¿Qué entiendes por "Dios"?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor Mynra » Vie Ene 08, 2010 8:50 pm

hinmo escribió:a lo que as dicho no es dios lo que es perfecto sino la vida con perfeccion entiendo a que todo exista para algo y es perfecto para ese fin luego las cosas se corrompen pero a lo que me refiero es como de todos los planetas del sistema solar el unico en el que podria haber la vida es este y en ese es donde nace
xq la evolucion ha llegado ha mejorar cada animal hasta ser perfecto en si una jirafa con cuello corto no viviria igual que una con el cuello largo y por eso solo existen las de cuello largo
xq tantas cosas son asi y asi son perfectas a eso me refiero con lo que guia a la perfeccion

no a que dios es perfecto xq al menos en mi concepto de dios lo es


Vaya tontería. Hijo si quieres hacer un debate minimamente bien hay cosas que hacer antes :

Ortografía : ''xq''. '' ha mejorar'' no lleva h..., perfección, evolución...

Comas : Es algo que muchos ya te han dicho y tienes que poner al menos unas cuantas.

Dios no existe, y punto.



[AVISADO]
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Sab Ene 09, 2010 3:23 am

Mynra escribió:
hinmo escribió:a lo que as dicho no es dios lo que es perfecto sino la vida con perfeccion entiendo a que todo exista para algo y es perfecto para ese fin luego las cosas se corrompen pero a lo que me refiero es como de todos los planetas del sistema solar el unico en el que podria haber la vida es este y en ese es donde nace
xq la evolucion ha llegado ha mejorar cada animal hasta ser perfecto en si una jirafa con cuello corto no viviria igual que una con el cuello largo y por eso solo existen las de cuello largo
xq tantas cosas son asi y asi son perfectas a eso me refiero con lo que guia a la perfeccion

no a que dios es perfecto xq al menos en mi concepto de dios lo es


Vaya tontería. Hijo si quieres hacer un debate minimamente bien hay cosas que hacer antes :

Ortografía : ''xq''. '' ha mejorar'' no lleva h..., perfección, evolución...

Comas : Es algo que muchos ya te han dicho y tienes que poner al menos unas cuantas.

Dios no existe, y punto.

Dos cosas antes de dar mi opinion: Mynra, no faltes al respeto, todo lo que has dicho se puede decir de una manera más "elegante y educada". Y con lo de Dios no existe, es tu mera opinion, muy respetable, pero este no es el tema de este debate. Tienes 15 paginas de otro debate para decirlo. Aqui estamos para llegar o exponer nuestra idea de lo que consideramos Dios y demás.
En fin, al lio.
Que es, para mi, Dios.
Primero hay que expecificar que al Dios que me refiero no es Dios, tal como lo entienden los cristianos. Hablo de Dios, porque es más facil de escribir que Creador o Engendrador excetera. Una vez clarificado esto, prosigo.
Lo primero es que para mi Dios no es un hombre ni una entidad. Son muchas entidades. La naturaleza nos muestra siempre que todo es diverso, que no hay nada unico. Por ello, me es imposible pensar en un solo ente. Todo en el universo es distinto, no habiendo casi nada igual, asi que me es ridiculo pensar que toda esta diversidad provenga de una sola fuente. Por tanto no puedo hablar de Dios, sino de Dioses.
Los dioses son creadores para mi, pero no puedo definir bien mi idea. Los Dioses crean y destruyen. Y deben de estar rondando en el universo creando y destruyendo. Pero no creo que esten pendientes de este planeta, ni de muchas cosas en general. Son entidades que fluyen. No puedo imaginar que esten pendientes de uno de los millares de planetas.
Aun así, no opino que no se les pueda demostrar con la ciencia ni demás, sino al contrario, pues gracias a la ciencia nos damos cuenta de la diversidad y gracias a esta, nos damos cuenta de estos "Paseantes". Pero no creo que podamos demostrar su existencia "tangible" (pues creo que son entidades, si, pero son también energia) aqui en la Tierra. Estos Dioses dieron, o algunos de ellos, las caracteristicas de este planeta (o de algun grupo de mayor medida por si os resulta dificil pensar que los dioses dieron caracteristicas a los planetas uno por uno, como un sistema solar o una galaxia) pero no creo que estos dioses me hayan dado la vida directamente. Dieron unas "instrucciones", siendo unas consecuencias ,ya sea secundaria o residual, pero no una accion directa. Asi que estas entidades se paracen de "mover" y sigan presentes en la Tierra no me es razonable, y por tanto no se les puede demostrar a la manera de "Una gigantesca masa de energia", o al menos, no de momento.

Mmmm, es lioso, pero no se como explicarlo mejor de momento. Espero que hayais entendido, al menos, algo.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Tonto el que lo lea » Sab Ene 09, 2010 10:44 am

¿Y dónde están los moderadores?, siguen sin aparecer.

A ver Mynra, estás podrido en lógica, ¿sabes tan siquiera que es la "falsabilidad"?, entiende:

"Dios existe"; "Dios no existe" = Fe

¿Necesitas que te lo explique con manzanas?, "maestro" de la ortografía. Por lo menos hinmo se ha intentado adaptar al tema y tu por el contrario sigues haciendo el rídiculo (aparte de "trollear").

En éste topic el objetivo es razonar bajo la lógica ignóstica, lo que concierne al concepto teológico/filosófico/antropológico de "Dios". Si quieres explayar ésa fe tuya que presumes, puedes hacerlo, aunque respeta la de los demás.

Ita y Zabimaru. Gracias a las dos, son muy valiosos sus puntos de vista, obviamente es algo complicado; sin embargo, les cuestiono: ¿por qué piensan que es completamente imposible?

Lo será si tienen la intención de esperar a que TODA la gente se ponga a pensar de una buena vez. Algo que los filósofos y científicos se negaron hacer.

"La razón no es todopoderosa, es una trabajadora tenaz, tanteadora, cauta, crítica, implacable, deseosa de escuchar y discutir, arriesgada."

Karl Popper (el mismo que postuló lo del "falsacionismo" dentro de la lógica).

El objetivo es construir -desde una perspectiva ontológica- un significado único que sea lógico y razonable para el lenguaje gramatical de todo humano. Es imposible cambiar los dogmas de las instituciones religiosas; sin embargo, la fe egoísta del humano siempre está en constante cambio, nunca permanece igual -está comprobado- y por supuesto que ésto puede influir.

El debate está parado (yo no lo inicie aquí, lo estoy difundiendo), porque ninguna conceptualización actual cumple con el estándar requerido para su aceptación única. Por eso es importante difundir éste problema para que las sociedades civilizadas empiecen a debatir, ya que con el crecimiento de la Globalización será necesario que se resuelva lo más pronto posible y así uno empiece a solidarizar con los demás en sus creencias.

"La gente religiosa habla de cosas que no pueden ser vistas, historias que no pueden ser verificadas y fuerzas y seres más allá de lo ordinario. Tal vez realmente esos dioses estén trabajando, o tal vez está en la naturaleza humana el tener un impulso hacia la religión. Si es así, tendría que haber sobrevivido a la selección natural".

James Dow.

Ignoro si realmente la Biblia específica las características físicas del supuesto Dios conocido como Yahveh (o YHWH) por sus creyentes, Kazu.

En tu comentario afirmas que "Dios existe", entonces también debes especificar que se trata de una conceptualización personal (o perteneciente a cierta corriente religiosa) creada desde tu fe. Ya que de lo contrario, terminarías cayendo en una falacia lógica y por tanto en la irracionalidad.

Además, te sugiero que seas muy cuidadosa con la hermenéutica bíblica, ya que es sumamente delicada. La mayoría del rebaño de feligreses (o creyentes) lo interpretan a su gusto y algunos terminan cayendo en proyecciones sin estar conscientes de ello. Por otro lado, el problema con los no creyentes, es que ya van con la intención de interpretar los versículos de manera que los puedan ridiculizar.

Si te quieres adentrar a ello, te sugiero que seas muy cautelosa al leer. Entra en contexto, intenta conocer lo que puedas sobre el historial -además de la personalidad psicológica- de los profetas (ya hay investigaciones realizadas en la actualidad), quizás, puedas lograr identificar algo que nunca se haya descubierto y te digo que la probabilidad es grande porque son pocos los que se dedican a ésto.

Yo me enteré hace poco que Pablo de Tarso era tan vanidoso que muchas de las enseñanzas originales de Jesús, las adapto a sus ideales y las expuso como si fueran del propio Jesús.

Esto que te digo se deja evidenciar con la segunda carta que él mismo escribe a los Corintios. Esto aparece en el Nuevo Testamento:

II Corintios 11

17 "Lo que hablo, no lo hablo según el señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme".


Algo fraudulento el tipo, y aún así se convertiría en el gran mercadólogo del Cristianismo.

Por último, Kazu, respeto lo que haz dicho sobre considerar un absurdo el cuestionar la fe de la gente. Por mi parte, no estoy de acuerdo, porque el cuestionar la fe (sobre todo de uno mismo) es prueba de que se piensa.

"El sabio no es el hombre que presume de proporcionar la verdad, es el que formula las preguntas para comprobar la autenticidad de esa verdad".

Ahora, a ver hinmo, se respeta tu fe; sin embargo, se consciente que a la ahora de escribir, haces gala de la disortografía (por lo tanto, eres poco entendible), y construyes de manera muy sincrética e incoherente tus argumentos. Por mencionar algunas; no aclaras tu definición de "perfecto" (que las hay varias) para con el concepto de "Dios" y además asocias el evolucionismo con creacionismo (y eso es algo muy delicado).

Es normal que cometas esos errores, no te preocupes, tan sólo es que lo pongas claro y lo corrigas. De todas formas es interesante conocer otros puntos de vista. Gracias por opinar.

Finalmente y no menos importante, Pavitsu. Son interesantes tus puntos de vista. Sugieres que un conjunto de dioses politeístas, como por ejemplo, los descritos en la Mitología Griega o en la Egipcia (no digo que sean los mismos que tu crees), forman un solo Dios, es decir, una sola "substantia", ¿estoy en lo correcto?

Ahora, lo que me parece incoherente es tu idea de: "Los dioses crean y destruyen". Entre varias cuestiones, contradice la tan respetada ley de conservación de la materia, postulada por Lomonósov y Lavoisier (la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma).

¿Cómo defenderías tu creencia ante esto?, ¿o acaso te retractas?, Pavitsu.

El concepto no necesariamente se tiene que asociar con lo que dice el Creacionismo, cuyas premisas ya están bastante "bofeteadas" por otras disciplinas y de la propia Ciencia.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Mynra » Sab Ene 09, 2010 2:36 pm

1) Yo no he faltado el respeto, si la gente tiene que debatir qu elo haga pensando bien.

2) Hay una cosa que se llama ironía y os falta aprender a más de uno.
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Ray Hino II » Sab Ene 09, 2010 5:04 pm

¿Y dónde están los moderadores?, siguen sin aparecer.

¿Qué debo interpretar? ¿Que los moderadores "pongan orden" o que ellos son más listos que los usuarios?
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Kazu » Sab Ene 09, 2010 5:15 pm

Mynra escribió:Dios no existe, y punto.


xDDD sí, ése es un buen resumen.

Mynra escribió:1) Yo no he faltado el respeto, si la gente tiene que debatir qu elo haga pensando bien.


En ese caso, muestra respeto por los que creen, que esos sí que existen. Si todos expusiéramos nuestra opinión respecto a esto a tu manera, este tema se convertiría en una discusión de fanáticos. Sin acritud eh, que me caes bien.


Y por cierto, me sorprende que nadie haya venido a decir...

"Dios no existe, porque Dios soy yo". xDD

Nos estamos volviendo serios. ;)
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor El Culturoso » Sab Ene 09, 2010 5:22 pm

Aquí los moderadores no tienen por qué venir, bueno...si quieren comentar sí xD, pero no a poner ningún tipo de "orden", ya que cada uno da su punto de vista.

Y hablando del tema un poco...no estoy muy de acuerdo con la idea de que Dios es la Naturaleza o la vida de todas las cosas...¿para qué llamarlo Dios entonces?, yo siempre he pensado que ese tal Diosito era una entidad superior que había creado todas las cosas habidas y por haber.
Lo único que he visto con sentido lógico (para mí, que luego no haya quejas -_-') es la teoría de Pavitsu, aunque aún así no puedo evitar preguntarme una cosita....esas "energías ultrapoderosas", las ha creado alguien?, o simplemente con el mero esfuerzo de sus man..bueno, de sus energéticas manos aparecieron?, yo siempre he pensado que el Universo salió porque sí, no por culpa de Dios.

^ Además, Dios no existe porque soy yo =_D.
Lo que más me gusta de Dios es la gran variedad de cereales de chocolate que vende en sus supermercados =D.
El Culturoso
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 29, 2009 3:37 am
Dinero: 14,527.70
Ubicación: Not Found =D
Karma: 0

Notapor Axelpower » Sab Ene 09, 2010 7:12 pm

Mynra y Ray, si posteáis que sea para opinar sobre el tema y no para desviaros de él. Y lo mismo que se lo aplique cualquier usuario que intente hacer lo mismo.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Mynra » Sab Ene 09, 2010 7:13 pm

Kazu escribió:
Mynra escribió:Dios no existe, y punto.


xDDD sí, ése es un buen resumen.

Mynra escribió:1) Yo no he faltado el respeto, si la gente tiene que debatir qu elo haga pensando bien.


En ese caso, muestra respeto por los que creen, que esos sí que existen. Si todos expusiéramos nuestra opinión respecto a esto a tu manera, este tema se convertiría en una discusión de fanáticos. Sin acritud eh, que me caes bien.


Y por cierto, me sorprende que nadie haya venido a decir...

"Dios no existe, porque Dios soy yo". xDD


Nos estamos volviendo serios. ;)


Lee mi segundo punto : IRONÍA


[AVISADO]
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Lex-phoenix » Sab Ene 09, 2010 9:34 pm

Vamos a ver, pese que Axel ya ha dicho eso quiero aclarar algunas cosas por las 3 partes.

Primero Ray, ya te he avisado varias veces en diferentes topics. Yo no te digo que no defiendas tu postura, pero NO trates al resto por estupidos por que no opinen como tu, y para poder opinar de todo lo que se habla primero tienes que leer lo que se dice, tambien dejar de ser TAN PUÑETEROS Y SENSIBLEROS.(esto no va por Ray)

Mynra, esto no es el FANPLACe como para que bejes a un user por mala ortografia, si te molesta como alguien escribe, decide no leerlo pero no le humilles delante de la gente y menos para no añadir nada al tema y solo decirle que escribe mal.

Young Cloud, tu abriste este tema, y si es cierto que nosotros somos los que tenemos que poner orden, pero tu tambien tienes que dar ejemplo con seriedad, si cuando alguien no se lee lo que has escrito te pones hecho un basilisco ell@s tambien se pondran, o les ignoras o refutas lo que dicen con mas inforamcion tuya pero dejad de discutir por temas TRIVIALES.

Os aviso que pende de un hilo este post como sigais asi, creo que estos temas religiosos , orientaciones sexuales, politica y ley tenemos que ser RESPETUOSOS con la opinion de los demas sin quitarle derecho a opinar al resto por que no opinen como tu.

Asi que intentad ser consecuentes con lo que poneis.


Respecto al tema que se plantea:

Para mi Dios, fuera de religion e iglesia, es creer en algo que te pueda dar fuerzas, fe, poder, pensamiento. Pero no algo material, es como el "amor" por asi decirlo. Cuanto mas crees mas fuerte puede ser, pero no creo en un Dios con barba por asi decirlo. Respeto la gente que necesita creer en algo inmaterial para tener mas fuerzas o abrirse para que se escuche lo quesiente.

Intentad NO TROLLEAR por la parte que toca y Young Cloud se mas flexible con la opinion de los demas.
Imagen
--Jefe De Actividades-- Bohemia Lectura
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Phoenioucs ---> Phoenix+Pictor Iocus (L)
Avatar de Usuario
Lex-phoenix
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:41 pm
Dinero: 12,030.34
Ubicación: En el bosque de taramtutmtum
Karma: 1

Notapor Tonto el que lo lea » Dom Ene 10, 2010 5:00 am

Gracias a los dos. Sólo una aclaración para Zoroastro lilit:

He sido cortés con quién ha sido civilizado y ha tomado el tema seriamente. No hablaré más.

Mynra escribió:1) Yo no he faltado el respeto, si la gente tiene que debatir qu elo haga pensando bien.

2) Hay una cosa que se llama ironía y os falta aprender a más de uno.


Ironía y sátira. La molestia fue por lo segundo.

Ray Hino II escribió:
¿Y dónde están los moderadores?, siguen sin aparecer.


¿Qué debo interpretar? ¿Que los moderadores "pongan orden" o que ellos son más listos que los usuarios?


Obviamente que la primera, Ray.

Te aprecio desde hace bastante como persona (me caes bien) y además pienso que la mayoría -de por aquí- son bastante astutos -como tú- y es por eso que me atreví a plantear semejante tema en éstos foros.

Ray, hay mucho detrás de lo que se plantea, no salió simplemente de la nada, me tuve que tragar conocimientos de disciplinas que están fuera de mi profesión, por lo que fue natural que me molestara la forma en como Mynra y tú se dirigieron al tema.

El Culturoso escribió:Y hablando del tema un poco...no estoy muy de acuerdo con la idea de que Dios es la Naturaleza o la vida de todas las cosas...¿para qué llamarlo Dios entonces?


Porque resulta que el concepto se sigue -y seguirá- usando indiscriminadamente en el lenguaje gramatical de la gran mayoría de los habitantes del mundo.

El homo sapiens olvidó que la existencia es evidente en sí misma, no es necesario entenderla sino vivirla. El problema surgió cuando desarrollamos nuestra consciencia, es decir, nuestra mayor cárcel.

El Culturoso escribió:^ Además, Dios no existe porque soy yo =_D.


¿Entonces no existes?, bien, debo de admitir que me hiciste reir XD

Gracias por compartir tu punto de vista.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Lun Ene 11, 2010 12:48 am

vale que la ortografia no es mi fuerte pero aparte creo que si lo que debo definir por perfecto

creo que podria ser algo sin fallo

pero como dije hablo de dos conceptos o mejor dicho de dos aplicaciones una en concepto de dios que se aplica al 100%
y otra que es a la vida porque una persona nace siendo perfecta si no hay un fallo en el feto lo que luego se corrompe y aparecen personas malas o con mal formaciones y cosas asi

lo que dice que lo mezclo no es que dios pone lo justo para que la vida tire por donde tiene que ir mas o menos como el aleatorismo pero en vez de ser aleatorio es dios el que decide mas o menos no es del todo cierto

pdt: gracias a los que me han defendido
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Tonto el que lo lea » Lun Ene 11, 2010 1:18 am

"Algo sin fallo", esa definición es correcta en ciertas condiciones, aunque incorrecta con lo que tú lo quieres relacionar. Volvemos a lo mismo, no puede ser falsable.

"Algo que es igual a la suma de sus partes proporcionales", esa es una definición lógica para "perfecto" si se intenta relacionar o añadir al concepto de "Dios".

Ahora, lo que nos intentas decir también es que para ti, no hay un ente superior que "imponga su voluntad". Es decir, como bien tu dices, que no es capaz "de decidir" ni infrigir algún tipo de influencia fuera de las leyes universales ya conocidas.

¿Te interpreté bien?
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor ita » Lun Ene 11, 2010 1:33 am

Bueno, sigo pensando que lo que este tópic propone a cerca de generar una definición gramaticalmente correcta sobre el término "Dios" es imposible o poco probable.
Primero porque en este tópic no participa la mayoría de gente, así que la definición solamente correría a cargo de los participantes en este tema, lo cual reduce las posibles definiciones.
En segundo lugar, la gente va a seguir haciendo un uso concreto de dicho término; por más que algunos lo propongan y lo intenten, no veo muy factible que dejemos de expresarnos tal y como venimos haciéndolo desde siempre. Además en muchos casos, aún siendo concientes de estar usando incorrectamente un término o concepto, por facilidad, comodidad o para que nos sea más sencillo expresarnos, seguimos usando aquello incorrecto.

De todos modos esto poco tiene que ver con lo que es para mi "Dios". Sólo trato de responder a una pregunta que Young Cloud propuso en un comentario anterior.
Como ya dije en anteriores posts, para mi Dios es la Naturaleza y, si pudiese no lo llamaría así por todas las conotaciones religiosas que contiene la palabra.

Por cierto, a los que decís que el Dios Cristiano es un hombre con barba larga y blanca... Esa es una imagen que los primeros cristianos (romanos) cogieron prestada de Júpiter (Zeus) de la tradición politeista exitente por ese entonces. De cualquier modo creo que el Dios de cualquier religión monoteista no puede ser representado porque ¿Cómo unos seres imperfectos como los humanos podemos aspirar a retratar la perfección? Bueno, es sólo una pequeña cuestión sin importancia ni relevancia que se me acaba de ocurrir.

Espero haber respondido bien a la pregunta que se ha hecho.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor hinmo » Lun Ene 11, 2010 9:09 pm

no haber el induce al igual que la television t dice si conduces no bebas si tu lo sigues seras perfecto xq no t mataras en un accidente (si todo elmundo lo obedeciera xq t puede matar el de enfrente) ahora si la dgt se pusiera en plan chulo y decir ni una copa de alcohol haria una ley seca en españa y como no hay alcohol no pueden beber nadie pues mas o menos igual el induce como ha inducido a lo largo de la historia a su pueblo y a los creyentes pero si tu no quieres obedecerlo o no quieres seguirlo no t mata
no se si me e explicado bien
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado