Axelpower escribió:
No es lo mismo. Lo de retirar los crucifijos lo hacen en las escuelas públicas, y por que algunos padres se niegan a que sus hijos convivan con imágenes religiosas en colegios no cristianos (y si quieren están en su derecho, puesto que para eso es una escuela pública). Por otra parte, prohibir el velo afectaría únicamente a la persona que lo lleva, y no a sus compañeros.
No sé si me he explicado bien; lo que intento decir es que el crucifijo está colocado en un lugar público, mientras que el velo es algo privado (aunque lo veamos todos).
Si el padre se niega a que su hijo conviva con imágenes religiosas se supone que le da lo mismo que las imágenes sean cristianas musulmanas, budistas o vikingas y que sean publicas o privadas, siempre que estén presente...
Si un padre quiere que su hijo tenga un cristo en la pared, que lo lleve a un colegio cristiano.
Sin un padre quiere que su hija lleve un pañuelo, que la lleve a un colegio musulmán.
Es que parece que los europeos últimamente pecamos de lo mismo, de tan buenos que somos parecemos tontos.
Luego pasa lo que pasa, los 5 idiotas que quedan salen a la calle y fomentan los extremismos.
Lo mejor seria una sociedad laicista total, no como pasa ahora, que es laicista-cristiana.
Y el que haya un cristo no influye en nada a nadie(Como mucho representa las chorradas que nos dicen siempre: Sacrificio, amor, bla bla bla), pero el pañuelo es un símbolo manifiesto del sometimiento que ha sufrido la mujer musulmana por los hombres durante siglos.
Y añado: Es que es tradicion, son sus costumbres...
Si, pero es como el ''Es que en mi casa lo hacemos si''.
Pues como si en tu casa cogéis los cubiertos con los pies, eso no quita que sea una gilipollez, ahora estas en la mía.
Mis disculpas si suena mal, no me siento ligado a ninguna religión, pero es un tema que me molesta mucho.
No me parece bien que los estados metan mano en los asuntos de religión, considero que lo correcto seria o completa liberta o completo laicismo.
Otra cosa son las tradiciones, pero siempre y cuando las tradiciones no entren en conflicto con los derechos como humanos de todas las personas...