Animales ¿Como los tratan?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Animales ¿Como los tratan?

Notapor Mary_kh » Mar Feb 02, 2010 10:51 pm

Opino que a los animales se les debe tratar como seres vivos que son. He oido algunos casos sobre cosas horribles que les han hecho a animales. Lo del toreo lo odio, matar a un animal por diversión :x
Imagen
¿Qué personaje femenino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

La mayor imperfección es sentirse perfecto.

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Mary_kh
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:44 am
Dinero: 15,100.97
Ubicación: En Islas del destino ayudando a construir la balsa.
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Animales ¿Como los tratan?

Notapor Kousen » Sab Feb 06, 2010 1:58 am

Mucha gente saca siempre la misma excusa para maltratar a los pobres animales:
"No son como tu y yo", "No tienen sentimientos", "No son inteligentes"
Odio que la gente diga eso por ahí, puede que no tengan la misma conciencia que nosotros, ni el mismo nivel de desarrollo intelectual, ya que nosotros estamos muchisimo más evolucionados, no tiene porque no tener sentimientos. un animal es un ser vivo que siente, pero no al mismo nivel que nosotros, dependidendo de la especie y de su desarrollo genetico.
Eso de tratar a los animales como objetos, para incluso desahogarse descargando la violencia en ellos es deplorable. Un animal esta claro que no es como un ser humano, quizas ni se acerque a ninguna de nuestras cualidades, pero tampoco es para reducirlos a ese nivel. Vale que no tengan la misma percepción del mundo ni puedan acercarse a una comunicación tan desarrollada como la nuestra, pero no olvidemos que todos tenemos el mismo origen, y algun dia los seres humanos estuvimos a ese nivel y en tiempo, incluso menor.
Yo personalmente, soy incapaz de hacerle nada a un animal que pueda sentir, al nivel que sea. Hay gente que llega incluso a matarlos porque no valen para sus fines de ocio, y lo encuentro horrible.
Menos mal que en el mundo hay gente que sabe darse cuenta de esto y no hace las barbaridades que comenten otros que a veces parecen tener menos inteligencia que los pobres animales que maltratan.
Un ejemplo: Peleas de gallos, las llevan haciendo donde vivo desde que tengo memoria, y es horrible, lo más gracioso es que los que las oragnizan Disfrutan, lo que encuentro imposible.

Saludos~
Imagen

"La skin Iceberg del foro es como la Duquesa de Alba, nos va a enterrar a todos."

Imagen
Imagen


Rol de KHWorld: Kousen - "Viento Seráfico"

Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kousen
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 29, 2008 1:24 pm
Dinero: 19,631.46
Banco: 68,268.13
Ubicación: Descenso al Corazón
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Animales ¿Como los tratan?

Notapor Karol 38 » Sab Feb 06, 2010 2:42 am

Hay pocas cosas que me afecten en plan "no soporto ver esto", y el maltrato animal es una de ellas.

Yo vivo en un primer piso muy bajo, y desde que era niña por mi barrio transitan gatos callejeros, nosotros (quiero decir mi familia), siempre les hemos dado de comer y en algunas ocasiones lavado, curado alguna herida (hubo uno que más de una vez vino con la paletilla de la pata de atrás rota, de las patadas que le daban) o incluso una vez tuvimos que cortarle el pelo a uno, porque lo tenía lleno de cemento (nunca supimos si se había manchado solo o si lo habían hecho a propósito). Como consecuencia de esto, estoy muy sensibilizada con la violencia animal y no concibo que alguien sea capaz de hacerles daño de forma gratuíta o incluso por diversión (véase la caza o el toreo).

En mi opinión, una persona que no trata bien a los animales no es alguien que merezca mi respeto, ya sabéis aquello de "si quieres saber como es alguien, mira como trata a sus inferiores y no a sus iguales". Tengo como mascotas 4 gatos y un perro, y no soportaría que alguien los lastimase.
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Animales ¿Como los tratan?

Notapor Kibura » Vie Feb 12, 2010 7:18 pm

uhmmm siempre he tratado bien a los animales incluso cuando era pequeño tenia criadero de ratones debajo de la cama en una caja para que mi madre no la viera :M, creo que el unico que de veras no soporto es la cucaracha >_< siempre que veo una debo matarla ash
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
pa recordar el clan mythologic del que fui miembro u_u

Imagen
Avatar de Usuario
Kibura
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab Dic 05, 2009 7:10 am
Dinero: 7,815.69
Ubicación: Costa rica
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Animales ¿Como los tratan?

Notapor Long Island Ice Tea » Vie Feb 12, 2010 11:30 pm

Cosas de insectos...

Pues lo pasarias muy mal, por que criando ratones bajo tu cama tendrias cucarachas como para montar un circo...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Animales ¿Como los tratan?

Notapor Kibura » Sab Feb 13, 2010 11:41 pm

Long Island Ice Tea escribió:Cosas de insectos...

Pues lo pasarias muy mal, por que criando ratones bajo tu cama tendrias cucarachas como para montar un circo...


uhmmm pos tube casi un año esas ratas y no aparecio ni una sola cucaracha o-o igual al final mi madre se dio cuenta, se desmayo y yo ehm... tube que darle a las ratas nuevo hogar a kilometros de mi casa :izq:
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
pa recordar el clan mythologic del que fui miembro u_u

Imagen
Avatar de Usuario
Kibura
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab Dic 05, 2009 7:10 am
Dinero: 7,815.69
Ubicación: Costa rica
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Animales ¿Como los tratan?

Notapor ameyalli » Lun Feb 15, 2010 6:54 am

bueno pienso que a los animales se les debe de tratar igual que los seres humanos por que ellos tambien sienten, y tratarlos como si fueran muñecos de plastico no tiene sentido, lamentablemente el hombre se cree superior a todo el mundo y no le importa mas que el, hay que cambiar esa forma de pensar por que los animales tambien sienten dolor etc
la realidad viene de la ficcion
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ameyalli
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:24 am
Dinero: 14,743.78
Ubicación: wonderland!
Karma: 0

Re: Animales ¿Como los tratan?

Notapor Lágrima de agua » Jue Feb 18, 2010 7:00 pm

Pienso que ningún animal es objeto de nadie, y que por ello no debemos creernos superiores a los demás, ya que compartimos y tenemos muchas cosas en común. No me gusta que alguien piense que se debe maltratar a un animal, ni a nadie, sólo para que "entienda"¿Qué es lo que tiene que entender? Si el que, se supone, le tiene que cuidar, no le ha enseñado bien y ahora le da una paliza por haber hecho algo que no sabe que está mal, pues creo que el que no entiende es el cuidador. Si de verdad entendiésemos y pensáramos tan bien como dicen, esto no se daría. Lo mismo ocurre con cualquier otro ser vivo, así acaban desapareciendo muchas especies. :?
Avatar de Usuario
Lágrima de agua
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:27 pm
Dinero: 19.06
Banco: 28,764.15
Sexo: Femenino
Karma: 0

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado