aru Tidusín escribió:Entonces, Nemus y yo observamos a Cid marcharse con las manos en la espalda, y una postura firme. Pude ver como lágrimas caían a su paso, y como el ambiente se volvió oscuro y triste. Mientras yo me quedé de pie, Nemus entró en la habitación y empezó a hacer la maleta.
Entré también segundos después a nuestro cuarto, y cerré su maleta, no quería que mi único amigo ahí, se fuera.


Creo que hubiera quedado mejor hacer directamente así:

Aru Tidusín escribió:Entonces, Nemus y yo observamos a Cid marcharse con las manos en la espalda, y una postura firme. Pude ver como lágrimas caían a su paso, y como el ambiente se volvió oscuro y triste. Mientras yo me quedé de pie, Nemus entró en la habitación y empezó a hacer la maleta. Entré también segundos después a nuestro cuarto, y cerré su maleta, no quería que mi único amigo ahí, se fuera.


O así (aunque yo no sea tan partidario de esta opción)

Aru Tidusín escribió:Entonces, Nemus y yo observamos a Cid marcharse con las manos en la espalda, y una postura firme. Pude ver como lágrimas caían a su paso, y como el ambiente se volvió oscuro y triste. Mientras yo me quedé de pie, Nemus entró en la habitación y empezó a hacer la maleta.

Entré también segundos después a nuestro cuarto, y cerré su maleta, no quería que mi único amigo ahí, se fuera.


Otro cosita que me llama la atención es cuando hablas de cómo está recogido el pelo de la chica y dices " con un pañuelo verde haciéndole así hacia atrás su fleco". Esta expresión me parece más propia del lenguaje oral que de un narrador. Tienes que tener en cuenta que la lectura no es algo visual, no estamos viendo de verdad a esa chica, así que tienes que ser precisa en las palabras para que veamos lo que tú estás viendo.

Siguiente, aunque la interpretación o actuación de los personajes sí me parece realista, me estoy empezando a dar cuenta que su forma de hablar no. Me parece que todos los personajes hablan de una forma demasiado similar: Harold, la chica, Nemus, ¡incluso el que haga de narrador! Ah, y como te dije una vez, no queda bien usar las mayúsculas para el diálogo de dos personajes. Lo entiendo que lo uses para una palabra concreta o una frase de forma excepcional, pero de ninguna forma para varias frases que se van diciendo unos personajes a otros. Las exclamaciones ya indican que están alzando la voz, no es necesario que lo remarques con mayúsculas y menos pudiendo usar los comentarios del narrador para especificar cuál era el tono de voz.

Ah, y por último, quiero hablar sobre detalles argumentales. Puede haber varias cositas que me chirríen, que ya veremos cómo avanza y ya te las comentaré si lo veo preciso, pero lo de esas dos cartas de Nemus tan seguidas me ha parecido un poco surrealista. En una le dice Querido y de pronto unos renglones más abajo le dice No tan querido. En la primera carta ya se sobretiende que va a hacerle algo a la tienda, no es que haya cambiado de opinión de repente, así que la segunda carta a mi entender queda fuera de lugar. Podrías haberlas sintentizado en una sola o haber hecho otra cosa.

Más cositas por pulir hay, pero lo hablamos en próximos posts.

Ánimo y a seguir escribiendo~
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: Deep Diver (Capitulos)

Notapor Aru » Sab Jun 20, 2015 7:15 pm

Comento para decir que he añadido un nuevo capitulo ^^
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron