Amar a alguien como yo

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor Pictor Iocus » Lun Dic 07, 2009 9:08 pm

:desconfi: ¡¡¡¡!!!! algunos comentarios me han sulfurado... uf. Antes que nada quiero decir que todo lo que voy a escribir es una valoración personal, no intento imponer mi forma de pensar ni nada, pero precisamente por ser lo que pienso, lo digo de forma segura, espero no molestar a nadie, porque no insulto ni nada de eso ^^

-------

Vamos a ver... no entiendo lo de que uno tolera a un homosexual pero no ve bien lo de practicar sexo por el ano y cosas así. Vamos a ver, es cierto que el sexo sirve para la reproducción, y que eso es algo imprescindible, pero también es verdad que da placer, y MUCHA gente lo hace sólo por eso. Asi que si hay una gran cantidad de gente que lo hace por eso, no veo el problema de practicar sexo anal, si precisamente uno de los puintos de placer del hombre está ahí. Y no digo que a todos les deba gustar, que por ejemplo a mí no demasiado, pero es cuestión de gustos, y quien quiera pues que lo haga. Si fuera dañino para alguna de las dos personas, pues ya sería otro cantar, pero como no es así, ¿problema? ninguno =).

Por otra parte... otra cosa que no entiendo es lo de "la figura paterna" y "la figura materna"... vamos a ver... uno puede decir que uno suele tener una relación más sentimental con su madre, y que con su padre tenga de otro tipo, ni mas ni menos importante, solo que se complementen, pero conozco casos en que es alrevés: el padre es el que da la perspectiva sentimental y viceversa, e incluso que los dos tengan el mismo papel! asi que no me valen esas argumentaciones. Porque yo reconozco que un niño pequeño puede ser discriminado por tener dos padres o dos madres, precisamente por la educación de gente intolerante... Pero lo de figura materna y paterna! por favor, dos hombres o dos mujeres pueden transmitir a un niño pequeño los mismos valores, el mismo afecto, las mismas experiencias, que un matrimonio de hombre y mujer! Es muy savido que un hombre puede ser muy cariñoso y sensible, y que una mujer puede ser muy pero que muy fuerte, y hábil y ruda, así que no lo entiendo, lo siento. A un niño no le hace falta un "hombre" y una "mujer" para convertirse en una persona íntegra, e igualmente tampoco tiene por qué salir homosexual sólo porque lo vea, porque yo he crecido con mis padres, hombre y mujer, y soy homosexual, me gustan los chicos, y no por haberlo visto en ellos precisamente, sino porque es una cosa mía, de mi personalidad, y es lo que me llena, así que eso no tiene fundamento.

Yo, desde mi experiencia como homosexual, digo que me gustan los chicos porque es lo que mi cuerpo, mi mente, y mi corazón buscan, no por un capricho, por llamar la tención, o por lo que sea, sólo siento que es así y punto (ojo, este parrafo no se lo digo a nadie en especial, solo es una opinión), y podré dar lo mismo que una mujer o un hombre cualquiera, porque ante todo somos personas. Y tampoco caigo en lo de que me atrae un chico por su físico (aunque sea obvio que sí me atraigan, claro), porque aunque me declare homosexual, no veo imposible que un día llegue una chica y me enamore de ella, porque uno no se enamora de chicos o chicas, se enamora de personas.
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pictor Iocus
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue May 17, 2007 5:52 pm
Dinero: 21,781.10
Banco: 0.00
Ubicación: En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Estantería de objetos
Karma: 4

Notapor HeartlessNoName » Mar Dic 08, 2009 5:14 am

Agradesco mucho a las personas que han posteado en este tema que he abierto y mas aun a los que han tenido la confianza de hablar desde su experiencia personal como parte de nuestra unidad (Homosexual, Bisexual).

He leido cosas bellas y he leido comentarios que me han dejado un mal sabor de boca

En el casod e mi pais la opresion religiosa y social es asfixiante, cabe aclarar tambien que hasta hace muy poco tiempo la homosexualidad en varios paises se le consideraba un trastorno mental, en 1999 la ONU declaro la homosexualidad como otro vinculo de convivencia social y no una enfermedad mental.

Tambien se ha habierto el panorama que difenrencia al homosexual (hombre o mujer) del transexual, esta es una postura bastante interesante y ojalá algun dia puedan checar este concepto en wikkipedia.

sin mas por el momento me despido levantando la voz por el amor libre y la pluralidad de convivencia

VIVA EL AMOR LIBRE Y SIN PREJUICIOS.
ImagenImagenImagen[/url]
MUCHAS GRACIAS A DIEGOLLAVE POR LA DONACIÓN¡¡¡¡
[spoiler] Imagen
Imagen
Imagen
Imagen [/spoiler]
HeartlessNoName
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Oct 18, 2009 4:33 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Bahia de la desolacion
Karma: 0

Notapor Kazu » Mar Dic 08, 2009 1:26 pm

HeartlessNoName escribió:Agradesco mucho a las personas que han posteado en este tema que he abierto y mas aun a los que han tenido la confianza de hablar desde su experiencia personal como parte de nuestra unidad (Homosexual, Bisexual).

He leido cosas bellas y he leido comentarios que me han dejado un mal sabor de boca

En el casod e mi pais la opresion religiosa y social es asfixiante, cabe aclarar tambien que hasta hace muy poco tiempo la homosexualidad en varios paises se le consideraba un trastorno mental, en 1999 la ONU declaro la homosexualidad como otro vinculo de convivencia social y no una enfermedad mental.


Viva la ONU ._. Y no es por ofender, ni mucho menos, pero no me gustaría vivir en un país cómo ése xD




[B]Tambien se ha habierto el panorama que difenrencia al homosexual (hombre o mujer) del transexual, esta es una postura bastante interesante y ojalá algun dia puedan checar este concepto en wikkipedia.

sin mas por el momento me despido levantando la voz por el amor libre y la pluralidad de convivencia

VIVA EL AMOR LIBRE Y SIN PREJUICIOS.



Y cómo no, viva Wikipedia _sata[/B]
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor SoKaRi » Mar Dic 08, 2009 2:21 pm

Sanctaphrax escribió:Para empezar gay se suele oír entre la gente que no tolera la homosexualidad. No digo que yo no haya dicho nunca la palabra "Gay" para referirme a "Homosexual" pero mayoría de gente la usa, y no opina bien respecto hacia la homosexualidad ._.
(Aunque se oye más "Maricón", eso ya NO lo tolero.)

Ah, y otra cosa, no entiendo porqué se dice lesviana xD.


Ésto no es verdad. El curso pasado nos dieron una charla acerca de la homosexualidad, y la chica que la impartió objetó que no se debe llamar "maricón", "bujarra", "sarasa", etc., las dos únicas definiciones correctas y aceptables son "gay" y "homosexual". Claro, luego supongo que habrá homosexuales a los que no les gusten que les llamen gays, pero eso ya es algo particular.

La gente que no tolera la homosexualidad los suele llamar maricas y similares con ánimo de ofender o de mofa, y la grandísima mayoría de la gente que lo acepta les llaman gays u homosexuales.

Objeciones aparte, creo que lo verdaderamente alucinante es que se sigan debatiendo temas de éste tipo cuando la mayoría de la gente civilizada sabe de sobra que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera y que la homosexualidad es algo totalmente normal, para algo los practican los pingüinos, por ejemplo.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor Pyto » Mar Dic 08, 2009 5:17 pm

Pues según esa regla de tres mi pueblo no es civilizado xDDD
Por el otro día en el institutoentró un homosexual en mi clase y estuvo a punto de caerse y dijo un pijo repelente: "Uy, uy, que te resvalas con el aceite.".
Pero vamos, que no sólo pijos repelentes, sino "personas normales" también comentan cosas como: "Qué asco me dan ver dos tíos besándose.", dicho por chicos y por chicas.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor Kazu » Mar Dic 08, 2009 5:19 pm

Pyto escribió:Pues según esa regla de tres mi pueblo no es civilizado xDDD
Por el otro día en el institutoentró un homosexual en mi clase y estuvo a punto de caerse y dijo un pijo repelente: "Uy, uy, que te resvalas con el aceite.".
Pero vamos, que no sólo pijos repelentes, sino "personas normales" también comentan cosas como: "Qué asco me dan ver dos tíos besándose.", dicho por chicos y por chicas.


Porqué nos tocará vivir con personas poco tolerantes.
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor SoKaRi » Mar Dic 08, 2009 10:33 pm

Pyto escribió:Pues según esa regla de tres mi pueblo no es civilizado xDDD
Por el otro día en el institutoentró un homosexual en mi clase y estuvo a punto de caerse y dijo un pijo repelente: "Uy, uy, que te resvalas con el aceite.".
Pero vamos, que no sólo pijos repelentes, sino "personas normales" también comentan cosas como: "Qué asco me dan ver dos tíos besándose.", dicho por chicos y por chicas.


Es normal que a la gente heterosexual (y me incluyo) le de un poquito de repulsión el ver a dos personas de su mismo sexo besándose, pero ello no significa que no lo toleren. Yo reconozco que un poquito de asquillo sí me da, pero todo es cuestión de que la sociedad se acostumbre, tened en cuenta que ésto es, en realidad, de relativa novedad en el sociedad actual. Ah, objeto también que el ver a un hombre y una mujer comiéndose la boca en plena calle no me es de especial agrado.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor Ray Hino II » Mié Dic 09, 2009 10:42 pm

Pictor Iocus escribió:Yo, desde mi experiencia como homosexual, digo que me gustan los chicos porque es lo que mi cuerpo, mi mente, y mi corazón buscan, no por un capricho, por llamar la tención, o por lo que sea, sólo siento que es así y punto .


Di que sí, coño.
Yo lo veo como una cosa totalmente normal, y estoy en contra de algo que han dicho por aquí, eso de que las lesbianas piensen más como un hombre que como una mujer; por muy patentado por la ciencia que esté, no pienso creerlo ._. Al igual que dudo que un gay piense como una mujer.
Es cierto que hay personas que más bien dicen que son bisexuales por la promiscuidad y el "morbo" a probar ambos sexos o por moda, que ahora se está dando mucho el caso.


Ah, y otra cosa, no entiendo porqué se dice lesviana xD.

Creo que viene por lo de la Isla de Lesbos, donde habitaban las Amazonas, el pueblo de mujeres guerreras que no necesitaban a los hombres para subsistir xD De ahí, se ha derivado a lesbiana.
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Squall Lion » Mié Dic 09, 2009 11:29 pm

Yo acepto la homo y la bisexualidad, no aceptarla seria ser cinico con muchos amig@s mios, es algo totalmente normal y no pasa absolutamente nada, ni es malo, ni pecado....

Lo que no acepto son los topicos de comportamiento, yo tengo amigos homosexuales que no van necesariamente con un pañuelo rosa atado al cuello y hablando raro y haciendo cosas raras con las manos, ni que ser homosexual signifike comportarse asi...

a veces me temo que esa clases de personas son las que dan mala fama y topicos muy crueles para los homo y bisexuales.

Lo que tampoco tolero mucho son algunas preferencias sexuales vease la zoofilia o necrofilia, son cosas realmente de personas que les falta un erbor y si no me equivoco eso si se estudio y se comprobo que era una enfermedad...

Obviamente, no sentire respeto por un tio que se folla a una desconocida muerta, o a mi vecino que le da por culo a su perro.
[center]Ainsworth



Style's
[spoiler]Ninja Style
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Fire Style
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Katana Style
[spoiler][/spoiler]

Bushido Style
[spoiler][/spoiler]

Lion Style
[spoiler][/spoiler]

Heart Style
[spoiler][/spoiler]

Spirito Style
[spoiler][/spoiler]

Samurai Style
[spoiler][/spoiler]

Alquimista Style
[spoiler]Imagen[/spoiler]


Wolf Style
[spoiler][/spoiler]
[/spoiler]

Other World
[spoiler]Fan Club
[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]

Clan
[spoiler]Imagen
Imagen[/spoiler]

Games Online
[spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Squall Lion
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:52 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Con mi niña xica!
Karma: 0

Notapor Makuto » Jue Dic 10, 2009 12:20 am

Una gran verdad es, que si cuando pequeño te dijeron algo eso va moldeando tu visiòn del mundo, si siempre se dice que lo correcto es la relaciòn (no necesariamente sexual)
la sociedad lo da por una verdad innegable, por ello las civilizaciones intelctuales mas avanzadas podian ser mas flexibles pues entendian la ilusiòn de este pensamiento.

Nadie en este mundo es completamenre hetero u homo, ya que todos alguna vez van a tener una experiencia de ese tipo, por lo que se diria que, todos son bisexuales.

Yo apoyo, tolero y respeto. Me considero hetero, pero si no respetara a los homo, no podria vivir con mi hermana postiza, que es muy importante para mi
:D
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Trobador-Loco » Jue Dic 10, 2009 8:56 pm

Amor libre y sin tapujos!!! Vete con quien te de la gana!!
(Yo soy hetero, pero no veo mal la bi, ni la homo)
Y si a la iglesia no le gusta, que se espere, que si no se pueden reproducir serán eliminados por la EVOLUCIÓN (ah, no, que eso tampoco les gusta, ;D)
Yo creo que todos somos capaces de la bisexualidad, pero que cada cual tendra su preferencia (yo, aparte, soy más salido con las chicas que Miki Nadal)
Soy mitad caballero ,mitad bohemio y embustero .No soy lo que Lewis Caroll querría para su pequeña Alicia.
Estoy loco de atar ,soy el trobador que en tu ciudad da pinceladas de color a tu gris realidad.
Gracias Dr. Claus>>
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]
Trobador-Loco
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:26 pm
Dinero: 14,855.64
Ubicación: En el Purgatorio, con mi circo de Purgas.
Karma: 0

Notapor Kazu » Vie Dic 11, 2009 5:33 pm

Ray Hino II escribió:
Pictor Iocus escribió:
Yo, desde mi experiencia como homosexual, digo que me gustan los chicos porque es lo que mi cuerpo, mi mente, y mi corazón buscan, no por un capricho, por llamar la tención, o por lo que sea, sólo siento que es así y punto .


Di que sí, coño.
Yo lo veo como una cosa totalmente normal, y estoy en contra de algo que han dicho por aquí, eso de que las lesbianas piensen más como un hombre que como una mujer; por muy patentado por la ciencia que esté, no pienso creerlo ._. Al igual que dudo que un gay piense como una mujer.
Es cierto que hay personas que más bien dicen que son bisexuales por la promiscuidad y el "morbo" a probar ambos sexos o por moda, que ahora se está dando mucho el caso.


Ah, y otra cosa, no entiendo porqué se dice lesviana xD.

Creo que viene por lo de la Isla de Lesbos, donde habitaban las Amazonas, el pueblo de mujeres guerreras que no necesitaban a los hombres para subsistir xD De ahí, se ha derivado a lesbiana.


Pictor no sabía que fueras homo xD Bueno ni soy sexista ni nada, a mí con que la persona me caiga bien ya es suficiente ._.
Y lo de lesbiana ya me lo explicó Zabimaru, ahora sé que se escribe con "B" y no con "V" ._.
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Pictor Iocus » Dom Dic 13, 2009 3:04 am

Gracias por los comentarios ^^ aunque tampoco es para tanto xD, lo tengo asumido =P
La verdad es que me siento bastante acogido en mi entorno, tanto en el real como en el foro =D, la mayoría sois geniales! jaja

Un saludo :)
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pictor Iocus
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue May 17, 2007 5:52 pm
Dinero: 21,781.10
Banco: 0.00
Ubicación: En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Estantería de objetos
Karma: 4

Notapor Luxord-Time » Mié Ene 13, 2010 5:22 pm

Pyto escribió:Odio a la gente que se cree que por el hecho de que le guste a alguien, alguien del mismo sexo, se crea que le van a violar o eso, es verdad que biológicamente te gustan, en principio, todas las personas de tu mismo sexo, pero igualmente los heteros biológimanete les gustan las personas del sexo contrario y no por ello se va a tirar a todas las personas de su sexo contrario qQuagmire
Y también odio cuando llaman a la gente maricón, desviao/desviá y demás sustantivos desprectivos, es verdad que no mienten al decirlo (?) pero faltan el respeto, al igual que si yo llamo a esa persona gilipollas, ¿miento? No, pero le falto el respeto.



Ojala todos pensaran como tu, no es lo mismo ser Gay, a que te pelees con alguien i te diga "MARICONA DE MIERDA" ya me diras que razon tiene esa persona -_-


Pd: Yo soy Bi, y no soy un vicioso como dice taaaaaanta gente, solo que si sientes "algo" por X persona que mas da que sea de tu sexo o del otro? Me inportara a mi lo que hago no a los demas.
Se que mis posts son liosos, pero es irremediable n_n
Imagen

Imagen
Imagen
Luxord-Time
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:19 pm
Dinero: 10,414.79
Ubicación: Mi Habitacion
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Kazu » Mié Ene 13, 2010 5:28 pm

Luxord-Time escribió:
Pyto escribió:Odio a la gente que se cree que por el hecho de que le guste a alguien, alguien del mismo sexo, se crea que le van a violar o eso, es verdad que biológicamente te gustan, en principio, todas las personas de tu mismo sexo, pero igualmente los heteros biológimanete les gustan las personas del sexo contrario y no por ello se va a tirar a todas las personas de su sexo contrario qQuagmire
Y también odio cuando llaman a la gente maricón, desviao/desviá y demás sustantivos desprectivos, es verdad que no mienten al decirlo (?) pero faltan el respeto, al igual que si yo llamo a esa persona gilipollas, ¿miento? No, pero le falto el respeto.



Ojala todos pensaran como tu, no es lo mismo ser Gay, a que te pelees con alguien i te diga "MARICONA DE MIERDA" ya me diras que razon tiene esa persona -_-


Pd: Yo soy Bi, y no soy un vicioso como dice taaaaaanta gente, solo que si sientes "algo" por X persona que mas da que sea de tu sexo o del otro? Me inportara a mi lo que hago no a los demas.


Lo único que tiene que aprender la gente es que en este mundo hay de todo, incluyendo la homosexualidad y la bisexualidad, lo mismo te parece raro el estilo y/o la forma de vestir de una persona como ser gay/lesbiana, es que no sé, es algo que no me cabe en la cabeza xD
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado