Pena de muerte. Buena o mala?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor Mepirotron » Jue Oct 29, 2009 7:24 pm

Quizás me esté desviando del tema con esto pero es algo para que pensemos.
Arte escribió:-Problemas psicológicos y consecuencias negativas sobre el preso.
- Está empíricamente demostrado que el aumento de años de prisión y la pena de muerte no reducen la criminalidad. Y mira, te lo demuestro con un simple ejemplo: por lo general, ningún criminal espera ser pillado, por lo que simplemente no tiene en cuenta la pena a la que podrá someterse.

- Si les aumentan los años malo porque no mejoran
- Si les rebajan los años malo porque no mejoran
- Si se los dejan igual malo porque tampoco mejoran
- Solamente mejoran los que, generalmente, mataron de forma premeditada o por venganza (ya que los que padecen de enfermedades mentales difícilmente mejorarán si no se les trata desde su enfermedad XD)
Entonces nada tiene solución. ¿Para qué existe la cárcel en esos casos, si pase lo que pase ahí dentro a la mitad de los presos le dará igual? Se supone que los meten ahí para que "reflexionen sobre sus actos" (lol). Si cuando salen vuelven a matar es que no han "sufrido" lo suficiente como para saber que:
Haces algo malo -> vas a la cárcel.
No haces algo malo -> no vas a la cárcel.


Sigo sin verlo tan claro. Me faltan unos añitos de vivencias y conocimientos, hasta ahí puedo llegar.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Klasanturt » Jue Oct 29, 2009 7:30 pm

[TABLE][TR][TD]
Klasanturt escribió:[/TD][/TR][TR][TD]Tambien me sorprende que se ponga la vida como unMonopoly cualquiera, con reglas que seguir y casillas que evitar parano ser comido por otros jugadores...Cuando se emplea ese símil, es queno hay mucho aprecio a la propia vida, y yo soy un pesimistaantropológico, esto es, creo que el hombre en si mismo es una amenazapara el hombre. Pero de ahí a decir que la vida es como tirar unosdados esperando que te salga la casilla de "Cobras 250 de cada jugador"me parece bestial...[/TD][/TR][/TABLE]

Reglas que seguir las hay en nuestra sociedad, así que veriatodavia más logico hacer el simil. Y en la sociedad si que hay unacasilla de cobras al jugador. Se llama hacienda, solo que enves decasillas son dias.


Espero que sea coña...Porque Hacienda es un invento del ser humano, no algo que venga con nosotros pre-programado en nuestro codigo genético...Y lo mismo pasa con esas reglas de la sociedad, que se llaman "leyes", y que estan dictadas por un conjunto de seres humanos que echaron sus cabezas a "pensar" (lo pongo entre comillas porque hay cada animal suelto...) y concluyeron que eso sería mejor para la sociedad, pero una vez más no me dices nada que el ser humano haga por naturaleza.

Yo no voy asesinando a todo lo que se crusa en mi camino, desde insectos hasta humanos, pasando por animales de compañia


...Felicidades, me siento mas seguro sabiendo que puedo dejarte al cargo de mi perro. No entiendo a que vino esa frase, sinceramente.
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Thunder » Vie Oct 30, 2009 12:03 am

Mepirotron escribió:Quizás me esté desviando del tema con esto pero es algo para que pensemos.
Arte escribió:-Problemas psicológicos y consecuencias negativas sobre el preso.
- Está empíricamente demostrado que el aumento de años de prisión y la pena de muerte no reducen la criminalidad. Y mira, te lo demuestro con un simple ejemplo: por lo general, ningún criminal espera ser pillado, por lo que simplemente no tiene en cuenta la pena a la que podrá someterse.

- Si les aumentan los años malo porque no mejoran
- Si les rebajan los años malo porque no mejoran
- Si se los dejan igual malo porque tampoco mejoran
- Solamente mejoran los que, generalmente, mataron de forma premeditada o por venganza (ya que los que padecen de enfermedades mentales difícilmente mejorarán si no se les trata desde su enfermedad XD)
Entonces nada tiene solución. ¿Para qué existe la cárcel en esos casos, si pase lo que pase ahí dentro a la mitad de los presos le dará igual? (lol). Si cuando salen vuelven a matar es que no han "sufrido" lo suficiente como para saber que:
Haces algo malo -> vas a la cárcel.
No haces algo malo -> no vas a la cárcel.

Sigo sin verlo tan claro. Me faltan unos añitos de vivencias y conocimientos, hasta ahí puedo llegar.


Totalmente de acuerdo sobre todo el los dos últimos puntos :P, esto es lo que me refería yo en lo de que la cárcel es demasiado blanda; si la gente tuviese miedo de verdad en la cárcel, de verdad creéis que la gente haría cosas malas .__.
También me a gustado mucho la frase que has dicho (Mepi) Se supone que los meten ahí para que "reflexionen sobre sus actos", este e el principio de la cárcel y en todos estos años (un montón xD) los crímenes no han bajado respecto la calidad y la madurez de la sociedad. Me refiero en que en teoría como personas civilizadas que somos, nos tendríamos que comportar mejor y no hacer crímenes tan graves como matar violar… Eso era antes, cuando la gente se iba follando los unos a los otros para tener hijos y que sean sus herederos de todas sus riquezas… Pero ahora que somos personas más civilizados, no nos tendría que pasar eso, al contrario robar ya tendría que ser muy grave y hacer que te envíen a la cárcel para que “reflexiones” sobre tus actos, pero como la gente no teme a la cárcel, ¿total porque no violar y matar? Si la cárcel fuera mas dura todo esto no pasaría.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor Arte » Vie Oct 30, 2009 1:35 am

Pavitsu escribió:
Y sin embargo, lo es. Esto son palabras de nuestra profesora de Biología, y tiene razón. Para leer este mensaje, estas intercambiando quimicamnte muchas cosas (pasar la informacion de tus ojos a las neuronas, para que lleguen al cerebro, para entenderlo,... Y sin contar con las billones de cosas que ocurren en tu organismo sin que te des cuenta). Los sentimientos y afectos, así como odios o repugnancias, no son más que meros detalles producidos por estos intercambios.
Pero te dare la razón en lo de que no solo somos eso. Pero lo que he dicho es que si algo se puede reducir a una sola frase, entonces no es tan trascendental.


Siento desilusionarte, pero no xD

Sí, en nuestro cuerpo se dan reacciones químicas, en la materia, etc. Ahá, eso desde el punto de vista químico xD
Existe un punto de vista social; psicológico; físico; filosófico; matemático y un largo etc.
Además, ni si quiera lo de las reacciones que se dan en nuestro cuerpo ni en el medio.... no, las cosas no son tan sencillas xD

Y a ver, que sí, que vuestra profesora os lo diría porque en muchos casos a escala simple, es verdad, pero tampoco te lo tomes como una verdad absoluta xD





Pavitsu escribió:
Klasanturt escribió:Tambien me sorprende que se ponga la vida como un Monopoly cualquiera, con reglas que seguir y casillas que evitar para no ser comido por otros jugadores...Cuando se emplea ese símil, es que no hay mucho aprecio a la propia vida, y yo soy un pesimista antropológico, esto es, creo que el hombre en si mismo es una amenaza para el hombre. Pero de ahí a decir que la vida es como tirar unos dados esperando que te salga la casilla de "Cobras 250 de cada jugador" me parece bestial...


Reglas que seguir las hay en nuestra sociedad, así que veria todavia más logico hacer el simil. Y en la sociedad si que hay una casilla de cobras al jugador. Se llama hacienda, solo que enves de casillas son dias.
Y en cuanto a nivel no humano, siguen habiendo "casillas" que evitar para ser comido en cualquier cadena alimenticia. Y ojo, yo si aprecio la vida, aunque paresca contradictorio, pero no lo es. Yo no voy asesinando a todo lo que se crusa en mi camino, desde insectos hasta humanos, pasando por animales de compañia. Y no me gusta la pena de muerte.



Qué tiene que ver que tú no mates a nadie? xD




Mepirotron escribió:- Si les aumentan los años malo porque no mejoran
- Si les rebajan los años malo porque no mejoran
- Si se los dejan igual malo porque tampoco mejoran
- Solamente mejoran los que, generalmente, mataron de forma premeditada o por venganza (ya que los que padecen de enfermedades mentales difícilmente mejorarán si no se les trata desde su enfermedad XD)
Entonces nada tiene solución. ¿Para qué existe la cárcel en esos casos, si pase lo que pase ahí dentro a la mitad de los presos le dará igual? Se supone que los meten ahí para que "reflexionen sobre sus actos" (lol). Si cuando salen vuelven a matar es que no han "sufrido" lo suficiente como para saber que:
Haces algo malo -> vas a la cárcel.
No haces algo malo -> no vas a la cárcel.


Sigo sin verlo tan claro. Me faltan unos añitos de vivencias y conocimientos, hasta ahí puedo llegar.



Es que a ver, no es tan simple.

Yo no defiendo el hecho de que el sistema, la justicia, etc, esté bien llevado en nuestro país. Lo que defiendo es que no se puede llegar a esa estabilidad a través de la pena de muerte, el aumento de penas.... por ejemplo.

Y a parte, esto no es coña ni es una opinión, es algo verídico xD Los años de cárcel están puestos para que el preso cumpla unos años proporcionales a un castigo y se le añaden otros que causan un efecto de intente a reintegración en la sociedad (un poco simple, pero más o menos explicado xD)

De todos modos, a presos con problemas mentales, una vez cumplida la pena, perfectamente pueden ser ingresados en un psiquiátrico.

Por otro lado, como ya dije antes, no todo puede solucionarse con decir sí o no a la pena de muerte, porque para que todo eso vaya bien son necesarias muchas otras cosas (por supuesto, bajo mi punto de vista, implantar la pena de muerte solo incrementaría el problema).
Última edición por Arte el Vie Oct 30, 2009 5:46 pm, editado 1 vez en total
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Vie Oct 30, 2009 5:41 pm

Arte escribió:
Pavitsu escribió:
Y sin embargo, lo es. Esto son palabras de nuestra profesora de Biología, y tiene razón. Para leer este mensaje, estas intercambiando quimicamnte muchas cosas (pasar la informacion de tus ojos a las neuronas, para que lleguen al cerebro, para entenderlo,... Y sin contar con las billones de cosas que ocurren en tu organismo sin que te des cuenta). Los sentimientos y afectos, así como odios o repugnancias, no son más que meros detalles producidos por estos intercambios.
Pero te dare la razón en lo de que no solo somos eso. Pero lo que he dicho es que si algo se puede reducir a una sola frase, entonces no es tan trascendental.


Siento desilusionarte, pero no xD

Sí, en nuestro cuerpo se dan reacciones químicas, en la materia, etc. Ahá, eso desde el punto de vista químico xD
Existe un punto de vista social; psicológico; físico; filosófico; matemático y un largo etc.
Además, ni si quiera lo de las reacciones que se dan en nuestro cuerpo ni en el medio.... no, las cosas no son tan sencillas xD

Y a ver, que sí, que vuestra profesora os lo diría porque en muchos casos a escala simple, es verdad, pero tampoco te lo tomes como una verdad absoluta xD


¿Un punto de vista psicologico y social para la materia y la vida? Te referiras que a la vida humana propiamente dicho. El universo no se estructura por psicologias o sociedades. Y lo mismo para la filosofía, que es una cosa que solo se da en los humanos.

Los intercambios energeticos son lo que llamamos vida. Esto es incuestionable, porque sino estarias cuestionando todo el planteamiento, tanto quimico, como biologico, de la materia, y de la no vida. Se da en todos los SSVV. Y yo me refiero a esos conceptos con el punto de vista general. Toda las formas de vida se pueden reducir a esto. Luego ya entran más cosas que van estructurando la vida (filosofia, sociedad, psicología...) más precisamente.

Pero no me digas que el humano no y el resto si se rigen bajo el punto der vista meramente biologico, porque los humanos, a pesar de creernos distintos y demás, no dejamos de ser una especie más. Y si todas las especies se pueden simplificar en cambios y reacciones quimicas, la humana no tiene que ser distinta.

Y la frase viene porque me decia que yo no debia sentir un gran respeto a la vida con mi manera de pensar y solo lo he comentado, para que no se confundan.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Arte » Vie Oct 30, 2009 5:50 pm

Pavitsu escribió:

¿Un punto de vista psicologico y social para la materia y la vida? Te referiras que a la vida humana propiamente dicho. El universo no se estructura por psicologias o sociedades. Y lo mismo para la filosofía, que es una cosa que solo se da en los humanos.

Los intercambios energeticos son lo que llamamos vida. Esto es incuestionable, porque sino estarias cuestionando todo el planteamiento, tanto quimico, como biologico, de la materia, y de la no vida. Se da en todos los SSVV. Y yo me refiero a esos conceptos con el punto de vista general. Toda las formas de vida se pueden reducir a esto. Luego ya entran más cosas que van estructurando la vida (filosofia, sociedad, psicología...) más precisamente.

Pero no me digas que el humano no y el resto si se rigen bajo el punto der vista meramente biologico, porque los humanos, a pesar de creernos distintos y demás, no dejamos de ser una especie más. Y si todas las especies se pueden simplificar en cambios y reacciones quimicas, la humana no tiene que ser distinta.

Y la frase viene porque me decia que yo no debia sentir un gran respeto a la vida con mi manera de pensar y solo lo he comentado, para que no se confundan.


Siento volver a decirte que no, pero ni siquiera la vida se reduce a la química, porque están implicadas muchas otras cosas. Además, una vez nuestra especie está implantada. Una vez que podemos razonar, pensar, etc, el resto de puntos de vista vienen prácticamente solos.

Aquí no estamos hablando del universo ni nada por el estilo xD, aquí hablamos de los seres humanos y la sociedad, asociando esto al tema de la pena de muerte.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Diego » Vie Oct 30, 2009 6:07 pm

La verdad, yo creo que la pena de muerte no tendría que ser legal. Nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, y diréis "ya, pero los asesinos también son así" y responderé que sería ponernos a su nivel.
Además muchas veces no sabemos si un asesino en realidad no lo es. ¿Y si dos meses después de haberlo matado descubrimos que es inocente? No podemos echarle un Lázaro y revivirlo...

Ojalá a España no llegue nunca...
Imagen
Imagen
Imagen
Diego
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:33 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: El Mundo Inexistente
Karma: 0

Notapor Trobador-Loco » Sab Oct 31, 2009 1:01 am

Punto de vista matemático de la vida:

{
todo e(energía) exist. / &(infinito[el universo]) x ...
m(masa) C(vluz)[SUP]2 [/SUP]

...x 70 sextillones( nº de estrellas)x 0.0000001%( estrellas con planetas)x...

...0.00001%(posición que permita la presencia de água líquida en la órbita de una estrella) [STRIKE]-- [/STRIKE]...

... [STRIKE]--[/STRIKE] 1000000 (de condiciones adversas a la vida) + H[SUB]2[/SUB]O x Tm(0[SUP]o[/SUP]<temperatura media<50º)..

...+ (C+H+O+N+P+S...)+ e }[SUP]2[/SUP]=

=(vida x vida)[la existencia de vida es un factor clave para la existencia de vida]

= Vida

Formula de probabilidad de TU existencia (como la de cualquier otro ser vivo)

Vida x (Extinción masiva=<0.1% de las especies sobreviven)[SUP]5[/SUP] x Evolución[SUP]^&(no acaba núnca)..[/SUP]

... + factor de supervivencia (X, en tu caso la inteligencia)^[SUP]maximo exp.[/SUP] ...

...+ capacidad de reproducirse x capacidad de sociabilizar ...
nº de gametos fecundos

... x capacidad de supervivencia - capacidad de los competidores - factores de riesgo =

=Vida individual

Vida indiv. + cerebro pensante= Capacidad de reflexión y uso de herramientas

Reflexión + razocínio + capacidad reflexiba = Humanidad

Humanidad x probabilidad de que tus padres se conocieran (6·10[SUP]9[/SUP] a 2 )x probabilidad ...
6000000000

...de que se aparearan(nº de interacciones en su vida a 1)...

... - probabilidad de haber muerto ya ( casi infinitas)= Tú


Conclusión = Tu existencia es un error matemático que desafía qualquier lógica, tus probabilidades de existencia son de 1/10[SUP]1.000.000.000[/SUP], pero aún así estás vivo. ¿Eso no te parece algo por lo que apreciar la vida? razonado científicamente es extraordinario.

P.D:

Pavitsu escribió:
Trobador-Loco escribió:
Para acabar: Si defiendes una postura debes ser capaz de seguirla hasta las últimas consecuencias, por eso pregunto: ¿Quien de los que dice aprovar la pena de muerte pondría una inyección letal?

Por eso he dicho desde mi primer post, que estoy en contra de la pena de muerte.


Era una pregunta reflexiba, no se dirigía a nadie en particular (aunque a todos en general)
Son preguntas reflexibas las que al responderlas se haya una gran verdad sobre la existencia (¿Las tostadas caen siempre por el lado de la matequilla?¿Los gatos caen siempre depie?¿Qué pasaría al atar un gato a una tostada de mantequilla?¿se queda suspendido en el aire? Suena estupido pero se halla la verdad de que las cosas no son tan simples como para clasificarlas un bueno y malo, siempre y nunca, a quien le interese la cultura Zen, está rebosante de estas cosas)
Soy mitad caballero ,mitad bohemio y embustero .No soy lo que Lewis Caroll querría para su pequeña Alicia.
Estoy loco de atar ,soy el trobador que en tu ciudad da pinceladas de color a tu gris realidad.
Gracias Dr. Claus>>
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]
Trobador-Loco
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:26 pm
Dinero: 14,855.64
Ubicación: En el Purgatorio, con mi circo de Purgas.
Karma: 0

Notapor weee man » Sab Oct 31, 2009 1:39 am

Yo creo que es peor saber que vas a pasar toda tu vida entre rejas que morir y punto. Cadena perpetua sí! Es más chunga que morir y ya esta!
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Sab Oct 31, 2009 1:42 am

Trobador-Loco escribió:Punto de vista matemático de la vida:

[...]

... - probabilidad de haber muerto ya ( casi infinitas)= Tú


Conclusión = Tu existencia es un error matemático que desafía qualquier lógica, tus probabilidades de existencia son de 1/10[SUP]1.000.000.000[/SUP], pero aún así estás vivo. ¿Eso no te parece algo por lo que apreciar la vida? razonado científicamente es extraordinario.


Definitivamente, ha debido ser un curro por tu parte haber buscado esta formula. Mis felicitaciones.

Ciertamente, es cuanto menos, sorprendente la pocas posibilidades de vida, y todas sus condiciones para mantenerlas, pero en la formula no veo ninguna incoherencia, o alguna parte que diga error, o algo así, por lo que no puedes clasificarla de error.

El termino adecuado es probabilidad. La vida es una cosa que no tiene casi probabilidad de existir, pero lo es, y por eso no me gusta basarme en probabilidades, siempre puede existir ese "uno entre..." que te lo desmonte todo.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Diego » Sab Oct 31, 2009 1:44 am

wee man escribió:Yo creo que es peor saber que vas a pasar toda tu vida entre rejas que morir y punto. Cadena perpetua sí! Es más chunga que morir y ya esta!


Creo que hay MUY POCAS cosas peores que morir, y estar encerrado no es una de ellas... ¿Qué es peor que dejar de existir?
Imagen
Imagen
Imagen
Diego
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:33 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: El Mundo Inexistente
Karma: 0

Notapor Trobador-Loco » Sab Oct 31, 2009 5:57 pm

Pavitsu escribió:
Trobador-Loco escribió:Punto de vista matemático de la vida:

[...]

... - probabilidad de haber muerto ya ( casi infinitas)= Tú


Conclusión = Tu existencia es un error matemático que desafía qualquier lógica, tus probabilidades de existencia son de 1/10[SUP]1.000.000.000[/SUP], pero aún así estás vivo. ¿Eso no te parece algo por lo que apreciar la vida? razonado científicamente es extraordinario.


Definitivamente, ha debido ser un curro por tu parte haber buscado esta formula. Mis felicitaciones.

Ciertamente, es cuanto menos, sorprendente la pocas posibilidades de vida, y todas sus condiciones para mantenerlas, pero en la formula no veo ninguna incoherencia, o alguna parte que diga error, o algo así, por lo que no puedes clasificarla de error.

El termino adecuado es probabilidad. La vida es una cosa que no tiene casi probabilidad de existir, pero lo es, y por eso no me gusta basarme en probabilidades, siempre puede existir ese "uno entre..." que te lo desmonte todo.

A eso mismo me refiero, un 1 entre infinito siguen siendo posivilidades para el exito, la vida a luchado contra el resultado más lógico y ha vencido. Eso solo significa que nada es imposible

Lo de buscado... en realidad la formula es mía, me he pasado la tarde buscando todos los conceptos y pensando sus relaciones, comparando con libros (de texto la mayoría) y bases de datos comprobadas (no wikipedia), pero existe una formula de probabilidad de existencia de vida en otros planetas, la he tomado de base.
Podría ser que falten detalles no significativos o muy concretos, pero el error en este caso se refiere a la conclusión lógica más probable, la no existencia de vida. Somos luchadores, somos oportunistas y somos increibles. Somos vida.

He puesto la formula para que la gente aprecie lo extraordinariode la vida y las razones de luchar por ella. Esto sirve tanto para la pena de muerte como para la lucha contra el cambio climático.

A Pavitsu:
¿Porqué me da la sensación de que discutimos si ambos tenemos el mismo punto de vista?
Soy mitad caballero ,mitad bohemio y embustero .No soy lo que Lewis Caroll querría para su pequeña Alicia.
Estoy loco de atar ,soy el trobador que en tu ciudad da pinceladas de color a tu gris realidad.
Gracias Dr. Claus>>
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]
Trobador-Loco
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:26 pm
Dinero: 14,855.64
Ubicación: En el Purgatorio, con mi circo de Purgas.
Karma: 0

Notapor SoKaRi » Vie Nov 13, 2009 1:21 am

Opino que una persona que mata a otra, ¿qué menos que pagar con la misma moneda, no?.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor weee man » Vie Nov 13, 2009 10:09 pm

A ver, antes la pena de muerte se ponía porque eran otros tiempos, en los que la vida de una persona no tenía tanto valor, y porque la seguridad de las cárceles no era tan buena como para permitirse muchos presos en el mismo lugar.

Yo creo (como dije antes), que es mejor una condena muy larga (40 años, cadena perpetua), pues esa persona puede arrepentirse y cambiar, y eso es importante, pues la función de una prisión (en la actualidad) debería ser la reinserción y rehabilitación de los criminales a la ciudad, cosa que intenta pero no puede. El problema de las cárceles radica en que al estar juntos todos los criminales se vuelven aún peores, ya que aprenden las "maldades" de los otros, y entre ellos exaltan el comportamiento delictivo de forma que entras ladrón y sales ladrón y asesino orgulloso de serlo.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Vie Nov 13, 2009 11:50 pm

Vaya, que interesante propuesta, weee man.
¿Así que tu crees que las carceles deberian designarse por su crimen, por ejemplo que haya una carcel especifica para los ladrones, otra para los violadores, etc?
Seria una buena forma para no mesclar a la "calaña" de la sociedad, pero nesecitariamos más instalaciones para ello.
Pero llega el caso del que ha cometidio violacion y asesinato, ¿Adonde lo enviamos?, ¿A la prision de violadores o a la carcel de asesinos? ¿Y el que hace un poco de todo?
Por esto, creo que no se podria hacer, pero me parece una buena idea. Ayudaria a que no se intercambiase esa peligrosa "informacion".
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado