2012 ¿fin?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor Ingerel » Mié Dic 02, 2009 8:21 am

Hombre, algunos de vosotros en vez de ser optimistas y decir que no pasará nada, pues que moriremos todos y uahaha, y uahaha...

En fin, yo respeto la cultura maya, pero yo creo que lo que destruirá el mundo ántes que esa porfecías, es la mano del hombre...
{... The keyblade had many owners, but only one stuck to his soul ...}

Imagen

[spoiler]
Mi personaje masculino de Kingdom Hearts --->
Imagen

Mi personaje femenino de Kingdom Hearts --->
Imagen
[/spoiler]
Ingerel
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 30, 2009 10:44 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: En Villa Crepúsculo, comiendo helado allí arriba...
Karma: 0

Notapor Sora_XV » Mié Dic 02, 2009 8:30 am

Yo creo que eso no va a pasar concuerdo con Ingerel si el mundo se destruye va a ser x causa del hombre :quemal:
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Imagen
Gracias xPuupy ^^
Sora_XV
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 01, 2009 8:03 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Villa Crepusculo Virtual
Karma: 0

Notapor Maestro Xehanorth » Vie Dic 04, 2009 6:06 pm

Lo del calendario Maya, fue una interpretación equivocada.
Lo que se acaba en 2012 es un ciclo terrestre, en los que los mayas dividían el tiempo en el que existiría la Tierra.
Y aunque lo dijesen los mayas, de esas profecias hay un montón XDD no hay que creerselas
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma. =D
Maestro Xehanorth
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:39 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Donde haya caramelos *_*
Karma: 0

Notapor Kazu » Vie Dic 04, 2009 6:15 pm

Maestro Xehanorth escribió:Lo del calendario Maya, fue una interpretación equivocada.
Lo que se acaba en 2012 es un ciclo terrestre, en los que los mayas dividían el tiempo en el que existiría la Tierra.
Y aunque lo dijesen los mayas, de esas profecias hay un montón XDD no hay que creerselas


Coñó, decían que el 2000 acabaría el mundo, y luego que el 6/06/2006 [STRIKE]y las que quedan....D:[/STRIKE]
Este tema me vuelve loca xD Ya no sé qué pensar..
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor ita » Vie Dic 04, 2009 6:42 pm

Pofrecías sobre la fin del mundo hay por todos lados.
Lo de los mayas, dijeron que se equivocaron al hacer los cálculos, que se referían a otra cosa...

Pero bueno, lo que tenga que ser, será (?). De todos modos, la Tierra tiene muchísimos millones de años de exitencia, así que no creo que la Tierra deje de existir, se vaya a acabar el mundo y demás cosas por el estilo. Lo que se puede acabar es la vida en la tierra, pero el planeta en sí seguirá existiendo en el universo.

Lo bueno es que, aún sabiendo eso, la gente tiene miedo. Pero es que los humanos no somos ni la primera ni la última especie que puede desaparecer, antes que nosotros fueron los dinosaurios (entre otros) y nadie dice nada ni dramatiza, así que si morimos todos habrá una nueva generación de seres vivios, la vida no se va a terminar. Que nuestra especie no pueda verlo, es ya otra cosa.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor Kibura » Dom Dic 27, 2009 8:09 am

uhmmm leed esto:

Error en el calculo del calendario maya

Tan solo toma hacer unabúsqueda en Google para entener la cantidad inmensa de gente que cree,sospecha o pregunta si el mundo se acabará en 2012. Un bulo o hoax quese hizo grande a partir de toda clase de especulaciones sin sentido endonde aparecen los sospechosos habituales: Nostradamus, losextraterrestres, algoritmos secretos en la Biblia, la astrología, y unlargo etcétera. Todo esto amplificado por “documentales” de dudosaprocedencia, “INVESTIGADORES” de la TV que muestran “pruebasirrefutables” del fin del mundo y quien sabe cuánta tontería más.

Perouno de los argumentos favoritos de los fatalistas que nos aseguran queel mundo se acaba en 2012 es que el calendario Maya llega a su fin eseaño y que esa es la prueba final de que las cosas se acaban. Bueno,parece que habrá que cambiar la fecha.

Andreas Fuis, uninvestigador alemán descubrió que la correspondencia del calendariooccidental con el Maya está mal calculado. Siempre se ha creido que elcalendario Maya comienza el 11 de agosto de 3114 antes de cristo, perodespués de estudiar las tablas donde se muestra la posición de Venus enel cielo concluye que hay un error de 208 años.

Fuis haestudiado tablas mayas donde se muestra la posición de Venus en elcielo, lo que le ha permitido asociar eventos astronómicos, con fechasmayas y ha llegado a la conclusión de que existe un error de 208 añosen la fecha de origen del calendario maya.

Del mismo modo quenosotros contamos en base 10, los mayas contaban en base 20 y esoestaba reflejado en su calendario. Así, cada 20 años formaban un katún,y cada 20 katunes un baktún; es decir, un baktún es un periodo de unos400 años (En realidad son unos 394 años, porque un año maya duraba 360días).

Si el calendario maya empieza a contar el 11 de agostodel 3114 antes de cristo, hasta el día de hoy han pasado 12 baktunes y19 katunes, por lo que estamos a punto de entrar en el siguientebaktun, el 13. Se estima que este cambio de baktun se producirá el 21de diciembre del 2012.

Y aquí es donde entran los agoreros.Según ellos el calendario maya solo llega hasta el baktún 12, con loque al terminar este se termina el calendario. Esto no es posible,porque los baktunes también forman grupos de 20; de manera que aun nosquedan 7 baktunes (unos 2800 años) por delante hasta que termine eseciclo.

¿Y que ocurrirá después? ¿Se habrá terminado elcalendario maya? La respuesta nuevamente es no, porque el calendariomaya incluye cuentas de tiempo aun mayores; así, 20 baktunes forman unpiktún, 20 piktunes un kalabtún, 20 kalabtuns un kinchinltún, y 20kinchinltuns un alautún. ¿Cuanto tiempo es eso? aproximadamente salenunos 64 millones de años…

turururuuuuuu al parecer tenemos 2800 años mas lol
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
pa recordar el clan mythologic del que fui miembro u_u

Imagen
Avatar de Usuario
Kibura
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab Dic 05, 2009 7:10 am
Dinero: 7,815.69
Ubicación: Costa rica
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Kazu » Dom Dic 27, 2009 1:11 pm

Kibura escribió:uhmmm leed esto:

Error en el calculo del calendario maya

Tan solo toma hacer unabúsqueda en Google para entener la cantidad inmensa de gente que cree,sospecha o pregunta si el mundo se acabará en 2012. Un bulo o hoax quese hizo grande a partir de toda clase de especulaciones sin sentido endonde aparecen los sospechosos habituales: Nostradamus, losextraterrestres, algoritmos secretos en la Biblia, la astrología, y unlargo etcétera. Todo esto amplificado por “documentales” de dudosaprocedencia, “INVESTIGADORES” de la TV que muestran “pruebasirrefutables” del fin del mundo y quien sabe cuánta tontería más.

Perouno de los argumentos favoritos de los fatalistas que nos aseguran queel mundo se acaba en 2012 es que el calendario Maya llega a su fin eseaño y que esa es la prueba final de que las cosas se acaban. Bueno,parece que habrá que cambiar la fecha.

Andreas Fuis, uninvestigador alemán descubrió que la correspondencia del calendariooccidental con el Maya está mal calculado. Siempre se ha creido que elcalendario Maya comienza el 11 de agosto de 3114 antes de cristo, perodespués de estudiar las tablas donde se muestra la posición de Venus enel cielo concluye que hay un error de 208 años.

Fuis haestudiado tablas mayas donde se muestra la posición de Venus en elcielo, lo que le ha permitido asociar eventos astronómicos, con fechasmayas y ha llegado a la conclusión de que existe un error de 208 añosen la fecha de origen del calendario maya.

Del mismo modo quenosotros contamos en base 10, los mayas contaban en base 20 y esoestaba reflejado en su calendario. Así, cada 20 años formaban un katún,y cada 20 katunes un baktún; es decir, un baktún es un periodo de unos400 años (En realidad son unos 394 años, porque un año maya duraba 360días).

Si el calendario maya empieza a contar el 11 de agostodel 3114 antes de cristo, hasta el día de hoy han pasado 12 baktunes y19 katunes, por lo que estamos a punto de entrar en el siguientebaktun, el 13. Se estima que este cambio de baktun se producirá el 21de diciembre del 2012.

Y aquí es donde entran los agoreros.Según ellos el calendario maya solo llega hasta el baktún 12, con loque al terminar este se termina el calendario. Esto no es posible,porque los baktunes también forman grupos de 20; de manera que aun nosquedan 7 baktunes (unos 2800 años) por delante hasta que termine eseciclo.

¿Y que ocurrirá después? ¿Se habrá terminado elcalendario maya? La respuesta nuevamente es no, porque el calendariomaya incluye cuentas de tiempo aun mayores; así, 20 baktunes forman unpiktún, 20 piktunes un kalabtún, 20 kalabtuns un kinchinltún, y 20kinchinltuns un alautún. ¿Cuanto tiempo es eso? aproximadamente salenunos 64 millones de años…

turururuuuuuu al parecer tenemos 2800 años mas lol


PERO QUÉ /AFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Ahora la mitad estarán "gracias a dios, no se acabará el mundo, por fin puedo volver a poner la colada =D". Yo, personalmente, me voy a "ya lo sabía yo ._." (?)
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Nameless » Dom Dic 27, 2009 4:05 pm

En fin, yo no creo en absoluto que vaya a pasar nada.
Y si se acaba el mundo, pues ya está, es lo que hay xD

Pero por una cosa que dijeron los mayas hace años innombrables, que no cunda el pánico~
_________
__________________________________

Don't fuck me... [s]Or yes? 8D[/s]

Imagen
Imagen

Imagen

A Nameless le dio por pensar y escribió:El 98% de los foreros han copiado y pegado mensajes de estos en sus firmas para remarcar cualquier chorrada que se les ha acurrido. Si eres el dichoso 2% que está harto de este rollo, no copies y pegues esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Nameless
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:48 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: In Your Same Hell~
Karma: 0

Notapor Felilpe » Dom Ene 03, 2010 10:37 pm

buen aporte kazu Imagen[HR]
Imagen que bien que los aliens les quedan otros miles de años por aparecerse aca
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor angel sincorazon » Jue Ene 07, 2010 1:46 am

Esto creo qeu solo es por asustar a la gente y además si se fuera a terminar el mundo los del gobierno nos lo ocultaria.
Salu2
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Notapor AkiuZ » Jue Ene 07, 2010 1:50 am

Para mi que no va a pasar nada...
solamente hay que esperar que nos dicen los cientificos
Imagen
Imagen
AkiuZ
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 496
Registrado: Sab Oct 31, 2009 2:54 am
Dinero: 18,466.06
Banco: 0.00
Ubicación: 404 Not Found
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Tonto el que lo lea » Jue Ene 07, 2010 4:24 am

No fue error de los Mayas; es error -una mal interpretación intencional- de los arqueólogos contemporáneos, en específico de aquellos creyentes en la literatura de la Biblia, de los creyentes en las profecías de Nostradamus y finalmente de los también creyentes en las profecías del Mago Merlín.

Si ponen en Google: "Las 7 profecías Mayas", lo que leerán serán puros supuestos que originalmente no pertenecen a los mismos Mayas. Ésas siete profecías se las adjudican a ellos cuando en realidad son obra de los seguidores del movimiento "New Age" (hubo un tiempo, algunos recordarán, que expuse indiscriminadamente parte de su material en Offtopic).

Las sandeces del movimiento "New Age" me hicieron cometer muchos errores en el pasado.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor ita » Vie Ene 08, 2010 1:48 pm

No, no, si las escrituras mayas que afirman el fin del mundo existen.
Lo que pasa es que se equivocaron (alguien) al contar cuándo sucedería.

De todos modos ¿Si yo escribo en un fólio que el 3521 se acaba el mundo, la gente del futuro me va a creer? Si no hay ninguna prueba que demuestre que los mayas (o cualquier otra persona que haya afirmado/afirme que va a llegar en un momento concreto la fin del mundo) sabían/conocían que realmente sería la fin del mundo, no es algo muy creible ¿No?

Igualmente, si no se acaba el 2012 se acabará dentro de poco. Al paso que vamos no van a hacer falta profecías para anunciar que "La fin del mundo ha de ser". Me refiero, como no, a los problemas medioambientales que sufrimos hoy en día sobre todo y que si no se hace nada para evitarlo, seguirán evolucionando y pueden suponer un problema para la continuación de la vida en la Tierra (no sólo la humana).

Así que si seguimos así, el mundo se acabará, con profecías anunciativas o sin.
De todos modos no sería una catástrofe ¿No? Somos nosotros, concientes de las posibles consecuencias de nuestros actos, quienes lo destruimos día a día. Si somos capaces de hacer eso, debemos ser capaces de aceptar y asumir nuestra responsabilidad o las consecuencias futuras.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor Kazu » Vie Ene 08, 2010 6:17 pm

ita escribió:No, no, si las escrituras mayas que afirman el fin del mundo existen.
Lo que pasa es que se equivocaron (alguien) al contar cuándo sucedería.


Siempre pasa eso. En todo. XD

ita escribió:De todos modos ¿Si yo escribo en un fólio que el 3521 se acaba el mundo, la gente del futuro me va a creer?


Qué cierto joder :midios:
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Cokisd » Vie Ene 08, 2010 7:42 pm

Ahi infinidad de posibilidades que el mundo se acabe mañana hoy pasado mañana en este momento un metiorito mortal podria estar cayendo a la tierra o algo mucho peor.

Pero las profesias siempre an existido 2000 2006 2012 siempre habra locos que dijan eso para lo mayas es un ciclo y el ciclo se acaba en el 2012 y vuevle a iniciar ni mas ni menos
Imagen

Imagen


Test

Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

Imagen
¿Qué personaje femenino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!



Mi clan
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen


Otras firmas y User bars
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Cokisd
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:12 am
Dinero: 14,547.40
Banco: 0.00
Ubicación: Pues aqui donde mas?
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado