¿Dios existe?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor Neipol » Lun Nov 23, 2009 8:08 pm

He aquí mi opinión, espero no ofender a nadie.

Dios es un invento de la Iglesia, el Rey y más tarde los Nobles para tener al tercer estamento trabajando para ellos.

El Rey gobernaba con la excusa de que Dios había elegido a su familia y si no le hacían caso no irían al cielo. La iglesia sacaba tajada económicamente haciendo ver que ellos llevaban las almas del pueblo al cielo. Y el tercer estamento se pasaban la vida trabajando para ganarse el ascenso al cielo.

Dios tal y como nos lo pintan (El señor ese barbudo que espera tras las puertas del Cielo) no existe y Jesús es el mayor vende humo de la historia.

Hay muestras sobre la evolución, de como se creo el universo, nadie nunca vio a Dios, etc. De aquí a unos siglos el Sol explotara ¿Que pasa? ¿Dios mete el Reset?

¿Dios creo al hombre a imagen y semejanza? No, el hombre creo a Dios en un deseo de eternizarse.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor hinmo » Mar Nov 24, 2009 6:12 pm

tio haber la iglesia nunco pudo crear algo que se conoce desde antes que se creara es como decir que mi hermana que nacio despues de la game boy invento la game boy
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pavitsu » Mar Nov 24, 2009 6:45 pm

El simil no tiene lugar, porque la Game Boy es algo palpable y Dios es un concepto no demostrado, y como tal, puede ser creado por cada cual.
Segundo, no es que ellos crearan a Dios, sino que se aprovecharon de su "Divinidad" para crear al Dios que les beneficiara, dando casos como los que ha puesto.
Y tercero, claro que la Iglesia creo al Dios que los catolicos adoran, ellos son los que deciden que evangelios y que añadir a la palabra divina de Jesus, la Biblia.
Por tanto, la Iglesia crea a Dios bajo su criterio, dandole acciones que ellos deciden.

PD:"Tio haber" no, es "tio, a ver"
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Neipol » Mar Nov 24, 2009 7:23 pm

hinmo escribió:tio haber la iglesia nunco pudo crear algo que se conoce desde antes que se creara es como decir que mi hermana que nacio despues de la game boy invento la game boy


Tu retorica me mata.

Pavitsu escribió:El simil no tiene lugar, porque la Game Boy es algo palpable y Dios es un concepto no demostrado, y como tal, puede ser creado por cada cual.
Segundo, no es que ellos crearan a Dios, sino que se aprovecharon de su "Divinidad" para crear al Dios que les beneficiara, dando casos como los que ha puesto.
Y tercero, claro que la Iglesia creo al Dios que los catolicos adoran, ellos son los que deciden que evangelios y que añadir a la palabra divina de Jesus, la Biblia.
Por tanto, la Iglesia crea a Dios bajo su criterio, dandole acciones que ellos deciden.

PD:"Tio haber" no, es "tio, a ver"


Lo mismo digo, gracias Pavitsu.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Ray Hino II » Mar Nov 24, 2009 7:28 pm

Seré breve.
No existe.
Es una excusa para tener algo a lo que aferrarse.
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor weee man » Mar Nov 24, 2009 8:12 pm

Yo creo que existe, por un motivo muy sencillo.

Todos existimos porque nacimos de nuestros padres, y nuestros padres de nuestros abuelos y así sucesivamente. Seguimos retrocediendo y nuestra especie surgió de otra por evolución y sucesivamente. Llegamos al momento en el que surge la vida, por un motivo u otro (estoy pez en biología).
Retrocedemos más y la Tierra son materiales sólidos desprendidos del Sol, que es hidrógeno acumulado y fusionándose. Retrocedemos aún más y toda esa materia estaba concentrada en un cuerpo de densidad infinita que por algún motivo hizo BANG.
Ahora pregunto: ¿de dónde surgió esa materia que compone el universo? Uno de los principios básicos de la física es que la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Además, una explosión no explica la existencia del tiempo ni el espacio. Si el universo se está expandiendo a la velocidad de la luz, ¿que hay fuera de él? ¿La nada? ¿Esa nada es infinita? ¿Hay otros universos aparte del nuestro?
Mi explicación a eso es Dios, ya que es más fácil creer en algo inmaterial que en la generación espontánea de universos o la alteración de algo infinito (para los que dicen que la materia pre-bigbang existió desde siempre, si existe desde hace infinito tiempo la explosion debió suceder hace infinito tiempo, sabemos que el universo tiene 11.500 millones de años, por lo cual debe hacer un momento determinado en el cual la materia aparece)
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Mar Nov 24, 2009 8:36 pm

señores si la iglesia la creo jesus decidme el porque una cosa creada por jesus puede aprovecharse de algo estays diciendo cosas que no tienen mucho sentido por ejemplo como que ellos deciden que capitulos añadir corrige no es la iglesia los evangelios son los textos que los apostoles discipulos de jesus dieron el visto bueno por lo que no es la iglesia sino los apostoles
lo segundo eso de que hay quitado capitulos no los apostoles como mucho quitaron leyendas o mitos sobre jesus
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Arte » Mar Nov 24, 2009 9:21 pm

hinmo escribió:señores si la iglesia la creo jesus decidme el porque una cosa creada por jesus puede aprovecharse de algo estays diciendo cosas que no tienen mucho sentido por ejemplo como que ellos deciden que capitulos añadir corrige no es la iglesia los evangelios son los textos que los apostoles discipulos de jesus dieron el visto bueno por lo que no es la iglesia sino los apostoles
lo segundo eso de que hay quitado capitulos no los apostoles como mucho quitaron leyendas o mitos sobre jesus




No. La Biblia se escribió en su tiempo, que es cuando estaba completa. No tiene sentido que las mismas personas que la han escrito quiten cosas después.

La Biblia ha sufrido muchas transformaciones hasta la versión de la que nosotros podemos disponer, y es cierto que la Iglesia se ha encargado de eliminar ciertas partes que no les resultaban convenientes en la época.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor DarkiMix » Mié Nov 25, 2009 4:57 pm

Claro que si, aquí tienes a su hijo
Imagen


[AVISADO]
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Notapor hinmo » Mié Nov 25, 2009 6:04 pm

es que los evangelios no los escribieron los apostoles salvo el de juan que no se sabe con seguridad
bueno algunos disipulos escribieron los evangelios y llegaban a mano de los apostoles si los apostoles le daban el visto bueno se incluian en la " biblia " (puesto que no se podria llamar asi aun )
bueno pues en ninguna epoca se ha quitado nada de los evangelios se ha quitado de otros libros y en muchos casos no por la iglesia (como el cantar de los cantares que franco no queria que estuviera y censuro muchas partes)
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pinixa » Jue Nov 26, 2009 10:09 pm

La verdad ese tema no me importa pero igual la iglesia mete muxo alas osas que dicen sobre donjexu para jesus en si no existe pero por un acto de creencias ke todos los humanos tenemos creemos que hay algien arriba :happy:
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Este es mi destino...ser un Pato y por ello voy a hechar un pato( a ver quien lo entiende XD)
Avatar de Usuario
Pinixa
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:51 pm
Dinero: 12,500.00
Banco: 15,694.95
Ubicación: Puente Alto
Karma: 0

Notapor black heart » Jue Nov 26, 2009 10:50 pm

llamalo dios, yavhe, fuerza cosmica o como sea...pero hay un ente o poder superior que nos manda por asi decirlo...yo pienso ¿como es posible que de la nada y la oscuridad se haya creado un universo entero y nosotros?...no lo vamos a saber nunca creo jeje
por otro lado la humanidad creo a dios para tener algoen lo que cree y tener la esperanza de que hay algo despues de la vida en la tierra(que espero que sea asi jiji)
igual que los griegos crearon a sus dioses
tambien es cierto que la ciencia todo no lo puede por que si no tendriamos todas las respuestas no?
Todos los corazones son uno, y uno lo es todo...

Imagen
Imagen


Clan Final Fantasy Nightmares
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
black heart
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:34 am
Dinero: 19,522.15
Banco: 0.00
Ubicación: perdido en la luz cegadora del crepusculo...
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor weee man » Vie Nov 27, 2009 8:09 pm

black heart escribió:llamalo dios, yavhe, fuerza cosmica o como sea...pero hay un ente o poder superior que nos manda por asi decirlo...yo pienso ¿como es posible que de la nada y la oscuridad se haya creado un universo entero y nosotros?...no lo vamos a saber nunca creo jeje
por otro lado la humanidad creo a dios para tener algoen lo que cree y tener la esperanza de que hay algo despues de la vida en la tierra(que espero que sea asi jiji)
igual que los griegos crearon a sus dioses
tambien es cierto que la ciencia todo no lo puede por que si no tendriamos todas las respuestas no?


He aquí el dilema.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor DaRyO » Dom Nov 29, 2009 5:58 pm

weee man escribió:Yo creo que existe, por un motivo muy sencillo.

Todos existimos porque nacimos de nuestros padres, y nuestros padres de nuestros abuelos y así sucesivamente. Seguimos retrocediendo y nuestra especie surgió de otra por evolución y sucesivamente. Llegamos al momento en el que surge la vida, por un motivo u otro (estoy pez en biología).
Retrocedemos más y la Tierra son materiales sólidos desprendidos del Sol, que es hidrógeno acumulado y fusionándose. Retrocedemos aún más y toda esa materia estaba concentrada en un cuerpo de densidad infinita que por algún motivo hizo BANG.
Ahora pregunto: ¿de dónde surgió esa materia que compone el universo? Uno de los principios básicos de la física es que la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Además, una explosión no explica la existencia del tiempo ni el espacio. Si el universo se está expandiendo a la velocidad de la luz, ¿que hay fuera de él? ¿La nada? ¿Esa nada es infinita? ¿Hay otros universos aparte del nuestro?
Mi explicación a eso es Dios, ya que es más fácil creer en algo inmaterial que en la generación espontánea de universos o la alteración de algo infinito (para los que dicen que la materia pre-bigbang existió desde siempre, si existe desde hace infinito tiempo la explosion debió suceder hace infinito tiempo, sabemos que el universo tiene 11.500 millones de años, por lo cual debe hacer un momento determinado en el cual la materia aparece)


Como bien has dicho wee man resulta más facil creer en dios que complicarse la vida buscando un respuesta logico que parece imposible.
Eso es lo que hace que la mayoria de las personas sean cristianas
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DaRyO
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:23 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: perdido en la oscuridad...
Karma: 0

Notapor Stfn1980 » Dom Nov 29, 2009 7:38 pm

Pues yo me hago esa pregunta todos los dias ,yo la verdad no creo que dios exista como lo comenta la biblia , yo creo que dios es algo como lo pinta Futurama ( vieron ese episodio en que bender se pierde en el espacio y sse encuentra con algo haci como un ente ) pero realmente no estoy seguro de eso nadie lo puede estar , pero yo realmente digo algo , Dios es para cada quien alguien diferente haci que es muy dificil llegar a una conclusion.
Imagen

Soy tidus que cool , alguien lo a tenido ?
Stfn1980
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:19 am
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron