Mina

[Relato]

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Mina

Notapor Denna » Jue Mar 12, 2015 10:20 pm

Esto... ¡hola! Entro en el Fan Place hecha un flan. Ésta es la primera historia que publico en internet en muchísimo tiempo, y estoy bastante nerviosa xD Se trata de un relato muy corto que rescaté de una libreta vieja; un intento de "romance" y "cosas emotivas".

No sé muy bien qué vais a opinar vosotros, pero a mi me gusta y no hace falta más(?

Damas, caballeros y pingüinos, os presento a Mina:

Spoiler: Mostrar
Mina,
¿por qué sonríes?

Aquella mañana estaba sentada en mi sitio de siempre. Era un sábado aparentemente normal; no eran más que las nueve de la mañana y el azul empezaba a teñir los bordes dorados del cielo. ¡Benditos aquellos que en sus camas todavía dormían! La vida de una artista es dura, y más hoy en día, y por un poco de eso y un poco de aquello, yo había acabado en la cafetería con la única compañía de un café con leche, nostalgia ante tiempos mejores, y los primeros síntomas de un resfriado.
No me explayaré. No son tiempos que me guste especialmente recordar – y lo importante es lo que viene a continuación. Sí, cuando entraste por la puerta que acababa de cruzar yo apenas cinco minutos atrás. Si alguna de las dos hubiese sabido cuántas palabras, cuántas risas desembocaría aquél encuentro… pero todo eso vino después, ¿te acuerdas?
Recuerdo que pensé: “qué sonrisa”. Una sonrisa preciosa. Unos labios hechos para ser besados, capaces susurrar palabras que amansarían al hombre más airado. Unos dientes perfectos, mostrados sin temor ni vergüenzas algunas.
No creo en el amor a primera vista, ni he creído en él desde entonces. Pero juro que aquella sonrisa tuya encendió una chispa en mi corazón que aún arde tan cálidamente como el primer día.

Mina,
¿por qué yo?

Es algo que aún no he logrado comprender. ¿Qué tenía yo de especial? Había gente más hermosa a tu alrededor. Más inteligente. Diez veces mejor que yo y, en algunos casos, diez veces diez mil.
Pero fui yo desde el primer momento. Desde que me preguntaste si podías sentarte a mi lado. Desde que te mostraste tan curiosa por el libro que estaba leyendo, y la música que estaba escuchando. Tardé mucho en darme cuenta de que, en realidad, no te gustaba la literatura ni compartíamos los mismos gustos musicales. Y aún así preguntaste. Mostraste curiosidad. Fuiste amable conmigo, y me hiciste hablar con una maestría que nadie había ejercido nunca sobre mí. ¿Por qué, entonces? ¿Por qué yo? ¿Qué tenía yo de especial?
Nunca me lo dijiste, y yo nunca llegué a preguntarlo. Supongo que tenía miedo de saber la verdad… ésa soy yo – demasiado cobarde incluso para atreverme a preguntar.

Mina,
¿por qué lloras?

No me gusta. Lo odio. Lo odio como nunca he odiado a nada ni a nadie.
Las lágrimas resbalan en silencio por tus mejillas. Parecen de cristal, un trozo de cielo líquido en tus ojos. Dejan su rastro sobre tu piel ahora enrojecida, mas no haces ningún ademán de borrarlo. Ni de reaccionar. Y eso me está matando.
Te lo suplico, háblame. ¡Di algo, maldita sea! ¿Qué te pasa? ¿Quién te ha hecho daño? Las palabras arden en mi interior, pero mueren en mi garganta antes de poder pronunciar un sonido. Me gustaría poder levantarme y gritar, furiosa, que la persona que hubiese osado herirte lo pagaría. Admitir de una vez por todas que sería capaz de matar por ti.
Y es que, ¿qué no haría yo por ti? Ésa es la verdadera pregunta.
Y los segundos pasan. Minutos enteros de temblores y mudos sollozos.
Y entonces hablas. Pronuncias las dos palabras que más daño podían hacerme. El dolor que golpea mi cuerpo es incluso superior al que tu voz transmite al pronunciarlas; ésas palabras que marcarían el resto de mi vida durante años.
“Me marcho”.

Mina,
¿por qué duele tanto?

Han pasado meses desde que te fuiste. Yo he cambiado y tú has cambiado, pero no creo que sea a causa de la pantalla tras la cual he sido confinada. Si bien la ventana que a diario abro en mi ordenador parece una cárcel, tú pareces estar a gusto dentro de ella. Después de tantas semanas todo ha vuelto a la normalidad entre nosotras, pero hay algo diferente. No sólo cambios físicos; como el precioso dorado de tu piel, o el alisado de tu pelo – es algo más profundo. Vuelves a sonreír, pero ahora es más… efusivo. Y tus ojos brillan con el entusiasmo de quién tiene millares de razones para vivir.
Amiga mía, te has enamorado.
Siempre has sido fácil de tratar, y no tardas en contármelo todo. Ella se llama Valeria, y fue la primera persona a la que conociste en tu nuevo país. Tu primera amiga, y a juzgar por como hablas de ella – el fervor con el que pronuncias su nombre – tu novia.
Y yo sonrío, y te digo que me alegro mucho por ambas. Insisto en que me la presentes. Miento con la misma facilidad con la que llevo engañándome todos estos años desde el día en que te vi.
Duele. Duele muchísimo, y quiero que pare. Es la segunda vez que me pasa algo así, y siento que voy a derrumbarme de nuevo.
¿Es eso lo que me hace humana? ¿El dolor o el amor? ¿O el dolor que causa el amor?
No quiero seguir siendo humana.

Mina,
¿por qué tú?

Hola, Mina.
Acabo de recibir un mensaje de Valeria. Dice que te has desmayado en clase y que ibas de camino al hospital. Que llevas varios días sin comer, encontrándote mal y sufriendo en silencio. ¿Qué sucede? ¿Por qué no dijiste nada?
Mejórate.
Un beso.

Mina,
¿por qué todo es blanco?

Dicen que las mejores personas son las que sufren más a lo largo de su vida. Hoy puedo constatar que eso es cierto.
Tu habitación es blanca. Tu ropa es blanca. Tu piel es blanca. No hay color alguno, sólo blanco y más blanco. La lustrosa melena negra ha desaparecido, cayó hace varios días, y las uñas, largas y rojas, ahora son cortas y amarillentas. Lo único que queda de ti son esos ojos marrones, grandes y redondos, que destacan en un cuerpo flaco y demacrado como si fuesen luces de neón.
Luz… ¿qué ha sido de tu luz? Debe de haber sido absorbida junto con el color. Ya sólo queda el delirio de una moribunda, que se despide de su antigua amiga la noche antes de morir.
Cuántas cosas me gustaría decir. Cuántos recuerdos afloran mi mente. Hablar solo causaría más dolor; tú lo sabes y yo lo sé. Así que nos miramos, nos comunicamos con los ojos. Casi puedo oír los llantos de la familia y de Valeria, pero yo no lo haré. No voy a llorar. Es lo único que puedo hacer, a miles de kilómetros de distancia, más pequeña e impotente que nunca. No voy a llorar. No voy a mostrar un atisbo de tristeza. No voy a hablar.
Es tu última noche en la Tierra. No hay lugar para las lágrimas.

Mina,
te amo.


Se aceptan críticas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Mina

Notapor Marioxulo » Vie Mar 13, 2015 12:34 am

Personalmente, he de decir que me ha encantado. La forma de narrarlo mediante "cartas", la historia en si... Me ha gustado bastante. Lo único que no termina de convencerme es el final. No digo que tenga que ser un final feliz como en los cuentos de hadas, sino que la forma de morir no me termina de convencer, quizás porque lo despachas en dos cartas únicamente o no se muy bien porque, aunque no está mal, ojo, es solo que me parece mejorable.

Eso si, ten en cuenta que lo digo desde mi punto de simple lector, que no he escrito cuentos o relatos ni nada parecido en mi vida, tenlo en cuenta xD
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Do u even heingue?

Spoiler: Mostrar
Imagen

To mi amol pa Aru por las lindas firmas
Avatar de Usuario
Marioxulo
9. Defensor
9. Defensor
The Unknowns
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun May 26, 2014 11:28 pm
Dinero: 166,105.82
Banco: 15,457.00
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Mina

Notapor Denna » Vie Mar 13, 2015 8:01 pm



En primer lugar, ¡mil gracias por leer y comentar, Mario! Y mil gracias más por la crítica, es verdad que todo queda un poco brusco. Lo tendré en cuenta para mis próximas obras ^^

Un saludo~
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron