¿Que había antes del universo?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Que había antes del universo?

Notapor Roxas!! » Mié Nov 11, 2009 10:54 pm

Bueno, pues resulta que este último domingo, nos reunimos toda mi familia para celebrar mi cumpleaños y sacamos un tema y empezamos a hablar sobre el universo y en ese momento a mí se me ocurrió:

¿Que había antes de la creación del universo?
Otro universo, la nada tal y como se conoce, o.. ¿quien sabe lo que habría?

Supongo que este podria ser un buen tema para dialogar.
Firmas~
Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Vela~ ^
Imagen
^ TANK LLOU, Mentos, por la firma ^
Imagen
^ Altair (: ^
Imagen
^ By: Mentos ^
Imagen
^ Risoka~ ^
Imagen
^ Artema~ ^
Imagen
^ babasss :3 ^
Imagen



Imagen
^ Ita <3 ^

Imagen
Imagen


Regalitos~~
Spoiler: Mostrar
Imagen
^ By sweetnaminé ^
Imagen
^ Mentos ^
Imagen
^ Altair ^
Avatar de Usuario
Roxas!!
25. Lado Oscuro
25. Lado Oscuro
Lost Hearts
 
Mensajes: 742
Registrado: Mié Abr 29, 2009 6:07 pm
Dinero: 225,908.42
Banco: 0.00
Ubicación: Yo no salgo de mikasa.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Instagram: Xictrov
Estantería de objetos
Karma: 15

Notapor Dorisnov » Mié Nov 11, 2009 10:55 pm

Para empezar: Felicidades, que cumplas muchos mas.

En cuanto al tema, se estuvo debatiendo en el de "Dios existe". Personalmente pienso que fue creado por una energía que se le puede dar el nombre de Dios pero que esta "energía" no tiene una conciencia propia, solo crea y destruye por naturaleza.
Avatar de Usuario
Dorisnov
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Oct 12, 2009 2:08 pm
Dinero: 14,624.27
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Diego » Mié Nov 11, 2009 11:30 pm

Voy a exponer sólo mi ignorancia, eso ya lo sé xD

No puedo saber si el universo existe desde siempre, pues es algo ilógico que sea así. ¿Lo creó alguien? ¿Cómo? Y... ¿quién creó a ese alguien? No puee existir desde siempre, repito que es ilógico.

¿Se creó con el Big-Bang? ¿Qué pasó para que se crease el Big-Bang?

Podría estar así días y no terminar, así que lo dejo aquí xD
Imagen
Imagen
Imagen
Diego
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:33 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: El Mundo Inexistente
Karma: 0

Notapor Gambit Van Cooper » Mié Nov 11, 2009 11:35 pm

Diego escribió:Voy a exponer sólo mi ignorancia, eso ya lo sé xD

No puedo saber si el universo existe desde siempre, pues es algo ilógico que sea así. ¿Lo creó alguien? ¿Cómo? Y... ¿quién creó a ese alguien? No puee existir desde siempre, repito que es ilógico.


No es ilógico, simplemente es una respuesta que escapa fuera del conocimiento humano.

Diego escribió:¿Se creó con el Big-Bang? ¿Qué pasó para que se crease el Big-Bang?

Podría estar así días y no terminar, así que lo dejo aquí xD


No lo se, no puedo saberlo, y nunca lo sabre.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Notapor Mynra » Jue Nov 12, 2009 12:09 am

El Big -Bang según la única teoria FIABLE que han hecho sobre ella, es que un grupo de moleculas radioactivas se juntaron y explotaron haciendo todo lo que vemos ahora...

¿Que hubo antes? Nadie lo sabrá
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor LaW » Jue Nov 12, 2009 12:34 am

Me agrada el tema... y como tal, expondré mi teoría...
Todos conoceis los átomos verdad? la unidad más pequeña e indivisible conocida por el humano... alrededor del cual giran electrones. Bien, vayamos un poco más lejos y a una escala que se escapa de nuestros pensamientos, al sistema solar... Sol. Podría decirse, el núcleo, y tomar la referencia de los electrones en los planetas, que giran en torno a ese "centro gravitatorio", pues bien, imaginaos que a nuestra vista es imposible captar un átomo... y con esto vengo a decir, que si contamos el sistema solar como un átomo de un mundo mucho más inmenso, nada más ni nada menos que somos algo mínimo de algo mucho más grande, imaginemos pues, un organismo superior del cual formamos parte, ya sea como virus(la raza humana) como por elementos del mismo(el Sol y los planetas). Y con esto, pensad, que el Sol, como tal, es una fuente de energía ya sea como los átomos... y que esa energía se aplique al Bigbang, una explosión de energía la cual dio origen a lo que hoy conocemos como universo. Y aunque no me ciña al tema en concreto, me ha gustado compartir ésta miniteoría con vosotros y pienso que antes del universo, había otro universo tal cual conocemos, que por alguna causa, por así decirlo, se reseteó.(Basándome en la cultura azteca, cuna de grandes astrónomos y físicos que han pasado de largo en la historia sin dárseles apenas importancia cuando en sus estudios hay teorías impresionantes las cual, a mi pensar, no deberían ser pasadas por alto).
Imagen
Imagen
Imagen
[url=http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=7698]ARRASA CON LO QUE VEAS Y ASÍ UN CACAHUATE SEAS!
ÚNETE, HAY MUJERES POR DOQUIER! HOHOHO![/url]
Imagen
Imagen
*¬* Babasss ->Imagen <- Babasss *¬*
Spoiler: Mostrar
Imagen<-- Selyi ^3^
Imagen
Imagen

No me provoques o llamaré a los Mugiwaras!

Imagen

Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
[url=http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=24603]
Imagen
[/url]
Imagen<-Miaka *3*
Avatar de Usuario
LaW
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab May 05, 2007 3:57 pm
Dinero: 15,029.17
Ubicación: Sometiendo Tabarca.
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 0

Notapor Sarabi_mizu » Jue Nov 12, 2009 12:47 am

Perdonen la poca utilidad de mi respuesta, pero creo que esto es algo que la ciencia nunca podra resolver, ya que es imposible tener pruebas de lo que habia antes...

Si, por un lado esta la teoria del Big Bang, pero ¿De donde salio la materia y la energia para que se produjera? ¿Existio desde siempre o salio de la nada?

Aunque lo que escribio LaW me parece interesante.
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Notapor hinmo » Jue Nov 12, 2009 4:14 pm

pues en este tema hay tres teorias que son antes del universo o mejor dicho antes del bigban ubo otro universo que se contrayo y desaparecio y en esta comprension de un universo creo un bigbag hay otra que dice que no ubo nada y la ultima el universo en si existe desde siempre lo que no existia es las cosas que llenan el universo puesto que el universo es infinito y lo infinito es eterno
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor NaNdO » Jue Nov 12, 2009 5:13 pm

Antes del universo habia un chicle de color rosa y exploto y creo todo.
Tambien esta la teoria del pedo de dios, pero bueno, supongo que ya la conoceis.
Imagen
Gay y orgulloso de ello.
Avatar de Usuario
NaNdO
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas
 
Mensajes: 625
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:44 pm
Dinero: 14,559.28
Banco: 0.00
Ubicación:
Karma: 0

Notapor Kuraga » Jue Nov 12, 2009 5:30 pm

Como bien sabréis ahora mismo conocemos cuatro dimensiones: anchura, altura, profundidad y tiempo. Pero se ha descubierto que existen unas cuantas más, de las cuales aún no sabemos nada. Puede que con la ayuda de estas dimensiones podamos comprender mejor el universo. Hasta entonces sólo se pueden hacer conjeturas. Las religiones simplemente existen para dar una excusa de lo que no se sabe. Por ejemplo, antes en la mitología griega se creía que las tormentas se creaban a partir de la rabia de Zeus, que tiraba rayos a la tierra. Antes no se podría llegar a plantear el porqué físico y se creía en dioses. A saber si verdaderamente todo es creación de un Dios o es algo físico. Aún queda mucho para saberlo.
Imagen

Imagen

Imagen
^Si queréis una personalizada, pedídmela por MP =P ^

KHWorld Awards '09
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Regalos
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Firmas hechas por Zabi Zabi, 5elementoS y Xor_juan, gracias a todos ^^


¡Gracias a todos los que me hicieron firmas en su momento! ^^
Avatar de Usuario
Kuraga
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 07, 2007 7:08 pm
Dinero: 84.89
Banco: 316,338.22
Ubicación: Dominando el mundo junto con Raphael y Amy
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor weee man » Jue Nov 12, 2009 9:20 pm

LaW escribió:Me agrada el tema... y como tal, expondré mi teoría...
Todos conoceis los átomos verdad? la unidad más pequeña e indivisible conocida por el humano... alrededor del cual giran electrones. Bien, vayamos un poco más lejos y a una escala que se escapa de nuestros pensamientos, al sistema solar... Sol. Podría decirse, el núcleo, y tomar la referencia de los electrones en los planetas, que giran en torno a ese "centro gravitatorio", pues bien, imaginaos que a nuestra vista es imposible captar un átomo... y con esto vengo a decir, que si contamos el sistema solar como un átomo de un mundo mucho más inmenso, nada más ni nada menos que somos algo mínimo de algo mucho más grande, imaginemos pues, un organismo superior del cual formamos parte, ya sea como virus(la raza humana) como por elementos del mismo(el Sol y los planetas). Y con esto, pensad, que el Sol, como tal, es una fuente de energía ya sea como los átomos... y que esa energía se aplique al Bigbang, una explosión de energía la cual dio origen a lo que hoy conocemos como universo. Y aunque no me ciña al tema en concreto, me ha gustado compartir ésta miniteoría con vosotros y pienso que antes del universo, había otro universo tal cual conocemos, que por alguna causa, por así decirlo, se reseteó.(Basándome en la cultura azteca, cuna de grandes astrónomos y físicos que han pasado de largo en la historia sin dárseles apenas importancia cuando en sus estudios hay teorías impresionantes las cual, a mi pensar, no deberían ser pasadas por alto).



http://www.youtube.com/watch?v=7GDC3u8k02c


Hay cosas que sólo tienen dos respuestas:
- Ni idea.
- Dios.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron