¿Pokémon un juego infantil?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Pokémon un juego infantil?

Notapor Habimaru » Sab Ene 30, 2010 1:06 pm

Muchos de vosotros pensaréis que Pokémon es un juego simplón que sólo los niños disfrutarían. Habimaru viene a intentar quitaros la idea de la cabeza. Como bien dice la descripción del post, Pokémon es "café envuelto en gominolas", algo con una superficie "para niños", aunque si de muerde lo suficiente llegas a la parte de los mayores. Sí, es cierto, a algunos adultos les gustan las gominolas y a algunos niños el café.

¿Por qué? Aquítenéis una descripción de lo que me refiero. Algo que muchos niños no entenderían. Y eso no quita que puedan disfrutar el juego. Y eso añade muchos alicientes a los jugones a los que les gusta obtener una partida perfecta.

Y una vez aprendido sobre la compleja mecánica interna de la saga... ¿Qué opináis?
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Tonto el que lo lea » Sab Ene 30, 2010 1:47 pm

La clásica frase de "todos tenemos un niño adentro" no es del todo irracional o disparatado.

Además, el entretenimiento y el ocio no es sinónimo de infantil. Y todos los juegos de Pokemon, independientemente del tipo de temática o género, tienen como función precisamente el entretenimiento.

Generalmente se piensa, que si cierto videojuego es clasificado para "todo el público" (o toda la familia), como son mayormente los niños quienes se convierten en los principales consumidores de "aquel" videojuego, se piensa que ése título, es para el público infantil y por tanto, si un adolescente o adulto lo juega se le suele señalar a ésa persona como alguien "infantil" y de cierta manera se le asocia con la inmadurez.

Y aunque sean incongruentes aquellas consideraciones sociales, en algunos casos, tienen algo de razón. Es decir, difícilmente vas a ver a un Médico especializado en Medicina Interna divirtiéndose atrapando pokemones. Digo, ay que tomar en cuenta el contexto; aunque, quizás por otro lado sería más común que un técnico paraprofesional (por poner un ejemplo), al tener otro tipo de responsabilidades y actividades pueda que si le encuentre diversión a ello sin la necesidad de ser una persona inmadura.

¿Se entiende?
Última edición por Tonto el que lo lea el Sab Ene 30, 2010 1:50 pm, editado 2 veces en total
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Naxid » Sab Ene 30, 2010 1:48 pm

Yo opino que Pokemon no es un juego para niños solamente, opino que es un juego que puede disfrutar cualquiera porque tiene cosas de ambos lados, niños y ytambien cosas para adultos.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Notapor Sito » Sab Ene 30, 2010 2:59 pm

Yo no creo que sea un juego infantil, la gente que dice eso es porque lo relaciona con el anime.
Pokémon puede ser jugado y disfrutado por niños y por no tan niños, ya que los niños no suelen ver más allá de subir niveles, ataques y el argumento, pero el juego es mucho más profundo con las nuevas incorporaciones que sufre, porque conceptos como los Ev's Iv's el buen uso de objetos, habilidades, y algunas cosas más son mas complejas y hacen que sea un juego mucho más estratégico de lo que la gente cree.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Notapor Pyto » Sab Ene 30, 2010 3:11 pm

No creo que ningún juego/serie de dibujos americana/anime o lo que sea, sea única y explusivamente para niños, porque, si os dais cuenta, en algunos de esos entretenimientos "para niños" hay algunos chiste que ningún niño entendería :_.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor Habimaru » Sab Ene 30, 2010 3:25 pm

Pyto escribió:No creo que ningún juego/serie de dibujos americana/anime o lo que sea, sea única y explusivamente para niños, porque, si os dais cuenta, en algunos de esos entretenimientos "para niños" hay algunos chiste que ningún niño entendería :_.


No me refiero a eso, tal como te explicas te puedo ejemplificar con Phineas y Ferb, me refiero a que si pensáis que los videojuegos de pokémon se catalogan como videojuegos infantiles o no. Catalogarse, no como ir dirigido para.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Pyto » Sab Ene 30, 2010 5:35 pm

Pues pienso que es para todos los públicos :_.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Ene 30, 2010 5:43 pm

Nah, nada, nada...

''Parece'' para niños por el anime, que es una gilipollez como una catedral, ademas de que tiene una trama que parece escrita por un Yola Berrocal, pero pokemon es mucho mas que eso...

Tiene un punto de estrategia bastante interesante y con las nuevas generaciones y eso de poder echarse combates con los amigos(o con cualquiera, que narices) no esta nada mal.

Los juegos de pokemon son 24 horas de soseria, pasearse por la liga pokemon de turno(por que la unica dificil era la de Rojo/Azul/Amarillo) y es ahi cuando empieza de verdad lo bueno.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Sab Ene 30, 2010 6:13 pm

es un juego que puede ser jugado por todo el mundo pero creo que esta dirigido a un publico infantil lo que pasa es que es un juego con mucha complicacion de echo estoy creando uno y de echo es muy largo demasiados mapas metadata pokedex ....
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor JSRK » Sab Ene 30, 2010 7:39 pm

Yo creo que está dirigido para un público infantil.Es un juego muy básico que los niños disfrutarán como lo que son.Es mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
JSRK
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Dic 07, 2009 1:45 am
Dinero: 14,682.55
Ubicación: entre la luz y la oscuridad
Karma: 0

Notapor Habimaru » Sab Ene 30, 2010 7:56 pm

JSRK escribió:Yo creo que está dirigido para un público infantil.Es un juego muy básico que los niños disfrutarán como lo que son.Es mi opinión.


Te aconsejo que te leas el enlace que he dejado en el post principal. Básico no es, lo siento.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Lex-phoenix » Sab Ene 30, 2010 8:01 pm

Yo creo que al principio era un juego para un publico en especifico. Ahora se ha convertido un juego para casuals.

Es decir un TP(Todos los publicos)

Aun asi, tachar un juego de Casuals,TP o lo que sea es muy relativo...-.
Imagen
--Jefe De Actividades-- Bohemia Lectura
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Phoenioucs ---> Phoenix+Pictor Iocus (L)
Avatar de Usuario
Lex-phoenix
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:41 pm
Dinero: 12,030.34
Ubicación: En el bosque de taramtutmtum
Karma: 1

Re:

Notapor Jota » Dom Ene 31, 2010 10:12 pm

Habimaru escribió:
JSRK escribió:Yo creo que está dirigido para un público infantil.Es un juego muy básico que los niños disfrutarán como lo que son.Es mi opinión.


Te aconsejo que te leas el enlace que he dejado en el post principal. Básico no es, lo siento.



En enlace que pasas tú contiene fórmulas complicadísimas que hacen que el juego funcione, y estrategias rebuscadas que lo hacen un juego complejo. Pero nadie pide a un niño de 8 años que se sepa todo eso. El juego es para niños, por eso el protagonista tiene 10 años. Por eso esa estética de dibujos animados. Por eso la idea general del juego, los diálogos, los personajes, los escenarios, y todo. Es un juego hecho para niños, cosa que no quiere decir que no podamos jugar tú o yo. Y habrá muchas personas que expriman la jugabilidad para hacerlo todo más complicado. Pero vaya, yo y mis amigos cuando jugábamos en la Game Boy no nos sabíamos todas esas gilipolleces y bien felices que éramos, sabiendo que el agua ganaba al fuego, y el fuego a la planta.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Pokémon un juego infantil?

Notapor demyx cachorro » Dom Ene 31, 2010 10:38 pm

Yo creo que son para todos los publicos, tengo 21 tacos y aun asi tengo ganas de probar los remakes de oro y plata, pero le veo 2 problemas a esta saga:

Primero, una unica partida lo que hace, que si quieres empezarde nuevo, te tienes que joder :cry:, yo tras pasarme la liga siempre borraba y empezaba de nuevo. Y segundo, ahi tantos que no sabes ni a quien pillar para un equipo fijo, podian aver puesto mas tipos.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: ¿Pokémon un juego infantil?

Notapor Punky » Dom Ene 31, 2010 10:45 pm

Mi opinión?
Pokemon para mi es lo que me ha marcado en la infancia xD y he aprendido mazo de cosas con ellos, en vez de haberlo aprendido de los teletubbies y ese gentio
En esa epoca cuando era pequeño lo veia como un juego competitivo y estrategico, y aún lo sigo viendo así xD
Y me parece de los mejores juegos que han podido sacar, siempre tienen mi aprobacion tenga la edad que tenga
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Imagen
¿Qué personaje femenino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Imagen
Imagen
Fanaticos de la fantasia *.*!!!
Imagen
CLIK EN MI DIGIMON =D Y ADOPTAD UNO VOSOTROS TMB!
Avatar de Usuario
Punky
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:53 pm
Dinero: 14,516.08
Banco: 15,626.11
Ubicación: Ubicadisimo
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado