En defensa de internet en contra de la nueva ley.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

En defensa de internet en contra de la nueva ley.

Notapor demyx cachorro » Jue Dic 03, 2009 7:25 pm

Pues bien resulta que hoy mismo se a tenido la reunion de la nueva ley de economia sotenible del gobierno de España y en ella se a hablado como afectara en internet y lo dire de forma resumida en una frase:

Pretenden cerrar web segun ellos ataquen a los derechos de autor.

Os dejo la noticia directa en 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/580328/0/ley/internet/sinde/

Por suerte tenemos derechos los cuales devemos defender y luchar por ellos:


Manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet'
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenibledemodificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de laslibertades de expresión, información y el derecho de acceso a lacultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios,profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firmeoposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos,como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción deinocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Niun cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecidoen el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano nojudicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, lapotestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquierpágina web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español,perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestraeconomía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas ala libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural.Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizadoextraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo,que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturalestradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadasa sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a unaindustria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es nijusto ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control delas copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerarderechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitanpara sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequiblesy que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticasauspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos denegocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España,ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para eldesarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectualorientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover eldominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate públicoy habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No esde recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechosfundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Fuente 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/579279/0/manifiesto/derechos/internet/

Yo pienso que la ministra de cultura esta, es una (palabras censuradas), que se cree que puede dominar internet. Os aseguro que los que van a salir perdiendo mas que nosotros incluso seran las empresas de telefonia e internet, ya que se les acabara el chollo de venderte la velocidad mas alta, ademas de que se daran de baja millones de personas y para ellos seran perdiras millonarias.

Ademas ¿pretenden luchar contra megaupload o cualquier sistema de descargas?, esta mujer no sabe lo que es el derecho a la intimidad, aparte de pagar un extra a sus amigos chorizancanos, que todos sabemos quienes son.

Y ademas con el paro que hay en el pais y lo necesario que es el dinero. Los artistas se van a pegar un ostion de los buenos, porque entonces es cuando de verdad nadie va a comprar nada.

Espero que ganemos la batalla contra esta controladora radical que hay de supuesta ministra de cultura.Y antes que se me olvide, es totalmente legal las descargas y el uso de programas como emule en españa, esta se cree que se puede saltar la ley porque le da la puñera gana.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Kuraga » Jue Dic 03, 2009 7:35 pm

Megaupload y Rapidshare, así como MCAnime se van a salvar, por suerte sus webs no están alojadas en España.
Pero eso que quiere decir? Que si por ejemplo opinan que KHWorld infringe los derechos de autor solo por hablar de KH ya pueden tener el derecho de chapar el foro? Qué caraduras D:
Imagen

Imagen

Imagen
^Si queréis una personalizada, pedídmela por MP =P ^

KHWorld Awards '09
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Regalos
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Firmas hechas por Zabi Zabi, 5elementoS y Xor_juan, gracias a todos ^^


¡Gracias a todos los que me hicieron firmas en su momento! ^^
Avatar de Usuario
Kuraga
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 07, 2007 7:08 pm
Dinero: 84.89
Banco: 316,338.22
Ubicación: Dominando el mundo junto con Raphael y Amy
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Jue Dic 03, 2009 7:46 pm

pues si pero megaupload y rapishare creo que estan en la union europea por lo que tambien lo cerraran no ?
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Neipol » Jue Dic 03, 2009 9:58 pm

En España apenas se alojan Webs, la mayoría de Webs de Europa están alojadas en Francia, Noruega y Reino Unido. No va a afectar prácticamente nada, excepto quizás por los dominios .es

Igualmente estoy deacuerdo con esta ley, lastima que las Webs de descargas no están alojadas en España y muchas veces siquiera en Europa.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Cloty » Jue Dic 03, 2009 11:20 pm

Neipol escribió: ley, lastima que las Webs de descargas no están alojadas en España y muchas veces siquiera en Europa.

Buah, Neipol y su sistema contra las descargas ilegales xDDDDDDD
MP y RS en realidad no tienen por qué inflingir los derechos de autor, pues bien puedes subir un pack de imágenes [b] propias[/s] y si lo subes es para que la gente las descargues, igual que los antivirus de prueba, algunos se alojan en servidores de descarga, RS y MP no es sólo piratería ._·
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Notapor Neipol » Vie Dic 04, 2009 12:06 am

No me refiero a Webs como RS o MU, me refiero a las de descarga en exclusiva de juegos, música, películas...
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Pavitsu » Vie Dic 04, 2009 12:23 am

El verdadero problema son las clausuraciones de las paginas web sin orden judicial, dependiendo esto solo del ministerio de cultura, precindiendo de los jueces,...
Y así niños, fue como todo lo luchado anteriormente para separar el poder ejecutivo del juridico empezo a decaer.
Una pregunta, ¿que son los archivos P2P? ¿Son los archivos que compartes con los usuarios de, por ejemplo, Emule o Ares, o es otra cosa? Porque como sea esto, no es ilegal, la red nació para compartir datos entre los usuarios, y mientras no haya animo de lucro con estos archivos (que eso SI que es ilegal) tiene lo mismo de ilegal que enviarte una foto por hotmail...
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor black heart » Vie Dic 04, 2009 12:41 am

no!!!!!
si cierran este foro no voy a saber que hacer!!! :cry:
es muy fuente principal de info de KH y FF
la llegan a cerrar y hago una protesta para que lo reabran los politicos y se acabe esta ley...
por suerte en mi pais(argentina)no hay problema con las paginas hasta donde entiendo
Todos los corazones son uno, y uno lo es todo...

Imagen
Imagen


Clan Final Fantasy Nightmares
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
black heart
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:34 am
Dinero: 19,522.15
Banco: 0.00
Ubicación: perdido en la luz cegadora del crepusculo...
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor weee man » Vie Dic 04, 2009 1:21 am

Viviremos en un pais democrático en el cual tenemos libertad, pero me parece que hasta con Franco había mas libertad.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Dante » Vie Dic 04, 2009 1:33 am

weee man escribió:Viviremos en un pais democrático en el cual tenemos libertad, pero me parece que hasta con Franco había mas libertad.


AHORA es cuando empieza la dictadura y la prohibicion de la libertad...

Espiña cada vez esta menos organizado... Acabaremos igual o peor que Somalia, tan solo esperad...
Imagen<- Made in Many
Dante
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:43 pm
Dinero: 3,603.66
Ubicación: Detras de ti, imbécil!!
Karma: 1

Notapor weee man » Vie Dic 04, 2009 1:49 am

A mi al menos me parece muy hipócrita nuestro gobierno, porque Franco decía "soy dictador, o me hacéis caso o teneis follon", pero este gobierno que va de progre, con los derechos y las libertades y son los primeros en prohibir, censurar y demonizar lo que no les parece correcto.
Hoy en día decir que eres facha es como decirle a Franco que eres comunista, te mira la gente como si fueras un asesino o algo y se enfadan, pero luego son ellos los que respetan las posturas de los demás.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor kaori » Vie Dic 04, 2009 1:50 am

q mala onada para todos los españoles o.o espero q no agan esto.. ya q hay juegos q me descargo XDDDD de varios sitios y esperemos no toquen al khworld :x .
Imagen
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
mi blog
Imagen (Remodelando)
Imagen
Imagen
Imagen xor_juan.
Imagen
Imagen

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝ ♪♪
Copia y pega esto en tu firma y ayuda a los Vocaloid's a dominar el mundo
Avatar de Usuario
kaori
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
AnimeDesign
 
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 02, 2007 7:45 am
Dinero: 149.42
Banco: 34,688.35
Ubicación: Twlight Town
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Vie Dic 04, 2009 2:21 am

A los defensores del franquismo les dire que de seguir en la dictadura, les aseguro que no podrias estar postando en este foro ahora mismo, porque cada uno expresa sus ideas y demás, y eso para las dictaduras es como apagar un incendio con gasolina.
Que no vivimos en la panacea, pues si, para que engañarnos, pero al Cesar lo que es del Cesar, que por lo menos no meten en la carcel a los que piensen diferente de ti. Y ya por eso es mejor forma de gobierno el actual, que uno en el que se hiciese lo que un señor se le ocurriera.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Dante » Vie Dic 04, 2009 2:59 am

Pavitsu escribió:A los defensores del franquismo les dire que de seguir en la dictadura, les aseguro que no podrias estar postando en este foro ahora mismo, porque cada uno expresa sus ideas y demás, y eso para las dictaduras es como apagar un incendio con gasolina.
Que no vivimos en la panacea, pues si, para que engañarnos, pero al Cesar lo que es del Cesar, que por lo menos no meten en la carcel a los que piensen diferente de ti. Y ya por eso es mejor forma de gobierno el actual, que uno en el que se hiciese lo que un señor se le ocurriera.


Quiza antes se encerraba a los que pensaban diferente, pero ahora el problema es que o no se encarcela, o no esta el tiempo suficiente para cambiar...

Lo mejor seria una dictadura de alguien que sepa lo que hacer y se preocupe por el pueblo.

Que conste que soy anarquista xD
Imagen<- Made in Many
Dante
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:43 pm
Dinero: 3,603.66
Ubicación: Detras de ti, imbécil!!
Karma: 1

Notapor Cloty » Vie Dic 04, 2009 5:11 pm

Dante escribió:Lo mejor seria una dictadura de alguien que sepa lo que hacer y se preocupe por el pueblo.


Lo siento, no me puedo contener, eso es una gilipollez
Una dictadura es un estilo de régimen político donde una persona o varias personas tienen todo el poder del Estado, el judicial, legislativo y el ejecutivo en el que no se tienen en cuenta las opiniones del pueblo, eso es una dictadura.
Un dictador que se preocupe por el pueblo y no en su beneficio tomaría en cuenta las votaciones y no haría los referenduns, pero sie so pasara sería una democracia pues el pueblo vota y elige lo que desea, un dictador que haga lo que quiere el pueblo, es el jefe de Estado de un País [b]democrático no de una falsa democracia o dictadura
Apredente primero la teoría de la asignatura de sociales y luego hablas de dictaduras
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado