Fantasmas. ¿Imaginacion o realidad?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Fantasmas. ¿Imaginacion o realidad?

Notapor DaRyO » Mié Nov 18, 2009 2:57 am

Pues bueno en este tema que he creado quiero que debatamos sobre el tema de si existen los fantasmas o no, porque cremos eso y si alguna vez hemos tenido alguna experiencia "sobrenatural" xD.

Respecto a mi opinión personal creo que los fantas son obra de nuestras mentes que al morir impregna de energia el sitio donde muere y por eso otras personas "ven" fantasmas y experimentas cosas raras.

Si os tengo que contar una anecdota "paranormal" os contare una que me paso a las 12 años.
En mi pueblo existe una casa que segun cuentan los mas viejos del pueblo esta encantada. La afirmacion ha llegado a tal que todo y digo TODO el pueblo sabe de la casa y de sus fenomenos. Segun cuentan un hombre que era muy avaro y egoista vivia alli hasta que un dia murió, pero incluso despes de mueto defiende su casa y todo el que se aventura a vvir en ella se sumerje en una serie de fenomenos extraños, desde el clasico sonido de pasos por la noche al extremo de ver volar macetas. Pos bien un dia iba yo tan tranquilo y apote con un amigo a que era cpaz de abrir la ventana, pos como tio que no creia abrí entonces me giro pa decirle que habia anado la apuesa y derrepente se me cierra la venta derrepente en la cara... desde ese dia procuro no hacercarme a esa casa.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DaRyO
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:23 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: perdido en la oscuridad...
Karma: 0

Notapor Makuto » Jue Nov 19, 2009 4:26 pm

Un sabio amigo me explico que el ser se divide en tres: cuerpo, espiritu y alma. El decia que al morir eliminas el cuerpo y queda tu espiritu que es el unico que puede pasar a la otra etapa, pero cuando mueres abruptamente y los seres queridos no te dejan ir, te quedas anclado a este mundo hasta que te liberen, de no ser asi el espiritu se va erosionando hasta convertirse en enegia natural que fluye pero la esencia de la persona desaparece. El tiempo en que se demora en desaparecer varia segun el espiritu de la persona, que tan fuerte sea.
Y la razon de por que se pueden fotogarfiar es que al ser un tipo de enegia tambien tienen su manifestacion fisica, ademas de que poseen cierta temperatura, que cuando pasa la luz a traves de ellos hace que esta se distorsione, produciendose un efecto parecido al de los espejismos
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor HeartlessNoName » Dom Nov 22, 2009 11:28 am

Se cree que en si todos los seres humanos al morir dejamos de pesar 21 gramos menos, esto quiere decir que una parte de nosotros (en algunos casos llamada energia vital y en otros materia electroplasmica) se desprende para ya no volver.

Visto cientificamente, los fantasmas son la transformacion de nuestra materia o energia, la cual no se destruye ni desapaarece, solo se transforma.

Religiosamente hablando, pues no me fio tanto, a ecepcion de los Shintoistas y los budistas, los cuales hablan de que si una muerte llena de dolor y sufrimiento, terribles culpas o grandes pesares, generan a estos seres atemporales que pagaran y rondaran en las zonas donde vivieron, ya sea para redimirse o para segregar su dolor y quizas hacer que otros penen con ellos.

Personalmente HE VISTO fantasmas (mi habilidad extrasensorial no se ha disipado pero si ha disminuido) si alguno de ustedes desea conversar al respecto, mandenme un mensaje privado (no, no es broma, asi que abstenganse de escribirme personas que solo queran reirse a costillas de mis sufrimientos y miedos)

^^
ImagenImagenImagen[/url]
MUCHAS GRACIAS A DIEGOLLAVE POR LA DONACIÓN¡¡¡¡
[spoiler] Imagen
Imagen
Imagen
Imagen [/spoiler]
HeartlessNoName
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 18, 2009 4:33 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Bahia de la desolacion
Karma: 0

Notapor Miké » Dom Nov 22, 2009 1:46 pm

Yo no tengo ninguna teoría sobre los fantasmas, pero si he pasado numerosas experiencias, y voy a contar la más fuerte:

Estaba en la casa de un amigo con otro amigo, en total eramos 3, e íbamos a dormir. Estábamos en tres camas diferentes en una fila de batería, mirando la televisión, una televisión pequeña de estas antiguas. De repente el cable de la televisión se desenchufó solo, saltando una chispa, y un armario que tenía al lado empezó a caerse a un centímetro de mí. Menos mal que tuve reflejos. El armario quedó inclinado porque chocó con la pared, y todos los libros (era una librería) cayeron al suelo. Entre los tres pudimos levantarlo y colocar todos los libros hantes de que llegaran sus padres.

A mi dame una explicación a eso.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor kai15 » Dom Nov 22, 2009 2:12 pm

Yo si que creo...a mi familia y amigos les han sucedido cosas muy rara que no se pueden explicar.
Algunas si,pero por ejemplo que estes tranquila con tu perrito tranquilo y de pronto la temperatura baja un montón,en ese instante tu perro se vuelve loco y empieza a ladrar a una silla y empieza a correr con miedo...(eso fue lo que la pasó a una amiga mia y no logramos entender que sucedió)
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Dante » Dom Nov 22, 2009 5:04 pm

Makuto escribió:Un sabio amigo me explico que el ser se divide en tres: cuerpo, espiritu y alma. El decia que al morir eliminas el cuerpo y queda tu espiritu que es el unico que puede pasar a la otra etapa, pero cuando mueres abruptamente y los seres queridos no te dejan ir, te quedas anclado a este mundo hasta que te liberen, de no ser asi el espiritu se va erosionando hasta convertirse en enegia natural que fluye pero la esencia de la persona desaparece. El tiempo en que se demora en desaparecer varia segun el espiritu de la persona, que tan fuerte sea.
Y la razon de por que se pueden fotogarfiar es que al ser un tipo de enegia tambien tienen su manifestacion fisica, ademas de que poseen cierta temperatura, que cuando pasa la luz a traves de ellos hace que esta se distorsione, produciendose un efecto parecido al de los espejismos



Eso que has dicho de alguna forma... Me suena de Bleach xD
Imagen<- Made in Many
Dante
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:43 pm
Dinero: 3,603.66
Ubicación: Detras de ti, imbécil!!
Karma: 1

Notapor ~Keydark~ » Dom Nov 22, 2009 6:09 pm

Yo creo en fantasmas. Aunque nunca me halla pasado nada raro, creo porque creo que existe algo que aveces nos hace sentir incomodos o sabemos que nos esta observando... Mi abuela aciendo un bizcocho xDDDDD. Nah, ahora en serio xD, para mi los fantasmas si que existen, si crees en ellos si que los veras, si no crees en ellos no los veras, es cuesiton de saber lo que tu piensas.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor kaori » Mié Dic 30, 2009 12:31 am

yo si creo q existan ya q yo he visto uno en mi casa mi casa algo asi como blanco y habeses veo sombras .. mis padres tambien le han visto en pocas ocaciones y ami abuelita una ves la despertaron en la media noche por q le estaban pegando :shock: .. ademas de escuchar murmullos o como q alguien me llama ..pero al mometo de preguntar...nadie me hablabla :shock:
Imagen
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
mi blog
Imagen (Remodelando)
Imagen
Imagen
Imagen xor_juan.
Imagen
Imagen

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝ ♪♪
Copia y pega esto en tu firma y ayuda a los Vocaloid's a dominar el mundo
Avatar de Usuario
kaori
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
AnimeDesign
 
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 02, 2007 7:45 am
Dinero: 149.42
Banco: 34,688.35
Ubicación: Twlight Town
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor AkiuZ » Mié Dic 30, 2009 5:29 am

Yo por mi parte creo fuertemente en los fantasmas
porque?
les voy a contar mi experiencia mas fuerte que he vivido a mis 13 años:

Estaba solo en mi casa en el segundo piso, en la pieza del computador.
Escuche ruidos en la cocina pensando que era mi hermano que habia llegado, lo llame y nadie contesto.
Despues escuche ruido en la escalera como si alguien estuviera subiendo.
Me asuste (tipico) y dije "Hermano?!" y nadie contesto grite por segunda vez y nadie contesto, esta asustadisimo, cuando senti que ya llegaban arriba me pare de la silla y grite "Quien anda ahi!!!????" y paro el sonido, tiritando espera que llegaran mis padres y les conte.
Mi papá me creyo pero mi mamá no cree en fantasmas y no me creyo

Y aqui viene lo más raro:

Primero que todo les digo que la cama de mis padres estan el primer piso y al final de la pieza hay una ventana que da a las escalera y la escalera da al baño bueno cuento la historia

Llegue de la escuela y mi mamá me conto que haciendo su cama vio la ventana y se sorprendio porque vio una sombra bajar y cuando llegaba al baño desaparecio

Y la otra cosa pequeña:

Estaba en mi pieza jugando con mi PS2 y vi la caja donde esta guardada mi guitarra de GH 3 y se movio de derecha izquierda bruscamente y me quede paralizado. vi por todas partes y no habia nada que lo moviera en si nada lo moveria
Imagen
Imagen
AkiuZ
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 496
Registrado: Sab Oct 31, 2009 2:54 am
Dinero: 18,466.06
Banco: 0.00
Ubicación: 404 Not Found
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Mynra » Mié Dic 30, 2009 4:09 pm

Yo por mi parte sí creo, cuando yo tenía 4 años mi abuela murió, y un día antes de morir me dijo que estaría en mi habitación cuidandome siempre. Ahora, cada vez que me pongo enfermo, mi perro ladra a la puerta de la habitación cuando no hay nadie.

Fantasmas ALL
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor AkiuZ » Mié Dic 30, 2009 11:20 pm

El año pasado mi abuelo fallecio
y vivia con mi tia y su familia
y donde el dormia se escuchan ruidos y se caen cosas O.O

Mynra es raro pero por otro lado bonito (?)
Imagen
Imagen
AkiuZ
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 496
Registrado: Sab Oct 31, 2009 2:54 am
Dinero: 18,466.06
Banco: 0.00
Ubicación: 404 Not Found
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor angel sincorazon » Jue Ene 07, 2010 2:53 pm

Yo creo que si que existen los fantasmas, creo que es una parte de nuestro cuerpo que se queda disperso por allí, con lo que no creo es con aquellos fantasmas de color blanco.
Mi experiencia fua un dia que estabamos un amigo mio yo y otro aimgo es decir 3 y una tarde cuando se ponia el sol nos fuimos a una masía que tenían sus abluelos en el campo peró sus abuelos estaban muertos, mi amigo el que erá suia la masía digó que subierams en el desbán porqué el no abía subido nunca, al subir abía un cuadro que resaltaba más que los otros con la luz del sol y se veía una mujer con su hijo que llorava agua de verdad peró solo eran dos gotas que caían por su cara lentamente, lo raro és que no salian más. Al ver esto salimos corrienendo, al cabo de unos minutos volvimos a subir`peró no entremos solo miramos y uno salto i fié hacia delanto cuando avanzó vajó la tembperatura de repente y pareció ver que un cuadro donde avia un Cristo colgado a la cruz movia los ojos en ese punto nos acobardimos y creo que ya no volveremos a subir más.
Esta és mi anegdota más impactante por mi (lo que no entiendo és por qué casi todo loq ue da miedo y se mueve son cuadros religiosos)
Salu2
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Notapor Thunder » Mié Ene 13, 2010 12:11 am

Yo si creo, haber siempre la genta (alguna) dice historias que no cuelan por ningu sitio no? Pero conozco a gente que le a pasado cosas estañas, pero no tan ejageradas, como que te matan o cosas asi xD

Resumiendo, que si creo en ellos, esque tiene que haber algo despues de la muerte SEGURO xD
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor Luxord-Time » Mié Ene 13, 2010 9:54 pm

Existen, yo he llegado a ver el fantasma de m i abuela, que murio el pasado verano, en su habitacion, haciendo la Ouija escuchamos su voz pero no entendimos que decia.
Se que mis posts son liosos, pero es irremediable n_n
Imagen

Imagen
Imagen
Luxord-Time
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:19 pm
Dinero: 10,414.79
Ubicación: Mi Habitacion
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: Fantasmas. ¿Imaginacion o realidad?

Notapor Nell » Sab Feb 06, 2010 8:05 pm

Creo que soy la primera persona que diré directamente que no, no creo en los fantasmas.
Y, por favor, ya que esto es un tema de opinión, que nadie me salte ya al cuello diciendo que si le he llamado mentiroso a él o a algún amigo suyo, etc. Porque para eso, están los pms.

Para explicarme, primero diré que nunca he visto ningún fantasma y, las historias que me han contado conocidos, era de cuando eran simples pimpollos y mentían aunque sólo fuera para pedir una chuche. Y luego, me basaré en este comentario ya dado:

Se cree que en si todos los seres humanos al morir dejamos de pesar 21 gramos menos, esto quiere decir que una parte de nosotros (en algunos casos llamada energia vital y en otros materia electroplasmica) se desprende para ya no volver.

Visto cientificamente, los fantasmas son la transformacion de nuestra materia o energia, la cual no se destruye ni desapaarece, solo se transforma.

Varios de aquí parecéis pensar más o menos lo mismo y, sin embargo, otros os contradicen con el tipo de historias de escuchar ruidos extraños, oír voces o ver como se mueve un objeto. La energía, de toda la vida, es totalmente invisible e inmaterial y no veo ningún motivo por lo que las almas deban de ser diferentes. ¿Cómo pues pueden mover los objetos, hablar o intentar pegar un susto de muerte a sus familiares? Aún así, si pudieran ser tangibles, no sé como aún no me he chocado por la calle con algún fantasma, incluso sin verlo. Que despistes y mala suerte tengo muchos.

Mynra escribió:Yo por mi parte sí creo, cuando yo tenía 4 años mi abuela murió, y un día antes de morir me dijo que estaría en mi habitación cuidandome siempre. Ahora, cada vez que me pongo enfermo, mi perro ladra a la puerta de la habitación cuando no hay nadie.

Es una historia bonita. Si no me hubiesen contado tantas bobadas a lo largo de todos estos años y hubiera escuchado esto lo primero, seguramente sí creería en los fantasmas.

PD. Aviso de que soy de las que, si no lo ven con sus propios ojos, no pueden creerlo. Aunque esto se nota bastante en mi post xDU
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado