¿Os dejais influenciar por las grandes masas?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Os dejais influenciar por las grandes masas?

Notapor demyx cachorro » Mié Dic 23, 2009 2:22 am

Este es un tema que siempre a nivel personal me a preocupado y de las cosas que mas temo.

Una persona le puede gustar una cosa y desagradar otra, somos libres para elegir. Pero el problema es sentirmos desplazados, fuera del grupo porque haya algo que una gran masa le guste, generando en la sociedad un esteriotipo. ¿Que quiero decir con esto?.

Facil, un esteriotipo puede ser decir, que a todos los chicos les gusta el futbol, sea jugandolo o viendolo. El problema como e dicho radica en alguien que es diferente que no le gusta o ve los contras que tiene, sin que los demas lo puedan ver.

En mi caso como e dicho es algo que mas me preocupa de mi mismo, por lo que me haria pensar que no tengo personalidad, si solo me dejo llevar por los gustos de las grandes masas.

Yo siempre e preferido comprobar las cosas por mi mismo y sino me gustan prefiero que la gente me acepte respectandolo, por ello si algo tiene una gran fama me suele defraudar porque la gente lo exagera mucho. Personalmente es mejor analizar los gustos desde 0, por supuesto me dejo aconsejar pero cuando vez en casi todos los sitios hablan bien de algo; esta ahi de nuevo el esteriotipo y hace que te sientas obligado a formar el eslavon de esa cadena y de nuevo el miedo a no ser aceptado.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor weee man » Jue Dic 24, 2009 11:02 pm

En la actualidad nos creemos inmunes a la influencia de los medios y tal.
Sin embargo somos los más vulnerables en la historia.
yo espero no ser influenciable xD
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Sito » Jue Dic 24, 2009 11:31 pm

Yo no me dejo influenciar por nadie, es como si dijera que no me gusta pokémon sólo porque la gente se reiría o el ejemplo del fútbol, que a mí no me gusta, yo creo que no soy influenciable, porque siempre acabo haciendo lo que yo quiero xD (por ejemplo cuando mis amigos quieren que vaya a un sitio que no me gusta y les digo que no y es que no xD.)
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Notapor Musty » Vie Dic 25, 2009 6:01 pm

Yo no me dejo influenciar porque a mi no me gusta el futbol aunque de vez en cuando juego porque me aburro y ademas mi gente cercana me ha intentado convencer de estilo de musica y yo les digo que NO que soy heavy. Cada uno es como es y si no te gusta te jodes, es asi.
Imagen
Imagen
Estoy harto de:
Spoiler: Mostrar
Los que piden platines para objetos caros imitando a Axelpower.
Las frases del 98% y el restante, y los que les contestan.
Los que terminan sus mensajes con alguna chorrada.
Los copypastes descarados solo para ganar platines y algunos que ni ponen fuente.
Los que quieren que subamos sus mascotas virtuales.
Los que van de pros y de guays.
Escachifurciado/a © Musty 2010
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Musty
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:19 pm
Dinero: 15,844.66
Banco: 0.00
Ubicación: Recibiendo palizas en tekken.
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Cloty » Vie Dic 25, 2009 6:15 pm

Sito escribió:(por ejemplo cuando mis amigos quieren que vaya a un sitio que no me gusta y les digo que no y es que no xD.)

Ole tus cojones.
Todo el mundo de deja influenciar, aunque sea incoscientemente, unos más y otros menos, está claro.
Yo no me suelo dejar influenciar, porque para algo tengo mi propia personalidad, que se jodan los demás xD
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Notapor Ray Hino II » Vie Dic 25, 2009 8:32 pm

Ni de coña.
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Jota » Sab Dic 26, 2009 3:34 am

No sé, quiero creer que cuando ya empezamos a ser un poco maduros y a pensar con la cabeza no discriminamos a nadie que no tenga los gustos "normales". Por ejemplo en mi grupo de amigos hay diferentes gustos, personalidades y opiniones, y eso no nos hace menospreciarnos. Por lo que yo he vivido creo que todo eso de "si no te gusta el fútbol lárgate de este grupo" se vive más bien cuando se es niño, y a partir de ahí ya la gente (la mayoría) madura y tal. Pero que igual me equivoco xD
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Zabimaru » Dom Dic 27, 2009 3:58 pm

Yo creo que hay que ser consciente, aunque sea un poco, que para estar en un grupo hay que tener ciertos puntos en común, y a veces no viene mal el interesarse por los distintos gustos y opiniones, ojo! tampoco pueden pretender cambiarnos de arriba a abajo, y por supuesto, aquellos que menosprecian a la gente por ser diferentes a ellos, son unos idiotas como la copa de un pino.
Avatar de Usuario
Zabimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 498
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:32 pm
Dinero: 14,700.61
Ubicación: Madriles.
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor weee man » Dom Dic 27, 2009 4:35 pm

Vamos a ver, hay varios tipos de influencias.
Se puede decir "yo no me dejo influenciar" porque si la gente quiere hacer algo que yo no quiero que se jodan todos, o se hace como a mi me gusta o nadie.
Pero aquí estamos hablando de la influencia de las grandes masas. Por ejemplo: todo el mundo ve el fútbol, por lo cual este está por encima de otras cosas. ¿Vosotros considerais igual al que se sabe todos los jugadores de España que al que se sabe todos los pokemons a base de jugar? Al primero, por influencia de lo que todo el mundo piensa, se le considera normal. Al segundo un friki.
Esa es una influencia de las grandes masas, como todo el mundo lo hace se considera normal (y lo es, el futbol es una aficcion igual que cantar, los pokemon o el cine).

Yo creo que de eso estamos hablando.
Yo, como ya he dicho, no sé hasta qué punto me influencia la sociedad, y tampoco me importa mucho. Mi forma de pensar está y estará siempre condicionada por lo que me rodea, luchar contra eso es estúpido.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Dom Dic 27, 2009 4:57 pm

YO no me dejo influenciar por nadie, hay personas que si se dejan facilmente, pero yo no, porque yo soy como me gusta que soy, es decir, yo mismo, y estoy muy contento con mi ser, no necesito a alguien que me controle.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Arte » Dom Dic 27, 2009 7:49 pm


Para empezar, uno mismo no puede decir si se deja influenciar o no, ya que, si se da el caso, por lo general ocurre de una manera totalmente inconsciente.



Para continuar, todos y cada uno de nosotros estamos influenciados por todo. El fútbol, como han dicho por ahí, es una influencia, pero ir disfrazado a un salón del manga también se hace en gran parte por influencias.


Además, tampoco entiendo por qué la mayoría cataloga esto como algo malo. Todo el mundo es cómo es gracias a las personas o situaciones que ha vivido y a las influencias que esto ejerce sobre dicha persona.

[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Lex-phoenix » Dom Dic 27, 2009 8:11 pm

Como dice Arte todo el mundo se deja llevar por influencias. Si no fuera asi, no iriamos vestidos de forma parecido, o votariamos en politica , o comprariamos los mismos videojuegos mismamente.

Es algo NORMAL y nada malo. Cada uno tiene que seguir sus instintos ^^
Imagen
--Jefe De Actividades-- Bohemia Lectura
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Phoenioucs ---> Phoenix+Pictor Iocus (L)
Avatar de Usuario
Lex-phoenix
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:41 pm
Dinero: 12,030.34
Ubicación: En el bosque de taramtutmtum
Karma: 1

Notapor Mepirotron » Mar Dic 29, 2009 2:36 pm

weee man escribió:Vamos a ver, hay varios tipos de influencias.
Se puede decir "yo no me dejo influenciar" porque si la gente quiere hacer algo que yo no quiero que se jodan todos, o se hace como a mi me gusta o nadie.
Pero aquí estamos hablando de la influencia de las grandes masas. Por ejemplo: todo el mundo ve el fútbol, por lo cual este está por encima de otras cosas. ¿Vosotros considerais igual al que se sabe todos los jugadores de España que al que se sabe todos los pokemons a base de jugar? Al primero, por influencia de lo que todo el mundo piensa, se le considera normal. Al segundo un friki.
Esa es una influencia de las grandes masas, como todo el mundo lo hace se considera normal (y lo es, el futbol es una aficcion igual que cantar, los pokemon o el cine).

Yo creo que de eso estamos hablando.
Yo, como ya he dicho, no sé hasta qué punto me influencia la sociedad, y tampoco me importa mucho. Mi forma de pensar está y estará siempre condicionada por lo que me rodea, luchar contra eso es estúpido.


Arte escribió:
Para empezar, uno mismo nopuede decir si se deja influenciar o no, ya que, si se da el caso, porlo general ocurre de una manera totalmente inconsciente.



Paracontinuar, todos y cada uno de nosotros estamos influenciados por todo.El fútbol, como han dicho por ahí, es una influencia, pero irdisfrazado a un salón del manga también se hace en gran parte porinfluencias.


Además,tampoco entiendo por qué la mayoría cataloga esto como algo malo. Todoel mundo es cómo es gracias a las personas o situaciones que ha vividoy a las influencias que esto ejerce sobre dicha persona.




Está claro, toda la razón del mundo ambos xD a mí cuando m preguntan que si soy influenciable... ¡pues claro que lo soy!, como todo ser viviente en este mundo, en mayor o en menor medida. Una persona que no es influenciable ya sea por las grandes o pequeñas masas, de forma consciente o inconsciente, sería un bicho que vive en el bosque. El hombre vive en sociedad y eso implica que la sociedad nos influye xD

Otro tema ya es el de las típicas malas compañías y eso que es un tipo de influencia que no tiene nada que ver con el que estamos hablando, creo yo xD

Igualmente, creo que los frikis son los que no se dejan influenciar tanto por las grandes masas...buen ejemplo el del fútbol y los pokémon...
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor DarkiMix » Mar Dic 29, 2009 2:58 pm

Claro que influye, muchas maneras inconscientemente (o no) como han dicho por aquí el futbol es una de ellas.

Esta demostrado que influye sobre las personas, pongo la fuente.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/actualidad/cientificos-universidad-massachusetts-descubren-influencia-sobre-masas
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Notapor Makuto » Mar Dic 29, 2009 7:05 pm

la sociedad siempre influye, nuestra forma de pensar, lo que se considera bueno o malo, incluso las verdades son moldeadas por las masas y esto afecta a nuestro ser.

Pienso que es diferente decir que nuestra forma de actuar es a voluntad propia y decidir por nuestro criterio y nuestra propia responsabilidad en vez de actuar segun la masa, lo importante es que sienta que es consecuente con sus ideales :mrgreen:
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado