La Iglesia, ¿Tan santa como dicen?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 3:02 pm

Diego escribió:Ya, bueno, la Iglesia cambia sus normas, pero hasta cierto punto ¿no? ¿Qué es eso de ir a la cuna del SIDA y decir que lo que hay que hacer no es usar condones, que hay que dejar de meter? (sobretodo en sitios sin tele (lol))

Es más difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos que una soga entre por el ojal de una aguja (Traducción correcta) Entonces en el Vaticano no entra nadie, con la cantidaad de riqueza que hay allí...

Dejad que los niños se acerquen a mí Ahora eso lo dicen los curas, pero con distintas intenciones... Un obispo confirmó que el 5% de los sacerdotes habían sido avisados (como mínimo) por abusos a menores...

La Iglesia ha triunfado porque desde pequeños nos intentan educar con "ésto es así porque lo dicen y cállate", sin dar opción a más... Es lo que lo diferencia de la ciencia: se pueden rebatir argumentos...

Bueno, de momento hasta aquí llegó el comentario sobre la mayor secta del mundo... (que por cierto no se diferencia EN NADA de una religión...)


haber la iglesia dice que no se tengan relaciones a tuti plen por lo que si tu tienes relaciones solo SOLO con tu pareja no necesitas el preservativo

haber si la iglesia tiene tanta riqueza explicame xq el vaticano esta en numero rojos

haber que tambien hay muchos policias bomberos medicos abogados politicos .... que han hecho abusos de menores
ademas lo que dijo jesus es que lo niños son inocentes y son obedientes por eso ellos entraran en el reino de los cielos por ser obedientes

intenta rebatir la teoria de la evolucion si eres capaz de rebatirla yo m callo pero a la iglesia si se le pueden rebatir cosas solo que lo que no se le puede rebatir es que hagan lo q a ti t de la gana

tio secta como t atreves a llamar secta a una religion, institucion que a durado mas tiempo si encuentras otra instittucion que haya durado durante 2000 años m avisas
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Diego » Vie Oct 30, 2009 3:14 pm

haber la iglesia dice que no se tengan relaciones a tuti plen por lo que si tu tienes relaciones solo SOLO con tu pareja no necesitas el preservativo

haber si la iglesia tiene tanta riqueza explicame xq el vaticano esta en numero rojos

haber que tambien hay muchos policias bomberos medicos abogados politicos .... que han hecho abusos de menores
ademas lo que dijo jesus es que lo niños son inocentes y son obedientes por eso ellos entraran en el reino de los cielos por ser obedientes

intenta rebatir la teoria de la evolucion si eres capaz de rebatirla yo m callo pero a la iglesia si se le pueden rebatir cosas solo que lo que no se le puede rebatir es que hagan lo q a ti t de la gana

tio secta como t atreves a llamar secta a una religion, institucion que a durado mas tiempo si encuentras otra instittucion que haya durado durante 2000 años m avisas


1: En teoría, según la Iglesia, ésas relaciones sólo se pueden tener para tener descendencia y en una postura (la del misionero).

2: No es que tenga riqueza sólo en metálico: en la Ciudad del Vaticano hay bastante riqueza material, no me lo puedes negar...

3: En eso tienes razón... También profesores, panaderos, o lo que quieras, pero creo recordar que hay algo llamado "voto de castidad" ¿no? Respecto a lo que dijo Jesús, sólo lo puse como entrada para decir lo que hacen los curas...

4: La teoría de la evolución se puede rebatir sólo poniendo de ejemplo a los humanos: la suerte o la inteligencia superan a la fuerza... Ahora ya no sobrevive el más fuerte, si no el que mejor contactos tiene...
Si alguien investiga y demuestra que una teoría científica está equivocada, se admite.
¿Qué pasó con la teoría Heliocéntrica? Obligaron a Galileo a retractarse de ella o morir.

5: Lo único que digo es por qué una onstitución que esté más extendida se llame religión... ¿Por qué el vudú por ejemplo son supersticiones? ¿Por qué en grupos reducidos de creyentes se les llama secta?
Normalmente una secta es un sitio en el que se le saca dinero a la gente, pero no todos esos sitios son así... Hay religiones consideradas sectas...

P.D. El cristianismo (como el judaísmo) ha durado más de 2000 años, pero no siempre ha sido igual: unas veces se ha creído en unas cosas y otras en otras (me refiero por ejemplo a distintas interpretaciones de la Biblia). Antes el Génesis era lo real. Ahora es una simple metáfora...
Imagen
Imagen
Imagen
Diego
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:33 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: El Mundo Inexistente
Karma: 0

Notapor Miké » Vie Oct 30, 2009 3:54 pm

Estoy con los ateos, con todos, aunque yo no lo sea.
Yo creo en Dios, pero en mi propio Dios, que simplemente es... Dios ._. Todos los dioses residen en la propia cabeza, como vía de escape a nuestras preguntas.
La iglesia (católica) lleva esto cerca del extremo, y poco poco se van acercando, por ejemplo, antes tenías que ser católico o te miraban mal (estoy hablando de los 50) Ahora, en la actualidad, no te miran mal, menos mal, pero sólo los que ves por la calle, por la iglesia no quieren ver ni a ún ateo.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 4:22 pm

tio lo de las interpretaciones tambien a pasado en la ciencia y no se puede juzgar el pasado con la mente actual
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Diego » Vie Oct 30, 2009 5:01 pm

Bueno, ahí te doy la razón... De todas formas los dos sabemos que no podremos (yo no lo intento) convencer al otro de sus creencias xD
Imagen
Imagen
Imagen
Diego
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:33 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: El Mundo Inexistente
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Vie Oct 30, 2009 6:50 pm

Nexus escribió:
weee man escribió:Lo de que Cristo se tiró a una prostituta es discutible. Dame una fuente que demuestre eso, porque las que yo tengo (la Biblia y los libros de historia) no mencionan que se fuera de putas. Otra cosa es que hayas leido algún Codigo da Vinci o similares y lo hayas convertido en verdad universal.


Tu también has tomado por verdad universal lo que menciona un libro, la fuente esta al mismo nivel, independientemente de que una religión lo use como guía.

Pero mientras la biblia es un relato que poseen momentos veridicos(si no nos fijamos en el mensaje religioso), el codigo Da Vinci esta demostrado que no tiene veracidad y que estan adaptado los hechos a la mente del autor. Sin embargo, textos con la antiguedad de la biblia y que nos relaten acontecimientos, es más dificil de probar que es una patraña.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 7:01 pm

haber señores la biblia salvo el genesis y el apocalipsis esta basado en echos historicos por lo que es totalmente veridico por lo q tiene veracidad
por que moises es un personaje historico, josue ,sanson, jonas, david, salomon, job, baruc ... de hay asta jesus son todos personajes historicos igual que mahoma o los reyes catolicos
por lo que yo pongo la mano en el fuego y no m quemo a decir que el pueblo de israel paso por dentro del mar porque se puede demostrar cientificamente que cada x años en el mar rojo si se combinan un cierto numero de variables pueden abrirse las aguas no eso de dos muros xq eso esta exagerado pero eso paso
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pavitsu » Vie Oct 30, 2009 7:08 pm

hinmo escribió:haber señores la biblia salvo el genesis y el apocalipsis esta basado en echos historicos por lo que es totalmente veridico por lo q tiene veracidad
por que moises es un personaje historico, josue ,sanson, jonas, david, salomon, job, baruc ... de hay asta jesus son todos personajes historicos igual que mahoma o los reyes catolicos
por lo que yo pongo la mano en el fuego y no m quemo a decir que el pueblo de israel paso por dentro del mar porque se puede demostrar cientificamente que cada x años en el mar rojo si se combinan un cierto numero de variables pueden abrirse las aguas no eso de dos muros xq eso esta exagerado pero eso paso

Hace un par de años, nuestra profesora de historia nos conto que, como estaba descrito en la biblia, seguramente, lo que hizo que se abrieran las aguas, era un tsunami. Que, de repente, el agua se retire y luego venga de repente con mucha fuerza suena a eso, la verdad, y divinizaron a Moises porque le dieron la explicacion del tsunami a la "relacion" de Dios con Moises
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor weee man » Vie Oct 30, 2009 8:49 pm

¿Me podrias explicar por favor como fue que el Holocausto basicamente se lo pasaron por la raja de atras y porque han tardado casi 70 años en admitir que existio? Es una curiosidad que me surje...Dado que el Holocausto fue provocado por la ideologia NS, no me explico tu argumento.


Yo no entiendo qué tendrá que ver que no estén seguros de que hubo holocausto con que apoyen al tito Hitler. Es más, desde siempre ha habido datos contradictorios sobre el holocausto, como que la población de judíos no disminuyó en los censos oficiales aunque murieran 6 millones, que los informes sobre Auschwitz (o como se escriba) variaran en cómo mataban a los judios (primero dijeron que con calor, luego que con gas venenoso). Que no se encontraran las toneladas de ceniza que deberían producir tantas personas incineradas.
Son cosas que te echan algo para atrás antes de decir algo, sobretodo si eres la Iglesia y no puedes desdecirte.


Vale, pero si quiere "chupar del bote", que deje de decir que lo "hace todo por el prójimo", que ya nadie se lo cree, pero que cuando lo dicen ellos piensan que quedan muy bien.

TODOS los partidos políticos hacen lo que hacen "por el bien de los ciudadanos", y chupan mucho, mucho, mucho más que la Iglesia.

Nexus dijo exactamente lo que yo iba a decir, que la Biblia tenga mas antigüedad no le da mayor poder argumentativo. Tanto en el Codigo Da Vinci como en la Biblia se narran situaciones fantasticas. Porque yo a un señor que convierte el agua en vino no lo llamo Jesucristo, lo llamo David Coperfield.

Pavitsu ha dicho lo que yo iba a decir. Si el Código da Vinci dice que Jesus se benefició a Maria magdalena de chocolate, yo digo que existen los elfos porque lo pone en El señor de los anillos.


Ya, bueno, el echo de que escondieran a militares franquistas en los conventos e iglesias no les dio motivo ninguno para ir a por ellos, que va, estan locos estos rojos...(modo ironia:off)

Estamos hablando, obviamente, de antes de la guerra civil.
Para que nadie diga que me invento cosas (que a veces es verdad que lo hago) pego un cacho de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Anticlericalismo

Se queman conventos en 1902, 1909, 1931 y 1934, por no hablar de la Guerra Civil, culminación de esa escalada. El acontecimiento anticlerical que destaca en el periodo fue la Semana Trágica de Barcelona, en 1909. El descontento popular por la leva de reservistas para la guerra en Marruecos auspició la destrucción de 112 edificios religiosos, incitados por los radicales de Lerroux, que dirigieron hacia allí su acción; sin embargo se sintonizaba con el anticlericalismo popular, cada vez más alejado de la Iglesia. En la Revolución de octubre de 1934 el clero fue ya un objetivo decidido de los revolucionarios. La estadística oficial que elaboró la Dirección General de Seguridad da la cifra de 37 eclesiásticos muertos o asesinados y 58 iglesias destruidas; en Moreda de Aller, los sindicatos católicos se enfrentaron a tiros con los revolucionarios.

Todo esto, repito, antes de que hubiera guerra civil (la cual mi parrafo menciona). Es lógico que si el enemigo está en la Iglesia te la cargues para matarlo, pero la quema de conventos y los asesinatos no tienen nada que ver con los franquistas. Podrías argumentarme que los que hacían esto eran radicales que no creían lo mismo que el gobierno, pero...
"Se incendian casi todas las iglesias de Málaga y otros lugares ante la indiferencia del Gobierno poco antes de estallar la Guerra Civil"
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Tronik » Sab Oct 31, 2009 12:30 pm

Veo que estais muy espirituales estos días xD. Solo hablais de religión, Dios, Satan, etc.. x)


Bueno pues la Iglesia no es nada más que una forma de esconder ciertos delitos en la antigüedad. Ahora se está modernizando y volviendo a usar como un metodo para contactar con Dios.

Muchos creen que creer en Dios es creer en la Iglesia pero NO. Tu puedes creer en tu Dios y la Iglesia en el suyo.

Como en otros posts e dicho:

"El Cristianismo es una forma de manipular a los habitantes, asustarles y poder, así, conseguir un pequeño equilibrio"


La Iglesia muchas veces a matado inocentes como a dicho Darksury:

Aver, la iglesia ahora nos la pintan muy bonita que no hace daño a nadie, pero ¿que me decís de la herejia? La iglesia mató a inocentes que tenían un punto de vista cientifico torturándolos y haciendoles admitir que eran seguidores de Satan.


Y no solo eso, sus Cruzadas no eran nada más que una escusa para sus "planes" Racistas.
Tronik
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:47 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: TU PUTA MADRE NARRADOR
Karma: 0

Notapor Sarabi_mizu » Dom Nov 01, 2009 6:23 pm

Bueno, no es ni un extremo ni el otro...
La iglesia a hecho (a veces todavia hace) "cosas malas" (por decirlo sin mas detalles) pero tambien "cosas buenas" (Tambien, sin aclarar mucho...)

Porque, como siempre, una cosa no cambia la otra. Que halla "ayudado" no cambia las cosas atroces que pueda haber hecho, y viceversa.
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Notapor hinmo » Lun Nov 02, 2009 2:04 am

haber señores la iglesia es santa siempre sera santa puesto que lo que se puede corromper son las personas pero tanto la iglesia como institucion y como lugar de reunion es santa
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Klasanturt » Lun Nov 02, 2009 11:49 am

Yo no entiendo qué tendrá que ver que no estén seguros de que huboholocausto con que apoyen al tito Hitler. Es más, desde siempre hahabido datos contradictorios sobre el holocausto, como que la poblaciónde judíos no disminuyó en los censos oficiales aunque murieran 6millones, que los informes sobre Auschwitz (o como se escriba) variaranen cómo mataban a los judios (primero dijeron que con calor, luego quecon gas venenoso). Que no se encontraran las toneladas de ceniza quedeberían producir tantas personas incineradas.
Son cosas que te echan algo para atrás antes de decir algo, sobretodo si eres la Iglesia y no puedes desdecirte.


¿Podrias mostrarme esos datos? Lo digo por curiosidad, me gustaria verlos.

TODOS los partidos políticos hacen lo que hacen "por el bien de losciudadanos", y chupan mucho, mucho, mucho más que la Iglesia.


PERO no puedes compararme un partido político con una institución religiosa, cuyo proposito es el de llevar una respuesta espiritual a las personas que deseen escuchar su mensaje. "Chupar del bote" es más propio de las sectas.

Pavitsu ha dicho lo que yo iba a decir. Si el Código da Vinci dice queJesus se benefició a Maria magdalena de chocolate, yo digo que existenlos elfos porque lo pone en El señor de los anillos.


Vale, entonces yo digo que existen Zeus, Hades, Poseidon y compañia porque lo ponen la "Iliada" y la "Odisea", y narran echos veridicos, sobre todo el primero, de la Guerra de Troya.

Estamos hablando, obviamente, de antes de la guerra civil.
Para que nadie diga que me invento cosas (que a veces es verdad que lo hago) pego un cacho de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Anticlericalismo

Se queman conventos en 1902, 1909, 1931 y 1934, por no hablar de laGuerra Civil, culminación de esa escalada. El acontecimientoanticlerical que destaca en el periodo fue la Semana Trágica deBarcelona, en 1909. El descontento popular por la leva de reservistaspara la guerra en Marruecos auspició la destrucción de 112 edificiosreligiosos, incitados por los radicales de Lerroux, que dirigieronhacia allí su acción; sin embargo se sintonizaba con elanticlericalismo popular, cada vez más alejado de la Iglesia. En laRevolución de octubre de 1934 el clero fue ya un objetivo decidido delos revolucionarios. La estadística oficial que elaboró la DirecciónGeneral de Seguridad da la cifra de 37 eclesiásticos muertos oasesinados y 58 iglesias destruidas; en Moreda de Aller, los sindicatoscatólicos se enfrentaron a tiros con los revolucionarios.

Todo esto, repito, antes de que hubiera guerra civil (la cual miparrafo menciona). Es lógico que si el enemigo está en la Iglesia te lacargues para matarlo, pero la quema de conventos y los asesinatos notienen nada que ver con los franquistas. Podrías argumentarme que losque hacían esto eran radicales que no creían lo mismo que el gobierno,pero...
"Se incendian casi todas las iglesias de Málaga y otros lugaresante la indiferencia del Gobierno poco antes de estallar la GuerraCivil"


Pero dilo todo. La II Republica no gobierna desde 1900 hasta 1939. sino desde 1930-31 hasta el 39. La quema de conventos de 1902 y 1909 hay que achacarsela al reinado de Alfonso XIII, la de 1931 no se explicarla, y la de 1934 fue a modo de protesta en la Huelga General contra la CEDA (Confederacion Española de Derechas Autonomas) por su intento de reforma de la ley, ya que la CEDA era democristiana y antirrepublicana, y tener a un gobierno antirrepublicano en el poder es como poner a un nacionalista catalan o vasco al frente de España: todos sabemos lo que pasaría tarde o temprano.
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Arte » Lun Nov 02, 2009 2:08 pm

Bueno, no me he leído todos los post, pero he echado un vistazo por encima y opinaré en base a eso (y a mi opinión en general xD)

(Si lo pongo con puntos, no es en plan borde, es que voy a tener varias cosas que decir y algunas creo que no tienen por qué estar relacionadas unas con otras).

1- Para empezar, el cristianismo y la Iglesia son dos cosas distintas. No las mezcléis.

2- La Biblia, por mucho que se la haya adjudicado la Iglesia, es un libro histórico de gran importancia para la humanidad en general. Puedes no creer en nada y perfectamente leerla, porque leer un libro de esa embergadura lo único que puede proporcionarte es cultura.

3- Hoy día, por suerte (aunque hasta hace muy poco no era así) puedes decidir si parte del dinero de tus impuestos va dirigido o no a la iglesia.

4- Un gran problema que encuentro ante la Iglesia, el cual sucede en este país, es que nosotros no somos una país cristiano, sino acofesional (Y si alguien ve que el dinero de algún contribuyente va dirigido a una hermita o que algún alumno de un colegio desea recibir clases de judaísmo, y se las proporcionan, que me lo diga).

5- Por mucho que estemos en la actualidad, no puedes borrar de sopetón todo el pasado de una institución que ha estado tan implicada con la historia de la humanidad.
No estoy hablando de la Iglesia a pequeña escala, las iglesias o los curas de un pueblo o de un barrio (éstas casi trabajan de manera independiente y es cierto que hacen muchas labores humanitarias); yo hablo de la Iglesia desde su punto más alto. Para empezar, el Papa dice cada día lo que le viene dando la gana. Que hoy me apetece decir que el infierno no existe (pues no existe) que mañana me apetece decir que sí (lo digo). No sé si sabéis que Venedcito XVI declaró que no importaba ya lo que hicieras en vida si en el momento de juicio final te arrepentías (en ese caso, Dios era benévolo y te perdonaba, dejándote entrar en el reino de los cielos). Vamos, que ahora, da igual lo que hayas hecho, porque si te arrepientes, siempre puedes entrar en el cielo xD (todo esto lo digo refiriéndome a lo que han declado, yo, personalmente, no creo en el cristianismo).

6- La iglesia, aún hoy por desgracia, promueve cientos de ideas que están en contra de las personas y sus derechos. Me parece que una institución de tales embergaduras no debería promover esa clase de pensamientos en las nuevas o viejas generaciones.

7- El Vaticano podrá tener menos dinero que hace 20 años, pero sigue siendo una de las mayores potencias mundiales que existen, así que no andará tan escasa xD
El Vaticano es un país por sí mismo, así que yo no me fiaría mucho... Además, tantas ideas de "No a la obstentación", quisiera yo saber para que necesitan residencias de ese lujo... (no sé cómo, pero con la iglesia siempre se termina llegando a alguna contradicción.

8- De momento, creo que no se me olvida nada xD
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor hinmo » Lun Nov 02, 2009 2:17 pm

que vida de lujo cuando tu me digas cuando el papa se ha construido o conprado una casa en la playa un chalet o algo asi m avisas xq aunque eso lo haga la gente del gobierno la iglesia no dimelo la iglesia vive de lo que en un pasado le dieron reyes nobles labradores... el vaticano se construyo en el siglo xvi
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado