Alumnos agresivos

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Alumnos agresivos

Notapor Karol 38 » Jue Feb 04, 2010 9:44 pm

Hola, abro este tema porque cada vez se oyen más noticias sobre profesores que han sido agredidos o amenazados por sus alumnos, a veces incluso delante de sus compañeros (entiéndase en clase). Por lo que oí el otro día en una noticia, incluso hay una "línea del profesor" para que los docentes puedan hablar de este tipo de problemas y pedir ayuda. Por fortuna, a mi nunca me ha tocado convivir con un compañero así en clase.

No voy a preguntar que os parece esta conducta, pues está claro que es completamente incorrecta, y además de ser un claro signo de agresividad, lo es también de inmadurez. Lo que sí voy a preguntar es, ¿a qué creeís que se debe? Porque está claro que esto viene de unos años para aquí, porque antes podía ocurrir un caso aislado y ahora es prácticamente todos los días.

¿Vosotros qué opináis?
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor Felilpe » Jue Feb 04, 2010 10:00 pm

me ha tocado vivir situaciones tensas en clases (de parte de compañeros hacia los profesores), no ha llegado a ser una agresion fisica, pero si fue una discusion muy fuerte entre ellos, extrañamente los alumnos involucrados son los clasiscos matones de escuelas, tipos que creen que la clase es propiedad de ellos y pueden hacer lo que quieran con los que quieran.
yo no tengo estudios de psicologia avnzada (universitaria), pero si se algo de aquella, creo que este tipo de violencia es algo que viene de la mente, yo le llamo "debilidad mental", estos tipos responden a la ley de la selva (la ley del mas fuerte), y creen que el mundo es suyo solo por que se creen mas fuertes que otros, ademas de agredir en masa, pues me ha tocado ver a los chicos agresores en momentos cuando estan solo sin ningun secuas(por asi decirlo), y sin ningun compañero de fechorias, estos tipos se quedan callados y no agreden a nadie.
En conclucion, es algo mental que implica cobardia e instintos animales(que feo decirlo asi pero es mi postura)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor Jota » Vie Feb 05, 2010 12:19 am

Se debe a una mala educación. Dos hostias de crío y se le pasan las tontás pa' los restos, cojones.

Básicamente esa teoría tan retrógrada y simplona es la que tengo yo. Y mi abuelo
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor Nell » Vie Feb 05, 2010 12:25 am

Más que mala educación como ha dicho Jota, yo lo atribuyo a unos niños que, de pequeños, les dieron excesivos caprichos hasta que el niño acabó siendo él que mandara en la familia. Primero se empiezan por los padres y luego van los profesores. Supongo que creen que viven en la sociedad en la que solo sobrevive "el más fuerte", o más bien simplemente no les importa lo que les digan.

Las discusiones que he visto yo entre profesores y alumnos, se deben a cuando el profesor ha obligado a hacer algo a dicho alumno. Si está de buenas, cumple; sino, lo único que quiere es que no le molesten y, como encima está de mal humor, salta, sea quien sea.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Alumnos agresivos

Notapor Long Island Ice Tea » Vie Feb 05, 2010 1:25 am

Dos cosas:

Veeeeis?
En otro tema se decía: ''Con 15 años uno ya es consciente, puede tomar sus decisiones, bla bla bla...''
Ahí lo tenéis, los niños(toma esa) de 15 años seguro que no agreden ni amenazan, eh?
Y que nadie diga nada de yo tal o yo cual, que eso es vosotros y la pequeña experiencia de cada uno.
Por desgracia hay por ahí mas idiotas de los que nos gustaría y debería...

Lo segundo, que casualidad, justo hoy en clase hemos tenido algo asi =)
Eso si, este chaval tenia 19 años camino de 20, asi que ya veis no es cosa solo de la edad, eso es solo un facto(aunque con 15 años parece ser que era igual, solo que con menos fuerza).

¿A que se debe?
A que hay una generación de niños guay que confunden libertad con libertinaje, que no tienen ni idea del mundo y se creen que lo han visto todo a través de la pantalla de su ordenador.
Por no explayarme mucho, que ya lo hare mas adelante seguramente, es una generación que se cree mierda y no llega ni a pedo.
Jota escribió:Se debe a una mala educación. Dos hostias de crío y se le pasan las tontás pa' los restos, cojones.

Básicamente esa teoría tan retrógrada y simplona es la que tengo yo. Y mi abuelo

Y es la mejor.
Hay que darse cuenta y ser realistas:
Cuando hay que dar un guantazo, hay que darlo.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor demyx cachorro » Vie Feb 05, 2010 1:56 am

Como a dicho Nell, eso es en parte por no ponerle limited a al niño/a. Yo tengo un sobrino de 3 años y no me gusta que cada dia le compren un muñeco en el quiosco. Luego cuando le niego algo soy el malo de la peli, pero desde pequeños, cuando empiezan a entender lo bueno y malo ahi que decirles como son los limited.

Aparte puede ser, por problemas de relacionarse con los demas o problemas familiares, aunque no lo paresca ahi ocasiones que solo lo hacen por llamar la atencion.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor ita » Vie Feb 05, 2010 2:44 am

Estas cosas pasan, en parte, porque muchos padres no saben educar a los niños, que luego crecen como crecen. Hay que saber dónde está el límite de lo permitido y lo no permitido, pero si los padres les han criado consintiéndoles todo (porque sus vidas profesionales eran más importantes que prestarle atención a las necesidades reales del niño) es normal que crean que tienen derecho a hacer lo que les dé la gana de mayores/adolescentes.

Claro que también hay otros casos que no se deben a eso. Niños maltratados, por ejemplo.
No hay una única solución para este problema, se debe tratar cada caso por separado, ya que cada persona es diferente y les habrán afectado muchos motivos variados.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Alumnos agresivos

Notapor Karol 38 » Vie Feb 05, 2010 2:56 am

ita escribió:Estas cosas pasan, en parte, porque muchos padres no saben educar a los niños, que luego crecen como crecen. Hay que saber dónde está el límite de lo permitido y lo no permitido, pero si los padres les han criado consintiéndoles todo (porque sus vidas profesionales eran más importantes que prestarle atención a las necesidades reales del niño) es normal que crean que tienen derecho a hacer lo que les dé la gana de mayores/adolescentes.

Claro que también hay otros casos que no se deben a eso. Niños maltratados, por ejemplo.
No hay una única solución para este problema, se debe tratar cada caso por separado, ya que cada persona es diferente y les habrán afectado muchos motivos variados.



Sobre lo primero te diré que no siempre es por trabajo, porque una, vamos a decir "persona" para no dar detalles, que conozco está malcriando comletamente a su hijo, que ahora mismo tiene 4 años, y esta persona no trabaja. Además, no lo consiente en plan comprarle caprichitos (que también), sino cuando hace algo malo no le regaña como es debido, sólo le llama por el nombre un poco más alto y nada más, y como le regañes tú, te salta con algo como "¿Qué le estás haciendo a mi niño?"

Respecto a lo segundo, estoy de acuerdo, cada caso es diferente, pero te aseguro que la mayoría de estos chicos no son así porque sufren maltratos.
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor ita » Vie Feb 05, 2010 3:04 am

En lo primero no me refiero a que sea una cosa o la otra. Lo puse a modo de ejemplo. Está claro que hay muchas maneras de consentir y malcriar a un niño, como tú bien dices.
Y en lo segundo, también pasa lo mismo. Puse el ejemplo del maltrato por poner algo con que reflejar un caso, pero en ningún momento quería decir que sólo haya esos dos casos, ni mucho menos.

Espero haber sido más clara ahora que en el post anterior. Y lamento si mi explicación ha sido confusa o lo que sea.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Alumnos agresivos

Notapor angel sincorazon » Vie Feb 05, 2010 8:12 pm

Simplemete és falta de educación.
Salu2
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Re: Alumnos agresivos

Notapor Kousen » Sab Feb 06, 2010 1:47 am

Aparte de la falta de educación, tambien depende bastante del ambiente social donde se crie el niño. Me ha tocado convivir en clase con gente verdaderamente retrograda, violenta y agresiva. En la mayoria de los casos si, los padres pasan olimpicamente de lo que haga el niño, pero he llegado a conocer a padres que son gente estupenda, que tienen varios hijos y les inculcan cultura, pero tienen un hijo que ya no saben que hacer con el, ya que por las amistades, el niño es un salvaje(Aunque es posible que los "amigos" tambien tengan una enorme falta de educacion y se crian en un ambiente familiar PENOSO).
Y si, he vivido situaciones en clase de tipo chaval super agresivo y peligroso que le tienen miedo hasta los profesores, sacan navaja, se meten con todo el mundo, roban... vamos, una joya el niño. Y me muero por dentro cada vez que veo esto, despues nos ponen a todos el mismo estereotipo, y no me parece justo, simplemente. Contra este tipo de sujeto que describo se deberian tomar medidas penales severas, porque ya se han dado casos en los que la cosa ha acabado mal. Y no hablemos de cuando tienen a una persona completamente inocente, con una educación modelo y abusan de él de mil y una formas, disfrutando del maltrato físico, y no bromeo, se ha llegado a casos de suicidio o intento. Este es el tipo de gente que en mi instituto se ve cada 2 por 3 y os juro que son las personas que me dan más asco en el mundo.

Saludos~
Imagen

"La skin Iceberg del foro es como la Duquesa de Alba, nos va a enterrar a todos."

Imagen
Imagen


Rol de KHWorld: Kousen - "Viento Seráfico"

Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kousen
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 29, 2008 1:24 pm
Dinero: 19,631.46
Banco: 68,268.13
Ubicación: Descenso al Corazón
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Alumnos agresivos

Notapor Minato » Dom Feb 07, 2010 11:24 pm

No creais que solo los que viven en un ambiente familiar penoso son los que realizan las agresiones, porque si nos fijasemos en la gran cantidad de de ricachones con familias tremendamente acaudaladas, notas bastante altas y una educacion de alto rango que realizan este tipo de agresiones nos dariamos con un canto en los dientes. Pero claro sale mas viable cargarle las culpas a los barriobajeros de las escuelas .--.
Imagen

^Little DiOsh^
Imagen


¡Unios al MDAI! Porque incluso los Baneados tienen derechos
¡Queremos que Ichi sea libre!
Avatar de Usuario
Minato
6. Pirata
6. Pirata
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:17 pm
Dinero: 30,882.11
Banco: 0.00
Ubicación: Δ Hidden Forbidden Holy Ground
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor Karol 38 » Dom Feb 07, 2010 11:28 pm

Minato escribió:No creais que solo los que viven en un ambiente familiar penoso son los que realizan las agresiones, porque si nos fijasemos en la gran cantidad de de ricachones con familias tremendamente acaudaladas, notas bastante altas y una educacion de alto rango que realizan este tipo de agresiones nos dariamos con un canto en los dientes. Pero claro sale mas viable cargarle las culpas a los barriobajeros de las escuelas .--.


Deberías leer todos los comentarios, porque un poco más arriba decimos que algunas veces pasa esto porque los padres trabajan demasiado y desatienden a su hijo.
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor Minato » Dom Feb 07, 2010 11:31 pm

Y solo por eso no puedo dar mi opinion? ._.
Imagen

^Little DiOsh^
Imagen


¡Unios al MDAI! Porque incluso los Baneados tienen derechos
¡Queremos que Ichi sea libre!
Avatar de Usuario
Minato
6. Pirata
6. Pirata
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:17 pm
Dinero: 30,882.11
Banco: 0.00
Ubicación: Δ Hidden Forbidden Holy Ground
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alumnos agresivos

Notapor Dr. Claus » Vie Feb 12, 2010 6:54 pm

Se debe a una mala educación. Dos hostias de crío y se le pasan las tontás pa' los restos, cojones.

Básicamente esa teoría tan retrógrada y simplona es la que tengo yo. Y mi abuelo


Aqui lo que pasa es que la educacion que hay ahora en los jovenes es que los padres son unos pasotistas con el hijo, o no creen en la no agresion al menor creyendo que a si sera obediente.
Todo lo contrario, se vuelven contestones, llegan a puntos extremos, son unos consentidos y se pasan por ahi todo lo que le diga algo parecido a una autoridad superior a el, y asi se desencadenan estas cosas... por suerte en mi insti no hay de eso, una alegria.
A una persona hay que educarla desde que es pequeño/a o si no acabara asi.

Mi prima de 5 años, es de lo peor, debido a que los padres nunca le han regañado, le han consentido de todo, y ahora, es una arisca que no se le puede ni hablar, y si le quitas algo o le niegas, empieza a chillar, y si pasan 5 minutos se autolesiona y corre al primer mayor que encuentra y te echa la culpa se vuelve una loca, da miedo... por favor, cuidad a vuestros pequeños bien D:
Silla!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado