Pena de muerte. Buena o mala?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor Avispy~chan » Dom Oct 25, 2009 5:30 pm

Creo que es un tema delicado, pero que pese a todo se soluciona con una cadena perpetua, porque eso de condenar a la gente a, por ejemplo, doscientos años de cárcel es una idiotez; primero, porque finalmente no los cumplen, y segundo porque se pierde demasiado tiempo en juicios inútiles para decidirlo.

El problema de la pena de muerte es que no es nada más que un simple ojo por ojo, y eso no lleva a nada. Yo entiendo que en los casos de violación, asesinato o similares los familiares y amigos quieran justicia y venganza, pero no se puede arreglar las cosas con el mismo método del que, supuestamente, rehúsas.

Por desgracia muchos paises desarrollados, como Estados Unidos y China, siguen practicando y dando por legal el asesinato de estas personas. Me temo que ningún pais que apruebe esa ley puede considerarse del todo civilizado.
[center]Imagen
^Muchas gracias, Kiba^ [/center]
[spoiler]
[center]Imagen
^Muchas gracias, Sephiroth^
Imagen
[center]Imagen
http://mandalorianjedi.deviantart.com/art/FF-7-Cloud-vs-Cloud-79159688
^xDDDDDDDDDDD^[/center]
[spoiler]
[center]五十步笑百步[/center]
[/spoiler]
[/spoiler]
[center]A diferencia de Square Enix, muchas personas quieren que el gran FFVII descanse en paz.Copia y pega esto en tu firma si quieres que termine de una buena vez.[/center]
Avatar de Usuario
Avispy~chan
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 299
Registrado: Jue Jul 17, 2008 6:40 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Planet Express
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Dom Oct 25, 2009 5:35 pm

Arte, simplemente e dado mi opinion si ALGUNOS asesinos se merecen la pena de muerte o no, porque mas de uno se lo merece pero bien, y al cabo de 4 años les sueltan de nuevo, y que vuelven a hacer? lo mismo de hace 4 años.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Arte » Dom Oct 25, 2009 5:56 pm

~Keydark~ escribió:Arte, simplemente e dado mi opinion si ALGUNOS asesinos se merecen la pena de muerte o no, porque mas de uno se lo merece pero bien, y al cabo de 4 años les sueltan de nuevo, y que vuelven a hacer? lo mismo de hace 4 años.


Ahá, claro, y eso acabas de decidirlo tú, no?

Por favor, infórmate antes de dar tu opinión.

Y no, no puedo estar de acuerdo. NADIE se merece la pena de muerte, por mucho que nos joda. Vale, que sí, que habrá más de uno que sea un mierda y de lo peor, pero la pena de muerte es venganza, y no justicia, que es un detalle que suele olvidarse muy a menudo.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor RoxasKun » Dom Oct 25, 2009 6:01 pm

Cloty escribió:Sí, ¿y qué? aunque se arrepientan ya tienen la perpetua, de ahí no salen ._.

Tonto no soy y ya me había dado cuenta de eso, me refería a que si se arrepintiera, se podría como decirlo, cambiar su conducta.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RoxasKun
47. Rastreador
47. Rastreador
 
Mensajes: 1394
Registrado: Lun May 05, 2008 8:58 pm
Dinero: 132,802.93
Ubicación: El Palamecia.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Dr. Claus » Dom Oct 25, 2009 6:03 pm

[color=darkred]lo primero que sale en la declaracion de los derechos humanos es que TODO el mundo tiene derecho a la vida la primera, y nadie se la tiene porque arrebatar por muchos males que haya hecho, en todo caso, si ha llegado a un punto extremo, se le da cadena perpetua, eso seria, quitarle su vida, y a la vez su libertad. Yo tampoco estoy d acuerdo en que la pena de muerte sea buena, por mucho que le saques algo bueno, quitarle la vida a alguien, esta mal.[/color]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor Thunder » Dom Oct 25, 2009 6:26 pm

Estoy de acuerdo con tigo Dr. Claus, y también con Arte, la vida es lo primera, además yo creo que la gente sufre mas estando toda la vida en una cárcel que sufrir poco tiempo pero intenso, además, el culpable tendrá bastante mas tiempo que pensar en la cárcel que en la silla eléctrica ¬¬.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Dom Oct 25, 2009 6:29 pm

Arte escribió:
~Keydark~ escribió:Arte, simplemente e dado mi opinion si ALGUNOS asesinos se merecen la pena de muerte o no, porque mas de uno se lo merece pero bien, y al cabo de 4 años les sueltan de nuevo, y que vuelven a hacer? lo mismo de hace 4 años.


Ahá, claro, y eso acabas de decidirlo tú, no?

Por favor, infórmate antes de dar tu opinión.

Y no, no puedo estar de acuerdo. NADIE se merece la pena de muerte, por mucho que nos joda. Vale, que sí, que habrá más de uno que sea un mierda y de lo peor, pero la pena de muerte es venganza, y no justicia, que es un detalle que suele olvidarse muy a menudo.



Tampoco se la merecen las victimas a las que matan, su vida a cambio de las personas que mato, eso para ti es injusto? yo creo que para mi es de lo mas justo. Esa frase disela a las victimas de las personas o a sus familiares que ven como el asesino de su hijo sale de a la calle, porque siempre dicen que te les caeran muchos años, y al final solo les caen 4 o 5 años. (es un decir)
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Sprinks » Dom Oct 25, 2009 6:34 pm

puede que la pena de muerte sea excesiva pero esta claro que el sistema actual deja que desear, no puede ser que un delito muy grave se pague sólo con 4 años de cárcel por buena conducta...
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sprinks
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:20 pm
Dinero: 0.00
Banco: 27,736.07
Ubicación: Descuartizando Helgast con sora a base de golpes con la llave espada
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Dr. Claus » Dom Oct 25, 2009 6:38 pm

~Keydark~ escribió:Tampoco se la merecen las victimas a las que matan, su vida a cambio de las personas que mato, eso para ti es injusto? yo creo que para mi es de lo mas justo. Esa frase disela a las victimas de las personas o a sus familiares que ven como el asesino de su hijo sale de a la calle, porque siempre dicen que te les caeran muchos años, y al final solo les caen 4 o 5 años. (es un decir)


bueno, otra cosa es que la justicia que haya aqui o donde sea, vaya a ser pesima, y al final salga un asesino a la calle en poco tiempo y sin arrepentimiento, en eso puedo darte la razon, pero a lo que tu llamas justicia, eso es un "Ojo por ojo", pero te lo sigo diciendo, no puedes atentar contra la vida de nadie, porque todos tenemos derecho a ello.

Saludos del Doc
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor Arte » Dom Oct 25, 2009 7:02 pm

~Keydark~ escribió:
Arte escribió:
~Keydark~ escribió:Arte, simplemente e dado mi opinion si ALGUNOS asesinos se merecen la pena de muerte o no, porque mas de uno se lo merece pero bien, y al cabo de 4 años les sueltan de nuevo, y que vuelven a hacer? lo mismo de hace 4 años.


Ahá, claro, y eso acabas de decidirlo tú, no?

Por favor, infórmate antes de dar tu opinión.

Y no, no puedo estar de acuerdo. NADIE se merece la pena de muerte, por mucho que nos joda. Vale, que sí, que habrá más de uno que sea un mierda y de lo peor, pero la pena de muerte es venganza, y no justicia, que es un detalle que suele olvidarse muy a menudo.



Tampoco se la merecen las victimas a las que matan, su vida a cambio de las personas que mato, eso para ti es injusto? yo creo que para mi es de lo mas justo. Esa frase disela a las victimas de las personas o a sus familiares que ven como el asesino de su hijo sale de a la calle, porque siempre dicen que te les caeran muchos años, y al final solo les caen 4 o 5 años. (es un decir)


¿No te das cuenta que no estás haciendo otra cosa que darme la razón?

Es lógico que la familia de una víctima quiera vengarse de un asesino, y le desee lo peor. Pero esa visión no es objetiva, sino todo lo contrario: son personas implicadas de primera mano cuya visión estará bañada por un subjetivismo puro.

La justicia, precisamente, se sustenta en lo objetivo. Por mucho que no te guste, la justicia y los sentimientos son polos opuestos que no pueden mezclarse.

Además, por lo que tú has dicho, si un asesino mata a una persona, merece morir de igual modo. Ya que él ha matado, también merece morir.

Eso es una absurdez. Como bien ha dicho Dark, eso es un auténtico Ojo por ojo, diente por diente.

Por esa regla de tres, si un hombre mata a una niña de diez años, como le ha arrebatado la hija a un padre, lo justo es que la niña del asesino también muera, no?

Como castigo se le da el mismo sufrimiento que ha impartido, así se recupera el equilibrio.

Eso es exactamete lo que tú has dicho, y con este sencillo ejemplo te demuestro que eso no tiene ni pies ni cabeza.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Jota » Dom Oct 25, 2009 7:17 pm

Aquí mi opinión, aunque quizás poro argumentada, bueno:

Yo sí creo en la pena de muerte. Siempre y cuando sea en casos extremos en los que las pruebas sean realmente incriminatorias y se pueda afirmar casi con total seguridad que dicha persona ha cometido el crimen. Y ojo, no un crimen cualquiera, un crimen que demuestre que la persona en cuestión está mu' loca.
Por ejemplo, un crimen pasional al supuesto amante de tu mujer, bajo mi opinión, no tiene la misma gravedad que un asesino en serie que mata sin un motivo cuerdo a varias personas.
Por que, por otro lado, yo no creo en la cárcel.
Pongamos un caso, yo robo un artículo de una tienda por valor de más de 400 euros (Hurto Mayor, creo recordar), y me condenan a un año de cárcel, por la frialdad de mi plan a la hora de robar, y/o por la utilización de métodos violentos. Bueno, me paso un año de mi vida, codeándome con (según se dice) lo peor de la sociedad, asesinos, rateros de poca monta, violadores, etcétera. ¿Alguien de verdad cree que mi estancia en la cárcel durante un año pueda "purificarme" y quitarme las ganas de delinquir con otras cosas?
Yo al menos creo que no.
Volviendo al tema de la pena de muerte, sigo estando a favor leyendo los comentarios, no sé, yo prefiero saber que, usando un procedimiento adecuado en cuanto a resolución de casos, se condena a muerte a un delincuente peligroso cuya vida pasa a no valer nada (A ver, siempre teniendo en cuenta del margen de error que supone condenar a un inocente), antes que saber que estamos en un país donde uno de los mejores espectáculos son las corridas de toros. Aunque ese es otro tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Dom Oct 25, 2009 8:07 pm

No, la muerte es demasiado "delicada" para mi gusto. Es muy facil hacer autenticas masacres y que te maten. ¿Ese habra tenido lo que se merece? La respuesta es no.

Una cadena perpetua, en celdas individuales y sin contacto con el exterior es lo que se merecen. Arte hablo de que deberiamos ayudarlos a no cometer mas crimenes, y si estoy de acuerdo, pero si es cadena perpetua no saldra nunca, por lo que no importa reinsertarlo en la sociedad, porque nunca volvera a ella.
Pero aun así, es una pena muy comoda de cumplir, te dan alojamiento, comida y munutencion. Lo que hay que hacer es ponerles a hacer trabajos forzados, para pagar de manera realista sus acciones y sus munutenciones, porque no me da la gana estar pagandole la vida al asesino de mi hermano (por poner un ejemplo).

Conclucion: para casos de asesinatos con saña: pena perpetua, aislamiento social y trabajos forzados.

Puede que me venga el moralista a decir que los trabajos forzados es sobrehumano, pero arrebatar la vida tambien lo es y el no tuvo ningun reparo en hacerlo, por lo que no cuenta con mi simpatia.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Arte » Dom Oct 25, 2009 8:39 pm

Pavitsu escribió:No, la muerte es demasiado "delicada" para mi gusto. Es muy facil hacer autenticas masacres y que te maten. ¿Ese habra tenido lo que se merece? La respuesta es no.

Una cadena perpetua, en celdas individuales y sin contacto con el exterior es lo que se merecen. Arte hablo de que deberiamos ayudarlos a no cometer mas crimenes, y si estoy de acuerdo, pero si es cadena perpetua no saldra nunca, por lo que no importa reinsertarlo en la sociedad, porque nunca volvera a ella.
Pero aun así, es una pena muy comoda de cumplir, te dan alojamiento, comida y munutencion. Lo que hay que hacer es ponerles a hacer trabajos forzados, para pagar de manera realista sus acciones y sus munutenciones, porque no me da la gana estar pagandole la vida al asesino de mi hermano (por poner un ejemplo).

Conclucion: para casos de asesinatos con saña: pena perpetua, aislamiento social y trabajos forzados.

Puede que me venga el moralista a decir que los trabajos forzados es sobrehumano, pero arrebatar la vida tambien lo es y el no tuvo ningun reparo en hacerlo, por lo que no cuenta con mi simpatia.


Ahá, sí. Se me había olvidado que habíamos vueltos a los tiempos de la esclavitud.


Y vamos, los presos en la cárcel se lo pasan genial. Unos banquetes que tienen... le lavan la ropa... un hotel aquello. Es todo lujos.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Dom Oct 25, 2009 8:57 pm

Y yo pensaba que los tiempos de paz y tranquilidad habian llegado y no por eso llegan.

Y sigo convencido de que es cierto, no se lo pasan bien, pero no entiendo porque tenemos que pagarles la vida a esos miserables que se merecen la peor de las torturas, cuando se podrian utilizar para muchos y mejores fines, solo para que estos vivan "comodamente" en sus habitaciones (lo de comodo es porque el resto de las buenas personas tienen que buscarse la vida para tener un hogar, y ellos se lo dan hecho)
Y si, los que merecen morir, pero la sociedad no lo aprueba (yo tampoco), merecen algo que no sea considerado tortura legalmente, pero unos trabajos para alimentarse o para "pagarse" sus gastos, pues si. Como todo el mundo. No veo porque cometiendo un crimen tengas más faciliddes, porque eso podria transgiversarse y parecer "Eh, mira, si matas tienes un lugar donde vivir y te alimentan gratis (violacions carcelarias no incluidas), así que deja de mendigar, hombre. Solo mata :D , AIMBUP (Asociacion de Indigentes que Mendigan Bajo Un Puente), porque merces algo mejorImagen
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Sprinks » Dom Oct 25, 2009 9:03 pm

[FONT=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]
Arte escribió:
Pavitsu escribió:No, la muerte es demasiado "delicada" para mi gusto. Es muy facil hacer autenticas masacres y que te maten. ¿Ese habra tenido lo que se merece? La respuesta es no.

Una cadena perpetua, en celdas individuales y sin contacto con el exterior es lo que se merecen. Arte hablo de que deberiamos ayudarlos a no cometer mas crimenes, y si estoy de acuerdo, pero si es cadena perpetua no saldra nunca, por lo que no importa reinsertarlo en la sociedad, porque nunca volvera a ella.

Pero aun así, es una pena muy comoda de cumplir, te dan alojamiento, comida y munutencion. Lo que hay que hacer es ponerles a hacer trabajos forzados, para pagar de manera realista sus acciones y sus munutenciones, porque no me da la gana estar pagandole la vida al asesino de mi hermano (por poner un ejemplo).

Conclucion: para casos de asesinatos con saña: pena perpetua, aislamiento social y trabajos forzados.

Puede que me venga el moralista a decir que los trabajos forzados es sobrehumano, pero arrebatar la vida tambien lo es y el no tuvo ningun reparo en hacerlo, por lo que no cuenta con mi simpatia.


[COLOR=#366092]Ahá, sí. Se me había olvidado que habíamos vueltos a los tiempos de la esclavitud.

Y vamos, los presos en la cárcel se lo pasan genial. Unos banquetes que tienen... le lavan la ropa... un hotel aquello. Es todo lujos.



[/FONT][/COLOR]

Sabemos que no comen como reyes pero la comida por lo menos que se la ganen trabajando o haciendo algo de provecho para la sociedad, aunque les den pan y agua tienen que trabajar como el resto de la sociedad.

No hay que reinsertarlos en la sociedad? Pues que sepan que no van a cualquier sitio a pasar el rato.

Hablamos de que todo el mundo tiene derecho a la vida, pero me pregunto: Que pasa si esa otra persona ha violado ese principal derecho?

Comentamos y sabemos que el ojo por ojo no está bien y todo hay que mirarlo des de un punto de vista objetivo y quienes menos están para opinar objetivamente son los familiares como bien ha dicho Arte, pero como mínimo hay que hacer que hagan algo, no que simplemente se pasen los días en una celda con las comodidades mínimas.

Intentamos que paguen por sus crímenes y que vuelvan a la sociedad!

Y si vemos que en ese caso no puede o no quiere volver a esa sociedad en la que todos seguimos unas ciertas reglas (mínimas para una convivencia segura y agradable) pues Game Over, has roto las reglas, y como las has roto se te expulsa del juego.


Puede parecer cruel e injusto pero a mi parecer y al de otros no
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sprinks
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:20 pm
Dinero: 0.00
Banco: 27,736.07
Ubicación: Descuartizando Helgast con sora a base de golpes con la llave espada
Sexo: Masculino
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado