Contaminación~

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Contaminación~

Notapor Mentos » Dom Nov 01, 2009 5:11 pm

Como todos sabemos, todo lo que hay hoy en día es contaminante, y ahora es cuando empiezan a hacer anuncios contra la contaminación.

La pregunta es: ¿Creeís que se podrá reducir? Yo creo que va a ser dificíl, pues este tema está muy ignorado, la mayoría piensa que podremos seguir viviendo así, pero poco a poco, se va destruyendo la capa de Ozono, y si se destruye, los rayor del Sol...

Así pues, abro el tema para concenciar a todos a "contaminar menos" exponer aquí vuestras teorías sobre cómo reducir, si se puede, si pensaís qué soy tonto, ect... (?)

P.D: El tema que yo sepa no está repetido e_e
Avatar de Usuario
Mentos
102. Yuffie
102. Yuffie
The Unknowns
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:13 pm
Dinero: 319,254.72
Banco: 664,875.25
Ubicación: Umrcya.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 134

Notapor Thunder » Dom Nov 01, 2009 5:28 pm

Sobre tu pregunta yo diría que si, se necesitaran muchos años pero la gente al final lo hará, en mi familia ya se hace y tampoco seque sea muy difícil xD.
Y además la gente lo de aquí menos de lo que se piensan por no reciclar se pondrán multas a todo el vecindario o al “culpable” y eso en algunos ciudades o en algunos pueblos ya e hace :D
Resumiendo, es mejor tarde que nunca y creo que la gente al final lo conseguirá :D
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor Arte » Dom Nov 01, 2009 5:41 pm

La contaminación no procede tanto de un nivel usuario como de las grandes esferas. Hasta que no haya una mayor optimización y rendimiento del petróleo, carbón o gas natural, mejore el tratamiento de los residuos, etc, la cosa anda chunga. De todos modos, hoy día, las fabricas están más concienciadas en este aspecto.

Por supuesto, es importante también que cada uno de manera individual aporte su granito de arena, aunque también es cierto que no todo el mundo puede realizarlo de la misma manera xD (en muchas ocasiones, reciclar sale incluso caro...)
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Sarabi_mizu » Dom Nov 01, 2009 6:07 pm

Hay formas de reducir la contaminacion, pero no de evitarla por completo.
Existen varios metodos para reducir la contaminacion, pero por intereces economicos, no se llevan a cabo.

Y tambien hace falta concientisar a la gente, por ejemplo, la calle esta llena de papeles, porque nadie es capaz de guardarse un papel en el bolsillo para tirarlo en un tacho de basura cuando lo encuentre. (No se donde viven ustedes, pero aca las calles estan bastante sucias, papeles, cigarrillos, alguna lata, a veces algun jugete roto, bolsas de plastico...)
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Notapor Axelpower » Lun Nov 02, 2009 2:42 pm

Yo opino que va a ser muy difícil que se reduzca la contaminación. Por mucho que se esté intentando eliminar a nivel individual o familiar, el auténtico problema lo tienen las fábricas, y eso es muy difícil de solucionar. El problema es que al ritmo de contaminación que llevamos actualmente, la humanidad no tardará mucho en extinguirse (sé que suena muy paranoico, pero es verdad). Copio textualmente la conversación que tuve hace tiempo con mi profesor de Biologia:

[spoiler]
(Hablando sobre la Supernova del Sol en el futuro)

YO (hablando con un amigo): Lo bueno es que a nosotros no nos pillará. Pero me sabe mal por los descendientes que vivan en ese momento.

PROFESOR: (Metiéndose sin que nadie se lo pidiese): Tranquilo que la especie humana no llegará tan lejos. Como mucho nos quedan 400 años.

YO: ¿Y eso porqué?

PROFESOR: Al ritmo que avanza hoy en día la contaminación, la Tierra no durará más.

YO: Pero si reducimos los residuos...

PROFESOR: Para que eso se solucionara, todas las fábricas de Estados Unidos deberían cerrar.
[/spoiler]
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Cloty » Lun Nov 02, 2009 6:12 pm

Arte escribió: hoy día, las fabricas están más concienciadas en este aspecto.

Y aún así hay fábricas españolas contaminando el Mar de la Plata y tal con su fabricación de papeles :), y que sólo por ganar ese dinero estén fastidiando a los dos países que hacen frontera justo allí, contaminándole mucho agua :)
Sin alejarse tanto, Portugal, el Tajo les llega contaminado en mucha mayor medida de lo que va por España, porque los españoles echan desperdicios allí y les va a Portugal.
No es la misma contaminación que la de una fábrica, pero nos cargamos ríos enteros.
Si seguimos así la Tierra se destruirá antes de que acabemos la contaminación, ¿se puede? es posible, que lo consigamos, difícil es.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Notapor Arte » Lun Nov 02, 2009 6:25 pm

Cloty escribió:
Arte escribió: hoy día, las fabricas están más concienciadas en este aspecto.

Y aún así hay fábricas españolas contaminando el Mar de la Plata y tal con su fabricación de papeles :), y que sólo por ganar ese dinero estén fastidiando a los dos países que hacen frontera justo allí, contaminándole mucho agua :)
Sin alejarse tanto, Portugal, el Tajo les llega contaminado en mucha mayor medida de lo que va por España, porque los españoles echan desperdicios allí y les va a Portugal.
No es la misma contaminación que la de una fábrica, pero nos cargamos ríos enteros.
Si seguimos así la Tierra se destruirá antes de que acabemos la contaminación, ¿se puede? es posible, que lo consigamos, difícil es.


Hombre, no digo que ninguna fábrica contamine ahora xD, pero el dinero que se invierte en la minimización de los residuos es muchísimo mayor que hace unos cuantos años.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Cloty » Lun Nov 02, 2009 6:30 pm

Arte escribió:
Cloty escribió:
Arte escribió: hoy día, las fabricas están más concienciadas en este aspecto.

Y aún así hay fábricas españolas contaminando el Mar de la Plata y tal con su fabricación de papeles :), y que sólo por ganar ese dinero estén fastidiando a los dos países que hacen frontera justo allí, contaminándole mucho agua :)
Sin alejarse tanto, Portugal, el Tajo les llega contaminado en mucha mayor medida de lo que va por España, porque los españoles echan desperdicios allí y les va a Portugal.
No es la misma contaminación que la de una fábrica, pero nos cargamos ríos enteros.
Si seguimos así la Tierra se destruirá antes de que acabemos la contaminación, ¿se puede? es posible, que lo consigamos, difícil es.


Hombre, no digo que ninguna fábrica contamine ahora xD, pero el dinero que se invierte en la minimización de los residuos es muchísimo mayor que hace unos cuantos años.

Resalta el muchísimo, pues es verdad xD.
Pero no está muy equilibrado, todavía hay países que la contaminación se la trae floja, no creo que aquí hagan falta ejemplos xD.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Notapor Trobador-Loco » Lun Nov 02, 2009 10:34 pm

El problema son las petroleras y las grandes empresas EN LA MISMA MEDIDA que el público (eso nos integra) que útiliza esos prodúctos y acepta que contaminen. Si de verdad te preocupa el medio ambiente ACTUA. Cuando los gobiernos vean que somos demasiados para ignorarnos haran campaña medioambiental.
El problema es que no nos quedan muchos años. La generación presente va a ver con sus propios ojos el efecto del cambio climático. Dicen que cuando se acabe el petroleo el cambio climático cesará, pero quedan 500 años de combustibles fósiles y, según las previsiones, solo 5 años para que superemos los dos grados de temperatura medía que debiera ser el limite según muchos científicos.

El problema no está en generar residuos, todos los organísmos producen, el problema está en no aprovecharlos

Aqui dejo la última peli de DiCaprio, que va muy a tono con el asunto.



P.D: La capa de ozono ya se ha cerrado, era causada por fluorocarburos (ahora ilegales) XD
Soy mitad caballero ,mitad bohemio y embustero .No soy lo que Lewis Caroll querría para su pequeña Alicia.
Estoy loco de atar ,soy el trobador que en tu ciudad da pinceladas de color a tu gris realidad.
Gracias Dr. Claus>>
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]
Trobador-Loco
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:26 pm
Dinero: 14,855.64
Ubicación: En el Purgatorio, con mi circo de Purgas.
Karma: 0

Notapor weee man » Lun Nov 02, 2009 10:45 pm

500 años de petrol? Serán 50 más bien. El futuro está en la fusión nuclear (no la fisión), en cuanto podamos usarla para obtener energía se acabarán todos los problemas energéticos del mundo, y de contaminación en parte.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Contaminación~

Notapor angel sincorazon » Jue Feb 04, 2010 9:47 pm

La contaminacion creo que se puede reducir un poco pero no eliminarla del todo esto és imposible, solo tenemos que descubrir como sacar más probecho de las fuentes de energia renobables.
Salu2
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Re: Contaminación~

Notapor ita » Jue Feb 04, 2010 9:53 pm

No tengo nada en tu contra pero... Provecho y renovables, con V. Por favor, cámbialo.

La contaminación medioambiental empezó con las Revoluciones Industriales. Antes éramos perfectamente capaces de vivir sin fábricas ni industrías, sin coches, aviones...
Pero por más que queramos, no podemos dejar atrás todos estos avances tecnológicos (entre miles más) porque creemos que los necesitamos y que son imprescindibles para vivir.
Si seguimos pensando así dudo que se pueda solucionar algo. Pero siempre podemos interntar hacer pequeños gestos para que nuestro paso por la Tierra sea lo menos dañino para ella: reciclar, reutilizar, ir en transporte público siempre que se pueda (...)
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Contaminación~

Notapor Long Island Ice Tea » Vie Feb 05, 2010 1:31 am

ita escribió:No tengo nada en tu contra pero... Provecho y renovables, con V. Por favor, cámbialo.

La contaminación medioambiental empezó con las Revoluciones Industriales. Antes éramos perfectamente capaces de vivir sin fábricas ni industrías, sin coches, aviones...
Pero por más que queramos, no podemos dejar atrás todos estos avances tecnológicos (entre miles más) porque creemos que los necesitamos y que son imprescindibles para vivir.
Si seguimos pensando así dudo que se pueda solucionar algo. Pero siempre podemos interntar hacer pequeños gestos para que nuestro paso por la Tierra sea lo menos dañino para ella: reciclar, reutilizar, ir en transporte público siempre que se pueda (...)

Creamos soluciones para problemas que antes no teniamos.
Es una pescadilla que se muerde la cola.

Sinceramente, yo soy de los que no ven que esto tenga una final feliz.
Para que empezara a funcionar algo haría falta un gesto por parte de alguna potencia(Y Europa no vale, por que cada año que pasa Europa no es mas que el mercado del resto del mundo) y no creo que eso ocurra hasta que un dia aparezca en algun punto de China o los estados juntitos una enorme nube de contaminación que haya dejado tras de si dos mil muertos(y me parece poco) por asfixia o envenenamiento...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Contaminación~

Notapor Kuraga » Vie Feb 05, 2010 4:38 pm

Esto me suena mucho a Final Fantasy 7. ¿Hacemos un grupo terrorista que se llame KHWORLD y nos dedicamos a destruír todos los reactores de las fábricas del mundo? 8D

Ahora en serio, se tendría que pensar en otra manera de producir energía sin tirar residuos. La fusión nuclear como ha dicho Wee Man pinta bien.
Imagen

Imagen

Imagen
^Si queréis una personalizada, pedídmela por MP =P ^

KHWorld Awards '09
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Regalos
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Firmas hechas por Zabi Zabi, 5elementoS y Xor_juan, gracias a todos ^^


¡Gracias a todos los que me hicieron firmas en su momento! ^^
Avatar de Usuario
Kuraga
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 07, 2007 7:08 pm
Dinero: 84.89
Banco: 316,338.22
Ubicación: Dominando el mundo junto con Raphael y Amy
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Contaminación~

Notapor Nizo » Mar Jun 29, 2010 8:14 pm

Perdón por revivir el tema, pero me parece bastante más importante este debate que otros muchos de este foro. (Creo que ya había un tema sobre esto creado por mí en offtopic, pero debio de borrarse o.o)


A parte del calentamiento global que sí, que nos debería de preocupar, yo estoy más preocupado por otra cosa: por el petróleo. Esto nos caerá encima antes que el calentamiento global, que al paso que vamos al petróleo le quedan 25 años como mucho.

No hablo tan solo del petróleo como combustible para los coches, si no hablo de él como material para la creación de todo tipo de objetos. La mayoría de los objetos que usamos hoy en día están fabricados con petróleo, cuando se acabe, se tendrán que fabricar con otros materiales probablemente más caros y peores.

Hay que frenar el calentamiento global, eso es evidente, pero hay problemas más grandes y más cercanos a este como el petróleo.

En mi opinión el calentamiento global no se puede frenar pero sí podemos hacer que se retrase. Yo, por mi parte reciclo e intento contaminar lo mínimo. El problema es la gente que dice: "¿Para qué voy a reciclar? total, que lo haga yo o no no cambiará nada". Si todo el mundo dice eso, pues así vamos. Luego están los subnormales profundos que dicen: "Yo no viviré para cuando el calentamiento global cause VERDADEROS desastres en la tierra, por eso no reciclo y contamino". Estos últimos, me matan.
mecmec
Nizo
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:21 pm
Dinero: 1,574.95
Ubicación: Off
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado