Los institutos

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Los institutos

Notapor hinmo » Vie Nov 13, 2009 6:02 pm

aunque no sabia que titulo ponerle al tema para que no se confundiera con otra cosa por lo que lo dejo asi

bueno en este tema quiero haceros una pregunta de quien creeis que es la culpa de que:

1) se trate tan mal a los profesores, alumnos y otros por partes de los alumnos
2) haya un ausentismo tan grande
3)de las malas notas
y un largo etcetera que se puede resumir en fracaso escolar

segun mucha gente hay 4 explicaciones

1) los profesores xq no saben transmitirle los conocimientos a sus alumnos/ por que no se hacen respetar...

2) los alumnos xq no estudian

3) los padres por darle todos los caprichos a los hijos y que tampoco les castigan sino que van a quejarse al profesor

4) las leyes porque no estan bien para nada


mi opinion es que casi todos tienen la culpa, pero claro depende del caso, porque al menos en mi instituto la culpa la tiene casi toda las leyes puesto que no podemos salir del aula no podemos estar en las aulas en las horas libres no podemos salir al patio salvo en el recreo ....

la otra parte de la culpa la tienen los padres xq en mi instituto se cumple esta norma a mas chulo el niño mas suspende a mas suspenso mejor moto o coche y para rematar mayor defensa del padre ante una expulsion por una pelea o ante un suspenso o castigo del instituto por lo que los niños ya tienen un objetivo moto o cohe por mas suspensos
claro que hay profesores que son pesimos pero tambien hay alumnos que se las traen

y vosotros que opinais

editado: lo he intentado organizar mejor si alguien tiene alguna queja que no sea la ortografia que m envie un mp de como lo podria hacer mejor
Última edición por hinmo el Dom Nov 15, 2009 6:06 pm, editado 1 vez en total
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor SoKaRi » Vie Nov 13, 2009 6:13 pm

En mi opinión, la culpa es principalmente de dos cosas:

1. Los padres. No transmiten valores a sus hijos, no les educan y dejan ésta laboriosa tarea a los profesores. Si los padres son unos irresponsables, ¿pretendes que los hijos no lo sean?.

2. Las leyes. Siempre fallan a favor del menor, y le tienen sobreprotegido. Ésto implica que los profesores no tienen autoridad y saben de sobra que van a salir perdiendo en alguna disputa con el alumno.

Y lo de que los alumnos no estudien...pues creo que tal vez dieciséis años sea demasiada edad para seguir estudiando obligatoriamente, que ya hay gente que solo va a dar el coñazo.

En fin, no sé como seguirá ésto pero está claro que se tiene que solucionar.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor Mynra » Vie Nov 13, 2009 6:15 pm

No puedes salir del aula?Quieres en mitad de clase salir del aula tan tranquilo

En horas libres no os dejan estar en el aula? Te quejas de que no os dejan salir y luego de que no os dejan estar dentro? ...

Sobre lo de salir al patio... En fin ¿quieres que en mitad de la clase te dejen bajar tan pancho?
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Kazu » Vie Nov 13, 2009 6:48 pm

Me encanta esto, más que nada porque es lo que sucede en mi clase.

Los alumnos que traten mal a los profesores (y los alumnos en algunos casos) mayoritariamente son gente con problemas varios, ya sea problemas con su familia, etcétera. Problemas con los padres, problemas en los cuáles sus padres les ignoran, no se preocupan por sus hijos, por sus estudios, por sus relaciones con otra gente, si les tratan mal, si se meten con ellos.... Allí es cuando, de algún modo, los críos necesitan llamar la atención, y se comportan de una forma que me da asco, y sobretodo hipócrita.
Bueno, no sé si esto es a lo que se refiere al tema xD. DD:

Opino que es algo como una cadena: los padres ignoran a sus hijos, los hijos maltratan a otros alumnos, los otros hablan con los profesores, los profesores hablan y los alumnos maltratan a los profesores.

No puedes salir del aula?Quieres en mitad de clase salir del aula tan tranquilo

En horas libres no os dejan estar en el aula? Te quejas de que no os dejan salir y luego de que no os dejan estar dentro? ...

Sobre lo de salir al patio... En fin ¿quieres que en mitad de la clase te dejen bajar tan pancho?


Nosotros al principio y en cambio de clase salimos al pasillo y entramos a otras clases; ayer estuvimos 3 horas haciendo gamberradas (los profes no vinieron) xDDDD
Llegó un punto en el que cada semana nuestro director viene a enterarse de las situaciones ajenas.
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Ray Hino II » Vie Nov 13, 2009 8:40 pm

Se suele dar la culpa al entorno del alumno, pero yo no estoy de acuerdo.
Alguien que entra al instituto, suele hacerlo al tener 12 o como mucho 13 años (el comienzo de la ESO). Si bien no, los niños/as que entran no suelen ser problemáticos en su gran mayoría, un poco traviesos, pero eso no significa nada; algunos pueden ser menos estudiosos y a otros puede que les cueste más, pero si se esfuerzan durante la ESO, sus notas no será tan malas.
Ahora bien, en el instituto se suele dar el caso de los guetos "cools" de los que la gran mayoría quieren formar parte; para ello, se suele seguir unos requisitos, como insultar al que es diferente, llevar la contraria al profesor, seguir la corriente al más gamberro... Aunque parezca triste, así es en la mayoría de los casos. Esto, hace que el alumno se vaya degradando y empeore tanto en notas como comportamiento. También es verdad que algunos profesores no son tan severos como deberían serlo, pero es que alguno se achantan antes los alumnos, por miedo a quedar mal o por miedo a estar en inferioridad numérica (esto lo he comprobado con mis propios ojos.)
También hay gente que dice que es cosa de los padres; podría ser, pero en parte estoy en desacuerdo. Una persona de 12 o 13 años, debe saber ya diferenciar lo que está bien de lo que está mal, y sobretodo saber que insultar a un profesor, entre otras muchas cosas, es algo bastante grave.

Sokari escribió:1. Los padres. No transmiten valores a sus hijos

Esta es otra; puede que me equivoque, pero cuando salgo a la calle o me fijo en los alumnos de la ESO, se me antojan como personas sin valores, que dependen de otros. Vale que a los 12 o 13 años tener valores fijos es algo difícil, pero no tener principios y dejarse llevar por los demás sin tener iniciativa propia... No sé, también es un factor crucial en la educación del alumno.
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Nov 13, 2009 8:47 pm

Mynra escribió:No puedes salir del aula?Quieres en mitad de clase salir del aula tan tranquilo

En horas libres no os dejan estar en el aula? Te quejas de que no os dejan salir y luego de que no os dejan estar dentro? ...

Sobre lo de salir al patio... En fin ¿quieres que en mitad de la clase te dejen bajar tan pancho?

no haber tu terminas la clase y despues de estar una hora no puedes dar un paseo mientras que llega el profesor que tarda 5 o 10 minutos r¡tenemos que esta mas de 30 personas en una clase de 20 (es que el aula asta uele mal)
y en oras libres que tu puedes decir mira voy a estudiar o voy a adelantar trabajos pues no t echan al porche un sitio donde no hay sitio pa sentarse y no caben mas de 40 personas y hay mas de 50 casi siempre
no lo de salir al patio es que si tu tienes una hora libre o cualquier cosa no puedas salir al patio sino a un porche donde no se cabe
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor weee man » Vie Nov 13, 2009 9:54 pm

Bueno ahora voy a soltar un par de frases fuertes, antes de echar espumarajos de rabia por la boca leanse todo el texto xD.

Yo creo que el problema es de la sociedad en general. Cuando en España dejamos el franquismo obtuvimos muchas libertades y derechos que no teníamos. Los que ahora están en el instituto son hijos de los que fueron al colegio con Franco. Estos padres tuvieron una educación muy estricta, pero con la llegada de la democracia vieron que tenían muchas libertades y podían decir y hacer cosas que antes eran impensables. Eso ha provocado en España una "ansia" de libertad.
En países que llevan muchos años con libertad, como Francia, EEUU o Inglaterra, están acostumbrados a tenerla, por lo cual si se la quitan reaccionan de forma lógica, como si en tu casa se va la luz, que te esperas y si no vuelve en tres días entonces te quejas.
Sin embargo, estos recién liberados valoran demasiado la libertad. Somos una sociedad que a la más mínima nos amparamos a derechos y libertades, aunque no nos las estén violando.

Por ello, esos padres tratan a sus hijos sin disciplina. Sus hijos son LIBRES, que hagan lo que quieran. Eso hace que los niños no tengan un adecuado sistema de valores, no es que no sepan lo que está bien o mal, es que como de pequeños no se les inculcó la idea de "bien = recompensa, mal = castigo" pues hacen lo que les da la real gana. Lo quieren TODO y lo quieren YA, cualquiera que se interponga en sus deseos debe ser eliminado.

Ese niño crece, y a esos problemas anteriores se les añade la adolescencia "la edad del pavo" que ya de por sí vuelve a los jóvenes rebeldes y muy enfadables. Entonces acabamos con una persona que no obedece a sus padres, ¡y menos a sus maestros! ¿Para qué? ¡Si no me van a hacer nada!

A eso le añadimos unas leyes que convierten a los menores de edad en señores de la tierra, y obtenemos a unas personas que se creen por encima de los demás, que tratan a los que no consideran sus iguales como si fueran inferiores, y no dudan en utilizar la violencia como método para obtener sus objetivos. Ya que nunca se les han inculcado valores como la perserverancia, la paciencia, el respeto o la humildad.

Añado otra cosa:

Para más INRI, no sólo son los niños los que arremeten contra el profesorado. También hay casos de profesores que ponen un 0 a un niño y luego los padres van al colegio y le pegan, o le rayan el coche, sobretodo los gitanos xD, solo porque esa persona tiene el trabajo de enseñar a tu hijo, pero claro, la libertad de tu hijo es INVIOLABLE, y si ese profesor le pone un 0 lo esta REPRIMIENDO, le quita LIBERTAD, MUERTE AL MALVADO PROFESOR, PONE CEROS A LOS NIÑOS QUE LES PEGAN A OTROS NIÑOS!!!!

Esta sociedad está condenada, llegará el día en que nos volvamos tan locos como nuestro mundo y nos mataremos entre nosotros.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Nov 13, 2009 11:55 pm

lo que as dicho lo explica perfectamente y ahora mismo con lanueva ley la de la beca 6000 los profesores muchos an pedido un guarda jurado para protegerles pero el instituto no lo paga asi que han pagado ellos alguno por el motivo de que si ellos le suspenden pierden los 6000 € quien tiene huevo de ponerle un 4 si luego viene el padre y t pega (si por tu culpa pierde 6000 t mata)
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor King_Sora_ » Sab Nov 14, 2009 12:47 am

Para mi la culpa la tienen algunos profesores que no saven imponerse en una clase, por ejemplo en mi clase de ingles todos los niños chillan y hacen de todo y la señorita solo dice: Shhh en vez de coger tres o cuatro partes y ponerselo al primero que me pille asi seguro que se callabana todos. En mi clase de Frances hacemos de todos menos Frances nos tiramos la hora entera para traducir un texto de dos parrafos de mierd... y la señorita solo hace tonterias y reirse y luego se pone histerica porque sacamos muy poca nota en lso examenes.
Tambien la culpa la tienen algunos padres que le dan a sus hijos todos los caprichos, yo veo gente de mi instituto que son unos chusmas increibles, no hacen nada y todos tienen una moto y tienen de todo y no me explico eso sabiendo sus padres que no hacen ni el huevo en el colegio les dara igual el futuro de sus hijos supongo. Y tambien hay padres que cuando a sus hijos les queda 3 o 4 se ponen muy contentos porque ha aprobado una asignatura mas que el año pasado, y yo llego a mi casa con todas aprobadas con 7 y 8 y mi padres se enfada porque no llevo sobresalientes XD.

En fin en realidad la culpa al fin y al cabo para mi la tienen los profesores porque no se imponen
King_Sora_
25. Lado Oscuro
25. Lado Oscuro
 
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:46 pm
Dinero: 20,075.26
Ubicación: En el corazon del Kingdom Hearts
Karma: 0

Notapor Mepirotron » Sab Nov 14, 2009 12:57 am

SoKaRi escribió:2. Las leyes. Siempre fallan a favor del menor, y le tienen sobreprotegido. Ésto implica que los profesores no tienen autoridad y saben de sobra que van a salir perdiendo en alguna disputa con el alumno.

Eso no es cierto xD. El alumno sale perdiendo siempre, otra cosa es que el padre del alumno vaya a pegar al profesor o el propio profesor tenga miedo.
Me he tenido que leer varias veces la LOE, BOE, normas, el reglamento de régimen intero o como quieras llamarlo y si se llevara todo tal y como se debería llevar, es imposible que el alumno tenga la razón en cualquier caso. Y ni siquiera eso, porque te estoy hablando de la experiencia XD y sin aplicar todas las normas más de una entre las que me incluyo ha salido perdiendo contra un profesor misógino (y la misoginia no está muy bien vista ;) )

Los padres está claro que son determinantes, y más si son de los que van luego a quejarse al profesor....
nos han colgado en el corcho de nuestra clase una imagen muy buena. Salen dos dibujos:
- El primero, de una clase en 198-, el profesor enseña el suspenso a los padres del niño y se ve como los padres le regañan
- El segundo, de una clase de 2009, el profesor enseña el suspenso a los padres, y éstos regañan al profesor mientras el niño se ríe.

Me siento afortunada a no ser un bicho de esos que a veces habitan en las clases xD
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor weee man » Sab Nov 14, 2009 2:44 am

Los profesores también pueden tener parte de culpa, pero es un pequeño porcentaje.
La labor de un profesor es enseñar, y si enseña en primaria pues un poco de niñera.
Pero que un profesor tenga que estar mandando callar e imponiéndose media clase a niñatos de 13-16 años me parece algo innecesario y una pérdida de tiempo.
Por supuesto que algunos profesores no imponen y se pasa de ellos. En mi colegio había un profesor, el de historia de música y... filosofia creo, al cual todo el mundo lo tenía al nivel del betún. Pero claro, aunque ese tipo no sepa imponerse yo al menos lo respetaba porque era el más permisible y las continuas faltas de respeto que recibia se debian a su actitud benévola, lo cual acentúa mi punto de que la culpa es de los padres, los niños ni son agradecidos ni saben poner límites, un profesor les da la mano y le agarran el brazo.
Al final los profesores o son del tipo: "¿Cómo has dicho? Pues suspenso" o tienen problemas con los alumnos.
Que asco de gente por Dios... Voy a dar un ejemplo con el profe de historia de la música este:
Estábamos viendo una película (nos ponía películas y a cambio los alumnos se reian de él, que bien) y me pregunta a mí sobre Tchaikovsky o alguno de esos. Entonces le empiezo a responder y un subnormal que tengo delante se da la vuelta y me dice, textualmente:
"¿Pero qué haces? Que es el <mote del profesor>, no le respondas."
Yo siempre me he considerado una persona pacífica y que no se enfada, pero JAMÁS he sentido tanta REPUGNANCIA ante un ser humano. Una persona así, en mi opinión, no es persona, es otra cosa inferior que por azar tiene ADN de humano.
Pero bueno, Dios coloca a cada uno en su lugar, y ese en concreto sólo tenía amigos porque cuando salía iba siempre con 60 € invitando a los que iban con él xD
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Sab Nov 14, 2009 3:22 am

El verdadero problema es que los padres de hoy en dia, no educan a sus hijos. Creen que poner limites es un atraso social, en esta poca tan liberal, exaltada tras una gran epoca de represion. Ellos no quieren cargar con ese problema, quieren ser los padres "colegas" y "modernos" y deciden darle esta responsabilidad al profesor.
Pero el problema es que el profesor, ni le pagan por educar, lo hacen por enseñar, que es distinto, ni pueden perder el tiempo en hacerlo, porque pierden el tiempo en hacer lo que deberian hacer con todas esas horas, que es enseñar.
¿Que conyeva todo esto? Que esos hijos no tienen unos valores ni principios impuestos, y cuando llegan a los 13-15 años, ya "tienen" tan desarrollado estos "no valores", que ya no se les puede "arreglar". Y despues, viene todo lo demás.
Tambin es cierto que hay personas con padres que les han dado una buena educacion, y se salen del corredil, pero son excepciones que siempre habra.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Mynra » Sab Nov 14, 2009 4:23 am

Muchos tiran la culpa al profesor pero... la culpa es de los padres. El otro día viendo el programa de Telecinco que trata sobre casos de denuncias de unos a otros y exponen su denuncia a un tribunal en directo dijo una madre : '' Mi hija está malcriada porque su profesora no la educa bien'' y yo me pregunto ¿Qué tiene que educar una profesora a un hijo? los profesores están para enseñar y los padres para educar.

Si un profesor dice : ''toma 2 partes por tocar los huevos '' os creeis que eso le importará al alumno? le expulsarán y seguirán igual.

Y Rai Hino, si dices que la culpa no es del entorno del alumno ¿Por qué el alumno se hace pasar por un ''cool''? si se hace pasar es por culpa del entorno, yo recuerdo cuando llegué a primro de ESO y nada mas entrar vi lo de siempre a lo que y aestaba acostumbrado a ver en la calle:

Pijos
Porreros
Putas (sí, las tías que dicen : ''Hola que tal follamos?''
Raros
Estudiantes

Si quieres ser un pijo, a vestir de marca. Porrero a fumar porros y dejar de estudiar, si quieres ser raro... sé raro XD, y lo demás ni comento. Dices que un niño de 12-13 años diferencia que está mal y bien pero si estás toda la vida viendo como tus padres insultan por la calle o a los demás, el niño coge el ejemplo.

El mayor ejemplo de un niño son los padres.

Y bueno los profesores también son... el pasado abril, estabamos en gimnasia y yo como siempre iba con mi novia, y a esto que el profesor le dice que corra sin la camiseta de manga larga y se deje en tirantes, y se pone a sobetearla... le digo ¿Que haces? y me encara para pegamre y todo.. XD
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Neipol » Sab Nov 14, 2009 11:03 am

¿Agresión al profesorado, guetos "cools", porreros, putas? ¿Donde me doy en vuestro insti? xDD

En mi opinión:

La culpa la tienen los padres, por no transmitirle unos valores. También tiene parte de culpa el gobierno, por tantas libertades hacia los menores, ¿Que es eso de no poder ni darle un azote a tu hijo? Un niño de 10 años que haga una buena trastada no va a dejar de hacer trastadas por mucho que le digas.

Los profesores no tienen la culpa. Tu debes acatar las normas, lo que pasa es que hay muchos que son bastante "finos" y quieren que cuando le digan al profesor que no tienen los deberes o no han estudiado este siquiera les llame la atención.

También tiene parte de culpa el gobierno, por limitar tanto al profesorado. Si los profesores pudieran seguir repartiendo ostias ya verías como podrían dar clases tranquilos. Porque no es normal que el profesor intente ejercer su trabajo y el 80% de la clase no calle ¿que hace? ¿hecha de la clase a este 80%?
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor weee man » Sab Nov 14, 2009 11:38 am

Eso también es un punto importante, la amonestación física.
A un niño pequeño no lo puedes convencer de que algo está mal hablando, porque es demasiado pequeño para comprender por sí mismo lo que es el respeto a la propiedad privada, por ejemplo. Pero si a un niño que roba sus propios padres le castigan y le dan un par de cachetadas aprende que eso está mal.
En cierto modo, y exagerando un poco, educar a un niño pequeño (pequeño, de 3-7 años) es como entrenar a un perro xD. Si hace cosas malas le dices "malo!" y le das con el periódico en la cabeza, si hace cosas buenas le das una golosina. Cuando desarrolle su capacidad de raciocinio es cuando debes hablarle de valores, que en cierta manera ya conoce de antes, para que cuando llegue a la edad del pavo y de pasar de todo ya sepa lo que está bien y mal, porque si llega a esa edad con una forma de pensar la mantendrá hasta que sea un adulto, y aún entonces conservará parte de esa forma de ser.

La culpa es de los padres, que las visten como putas. Ves al niño de 10 años que ya parece un miembro de una banda urbana de Los Ángeles, todo el día en la calle mientras su madre se dedica a ver telenovelas y el corazón mientras engorda, y su padre trabaja el día entero y en sus momentos libres antepone su comodidad a la educación de sus hijos, que son MUCHO más importantes que su trabajo, sus prioridades, y todo.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado