¿Que nos hace tomar desiciones?¿alma? o ¿cerebro?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor Tonto el que lo lea » Jue Ene 07, 2010 5:11 am

Con el "alma", ¿te refieres a las emociones que a veces "sentimos" en el pecho?, eso también las produce el cerebro (el sistema límbico en específico).

El alma es abstracta, fue creada por la subjetividad humana. ¿Y con qué aparato logramos eso?, con el cerebro.

La respuesta correcta a esa pregunta no puede ser más evidente.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor angel sincorazon » Jue Ene 07, 2010 2:19 pm

Creo que és el cerebro el cerrebro actua de una forma o otra, depende de la situación en que estés el alma es simplemente en algo con que creer algó que el crebro humano a creado por confiar en algo ¿No dicen que cuando te mueres se va tu alma peró el cuerpo se queda?
Salu2
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Notapor ita » Jue Ene 07, 2010 10:46 pm

Opino lo mismo que weee man. Alma y cerebro son dos nombres para designar la misma cosa.

En mi opinión denominamos "alma" a aquello relacionado con las emociones y los sentimientos, lo que nos hace "ser humanos" y "cerebro" a los pensamientos, la memoria y los recuerdos.

Según las ciencias todas nuestras acciones, movimientos, pensamientos (...) provienen del cerebro y se reducen a impulsos eléctricos y reacciones químicas entre neuronas. La verdad es que, aún sabiendo esto, sigo pensando y en ocasiones uso frases relacionadas con la existencia del alma. Es bonito pensar que no son más que química y tal, aunque sea sólo una quimera, ya que está demostrado científicamente que todo proviene del cerebro (mejor dicho el cerebro y todos los demás órganos que constituyen lo que comunmente denominamos "cerebro", que no sólo es la nuez blandita color rosa-carne xD).

De todos modos no se puede ni afirmar ni negar la posible existencia del alma en relación con otras definiciones posibles. En lo que se refiere este tema, es el cerebro quien toma las deciciones, provoca los actos y controla y domina todo el cuerpo humano (y animal).
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor Karol 38 » Vie Ene 08, 2010 1:02 am

Es cierto que el cerebro crea todas nuestras emociones a partir de reacciones químicas, pero la gente suele decir que vienen del "corazón" o del "alma" cuando se refieren a decisiones (hablamos de decisiones no de sentimientos) más bien ilógicas y poco meditadas, pues la parte racional de nosotros suele relacionarse con el "cerebro" y la sentimental con el "corazón". Me explico: conoces a alguien y te enamoras a primera vista, al cabo de una semana esa persona te propone ir a vivir juntos ¿qué contestas? Sí dices que sí, te estás guiando por el "corazón", pues acabas de enamorarte, si dices que no, estás guiándote por el "cerebro" pues irte a vivir con una persona a la semana de conocerla es estúpido e ilógico, y lo "correcto" racionalmente hablando es esperar un tiempo más, pues es alguien que prácticamente no conoces.

No sé si me he explicado bien :miedo:
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado