La madurez en chicas y chicos

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

La madurez en chicas y chicos

Notapor Habimaru » Jue Ene 28, 2010 8:17 pm

Me limito a parafrasear lo que dije en el Shoutbox hace unos minutos cuando me dijeron "Es que las chicas maduran antes".

Sí, es cierto que las hormonas femeninas se despiertan antes que las masculinas, pero opino, y muchos estarán de acuerdo, que la madurez mental no se mide en hormonas, sino en acciones. Y, como todo, conozco a chicos con la cabeza bien sentada y desmadrados. Y lo mismo con chicas de la misma edad, aunque si tuviera que romper una lanza, diría que la "madurez" de esas chicas desmadradas no es más que despegarse del infantilismo para pegarse a "soy súper guay", lo mismo con los chicos, pero un poco más retardado.

Y ahora, opinad. ¿Influye el sexo a la hora de tener la cabeza bien o mal amueblada? Yo opino que es el factor menos condicionante, dando muca más importancia a la persona en sí, el entorno y et cétera.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor ita » Jue Ene 28, 2010 8:22 pm

Pues no sabría qué decirte.
Obviamente las chicas maduramos antes en el plano hormonal, nos desarrollamos antes que los chicos y eso, en parte, influye en la maduración mental.

Pero como en todo lo que más influye es el entorno y la familia.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor danizacdc » Jue Ene 28, 2010 8:31 pm

Yo creo que maduran, mentalmente, a la par, tanto chicos como chicas. Pero como en todo hay excepciones. Y como decís, afecta mucho más el entorno, la familia-amigos, que el sexo de la persona.
Imagen
danizacdc
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:53 pm
Dinero: 15,001.18
Karma: 0

Notapor Lex-phoenix » Jue Ene 28, 2010 8:47 pm

Mmm de los 10-15 años creo que las chicas son mas maduras emocional y mentalmente. Luego para delante creo que ambos estan a la par.
Imagen
--Jefe De Actividades-- Bohemia Lectura
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Phoenioucs ---> Phoenix+Pictor Iocus (L)
Avatar de Usuario
Lex-phoenix
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:41 pm
Dinero: 12,030.34
Ubicación: En el bosque de taramtutmtum
Karma: 1

Notapor Habimaru » Jue Ene 28, 2010 9:02 pm

Zoroastro Lilit escribió:Mmm de los 10-15 años creo que las chicas son mas maduras emocional y mentalmente. Luego para delante creo que ambos estan a la par.


Yo es que no veo madurez, lo único que veo es menos infantilismo, como ya he explicado. Pintarrajearse, ponerse tacones y dejar de jugar con muñecas no es madurar mentalmente. Saber bien lo que hacer, sí. Y las chicas con la pubertad no alcanzan eso, más bien un grado de rebeldía (hay según qué elemento en la universidad y los bachilleratos que te quedas pasmado)
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Lex-phoenix » Jue Ene 28, 2010 9:08 pm

Si tienes razon pero tambien es muy relativo:

Chicos: Botellon, raparse, ponerse zapatillas nike con muelles, no ver mas alla de la play.

.-. Aun asi creo que las chicas maduran antes.
Imagen
--Jefe De Actividades-- Bohemia Lectura
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Phoenioucs ---> Phoenix+Pictor Iocus (L)
Avatar de Usuario
Lex-phoenix
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:41 pm
Dinero: 12,030.34
Ubicación: En el bosque de taramtutmtum
Karma: 1

Notapor ita » Jue Ene 28, 2010 9:13 pm

Yo, desde mi experiencia femenina, puedo decir que sí, las chicas maduran antes.
En la ESO hablábamos de temas más interesantes y relevantes que los chicos (que sólo hablában de fútbol y nada más).
Además, maquillarse y vestirse bien es una muestra de madurez ya que queremos que nos vean como adultas (o semi adultas) mientras que los chicos no saben ni qué talla usan y la ropa se la compran sus madres.
Las chicas empezamos a querer hacer más cosas, salir, ir de compras... mientras que los chicos quedan para jugar al fútbol o videoconsolas.

Más o menos eso fue lo que viví yo en mis épocas prepúberes de 2o y 3o de ESO. Claro que ahora todo debe ser muy diferente.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor Ray Hino II » Jue Ene 28, 2010 9:16 pm

Habimaru escribió:
Zoroastro Lilit escribió:Mmm de los 10-15 años creo que las chicas son mas maduras emocional y mentalmente. Luego para delante creo que ambos estan a la par.


Yo es que no veo madurez, lo único que veo es menos infantilismo, como ya he explicado. Pintarrajearse, ponerse tacones y dejar de jugar con muñecas no es madurar mentalmente. Saber bien lo que hacer, sí. Y las chicas con la pubertad no alcanzan eso, más bien un grado de rebeldía (hay según qué elemento en la universidad y los bachilleratos que te quedas pasmado)


Totalmente de acuerdo.

Yo pienso que ambos pueden madurar antes o después depende las situaciones en las que se hayan encontrado en la vida o el entorno, como habéis dicho por arriba. Un chico puede saber apañárselas solo y saber cómo responder ante determinadas ocasiones antes que una chica de la misma edad o viceversa, todo depende de su propia experiencia. A pesar de que las chicas puedan desarrollarse antes, como dice Habimaru, no significa que por esto ya sea más madura mentalmente, y sinceramente lo veo todo lo contrario. Si hacen esto es por llamar la atención, por querer hacerse las mayores, y eso no simboliza un ápice la madurez.
Por regla general, y perdonadme si un chico con cierto grado de madurez de por aquí se siente ofendido, las chicas maduran antes; a mi parecer es porque son más sensibles ante los hechos y reaccionan ante una acción por pequeña que sea, interiorizándola y aprendiendo de cada una de sus experiencias. No digo que un chico no pueda llegar a serlo, pero ellos tienden a ser más... "vastos", por decirlo de una manera, y en la pubertad le dan más importancia al sexo que a otros aspectos como es la madurez.

Zoroastro Lilit escribió:Mmm de los 10-15 años creo que las chicas sonmas maduras emocional y mentalmente. Luego para delante creo que ambosestan a la par.

Yo creo que pueden llegar a estar a la par a partir de los 18-19.
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Destro » Jue Ene 28, 2010 9:18 pm

Habimaru escribió:
Zoroastro Lilit escribió:Mmm de los 10-15 años creo que las chicas son mas maduras emocional y mentalmente. Luego para delante creo que ambos estan a la par.


Yo es que no veo madurez, lo único que veo es menos infantilismo, como ya he explicado. Pintarrajearse, ponerse tacones y dejar de jugar con muñecas no es madurar mentalmente. Saber bien lo que hacer, sí. Y las chicas con la pubertad no alcanzan eso, más bien un grado de rebeldía (hay según qué elemento en la universidad y los bachilleratos que te quedas pasmado)



[FONT=Georgia]Yo tampoco la vi en su momento,lo único que vi eran chicas que se creían mayores por haberse desarrollado antes, y hacían 'cosas de mayores' como 'fumar' y 'salir de fiesta', aparte de creerse las chungas del barrio,pero los chicos también más de lo mismo.[/FONT]
Que le den por culo al gilipollas que ha borrado mi guía sobre como parchear BBS, como nadie ha sido pues supongo que no insulto a nadie.

Imagen <--La tia buena de Ris
Avatar de Usuario
Destro
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
Lost Hearts
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Oct 14, 2009 5:18 pm
Dinero: 526.82
Banco: 29,898.90
Ubicación: En un lugar de la mancha :)
Sexo: Masculino
Karma: 3

Notapor Habimaru » Jue Ene 28, 2010 9:30 pm

ita escribió:En la ESO hablábamos de temas más interesantes y relevantes que los chicos (que sólo hablában de fútbol y nada más).

Bueno, no sé qué decirte, las mías sólo hablaban de fiesta, beber y liarse con gente, mientras que yo ya empezaba a filosofar. Igualmente, algunas chicas eran decentes (y siempre he preferido la compañía femenina), y otros chicos también.

Todo es relativo. Y, respecto a la coquetería, hay tipos de 25 años que siguen confiando en el criterio de sus madres para la ropa. Y eso no los vuelve inmaduros, simplemente no interesados en el tema. El ser femenina y coqueta es algo cultural.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Ray Hino II » Jue Ene 28, 2010 9:31 pm

ita escribió:Además, maquillarse y vestirse bien es una muestra de madurez ya que queremos que nos vean como adultas (o semi adultas) mientras que los chicos no saben ni qué talla usan y la ropa se la compran sus madres.
Las chicas empezamos a querer hacer más cosas, salir, ir de compras... mientras que los chicos quedan para jugar al fútbol o videoconsolas.

A mí como chica me parece que no es así, pensar en llevar taconcitos, vestiditos, escotazos del quince me parece un aspecto algo así como para fardar, para que las vean bien. Para mi punto de vista, dejarse llevar por las masas al hacer todo lo que una chica hace no es ser maduro, es ser más influenciable de la cuenta. Ahora bien, que te gusta ir vestida "de manera correcta" es algo personal, pero no por ello eres más madura que otras. Y un chico que juega a videoconsolas puede ser más maduro que una chica que se dedica a ir los sábados al Bershka para ir con una faldita el lunes que llame la atención de los hombres. Puede que no sepan la talla que usan y tal, pero pueden llegar a ser más responsables que las chicas. [s]Y esto lo dice una feminista[/s]
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Cloty » Jue Ene 28, 2010 9:46 pm

Zoroastro Lilit escribió:Si tienes razon pero tambien es muy relativo:

Chicos: Botellon, raparse, ponerse zapatillas nike con muelles, no ver mas alla de la play.

Estás muy equivocado.
Ray Hino escribió:
ita escribió:

Además, maquillarse y vestirse bien es una muestra de madurez ya que queremos que nos vean como adultas (o semi adultas) mientras que los chicos no saben ni qué talla usan y la ropa se la compran sus madres.
Las chicas empezamos a querer hacer más cosas, salir, ir de compras... mientras que los chicos quedan para jugar al fútbol o videoconsolas.

A mí como chica me parece que no es así, pensar en llevar taconcitos, vestiditos, escotazos del quince me parece un aspecto algo así como para fardar, para que las vean bien. Para mi punto de vista, dejarse llevar por las masas al hacer todo lo que una chica hace no es ser maduro, es ser más influenciable de la cuenta. Ahora bien, que te gusta ir vestida "de manera correcta" es algo personal, pero no por ello eres más madura que otras. Y un chico que juega a videoconsolas puede ser más maduro que una chica que se dedica a ir los sábados al Bershka para ir con una faldita el lunes que llame la atención de los hombres. Puede que no sepan la talla que usan y tal, pero pueden llegar a ser más responsables que las chicas. Y esto lo dice una feminista

Bonito post, estoy de acuerdo en su mayoría.
Pues yo, en mi humilde opinión, no creo que tenga nada que ver, pero nada, cada persona es diferente, igual veo chicas de 14 años más infantiles que mi primo de 8, que niños de 14 más infantiles que mi prima de 10, no tiene nada que ver, cada persona es diferente, por cuatro aguafiestas que hay no se debe generalizar.
Yo soy chicos y si digo la verdad, creo que soy más maduro que el 70% de llas de mi clase, pero vamos, no me hagáis caso, ¿para qué?
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Notapor Habimaru » Jue Ene 28, 2010 9:48 pm

Ray Hino II escribió:Puede que no sepan la talla que usan y tal, pero pueden llegar a ser más responsables que las chicas.

Quoted for great justice.

Porque no es menos responsable gastarse 30€ en un videojuego que en una minifalda (que probablemente no necesitas).
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor ita » Jue Ene 28, 2010 9:51 pm

Es que yo ya soy muy vieja. Así que mis experiencias están un tanto desactualizadas. No me hagais caso, esas cosas pasaban hace tiempo.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor Habimaru » Jue Ene 28, 2010 9:53 pm

ita escribió:Es que yo ya soy muy vieja. Así que mis experiencias están un tanto desactualizadas. No me hagais caso, esas cosas pasaban hace tiempo.


El salto generacional que tenemos no es tan pronunciado. Supongo que será el salto cultural lo que afecte entonces.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado