¿Quien fue el creador del mundo?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿quien creo el mundo?

Dios
0
No hay votos
Satán
0
No hay votos
 
Votos totales : 0

¿Quien fue el creador del mundo?

Notapor Barry » Jue Oct 29, 2009 12:40 am

Bien, estos dias he estado pensando y se me ha pasado una idea por la cabeza que seria interesante publicar aqui, ¿fue en realidad Dios el creador del universo?
Segun la biblia "Dios creo el mundo a su imajen y semejanza"...mmmmm.....
No me cuadra.
Si Dios es todopoderoso y bondadoso, ¿porque la maioria de la jente se pelea, roba, agrede, acosa...?
Es lo que pienso, y me da que pensar, piensenlo ustedes.
Imagen
Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen<--por Mentos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Barry
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 239
Registrado: Sab Jul 25, 2009 9:11 pm
Dinero: 14,635.16
Ubicación: mi casa xDD
Karma: 0

Notapor Dorisnov » Jue Oct 29, 2009 12:46 am

Yo pienso que Dios es solo un chivo expiatorio para algunos problemas propios y externos y además una forma de quitarse el miedo a lo inevitable.
Avatar de Usuario
Dorisnov
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Oct 12, 2009 2:08 pm
Dinero: 14,624.27
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Zabimaru » Jue Oct 29, 2009 12:47 am

No creo en Dios y lo definiría como el consuelo de las personas, en este caso, cualquier dios.
Avatar de Usuario
Zabimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 498
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:32 pm
Dinero: 14,700.61
Ubicación: Madriles.
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Musty » Jue Oct 29, 2009 12:52 am

No pongas Satan ._. en todo caso es el BIG BANG ._. como va a crear Satan el mundo? siempre se ha especulado Dios o Big Bang no Satan.
Imagen
Imagen
Estoy harto de:
Spoiler: Mostrar
Los que piden platines para objetos caros imitando a Axelpower.
Las frases del 98% y el restante, y los que les contestan.
Los que terminan sus mensajes con alguna chorrada.
Los copypastes descarados solo para ganar platines y algunos que ni ponen fuente.
Los que quieren que subamos sus mascotas virtuales.
Los que van de pros y de guays.
Escachifurciado/a © Musty 2010
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Musty
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:19 pm
Dinero: 15,844.66
Banco: 0.00
Ubicación: Recibiendo palizas en tekken.
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Hitori » Jue Oct 29, 2009 12:55 am

A ver, el mundo se creó por el big bang y todas esas cosas...
O sea, que hay una explicación científica para eso.
Personalmente, no creo una palabra de lo que dice la Biblia. Es un libro lleno de "fábulas", por así decirlo. O sea, nada de lo que pone la Biblia es enteramente cierto.
Vamos, no puedo creer que haya alguien que se crea que el hombre fue creado de barro ._.

Pero sí creo en un "algo" al que se le suele llamar dios. Sea lo que sea.


En un punto aparte fuera del tema... no sé por qué la gente tiene tanto interés en saber cómo se creó todo y por qué.
Personalmente... ¿qué más da? Lo importante es que estamos aquí.
No me importa por qué estamos aquí.
Simplemente, vivamos la vida que se nos dio, y abandonemos el mundo cuando sea el momento. Preocuparnos por la razón de la existencia no sirve para nada.
Al menos, eso es lo que pienso yo.
Última edición por Hitori el Jue Oct 29, 2009 12:59 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Vanitasmásde8000 y Death escribió:Vanitas: premio lol

Death: Yaaaaay
¿Qué he ganado?

Vanitas: un nada muy bonito .u.

Death: Bieeeeen
¡He ganado un Nada Bonito!
Descripción: No te permite hacer nada. No da ningún tipo de bonus.
Stats: Fuerza +0, Magia +0, Velocidad +0, Defensa +0, Suerte +0

Lee-kun y Death escribió:-Lee-kun:
http://chzmemeafterdark.files.wordpress.com/2012/02/naughty-memes-untitled7.jpg
-Death:
8<
*Your sanity is reaching lowest levels*
-Lee-kun:
Lol xD
Dotho y su miedo por las vaginas
-Death:
u.u
Las vaginas son más terroríficas que cualquier cosa de Amnesia
-Lee-kun:
No, son pestosas
Pero, saben muy bien (????)
-Death:
Y tienen tentáculos
Y echan babas espaciales que corroen cualquier material
Y además, dicen que si tocas una, absorbe tu alma
-Lee-kun:
Lol
http://youtu.be/5ZXreMV3HQY
Hitori
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1200
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:19 pm
Dinero: 819.69
Banco: 15,552.15
Ubicación: Aperture Laboratories.
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Zabimaru » Jue Oct 29, 2009 12:57 am

^No sirve para nada hasta que un día... "todo cobre sentido". En esto se basa la filosofía, y a mi me despierta una gran admiración, el amor por el saber.
Avatar de Usuario
Zabimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 498
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:32 pm
Dinero: 14,700.61
Ubicación: Madriles.
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Oct 29, 2009 1:01 am

[center]"Antes de morir, y que el fuego haga su oficio
¿Aceptáis a Cristo, a su iglesia y su poder?
¿Renunciáis al Dios, llamada Naturaleza?
Gaia solo es madre
Del pecado y del terror."
-Mago de Oz-[/center]

Y porque tiene que ser un "Dios" o un "Diablo", al fin de al cabo, Dios y Diablo son lo mismo, entes en los cuales la gente tiene la decisión de creer o no, ¿Porque debería de ser uno de esos dos el creador?, ¿No podría ser todo una reacción química la cual provoco el big bang?.....Muchas son las preguntas, ninguna sera resuelta.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Notapor Dr. Claus » Jue Oct 29, 2009 1:21 am

como bien dicen algunos libros de filosofia, el ser humano, siempre ha sido un ser que se sentia incompleto, para llenar ese hueco, esta dios, la gente lo toma como una ultima esperanza tras la muerte, para poder llegar a la felicidad infinita, yo soy creyente pero no practicante, y la verdad, no creo en la teoria de la creacion, pero tampoco se ha comprobado a ciencia cierta la teoria del big bang, pero mas o menos tienen varias hipotesis que le dan su sentido a esto mas que a lo de dios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: ¿Quien fue el creador del mundo?

Notapor hinmo » Jue Oct 29, 2009 1:41 am

Barry escribió:Bien, estos dias he estado pensando y se me ha pasado una idea por la cabeza que seria interesante publicar aqui, ¿fue en realidad Dios el creador del universo?
Segun la biblia "Dios creo el mundo a su imajen y semejanza"...mmmmm.....
No me cuadra.
Si Dios es todopoderoso y bondadoso, ¿porque la maioria de la jente se pelea, roba, agrede, acosa...?
Es lo que pienso, y me da que pensar, piensenlo ustedes.

tio si quieres poner un post sobre estro informate
vamos por fallo lo primero satan LOL sera bigban o otros
la segunda dios creo el mundo a su imagen y semejanza tio tu de que vas dios creo el hombre a su imagen no el mundo lee un poco que eso es de cultura general
lo tercero pa que viene poner en la creacion del mundo la pregunta ¿la maioria de la jente se pelea, roba, agrede, acosa...?

y voy a decir por muchas cosas que e leido el genesis es un libro mitico por lo que cuenta leyendas para explicar el origen del mundo y del hombre asique no digas que eso es una teoria


mira ahora os voy a decir mi opinion haber no se a demostrado que el bigban exista ademas es muy imposible que con la teoria del bigban se explique todo pero mirad mi opinion es que si habia unos gases q explotaron y se origino el bigban quien creo esos gases o esa materia eso aparecio por arte de magia no?
haber mi opinion es que dios creo estos gases y luego surgio todas estas cosas que se cuentan estas teorias
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Mynra » Jue Oct 29, 2009 4:12 am

El mundo lo creo el Big Bang, es algo que creo que a todos nos queda claro. ¿Cómo se fue desarrollando el mundo? Pues no creo que dios empezase a crear objetos y tonterías así, el humano fue evolucionando mientras creaba el fuego.... y todo lo que conocemos ahora.
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Sendrax » Jue Oct 29, 2009 4:27 am

Yo tengo la opinión de que la creación es uno de esos temas que no importa cuanto se debatan o investiguen, nunca se va a saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, por mi parte soy creyente de que Dios creó todo lo que existe y mi teoría es algo parecida a la de himno; si bien lo primero que existió en el universo (ya sean gases o lo que sea que haya existido primero) se tuvo que crear de la nada forzosamente, a partir de eso todo se fue creando de una manera lógica y razonable siguiendo un proceso, porque en mi opinión, nada de lo que hace Dios es al azar sino que todo está hecho de manera calculada y precisa, es posible que el BigBang si haya ocurrido pero para mí fue la manera razonable con la que Dios comenzó la creación; de igual manera con la creación del ser humano, recordemos que la Biblia fue inspirada por Dios pero escrita por los hombres, así que el decir que "el hombre proviene del barro" no necesariamente significa tal cosa literalmente, tampoco que el mundo fue creado en 7 días, porque a fin de cuentas para Dios no hay tiempo y esos 7 días pudieron ser simplemente la manera humana de dividir el tiempo de la creación.

Con respecto a porque hay hombres malvados en este mundo, la explicación religiosa que se da es porque Dios nos hizo a su semejanza, pero somos libres de escoger el camino tanto del bien como del mal, pueden llegar a decir "¿Y porque Dios permitiría esta elección, sabiendo que las personas malas harán sufrir a las buenas?", es porque Dios busca que sintamos amor hacia Él (Es algo empalagoso lo se, pero no lo supe expresar de otra manera), por algo es el primero de los mandamientos, y si no tuviéramos la libertad de elegir entre el bien y el mal, seriamos como marionetas, y en una ocasión escuche "Una marioneta no desobedece, pero tampoco ama".

Religiosamente, esta es la explicación que yo le he hallado a estas incógnitas, pero tampoco me preocupo demasiado por mantenerlas como la verdad absoluta, ya que a fin de cuentas, opino similar a Muerte, porque no importa él como comenzó todo, lo que importa es el ahora, y si existe o no Dios, es algo que no vamos a poder confirmar ni refutar nunca. (Disculpen todo el royo, pero en verdad quería expresar mi opinión completa)
Imagen ::Por SephirothKLY::
Imagen
Imagen Imagen

PSP
Spoiler: Mostrar
Imagen
::Grax SephirothKLY ^^::
Avatar de Usuario
Sendrax
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:18 pm
Dinero: 14,725.53
Ubicación: México
Karma: 0

Notapor Miké » Jue Oct 29, 2009 11:12 am

Yo no creo en Dios, y pienso que es una respuestas a las preguntas del universo.
Pero la Biblia es un libro que todos leemos mal, porque toda ella está lleno de respuestas que percibimos mal.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor Klasanturt » Jue Oct 29, 2009 2:44 pm

Bueno, vayamos por partes...

Primero, nadie nunca puede dar una respuesta convincente proveniente de la Biblia, dado que es una recopilacion de MITOS, como los que conservamos de Ra, Oisiris, Toth, de Egipto, de Zeus, Hades y Neptuno desde Grecia y sus "clones" romanos, que no vienen de esa época, por cierto, si no que tendriamos que remontarnos a la pre-historia. Por lo tanto, toda persona o individuo (que no es lo mismo) que quiera dar una explicacion 100% fiable basandose en la Biblia no podrá por lo antes dicho, ya que el mito de la creación cristiano lo podemos encontrar con unos elementos más o menos en otras culturas antiguas.

Segundo, recordar que el Cristianismo es una copia descarada de la filosofía de Platón. Me explicaré: Platon exponía su teoria del dualismo, esto es, había dos mundos, el mundo terrenal, donde habitabamos las personas, la Tierra, los planetas, etc; y el mundo de las ideas, donde se encontraban las ideas (valga la rebundancia) en su estado puro. Los hombres no eran mas que imitaciones de estas ideas, a las cuales se aspiraba para alcanzar la perfección, pero solo se podía cuando el cuerpo (la materia) desaparecía, esto es, moría, y entonces el alma (la idea) regresaba a su habitat original. ¿Quien creaba esas "imitaciones" de las ideas? Un demiurgo que les daba forma material. ¿Similitudes con el Cristianismo? Veamos: "mundo de las ideas", donde se encuentra todo = mente de Dios; hombres, creados por un demiurgo = las manos de Dios; el alma al morir alcanza la perfección deseada en vida = muerte y resurrección. Y no creo que todo esto sean coincidencias...

Tercero. Hay algunos users que dicen que creen que fue Dios quien puso ahí esos gases, porque no podían estar ahí por arte de magia...¿Pueden decirme entonces la manera en que Dios si estaba ahí y que no sea "pues porque es Dios"?

Cuarto y último. El origen del mundo es algo que jamas descubriremos, aunque sinceramente me decanto mas por la opción científica, ya que a fin de cuentas la religión, sea la que sea (musulmana, budista, cristiana...), no es más que una salida encontrada por el ser humano para todos aquellos fenomenos que no pueden explicar.

Espero no haber sido demasiado "palizas" XD
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Jue Oct 29, 2009 3:46 pm

klasanturt respondeme a esto como llamarias al qe segun tu creo a dios o hizo que apareciera dios sin ser creyente responde esta pregunta
señores vale que hay mucha gente atea pero el echo de que exista algo que se le escapa de las manos A la ciencia y hay es donde entra la meta ciencia o meta filosofia
mira si alguien de este foro me explica como se crearon esos gases q dieron lugar al bigban sin decir ni dios ni aparecieron por arte de magia
como aparecio la vida
despues decidme porque el hombre evoluciona del mono sin utilizar el eslabon perdido
decidm porque el hombre puede distinguir el bien del mal sin decir que gracias a la evolucion tuvimos razon o algo del estilo solo algo que se pueda comprobar por el metodo cientifico
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Klasanturt » Jue Oct 29, 2009 3:59 pm

Muy bien, responderé a tu pregunta. Cómo apareció Dios...Tengo que responder eso sin ser creyente, por lo tanto, debo basarme en el libro sagrado de los creyentes cristianos, es decir, la Biblia, y la Biblia me dice que Dios ya estaba allí desde el principio de los tiempos...Pero no me dice ni porque, ni como...Y si a eso le volvemos a sumar como dije que la Biblia es una recopilación de mitos, o un pensamiento robado de la filosofía platónica, no me sirve esa respuesta ni ninguna que pueda darme la Biblia.
Y yo en ningún momento dije que hubiera otro ser que creara a Dios...No se donde leiste eso.
Imagen
Go Gogo <333 Thanks for the av 2 <3

Imagen
Ray, que Lemmy te lo pague con pocos hijos y muchisimos intentos

Imagen
Mentolado, reconociendo la evidencia
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado