Hedonismo, ¿verdadera forma de vida para ser feliz?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Hedonismo, ¿verdadera forma de vida para ser feliz?

Notapor Pyto » Jue Ene 14, 2010 1:26 am

Pues bien, el hedonismo de Epicuro dice que para conseguir la felicidad hay que buscar los placeres, no solo corporales, sino también espirituales.

Ahora, los placeres "corporales" no deben ser en exceso, puesto que a largo plazo se convertirá en una molestia o displacer.
Ejemplo: Si te gusta comer bien come, pero no te lleves todo el día comiendo, puesto que ello acarreará un estado de obesidad que será perjudicial para la salud.

También una molestia actual puede ser un placer futuro.
Ejemplo: Aunque a la mayoría de las personas les parezca un tostón estudiar, estudian, porque quieren tener un buen futuro.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor weee man » Jue Ene 14, 2010 3:10 pm

Yo veo que hay dos tipos de hedonismo, el bueno y el malo.
El malo es el que nos vende ahora el gobierno, que te pone como fin en la vida la película "mentiras y gordas", para ser feliz métela en caliente, bebe, drógate, paas de todos.
El bueno es el que en mayor o menor medida todo el mundo sigue. El ejemplo de estudiar es bueno, pero también podría decir el de un misionero en África. ¿Por qué renuncia a las comodidades físicas del 1º mundo? Porque dando su vida para ayudar a los necesitados es feliz, es lo que le da placer.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Pyto » Jue Ene 14, 2010 5:23 pm

Con lo de las drogas y el sexo descontrolado no está de acuerdo el hedonismo, puesto que es un placer que desemboca en un displacer, por lo tanto sólo hay un tipo de hedonismo.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor hinmo » Jue Ene 14, 2010 5:43 pm

lo de epicuro lo podia hacer en su epoca si epicuro viviera hoy no podria haber echo lo que iso y solo hay un hendoismo
pero creo que todo no deberia permitirse por ejemplo epicuro iba pajeandose por la calle xq le gustaba el sexo imaginaros eso que ahora que te vean meando en la calle t pueden denunciar y si eso lo ve un menor la que te cae
pues imaginaos lo mismo pajeandose
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pyto » Jue Ene 14, 2010 5:48 pm

hinmo escribió:lo de epicuro lo podia hacer en su epoca si epicuro viviera hoy no podria haber echo lo que iso y solo hay un hendoismo
pero creo que todo no deberia permitirse por ejemplo epicuro iba pajeandose por la calle xq le gustaba el sexo imaginaros eso que ahora que te vean meando en la calle t pueden denunciar y si eso lo ve un menor la que te cae
pues imaginaos lo mismo pajeandose


Lo que ya he dicho antes, actualmente eso es un placer que desemboca en un displacer.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor DMartin » Jue Ene 14, 2010 5:49 pm

Con ésto estas planteando únicamente dos formas de vida sin término medio, me explico:

Cuando me hablas del caso particular de estudiar para tener un buen futuro, me estás diciendo que puede tomarse como hedonismo, aún así hay gente que no lo hace y tira para otro lado, ¿son masoquistas por ello? ¿Realmente da placer trabajar aunque sea en lo que más te llame durante 40 años de tu vida sin ninguna pega?

Está claro que queremos vivir placenteramente o felices, porque somos humanos y así es nuestra naturaleza y eso se puede explicar sencillamente por una teoría molecular y es que todos los compuestos o mezclas tienden a la mínima energía y al máximo desorden o entropía... pero nosotros tenemos algo que nos diferencia de los animales y por ello descarto el hedonismo: la conciencia y la fuerza de voluntad.

Nada más que decir xD
[url=http://www.area86.net]
Imagen
Imagen
¡Visita ya Area86! [/url]
DMartin
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 08, 2010 1:09 am
Dinero: 14,548.49
Ubicación: Madrid, España
Karma: 0

Notapor Pyto » Jue Ene 14, 2010 6:08 pm

DMartin escribió:Con ésto estas planteando únicamente dos formas de vida sin término medio, me explico:

Cuando me hablas del caso particular de estudiar para tener un buen futuro, me estás diciendo que puede tomarse como hedonismo, aún así hay gente que no lo hace y tira para otro lado, ¿son masoquistas por ello? ¿Realmente da placer trabajar aunque sea en lo que más te llame durante 40 años de tu vida sin ninguna pega?

Está claro que queremos vivir placenteramente o felices, porque somos humanos y así es nuestra naturaleza y eso se puede explicar sencillamente por una teoría molecular y es que todos los compuestos o mezclas tienden a la mínima energía y al máximo desorden o entropía... pero nosotros tenemos algo que nos diferencia de los animales y por ello descarto el hedonismo: la conciencia y la fuerza de voluntad.

Nada más que decir xD


A lo mejor lo son (?), porque al ser concientes de los actos que hacen pueden prever las consecuencias y saben que hacer no estudiar conlleva una vida más dura, puesto que sin graduado escolar veo difícil que encuentre un trabajo decente. Y en cuanto a un trabajo que te guste puede no ser beneficioso porque tu jefe puede joderte, es verdad, pero si se demuestra eso lo puedes denunciar.

¿El ser consciente y tener uerza de voluntad rechaza el hedonismo?
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor DMartin » Jue Ene 14, 2010 6:20 pm

Pyto escribió:¿El ser consciente y tener uerza de voluntad rechaza el hedonismo?



Para nada, esas dos características sólo nos alejan de ser como el resto de los animales. Un hedonista es plenamente consciente de que lo es y para llegar a ser una persona que solo busca el placer (egoístamente o no, pero casi siempre suele ser egoísta pensar en el placer de uno mismo, ahí entra lo que opinó weee man xD) a veces tiene que usar la fuerza de voluntad. Todos tenemos de esas dos características un poco y de hedonistas otro tanto, pero no me considero hedonista ni al 20% porque mi cuerpo y mi mente me piden más cosas que placer, y eso es el sentido de trascendencia xD
[url=http://www.area86.net]
Imagen
Imagen
¡Visita ya Area86! [/url]
DMartin
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 08, 2010 1:09 am
Dinero: 14,548.49
Ubicación: Madrid, España
Karma: 0

Notapor Pyto » Jue Ene 14, 2010 9:42 pm

Desde mi punto de vista la mayoría de las cosas que te pide el cuerpo o la mente son placeres.

Lo de ayudar a los demás sí se considera placer, un placer espiritual. Y lo de ser egoísta es un displacer espiritual, porque la conciencia es la que "impone el castigo".
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor hinmo » Jue Ene 14, 2010 11:00 pm

Pyto escribió:
hinmo escribió:lo de epicuro lo podia hacer en su epoca si epicuro viviera hoy no podria haber echo lo que iso y solo hay un hendoismo
pero creo que todo no deberia permitirse por ejemplo epicuro iba pajeandose por la calle xq le gustaba el sexo imaginaros eso que ahora que te vean meando en la calle t pueden denunciar y si eso lo ve un menor la que te cae
pues imaginaos lo mismo pajeandose


Lo que ya he dicho antes, actualmente eso es un placer que desemboca en un displacer.



eso no se convierte en un displacer puesto que epicuro iba por la calle masturbandose lo que pasa es que la etica y las leyes matan el hendomismo de echo epicuro vivia fuera de toda ley y etica vivia en un barril y se vestia con trapos no trabajaba y vivia de los restos

el hendomismo choca directamente con la ley y la etica
no es etico resbuscar en la basura pero si tu placer es comer y no tienes que haces comer de la basura
no es etico masturbarse en la calle a la vista de los menores pero como a mi me entra ganas al ver a esa tia pues lo hago

l osiento pero no se convierte en un displacer sino que choca con la etica
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pyto » Vie Ene 15, 2010 12:27 am

hinmo escribió:
Pyto escribió:
hinmo escribió:lo de epicuro lo podia hacer en su epoca si epicuro viviera hoy no podria haber echo lo que iso y solo hay un hendoismo
pero creo que todo no deberia permitirse por ejemplo epicuro iba pajeandose por la calle xq le gustaba el sexo imaginaros eso que ahora que te vean meando en la calle t pueden denunciar y si eso lo ve un menor la que te cae
pues imaginaos lo mismo pajeandose


Lo que ya he dicho antes, actualmente eso es un placer que desemboca en un displacer.



eso no se convierte en un displacer puesto que epicuro iba por la calle masturbandose lo que pasa es que la etica y las leyes matan el hendomismo de echo epicuro vivia fuera de toda ley y etica vivia en un barril y se vestia con trapos no trabajaba y vivia de los restos

el hendomismo choca directamente con la ley y la etica
no es etico resbuscar en la basura pero si tu placer es comer y no tienes que haces comer de la basura
no es etico masturbarse en la calle a la vista de los menores pero como a mi me entra ganas al ver a esa tia pues lo hago

l osiento pero no se convierte en un displacer sino que choca con la etica


A lo que me refiero que se convierte en un displacer es a la actualidad, no a la época de Epicuro, ya que te meterán en la cárcel o pagarás una multa.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Ene 15, 2010 6:06 pm

repito no es un displacer el echo dispacler se usa por algo que si lo hace no t causa placer o te hace daño

ejemplo displacer seria hacer una huelga de hambre / o comer demasiado hasta que tuvieras que vomitar pero comer lo justo es un placer

si por ejemplo despues de pajearse se le estropeara el aparato por ejemplo seria un displacer
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pyto » Vie Ene 15, 2010 7:17 pm

¿Y qué te metan en la cárcel es placentero?
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor DMartin » Vie Ene 15, 2010 11:00 pm

Pyto escribió:¿Y qué te metan en la cárcel es placentero?

En los estados democráticos sí. Sumado al poco tiempo que pasas allí por matar a una persona (me parece una soberana idiotez las condenas tan bajas con las que se sentencia un homicidio) tienes agua, luz, gas y comida, así como cama, totalmente gratuitos, encima si quieres te pones cachas y haces unos cursitos.
[url=http://www.area86.net]
Imagen
Imagen
¡Visita ya Area86! [/url]
DMartin
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 08, 2010 1:09 am
Dinero: 14,548.49
Ubicación: Madrid, España
Karma: 0

Notapor Pyto » Sab Ene 16, 2010 11:04 am

Pues desde mi punto de vista no es placentero :_.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado