La Iglesia, ¿Tan santa como dicen?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

La Iglesia, ¿Tan santa como dicen?

Notapor darksury » Jue Oct 29, 2009 8:32 pm

Aver, la iglesia ahora nos la pintan muy bonita que no hace daño a nadie, pero ¿que me decís de la herejia? La iglesia mató a inocentes que tenían un punto de vista cientifico torturándolos y haciendoles admitir que eran seguidores de Satan.

pero de eso ya hace mucho, ahora hablmos del poder de la iglesia hoy en dia.

La iglesia domina el mundo, es verdad, que nadie lo niegue, si ahora mismo nos pusieramos a pensar, la iglesia tiene un estado propio, leyes que todo el mundo sigue, y creencias que nos han lavado el cerebro para hacernos pensar cosas que no son: yo estudio en las monjas y desde pequeños, te decían que si eras malo te ibas con el diablo y que si no rezabas no irías al cielo, y ahora me dicen que el Papa ha abierto las puertas del limbo para que los que no estan bautizados entren al cielo. Y todo el mundo lo cree.

La iglesia defiende la igualdad y que todos somos iguales, pero Papa solo puede ser un hombre, obispo solo pueden ser los hombres, y la eucaristía solo la pueden presidir los hombres.

Opinad en este post, y que cnste que es una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie que crea en Dios y a los que no crean tampoco, solo lo he creado para opinar.
darksury
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:16 pm
Dinero: 14,508.43
Ubicación: frente la pantalla del ordenador
Karma: 0

Notapor Mepirotron » Jue Oct 29, 2009 8:47 pm

La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas


La Iglesia (católica) está plagada de contradicciones en esta sociedad. No me puedo extender mucho más xD
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La Iglesia, ¿Tan santa como dicen?

Notapor weee man » Jue Oct 29, 2009 9:00 pm

darksury escribió:Aver, la iglesia ahora nos la pintan muy bonita que no hace daño a nadie, pero ¿que me decís de la herejia? La iglesia mató a inocentes que tenían un punto de vista cientifico torturándolos y haciendoles admitir que eran seguidores de Satan.

No suelo defender las cosas más grandes que mi nabo, pero diré que en la Edad Media, en España cuando a alguien lo pillaban por algún delito decían que lo hacía por Satán o cosas así, porque preferían ser juzgados por la Inquisición antes que por las leyes del Estado. Como dices tú "pero de eso ya hace mucho", la sociedad antes tenía esclavos, pena de muerte y la vida de una persona tenía un valor cercano a cero, por lo cual es erróneo juzgar esa época con la mentalidad occidental del siglo XXI.

ahora hablmos del poder de la iglesia hoy en dia.
La iglesia domina el mundo, es verdad, que nadie lo niegue, si ahora mismo nos pusieramos a pensar, la iglesia tiene un estado propio

Un estado enano, y su poder sobre el mundo es discutible.

leyes que todo el mundo sigue, y creencias que nos han lavado el cerebro para hacernos pensar cosas que no son: yo estudio en las monjas y desde pequeños, te decían que si eras malo te ibas con el diablo y que si no rezabas no irías al cielo

La religión cuando eres chico es una de las muchas formas de darles una moral a los niños pequeños, que no comprenden porqué deben tratar bien a los demás, compartir o no pelearse. Además si nos lavaran tanto el cerebro ni tú ni yo diríamos esto, y a misa iría todo el mundo y no solo cuatro gatos y dos viejas.



y ahora me dicen que el Papa ha abierto las puertas del limbo para que los que no estan bautizados entren al cielo. Y todo el mundo lo cree.

No sé si lo han cambiado, pero sólo aquellos que no hayan tenido forma de conocer la religión cristiana, y hayan llevado una vida justa de acuerdo a sus creencias podrán salvarse sin haber recibido el bautismo.

La iglesia defiende la igualdad y que todos somos iguales, pero Papa solo puede ser un hombre, obispo solo pueden ser los hombres, y la eucaristía solo la pueden presidir los hombres.

Eso es porque Jesus y sus apostoles (leedlo como lo he escrito, sin tildes, es más gracioso) eran todos tíos, y la Iglesia yo la definiría como un empleado patoso al que el jefe le ha dado órdenes muy vagas y están acojonado por si hace algo mal. Por eso más que nada no hay sacerdotisas, sólo monjas que son como los monjes.

Opinad en este post, y que cnste que es una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie que crea en Dios y a los que no crean tampoco, solo lo he creado para opinar.


Tranquilo ya empezaré yo a trollear e insultar para que cierren el hilo, puedes contar conmigo Imagen
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: La Iglesia, ¿Tan santa como dicen?

Notapor kai15 » Jue Oct 29, 2009 9:03 pm

darksury escribió:Aver, la iglesia ahora nos la pintan muy bonita que no hace daño a nadie, pero ¿que me decís de la herejia? La iglesia mató a inocentes que tenían un punto de vista cientifico torturándolos y haciendoles admitir que eran seguidores de Satan.

pero de eso ya hace mucho, ahora hablmos del poder de la iglesia hoy en dia.

La iglesia domina el mundo, es verdad, que nadie lo niegue, si ahora mismo nos pusieramos a pensar, la iglesia tiene un estado propio, leyes que todo el mundo sigue, y creencias que nos han lavado el cerebro para hacernos pensar cosas que no son: yo estudio en las monjas y desde pequeños, te decían que si eras malo te ibas con el diablo y que si no rezabas no irías al cielo, y ahora me dicen que el Papa ha abierto las puertas del limbo para que los que no estan bautizados entren al cielo. Y todo el mundo lo cree.

La iglesia defiende la igualdad y que todos somos iguales, pero Papa solo puede ser un hombre, obispo solo pueden ser los hombres, y la eucaristía solo la pueden presidir los hombres.

Opinad en este post, y que cnste que es una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie que crea en Dios y a los que no crean tampoco, solo lo he creado para opinar.



Si,la iglesia es muy machista.A la virgen María la "adoran" por ser la madre de Cristo,pero por supuesto tiene que ser virgen...
ahora la iglesia no es tan importante como hace unos años,pero aún así...
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Jue Oct 29, 2009 9:10 pm

Estoy a tu favor darksury, yo tampoco soy catolico, es mas, la iglesia no es todo como lo pintan en nuestro colegio. An quemado MUCHISSIMOS documentos con muchas pruebas de lo que ellos se niegan a aceptar a su manera. Alomejor y con todos mis respetos hacia este post, estan "adorando" por asi decirlo, a algo que ni siquiera existio, es decir, si que alomejor existio, pero no de esa manera de que lo cuentan en la biblia. En la biblia lo ven todo como lo bueno, y tampoco es eso. Los que no creemos en dios, almenos para mi, tenemos una vision en la que decimos que el vaticano nos tiene mas que engañados y sus bajos rangos (monjas, conventos...) les hacen ver a SU MANERA lo que ellos piensan, lo que no quieren, esque se descubra mas que una gran verdad, y pierdan el poder del que tanto tienen. Por eso siempre e dicho que la ciencia es el unico estudio, que tiene explicacion para todo, porque? porque lo estudian a ralla y saben de lo que hablan.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor kaori » Jue Oct 29, 2009 9:15 pm

yo creo q la iglecia es una manera de tenernos ''controlados'' y una manera rapida de hacerte millonario XP.
Imagen
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
mi blog
Imagen (Remodelando)
Imagen
Imagen
Imagen xor_juan.
Imagen
Imagen

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝ ♪♪
Copia y pega esto en tu firma y ayuda a los Vocaloid's a dominar el mundo
Avatar de Usuario
kaori
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
AnimeDesign
 
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 02, 2007 7:45 am
Dinero: 149.42
Banco: 34,688.35
Ubicación: Twlight Town
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Klasanturt » Jue Oct 29, 2009 9:51 pm

Voy a ser honesto. Por mi propia cuenta tengo poca fe en el ser humano, pero cuando veo que cosas como la Iglesia catolica sigue vigente, termino perdiendola por completo. No voy a remontarme a la Edad Media, que todos sabemos lo que había ahí (Dios u hoguera), voy a remontarme directamente al siglo pasado, el siglo XX. Si, ese siglo tan bonito, donde en la decada de los 30 el fascismo se alzó de la mano de Mussolini en Italia y la Iglesia lo apoyo, donde en España, nuestro queridisimo Paco se alzó tambien con un regimen totalitarista y fascista, y como no, el señor Adolf Hitler, con su nazismo a cuestas, logró el poder en Alemania (democraticamente, si, pero luego prohibiendo los otros partidos y convirtiendo Alemania en la misma dictadura que los dos paises citados anteriormente). ¿Que hizo el Vaticano en ese momento, con sus dos santos c***nes (nunca mejor dicho por cierto)? ¡Apoyarlos! ¡Muy bien! Esto se traduce en apoyar el tan cacareado Holocausto, cuya existencia no han admitido HASTA ESTE AÑO.
¿Que la Iglesia tiene menos poder hoy en día? Por suerte, SÍ. Pero Mazinger y sus amigos, que tienen complejo de niños pequeños, rabian porque se les quitan ventajas para jugar con el pueblo. ¿O alguien me va a negar que lo que tiene el Vaticano con Zapatero es una rabieta propia de crios de 5 años? Y esta rabieta vendra de 4 o 5 años hasta hoy.
Y llegamos al punto que mas me divierte por que es lo que mas directamente me afecta. ¡¿Que es eso del matrimonio homosexual?! ¡¿Que es eso de que adopten los maricones?! (notose el sarcasmo, no hay cosa que mas odie que los homofobos). Foros de la Familia...Perdon, Foros ESPAÑOLES de la Familia, que defienden una familia cristiana...¿Qué es una familia cristiana, señores? Cristo, queridos compañeros y compañeras del foro...¡Se tiro a una prostituta!
En fin, creo que mi postura ha quedado bastante claro respecto a este asunto, ¿no?
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Sprinks » Jue Oct 29, 2009 10:03 pm

Vamos a ver...

Primero: la iglesia católica es una religion.

Segundo: como toda religion tiene una serie de normas que hay que acatar si quieres estar dentro de esa religion(/secta lol) como cuando en un cine tienes que estar callado si no quieres que te echen de allí XD

Tercero: No estas obligado a pertenecer dentro del grupo/religión

Cuarto: es normal que sus normas cambien, si no lo hicieran la iglesia no existiría como tal y la iglesia aunque muchos no quieran quiere continuar existiendo! XD

Quinto: no estáis obligados en hacer caso a lo que diga (no dicen lo de: a palabras necias oídos sordos?) por lo tanto si le hacéis caso es porque en todo caso queréis.

Quinto y último: Sus creencias tienen un punto de vista como la ciencia y es normal que esta cambie (pasamos de ser un planeta plano con dragones comiendo todo lo que caía en un abismo infinito a un planeta redondo y finito)
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sprinks
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:20 pm
Dinero: 0.00
Banco: 27,736.07
Ubicación: Descuartizando Helgast con sora a base de golpes con la llave espada
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor weee man » Jue Oct 29, 2009 10:52 pm

Klasanturt escribió:Voy a ser honesto. Por mi propia cuenta tengo poca fe en el ser humano, pero cuando veo que cosas como la Iglesia catolica sigue vigente, termino perdiendola por completo. No voy a remontarme a la Edad Media, que todos sabemos lo que había ahí (Dios u hoguera), voy a remontarme directamente al siglo pasado, el siglo XX. Si, ese siglo tan bonito, donde en la decada de los 30 el fascismo se alzó de la mano de Mussolini en Italia y la Iglesia lo apoyo, donde en España, nuestro queridisimo Paco se alzó tambien con un regimen totalitarista y fascista, y como no, el señor Adolf Hitler, con su nazismo a cuestas, logró el poder en Alemania (democraticamente, si, pero luego prohibiendo los otros partidos y convirtiendo Alemania en la misma dictadura que los dos paises citados anteriormente). ¿Que hizo el Vaticano en ese momento, con sus dos santos c***nes (nunca mejor dicho por cierto)? ¡Apoyarlos! ¡Muy bien! Esto se traduce en apoyar el tan cacareado Holocausto, cuya existencia no han admitido HASTA ESTE AÑO.
¿Que la Iglesia tiene menos poder hoy en día? Por suerte, SÍ. Pero Mazinger y sus amigos, que tienen complejo de niños pequeños, rabian porque se les quitan ventajas para jugar con el pueblo. ¿O alguien me va a negar que lo que tiene el Vaticano con Zapatero es una rabieta propia de crios de 5 años? Y esta rabieta vendra de 4 o 5 años hasta hoy.
Y llegamos al punto que mas me divierte por que es lo que mas directamente me afecta. ¡¿Que es eso del matrimonio homosexual?! ¡¿Que es eso de que adopten los maricones?! (notose el sarcasmo, no hay cosa que mas odie que los homofobos). Foros de la Familia...Perdon, Foros ESPAÑOLES de la Familia, que defienden una familia cristiana...¿Qué es una familia cristiana, señores? Cristo, queridos compañeros y compañeras del foro...¡Se tiro a una prostituta!
En fin, creo que mi postura ha quedado bastante claro respecto a este asunto, ¿no?


Casi todo cierto, menos...

A Hitler no lo apoyo la Iglesia en ningún momento. Es más, cuando los otros paises lo apoyaban (antes de atacar Polonia) la Iglesia ya condenaba (morirás en el fuego eternoooo!) su ideología.

Lo de la rabieta entre Iglesia y ZP es comprensible, a nadie le gusta que le quiten lo que tiene, o a ti te gustaria que si estás en paro de un día a otro fuera la mitad? O las jubilaciones? La Iglesia al igual que los políticos quiere "chupar del bote".

Lo de que Cristo se tiró a una prostituta es discutible. Dame una fuente que demuestre eso, porque las que yo tengo (la Biblia y los libros de historia) no mencionan que se fuera de putas. Otra cosa es que hayas leido algún Codigo da Vinci o similares y lo hayas convertido en verdad universal.

Y bueno, a Paco lo apoyaron en aquel entonces porque los Republicanos estaban quemando conventos y violando monjas, más que nada. Si yo tuviera que elegir entre un tío que no piensa como yo y otro que me quiere matar elijo al primero, no sé el resto.



una manera rapida de hacerte millonario XP.


Hombre los curas ganan poco al mes, y las monjas y monjes como que no van en ferrari tampoco. Los obispos ya son otro cantar, pero como en toda organizacion grande los de alto rango tienen cosas de alta gama xD.
Última edición por weee man el Jue Oct 29, 2009 10:56 pm, editado 1 vez en total
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Oct 29, 2009 10:52 pm

kaori escribió:yo creo q la iglecia es una manera de tenernos ''controlados'' y una manera rapida de hacerte millonario XP.



Exacto Kaori, tienes tooooooooooooda la razón del mundo, eso es tan cierto como que un patito de goma....provoca cáncer ._.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Notapor Thunder » Jue Oct 29, 2009 11:37 pm

kai15 escribió:
Si,la iglesia es muy machista.A la virgen María la "adoran" por ser la madre de Cristo,pero por supuesto tiene que ser virgen...
ahora la iglesia no es tan importante como hace unos años, pero aún así...


kai15, quizas tengas razón pero tienes que pensar que cuando, la iglesia se creo, o cuando “hicieron”, la Biblia piensa que eran otros tiempos, y no se tenia tan en cuenta la mujer, tu a eso lo llamas “machista”, yo lo digo historia antigua. Crees que si la iglesia, se hubiera echo actualmente, ¿crees que “adorarían a la virgen? Para empezar creo que no tendría ni seguidores xD.

darksury escribió:
La iglesia defiende la igualdad y que todos somos iguales, pero Papa solo puede ser un hombre, obispo solo pueden ser los hombres, y la eucaristía solo la pueden presidir los hombres.


Lo mismo que Kai15, no creo que ahora cambien la leyes católicas, porque son otros tiempos, te digo yo que a quienes le gustan menos los cambios e en la iglesia…
_____________________________________________________________________
Opinión personal :P:
Yo realmente no soy católico, pero tampoco no soy creyente, soy como un punto intermedio .__.
Lo que diré ahora puede sonar hasta estúpido xD, pero yo creo en Dios, pero no en la iglesia. No se si me explico, para mi la creencia en Dios es una cosa y la iglesia otra. Le doy la razón a muchos comentarios, pero también me opongo en algunas partes de ellos.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Re: La Iglesia, ¿Tan santa como dicen?

Notapor hinmo » Jue Oct 29, 2009 11:57 pm

tio no puedes escribir un tema con un solo punto de vista si quieres que haya debate es imposible xq va en contra de la palabra debate en el debate tiene que haber dos ideas contrapuestas para poder decir cual tiene razon
darksury escribió:Aver, la iglesia ahora nos la pintan muy bonita que no hace daño a nadie, pero ¿que me decís de la herejia? La iglesia mató a inocentes que tenían un punto de vista cientifico torturándolos y haciendoles admitir que eran seguidores de Satan.

mira tu no puedes decir que esto es malo mirandolo desde el punto de vista actual
si tu quieres comentar un texto antiguo tienes que ponert en su contexto istorico
por ejemplo tu no puedes decir que tales es tonto porque dijo el agua es la esecensia de todo osease todo proviene del agua porque en su tiempo eso fue tan importante como si ahora se descubriera la cura del cancer por lo que no puedes decir que tales es tonto
asi que vamos
si te pillaban en la edad media robando a ti t daban latigazo y luego t cortaban las manos entonces la gente decia lo e echo por satan que m lo dijo y entonces se le juzgaba por la iglesia que el castigo que te ponian era un exorcismo y una multa economica por lo que era la leche es como si tu matas a una persona y dices lo hice por que soy tonto t llevan aces un examen lo fallas todo queriendo y luego sale el juicio y dicen como es tonto en vez de matarlo lo que le acemos es meterlo en un instituto y paga 100 euros a la familia del muerto tu que eliges la muerte o la multa
lo de la erejia es diferente a ti t pillaban siendo ereje y t multaban y luego t daban dos opciones convertirt o el destierro si tu eliges convertirt tu eras un converso por lo que se t vigilaba y si descubrian que no eras un buen cristiano se t hacia un juicio y si t destarran y tu volvias se te cogia es igual que se le hacia a un desterrado normal solo que por lo religioso
despues como pasa con todo la iglesia esta echa por hombres y los hombres se corrompen y luego paso las cosas malas pero señores mirad la historia
primero egipto primero era un faraon que regia luego era un dios en su muerte y luego abia que adorarle y tratarlo como un dios en vida
despues grecia paso lo mismo
primero democracia y uno se cega de poder y hace de dictador
roma lo mismo y asi toda la historia incluso actualmente (bueno casi actualmente)
hitler fue escogido democraticamente y mira lo que hizo

darksury escribió:La iglesia domina el mundo, es verdad, que nadie lo niegue, si ahora mismo nos pusieramos a pensar, la iglesia tiene un estado propio, leyes que todo el mundo sigue, y creencias que nos han lavado el cerebro para hacernos pensar cosas que no son: yo estudio en las monjas y desde pequeños, te decían que si eras malo te ibas con el diablo y que si no rezabas no irías al cielo, y ahora me dicen que el Papa ha abierto las puertas del limbo para que los que no estan bautizados entren al cielo. Y todo el mundo lo cree.


tiene un estado si tan grande como el camp nou o menos
no son leyes son consejos igual que hace el gobierno de españa que dice no tomes el sol en verano no hagas deporte en las horas de calor
lavado de cerebro claro y por eso el vaticano esta en numero rojos, por eso no existe el divorcio ni el aborto, por eso no hay pena de muerte y las iglesias son como el cine con horarios ininterrumpidos para dar paso a toda la gente que va
el lavado de cerebro lo hace el gobierno que te crees q si ponen 100 anuuncios sobre que tener relaciones sexuales es bueno la gente no se lo cree y mas si lo afirman series de exito como fyq q lo ve una harta de gente y creo q nadie se cree que eso es real
no el papa dijo que los inocentes que no estan¡ban bautizados van al cielo igual que ha dicho que no existe el infierno xq creo que nadie se lo cree actualmente por eso el papa dijo que no existe

darksury escribió:La iglesia defiende la igualdad y que todos somos iguales, pero Papa solo puede ser un hombre, obispo solo pueden ser los hombres, y la eucaristía solo la pueden presidir los hombres.


mira remontate a la epoca de los primeros cristianos quienes eran las sacerdotisas eran mujeres que hacian cultos en los que en muchos acababan siendo prostitutas sagradas entonces para que no se confundieran se dijo que las mujeres no podian ser sacerdotizas luego se creo las puritanas o las ostiarias y luegos las monjas lo que pasa que luego esto paso a tradicion y ya nadie se a atrevido a dejar a las mujeres ser sacerdotes por tradicion

mas te digo la unica religion que permite que las mujeres se an iguales a los hombres es el cristianismo y eso es algo que lo reconoce todo el mundo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Dorisnov » Vie Oct 30, 2009 12:07 am

weee man escribió:Lo de que Cristo se tiró a una prostituta es discutible. Dame una fuente que demuestre eso, porque las que yo tengo (la Biblia y los libros de historia) no mencionan que se fuera de putas. Otra cosa es que hayas leido algún Codigo da Vinci o similares y lo hayas convertido en verdad universal.


Tu también has tomado por verdad universal lo que menciona un libro, la fuente esta al mismo nivel, independientemente de que una religión lo use como guía.
Avatar de Usuario
Dorisnov
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Oct 12, 2009 2:08 pm
Dinero: 14,624.27
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Klasanturt » Vie Oct 30, 2009 12:21 am

A Hitler no lo apoyo la Iglesia en ningún momento. Es más, cuando losotros paises lo apoyaban (antes de atacar Polonia) la Iglesia yacondenaba (morirás en el fuego eternoooo!) su ideología.


¿Me podrias explicar por favor como fue que el Holocausto basicamente se lo pasaron por la raja de atras y porque han tardado casi 70 años en admitir que existio? Es una curiosidad que me surje...Dado que el Holocausto fue provocado por la ideologia NS, no me explico tu argumento.

Lo de la rabieta entre Iglesia y ZP es comprensible, a nadie le gustaque le quiten lo que tiene, o a ti te gustaria que si estás en paro deun día a otro fuera la mitad? O las jubilaciones? La Iglesia al igualque los políticos quiere "chupar del bote".


Vale, pero si quiere "chupar del bote", que deje de decir que lo "hace todo por el prójimo", que ya nadie se lo cree, pero que cuando lo dicen ellos piensan que quedan muy bien.


Lo de que Cristo se tiró a una prostituta es discutible. Dame unafuente que demuestre eso, porque las que yo tengo (la Biblia y loslibros de historia) no mencionan que se fuera de putas. Otra cosa esque hayas leido algún Codigo da Vinci o similares y lo hayas convertidoen verdad universal.


Nexus dijo exactamente lo que yo iba a decir, que la Biblia tenga mas antigüedad no le da mayor poder argumentativo. Tanto en el Codigo Da Vinci como en la Biblia se narran situaciones fantasticas. Porque yo a un señor que convierte el agua en vino no lo llamo Jesucristo, lo llamo David Coperfield.

Y bueno, a Paco lo apoyaron en aquel entonces porque los Republicanosestaban quemando conventos y violando monjas, más que nada. Si yotuviera que elegir entre un tío que no piensa como yo y otro que mequiere matar elijo al primero, no sé el resto.


Ya, bueno, el echo de que escondieran a militares franquistas en los conventos e iglesias no les dio motivo ninguno para ir a por ellos, que va, estan locos estos rojos...(modo ironia:off)
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Diego » Vie Oct 30, 2009 12:30 am

Ya, bueno, la Iglesia cambia sus normas, pero hasta cierto punto ¿no? ¿Qué es eso de ir a la cuna del SIDA y decir que lo que hay que hacer no es usar condones, que hay que dejar de meter? (sobretodo en sitios sin tele (lol))

Es más difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos que una soga entre por el ojal de una aguja (Traducción correcta) Entonces en el Vaticano no entra nadie, con la cantidaad de riqueza que hay allí...

Dejad que los niños se acerquen a mí Ahora eso lo dicen los curas, pero con distintas intenciones... Un obispo confirmó que el 5% de los sacerdotes habían sido avisados (como mínimo) por abusos a menores...

La Iglesia ha triunfado porque desde pequeños nos intentan educar con "ésto es así porque lo dicen y cállate", sin dar opción a más... Es lo que lo diferencia de la ciencia: se pueden rebatir argumentos...

Bueno, de momento hasta aquí llegó el comentario sobre la mayor secta del mundo... (que por cierto no se diferencia EN NADA de una religión...)
Imagen
Imagen
Imagen
Diego
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:33 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: El Mundo Inexistente
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado