El Amor, ¿mentira o realidad?.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

El Amor, ¿mentira o realidad?.

Notapor GodAnsem » Mar Nov 17, 2009 8:59 pm

Por favor, no me odieis por esta publicacion, se que esta sacada de la biblia, aunque en realidad me la paso un amigo, pero me a marcado porque lo que pone, para mi, es cierto xD

Corintios 1:13

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.


¡Comenzad a opinar!
Avatar por Kuuroppi.
Imagen

『Discord de KHWorld』
Sutil me llamaban
Avatar de Usuario
GodAnsem
Incorpóreo de Strelitzia
Incorpóreo de Strelitzia
The Unknowns
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:49 am
Dinero: 20.50
Banco: 39,961.29
Ubicación: Ubicado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 2

Notapor Dante » Mié Nov 18, 2009 1:03 am

Para mi el amor es otro invento/excusa de las empresas para vender sus productos (anillos, bombones, etc...)

Sobre el amor se ha filosofado mucho, se ha escri to demasiado. Por eso el amor siempre ha estado en el terreno de lo subjetivo. Lo utilizan para todo. Cada cual cree tener la verdad sobre el amor, su verdad, pero la verdad, es que no sabemos amar, es decir, no practicamos el amor. Desde hace unos años he venido proponiendo una definición “práctica” del amor, basada en la función mental. El amor no tiene nada que ver con el corazón, o a la inversa, el corazón no tiene que ver nada con el amor. El amor es un sentimiento, por lo tanto se genera en el cerebro, en el Sistema Límbico, específicamente, en el hipotálamo, centro de las sensaciones, de las
emociones y de los sentimientos.

Mas información: http://www.emagister.com/uploads_course ... _72872.pdf
Imagen<- Made in Many
Dante
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:43 pm
Dinero: 3,603.66
Ubicación: Detras de ti, imbécil!!
Karma: 1

Notapor DaRyO » Mié Nov 18, 2009 1:21 am

El amor a finde de cuentas como todos los demas sentimientos de nuestro cuerpo son una combinacion de sustancias y impulso electricos en nuestro cerebro...
En resumen el amor siempre es y sera una creacion de nuestra mente
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DaRyO
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:23 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: perdido en la oscuridad...
Karma: 0

Re: El Amor, ¿mentira o realidad?.

Notapor hinmo » Mié Nov 18, 2009 2:08 am

Koji escribió:Por favor, no me odieis por esta publicacion, se que esta sacada de la biblia, aunque en realidad me la paso un amigo, pero me a marcado porque lo que pone, para mi, es cierto xD

Corintios 1:13

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.


¡Comenzad a opinar!

sebes que esto lo se yo en cancion un amigo mio lo toca con la guitarra haber si m acuerdo del titulo
como ya lo conocica no es nuevo pero bueno
eso es cierto tanto en la parte terrenal como en la ascetica eso de que han dicho que es un invento para vender bombones no es nada cierto puede ser que se haya usado para eso pero si alguien siente el amor sabra lo que es y cuando eso pase estareis disfruntando de ese sentimiento
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Makuto » Mié Nov 18, 2009 2:56 pm

Bueno es verdad que el amor es creado por el cerebro, pero el sentimiento es real, ya que nosotros actuamos en consecuencia de los sentimientos y nos regimos por ellos.

Pero en el caso puntual del amor visto como pareja, se confunde mucho con el estar enamorado (de hecho el común de las personas se enamora, pero no ama). La diferencia en que el ser humano a medida que va creciendo se percata de un vacio en su ser, algo inconcluso que deseamos llenar a toda costa, ya sea con el trabajo, con el dinero, o con las personas; encontramos a una persona en la cual creemos poder llenar ese vacio y nos creamos la ilusión de que es perfecta, pero llega un momento en que nos percatamos de que no puede llenar el vacio y que no nos sirve. Es aquí en donde las personas eligen en dejar, pero si abrimos los ojos y aceptamos que esta persona no existe para nosotros, que no es perfecta y aceptamos sus fallos, podemos compartir un lazo y llegar a amar. Esa es la diferencia.
"AMAR NO ES MIRARSE EL UNO AL OTRO, SI NO MIRAR EN LA MISMA DIRECCIÓN", y juntas buscar una respuesta y llenar el vacio en nuestros corazones :)
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Ray Hino II » Mié Nov 18, 2009 6:02 pm

Para mí, un sentimiento irracional ._.
Por amor, se suele hacer locuras y tonterías que no llegarías a hacer antes. Tiendes a olvidar todo lo demás y pam.
Puede que suene egoísta, pero para mí, es un sentimiento de más.
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Cloty » Mié Nov 18, 2009 7:20 pm

Ray Hino II escribió:
Puede que suene egoísta, pero para mí, es un sentimiento de más.

Para mí también, los seres humanos no necesitan el amor para vivir ._·. igual que el odio y las cosas esas, pero, si suprimieramos esos sentimientos, seríamos maquinas, que tampoco estaría mal (?)
+ 1 a Ray, por el mor se hacen tantas tonterías como por la frase de: ¿A qué no tienes cojones de....?
Bah, todo, a su debido tiempo.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Notapor Pyto » Mié Nov 18, 2009 7:42 pm

El amor es una hipérbole del deseo, deseo de lo que todo el mundo sabe.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor hinmo » Mié Nov 18, 2009 8:59 pm

eso de que sin sentimientos seriamos maquinas y eso estariamos bien pues yo creo que no yo creo que hay que tener sentimientos, porque al igual que el amor el odio, existe y por ejemplo tener odio algunas veces es bueno, por ejemplo, si odias a alguien y el te pica pues das lo mejor de ti (pongo un ejemplo en el baloncesto cuando alguien te pica o le odias no soporta que meta un punto mas que tu por lo que saltas a por la chapa le defiendes mas fuerte...)
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Trobador-Loco » Mié Nov 18, 2009 9:11 pm

¿Amor?
El amor apesta, es lo peor que te puede pasar. Te sientes mal en el estómago, te mareas, te pones colorado al verla, balbuceas y tartamudeas sin llegar a decirle palabra, te olvidas de todo lo demás ,empanado con que le gustaría que hicieras o pensando formas nada lógicas de conquistarla.
En su proceso se intercambian asquerosamente fluidos y se hacen locuras e idioteces en su nombre.
Cuando no es correspondido es dolor, cuando es correspondido es idiota, cuando fué correspondido y ya no es un puñal en el pecho.

Pero sigue siendo una de las pocas auténticas razones para vivir, es la sal que hace que la vida no esté sosa y causante de nuestras pasiones
Love makes the world go around!!!!
Soy mitad caballero ,mitad bohemio y embustero .No soy lo que Lewis Caroll querría para su pequeña Alicia.
Estoy loco de atar ,soy el trobador que en tu ciudad da pinceladas de color a tu gris realidad.
Gracias Dr. Claus>>
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]
Trobador-Loco
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:26 pm
Dinero: 14,855.64
Ubicación: En el Purgatorio, con mi circo de Purgas.
Karma: 0

Notapor demyx cachorro » Mié Nov 18, 2009 10:29 pm

El amor, puede ser tantas cosas, algo maravilloso como al ser el sentimiento mas cruel.

El amor claro que existe, pero no solo es el sentimiento de gustarte alguien ajeno, sino el amor maternar, el cariño entre hermanos, hay muchas formas de definir el amor y dar aprecio es una forma mas de ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Ray Hino II » Mié Nov 18, 2009 11:57 pm

Trobador-Loco escribió:Pero sigue siendo una de las pocas auténticas razones para vivir, es la sal que hace que la vida no esté sosa y causante de nuestras pasiones
Love makes the world go around!!!!

Puede haber pasión sin amor de por medio, así como lujuria.
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Arte » Jue Nov 19, 2009 12:32 am

El amor, si hablamos en general, es todo lo que nos rodea.

Amor a un día concreto, a un objeto, a amigos o conocidos. Amor en diferentes escalas.

Si hablamos del amor en pareja, creo que hoy día es algo totalmente estereotipado y que poca gente llega a sentirlo de verdad, fingiéndolo en contraposición.

Existir, claro. Defiendo totalmente su existencia y me alegro bastante de ella.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor hinmo » Jue Nov 19, 2009 2:18 am

eso es cierto arte hay muchas personas que se junta por quedar bien o por como dice algunas personas xq se esperaba pero no sienten amor solo estan por decir que estan saliendo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Dante » Jue Nov 19, 2009 9:29 pm

hinmo escribió:eso es cierto arte hay muchas personas que se junta por quedar bien o por como dice algunas personas xq se esperaba pero no sienten amor solo estan por decir que estan saliendo



Ese seria mi caso xD
Imagen<- Made in Many
Dante
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:43 pm
Dinero: 3,603.66
Ubicación: Detras de ti, imbécil!!
Karma: 1

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado