Que opinais sobre el rencor, ¿se puede justificar?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Que opinais sobre el rencor, ¿se puede justificar?

Notapor demyx cachorro » Mié Nov 04, 2009 5:00 pm

Segun la wikipedia:

El rencor es el dolor ocasionado por alguna persona y/o alguna razónque no puede olvidar que además está ocasionando sentimientos dehostilidad e infelicidad que enferman el alma. El rencor cumple lafunción de un verdugo, el cual está esperando el mejor momento pararecordarle que no debe olvidar lo que le hicieron. La única manera deliberarse del rencor, es perdonando. Para que eso suceda, es necesarioolvidar todo lo ocurrido, como dicen borrón y cuenta nueva.

Pues bien, si nos damos cuenta uno de los peores defectos que podemos tener los seres humanos es ser rencorosos. Esto nos supone a dar un paso de sentirnos victimas de un hecho muy importante en nuestra vida. Pero quien sale perdiendo podemos ser nosotros mismos, betando o prohibiendo algo que te recuerde ese hecho, o alguien que este relacionado por el mismo.

Por ejemplo que tu novia te ponga los cuernos y te deje por un empresario rico. Este hecho te marca si de verdad quieres y aprecias a esa persona y tu mismo teniendo o no razon, le hecharas la culpa a quien hizo que se alejara de ti. Esto sin saber como es esa persona o el colectivo en que forma parte. Por lo tanto puedes llegar a despreciar la figura del empresario pensando que son todos asi y aunque conoscas gente que no es asi. Aun tendras esa incomodida y no podras estar en paz contigo mismo.

Yo mismo e vivido una traicion y esto a ocasionado que odie un manga el cual no dire el nombre, que me a hecho sin conocerlo despreciarlo. Pero la pregunta que tenemos que hacermos es:

¿Es justificable esto por el hecho de que te veas incapaz de perdonar o incluso mirar mal aquellos o algo que tubiera que ver con dicho suceso grave?.(En este ultimo apartado poco a poco lo estoy pudiendo superar).

Pienso que este es un mal que te haces a ti mismo, mientras que no muestres el desprecio de forma directa, a esas personas relacionadas metiendolas en el mismo saco, es un gran paso para curarte tu solo.

La posibilidad de poder solucionarlo es ver lo bueno de aquello que te desagrada, es un gran esfuerzo, pero para mi es la forma mas adecuada de superarlo poco a poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Mynra » Mié Nov 04, 2009 5:36 pm

Claro que es justificable, me dejó mi novia en agosto para irse con un amigo mio, claro está que a ninguno les perdoné por lo que hicieron (que lo han hecho los dos). En mi caso y supongo que en los d eotros lo mejor es no perdonar, si perdonas a tu ex (hablo de situaciones amorosas ) al final te acabará haciendo lo mismo (Lo digo por experiencia).

Lo mejor es borrón y cuenta nueva, cuesta pero bueno, yo aún no he borrado a mi ex ni a mi ''amigo'' del MSN ¿Por qué? porque al final te comes el coco si los borras, los dejé ahí, ni hablo con ellos ni nada, hago como que no están. Yo claro que les miro mal, y creo que todos los hacemos cuando nos ha pasado algo, no podemos mirar con los mismos ojos a un ex/amigo que nos ha traicionado .
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Miké » Mié Nov 04, 2009 6:01 pm

A mi me parece que no es justificable.
Si bien te dejan (en caso amoroso) o un amigo te traiciona, no se debe dejar rencor. Borrón y cuenta nueva, o cambia de contraseña xD Haz una nueva vida y no pienses en el pasado, porque el pasado no se puede remediar, se debe vivir en el presente.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor Dorisnov » Mié Nov 04, 2009 6:12 pm

Para la mentalidad humana el rencor es justificable, yo personalemente soy muy reconroso (xD) pero por naturaleza, si nos traicionan nos vengamos, nos gusta el "ojo por ojo".
Avatar de Usuario
Dorisnov
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Oct 12, 2009 2:08 pm
Dinero: 14,624.27
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Gambit Van Cooper » Mié Nov 04, 2009 9:56 pm

Lo dejare en una simple frase mia....

"El rencor se basa en una serie continua de amargos malentendidos"-Gambit Vanguard
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Notapor Thunder » Mié Nov 04, 2009 10:11 pm

Miké, tienes razón pero ha veces el rencor es bastante justificable, ya que habéis puesto unos ejemplos muy cutres xD, supongo que si a mi me hiciera la peor putada de mi vida, supongo que les tendría rencor :P
Nexus, totalmente de acuerdo xD, yo nos soy muy rencoroso pero me gusta mucho el ojo por ojo xD
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor Mepirotron » Jue Nov 05, 2009 7:39 pm

Nexus escribió:Para la mentalidad humana el rencor es justificable

para la mentalidad humana todo es justificable xD


Yo soy bastante rencorosa y yo creo que hay veces que es bueno recordar errores pasados. Por mucho borrón y cuenta nueva las cosas sucedieron.

Es muy relativo, porque hay cosas que duelen más el que te lo recuerden o el que lo hayas hecho, y viceversa
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor weee man » Jue Nov 05, 2009 8:54 pm

Yo soy muy rencoroso así que no puedo hablar de esto sin ser hipócrita, pero aún así pienso que si alguien te hace una muy gorda no hay que dejarse llevar por los sentimientos, solo cortar relación. El castigo divino llegará (y puede que llegue en forma de venganza xD)
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Leonhart » Jue Nov 05, 2009 11:48 pm

Pues... Yo soy muy reconroso y paso de borrón y cuenta nueva, sobre todo con las personas que me hicieron mucho daño, pongamos un echo real. Nigtho, por ahora solo veo que molesta, y me molesta, me dejó en ridículo delante de muchas personas y por mi como si se muere. Nunca se lo voy a perdonar, en cambio, a personas que se hayan pasado un poquito de la raya, pues se lo perdono, pero cuando es grave, vete a tomar... Viento...
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Notapor Sarabi_mizu » Vie Nov 06, 2009 3:48 am

No digo que este mal o bien, pero sentir rencor no es util de ninguna forma. No te hace bien (de hecho, a veces lo contrario) y la persona/objeto/organisacion/lo-que-sea por lo que sintas rencor, no le va a importar, porque no le afecta en nada (En genaral)

Ahora, si es un problema cuando el rencor llega a otros niveles. Por dar un ejemplo, un profesor que guarde rencor a un alumno, y deje que eso influya a la hora de calificar...
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Notapor Dante » Vie Nov 06, 2009 6:03 pm

Yo no soy rencoroso, si me hacen alguna putada sin importar quien sea, se lo devuelvo 10 veces peor, son mis intereses mas advertencia para no volverlo a intentar xD

Por ejemplo si me rayan el coche, yo les quemo la casa. Y asi todos contentos

Si la novia me deja por otro, pues que la den x ahi, me busco a otra y ya esta, si luego me viene llorando pidiendo perdon pues que se aguante, ya tuvo su oportunidad xD
Imagen<- Made in Many
Dante
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:43 pm
Dinero: 3,603.66
Ubicación: Detras de ti, imbécil!!
Karma: 1

Notapor SoKaRi » Vie Nov 13, 2009 1:11 am

Dante escribió:Yo no soy rencoroso, si me hacen alguna putada sin importar quien sea, se lo devuelvo 10 veces peor, son mis intereses mas advertencia para no volverlo a intentar xD

Por ejemplo si me rayan el coche, yo les quemo la casa. Y asi todos contentos.


No, no eres rencoroso, eres vengativo, que es peor. Y, ¿realmente éso te vale de algo? Estarás contento tu, porque mientras que tu tienes un coche con arreglo ellos no tienen casa, y por lo tanto pensarán "se ha pasado", volverán a por ti, y la venganza conlleva ese bucle muchas veces.

El rencor está mas que justificado en muchísimos casos. ¿Por qué pensáis en problemas insustanciales y triviales como el engaño amoroso o amistoso? En éste caso, creo que lo mejor no es perdonar, sino pasar, directamente. Pero hay cosas más graves: que un asesino mate a tu hijo, por ejemplo. ¿En ése caso, no está mas que justificado el rencor? Yo creo que sí.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor Jota » Vie Nov 13, 2009 2:09 am

No sé, el rencor es justificable, es un sentimiento, ¿No? y hasta una forma de ser: Rencoroso xD

Yo pienso que cada uno tiene su forma de ver las cosas que hace y deja de hacer, y que todo esto genera mal entendidos que se agravan cada vez más. Seguro que hay gente que me guarda rencor por algo que yo no consideraba mal hecho. Y seguro que yo he guardado rencor a gente por motivos estúpidos. Así es la vida, cada uno hace lo que considera correcto o posible en su momento y siempre habrá gente que lo vea de otra manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor NaNdO » Vie Nov 13, 2009 2:35 am

hoygan hes berdad to lo ke disen!!!!!!!!!

klro ke es 1 gustiflicavle
Imagen
Gay y orgulloso de ello.
Avatar de Usuario
NaNdO
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas
 
Mensajes: 625
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:44 pm
Dinero: 14,559.28
Banco: 0.00
Ubicación:
Karma: 0

Notapor kaori » Vie Nov 13, 2009 7:27 pm

si es justificable XP... bueno.. yo soy rencorosa y vengativa :twisted: , pero depende de la gravedad en q me agan alguna cosa, creo q esto depende de como piense cada persona XP.
Imagen
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
mi blog
Imagen (Remodelando)
Imagen
Imagen
Imagen xor_juan.
Imagen
Imagen

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝ ♪♪
Copia y pega esto en tu firma y ayuda a los Vocaloid's a dominar el mundo
Avatar de Usuario
kaori
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
AnimeDesign
 
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 02, 2007 7:45 am
Dinero: 149.42
Banco: 34,688.35
Ubicación: Twlight Town
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado