¿Vida despues de la muerte?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor kai15 » Sab Nov 21, 2009 4:47 pm

Sarabi_mizu escribió:A mi no me importa mucho, si hay "algo" me enterare cuando muera, y si no hay nada, entonces simplemente ya no existo y no puedo preocuparme por ello.



Yo opino igual.
Por un lado me gustaría que hubiera algo,así podría encontrarme con la gente que e perdido,pero por otro lado no me gustaría(si te mueres es para descansar en paz de una vez xD)
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Dom Nov 22, 2009 6:13 pm

Yo creo que tu alma desaparecera e ira al cielo o algo asi... nadie lo sabra nunca, a noser que venga un muerto y nos lo cuente, cosa que dudo. Algunas culturas creen que nos rencarnamos, otras que vamos al cielo a vivir con nuestro Dios, otras que vamos al infierno a vagar como un alma en pena... depende xD
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor danizacdc » Mié Nov 25, 2009 6:26 pm

Un amigo mío me comento una teoría (está un poco enparanollado XD) que dice que la vida es un bucle, es decir, que cuando mueres en verdad vuelves a vivir de nuevo la misma vida eso me dijo si no se que teoría del universo fuera verdad.
Imagen
danizacdc
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:53 pm
Dinero: 15,001.18
Karma: 0

Notapor Leonhart » Mié Nov 25, 2009 6:38 pm

¿pero que Imagen de teoría es esa?
Puede ser que te transformes en lo que quieras Ooo, o sería mejor vivir la vida que te hubiera gustado. Yo creo que después de esto vives otra vida paralela, pero me gustaría más la vida que tú quisieras xD
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Notapor danizacdc » Mié Nov 25, 2009 7:45 pm

Eso de elegir tu la vida que quieres vivir no lo veo muy... no se... cientifico?
Y como la eliges, que te sale antes de nacer un panel que te pone "Hola pica 1 si quieres ser rico y famoso, pica 2 si quieres ser una persona normal..." XD
Estaria chulo eso si, pero no lo veo muy real aunque todas las teorias no se saben del cierto y todas son irreales, unas mas que otras eso si ^^
Imagen
danizacdc
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:53 pm
Dinero: 15,001.18
Karma: 0

Notapor DarkiMix » Jue Nov 26, 2009 12:13 am

La vida después de la muerte es imposible, nuestro cuerpo se descompone por que las células dejan de funcionar, no hay mas.

La idea que después de morir hay algo ha sido creada sin duda por la GRAN religión para hacer que la gente que en esas épocas era inculta y analfabeta ( vamos que se creía todo) que si hacían una serie de cosas como pagar tributos y rezar cada día ( obligatorio en la edad media, preferían morirse de hambre que no pagar los tributos a la religión) y si no hacian eso simplemente su alma no era "pura" y se dirigía al infierno, abismo, etc...
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Notapor weee man » Jue Nov 26, 2009 9:01 pm

DarkiMix escribió:La vida después de la muerte es imposible, nuestro cuerpo se descompone por que las células dejan de funcionar, no hay mas.

La idea que después de morir hay algo ha sido creada sin duda por la GRAN religión para hacer que la gente que en esas épocas era inculta y analfabeta ( vamos que se creía todo) que si hacían una serie de cosas como pagar tributos y rezar cada día ( obligatorio en la edad media, preferían morirse de hambre que no pagar los tributos a la religión) y si no hacian eso simplemente su alma no era "pura" y se dirigía al infierno, abismo, etc...


Hombre es lógico que la vida en sentido biológico es imposible después de la muerte, lo que aquí se discute es la existencia o no de una parte inmortal en el ser humano, la existencia del espíritu o alma.

En cuanto a lo de inculto y analfabetos, yo creo que la población actual es igual de inculta y analfabeta, teniendo en cuenta la media actual.
Antiguamente había gente que no era analfabeta, gente con estudios (nobleza baja y clero) y lo máximo eran las gentes influyentes con cultura y opinión propia.
Ahora hay gente con conocimientos pobres (con la ESO o sin ella), que no tiene capacidad de opinión sobre cosas importantes; gente con conocimiento medio (Bto, carreras) y entre ellos algunos tienen mentalidad y opinion propia; y están la gente inteligente y los poderosos, que deciden por nosotros.
La diferencia entre Edad Media y Hoy es que antes la gente era controlada por el miedo, que se apoyaba en la falta de cultura. Hoy la gente es controlada mediante pan y circo, ya que al darles cultura y conocimientos la gente se ve capaz de desafiar a sus gobernantes.

Lo de los tributos era como ahora los impuestos, y lo normal era que los recogiera el Estado no la Iglesia, lo de preferir morirse de hambre a pagar tributos no sé de qué manga te lo has sacado pero bueno.
Lo de rezar cada día tampoco sé de donde te lo has sacado. En la Edad Media había un gran fervor religioso, a diferencia de en nuestros tiempos la mayoría (por no decir todos) los habitantes creían en Dios, y no sólo creían sino que eran fieles devotos. Prueba de ello fueron las Cruzadas, en las cuales participaban reyes, nobles, monjes, campesinos, mujeres y niños por la gloria de Dios. Es más, ahora mismo te encuentras a los equivalentes moro-bomba de los cristianos de la Edad media, los islamistas radicales.

El alma no deja de ser pura por no rezar, el alma pierde su pureza por los pecados, lo que pasa es que sólo se perdonan los pecados con el sacramento de la confesión, y rezar es una actividad que Dios quiere y el realizarla acerca al hombre a la santidad.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor DarkiMix » Vie Nov 27, 2009 1:14 am

weee man escribió:
DarkiMix escribió:La vida después de la muerte es imposible, nuestro cuerpo se descompone por que las células dejan de funcionar, no hay mas.

La idea que después de morir hay algo ha sido creada sin duda por la GRAN religión para hacer que la gente que en esas épocas era inculta y analfabeta ( vamos que se creía todo) que si hacían una serie de cosas como pagar tributos y rezar cada día ( obligatorio en la edad media, preferían morirse de hambre que no pagar los tributos a la religión) y si no hacian eso simplemente su alma no era "pura" y se dirigía al infierno, abismo, etc...


Hombre es lógico que la vida en sentido biológico es imposible después de la muerte, lo que aquí se discute es la existencia o no de una parte inmortal en el ser humano, la existencia del espíritu o alma.

En cuanto a lo de inculto y analfabetos, yo creo que la población actual es igual de inculta y analfabeta, teniendo en cuenta la media actual.
Antiguamente había gente que no era analfabeta, gente con estudios (nobleza baja y clero) y lo máximo eran las gentes influyentes con cultura y opinión propia.
Ahora hay gente con conocimientos pobres (con la ESO o sin ella), que no tiene capacidad de opinión sobre cosas importantes; gente con conocimiento medio (Bto, carreras) y entre ellos algunos tienen mentalidad y opinion propia; y están la gente inteligente y los poderosos, que deciden por nosotros.
La diferencia entre Edad Media y Hoy es que antes la gente era controlada por el miedo, que se apoyaba en la falta de cultura. Hoy la gente es controlada mediante pan y circo, ya que al darles cultura y conocimientos la gente se ve capaz de desafiar a sus gobernantes.

Lo de los tributos era como ahora los impuestos, y lo normal era que los recogiera el Estado no la Iglesia, lo de preferir morirse de hambre a pagar tributos no sé de qué manga te lo has sacado pero bueno.
Lo de rezar cada día tampoco sé de donde te lo has sacado. En la Edad Media había un gran fervor religioso, a diferencia de en nuestros tiempos la mayoría (por no decir todos) los habitantes creían en Dios, y no sólo creían sino que eran fieles devotos. Prueba de ello fueron las Cruzadas, en las cuales participaban reyes, nobles, monjes, campesinos, mujeres y niños por la gloria de Dios. Es más, ahora mismo te encuentras a los equivalentes moro-bomba de los cristianos de la Edad media, los islamistas radicales.

El alma no deja de ser pura por no rezar, el alma pierde su pureza por los pecados, lo que pasa es que sólo se perdonan los pecados con el sacramento de la confesión, y rezar es una actividad que Dios quiere y el realizarla acerca al hombre a la santidad.

En la Edad Media había que pagar una parte de lo que recolectaban (comida del huerto, por ejemplo) y pagaban religiosamente su parte/tributo a la iglesia y obviamente al estado/reino también ( mi profesor de Historia lo explico en clase, la gente tenia tanto miedo que prefería quedarse sin comer un día que comerse la parte que le tenia que entregar a la iglesia como tributo)

Lo de rezar cada día era una exageración y sobre lo de personas analfabetas no se puede comparar la media actual con la media de esa época que estariamos hablando sobre que un 80% de la población era inculta y analfabeta, a excepciones de algunos burgueses, clérigos y nobles (Ojo, que no todos sabían escribir y leer)
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Notapor xKanon » Sab Nov 28, 2009 12:11 am

Despues de morir no hay nada , es solo un sueño del que no despiertas.
[url]http://img156.imageshack.us/img156/5934/kanoni.png[/url]
[url]http://img8.imageshack.us/img8/6245/kanonl.png[/url]
xKanon
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 21, 2009 3:28 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: I am in a place where the life does not give you the back
Karma: 0

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado