Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Karol 38 » Sab Mar 06, 2010 11:14 pm

Hola, abro este tema para que dejéis vuestra opinión sobre el tema de la comida de hoy en día y las repercusiones que puede tener en la gente. Yo estoy estudiando dietética y puedo asegurar que la alimentación en los países desarrollados es extremadamente mala, EEUU es el primer país del mundo en obesidad y España ocupa el tercer puesto.

No hace mucho en clase nos pusieron la película/reportaje "Super size me", que trata de un americano que está totalmente sano y que se alimenta adecuadamente, y para demostrar los peligros de la "comida basura" se alimenta un mes entero sólo a base de hamburguesas y productos del McDonalds (McNuggets, colas...). Resultado: aumento de peso, aumento de colesterol, daños en el hígado casi irreversibles, adicción a la comida rápida... Vamos, una maravilla., fijaos si tuvo repercusión este hombre que a raíz del reportaje retiraron el tamaño de comida "super size" de los McDonalds en América.

En este mismo reportaje, se entrevistaba a gente de la calle, les preguntaban que cuantas veces por semana iban a los restaurantes de comida rápida y si llevaban a sus hijos, y las respuestas van desde 3 o 4 veces por semana ¡a todos los días! Yo no sé vosotros, pero a mí mi madre me llevaba al McDonalds como mucho 2 o 3 veces al año, cuando íbamos al cine o en mi cumpleaños. También salía una mujer que decía que era francesa y que el tamaño pequeño en los McDonalds americanos era el tameño grande en los McDonalds europeos, ¡imagináoslo! Si yo cuando voy a comer hamburguesas siempre pido la pequeña y ya me cuesta luego terminarme la patatas, como me vaya vivir a California no se que voy a hacer cuando coma fuera.

Dejando fuera de tema los restaurantes de comida rápida, la alimentación que la gente lleva dentro de sus casas no es mucho mejor. Muchas veces se opta por algo rápido y limpio, ya sea por la falta de tiempo, por tener que ir al trabajo o simplemente por el hecho de no tener que fregar los platos después. Las comidas preparadas suelen ser más calóricas y más perjudiciales que las hechas en casa, por los aditivos que se usan en su conservación y demás.

Mucha gente dirá "Yo estoy gordo y me gustó así, no quiero adelgazar", y vale, yo no me estoy metiendo en el tema de la estética, cada uno es cada uno y si estás a gusto con tu cuerpo estando gordo pues me alegro, al igual que habrá gente guapísima que no se guste. Pero es que esto vá más allá del aspecto físico, ¡estar gordo es no estar sano! Te cansas más rápido, hay alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, puedes sufrir pie de atleta, problemas respiratorios...

Algunos pensarán que si se hace el ejercicio adecuado no importa que se coma "un poco" mal o de más, pero la gente no hace deporte, siempre está la excusa aquella de "¿Y de dónde saco el tiempo?"

Esta es mi opinión, ¿cuales son las vuestras?
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Mickey » Dom Mar 07, 2010 8:47 am

Para empezar, si en mi vida fui 10 veces al McDonalds es mucho decir... odio todos sus productos, yo soy de buen comer, pero a mi me gusta una buena hamburguesa como las que hace mi mama, no ese pedazo de papel higienico con aderezo que te dan en McDonald, bien 2º lo que como lo quemo con ejercicios asique mantengo la linea, hace 3 o 4 meses me deje estar y engorde mal, pero ya empece a hacer ejercicios de nuevo y estoy en linea, osea mi mensaje es, Come y en la cantidad que quieras, pero que sea comida sana, no esas porquerias de comida rapida y luego hace ejercicio, sali a trotar, si eso no te gusta realiza un deporte, futbol, natacion, tambien esta el gimnacio, todo se trata de ser constante, y si ademas te gusta lo vas a disfrutar mucho mas ;) las comidas de una vida sana, creanme son 10 veces mejor, ahhh y si quieren esa salsa que debo admitir es muy rica del McDonald, es solo Ketchup mezclada con pedacitos de cebolla rehaogados, hagan la prueba con hamburguesas caseras, no se van a arrepentir :) ;)
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor ita » Dom Mar 07, 2010 3:28 pm

Creo que la alimantación actual del mundo desarrollado es muy mala: poca variedad, mala calidad. Mucha gente come Fast-Food, cosa que es bastante malo para el cuerpo. No digo que una vez al año mate a nadie, pero si se puede evitar, mejor.

Para tener una mejor alimentación, en general, se deberían potenciar los alimentos saludables, como el pescado y las verduras frescas (o congeladas). Cocinar con aceite de oliva (con con mantequillas y derivados, que llevan muchas grasas) e ingerir menos grasas. Comer tres raciones de frutas y esas cosas.

Personalmente, no lo hago, pero, por lo menos, procuro mantener una dieta equilibrada; aunque los dulces me pueden~~ (y más si son caseros). Pero bueno, mi madre se preocupa mucho en ese aspecto, así que, aunque no tome fruta o verduda a diario (sé que debería hacerlo).

De todos modos, se están detectando cada vez más problemas de obesidad en niños chicos. Antes el problema era más bien el contrario y se hablaba de anoréxia. Hemos pasado casi de un extremo a otro. Aunque ambos casos coexisten y lo harán siempre. Espero que las campañas que se hacen en muchos colegios sobre alimentación funcionen y los niños se sencibilicen con eso y empiecen a comer sano y bien ^^.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor LaW » Dom Mar 07, 2010 3:50 pm

Te doy la razón en todo, la gente se tiene que mentir así misma para ser "feliz" o por lo menos no hundirse en la mierda, por que si tiene que estar pensando en toda la porquería que esta, nuestra sociedad nos proporciona, ya que no solo son los alimentos, ni siquiera cosas materiales... toda la porquería moral y manipuladora, y ahí es donde vivimos. Por mucho que avancemos la ley del mas fuerte no la elimina nadie, con esto vengo a decir, que no hay que dejarse llevar por esa "forma de vida" que la sociedad nos pretende vender, hay que ser fuerte y cada uno marcarse su propio camino y darse cuenta por si mismo y no por los medios de lo que nos conviene y lo que no...


Lol, menuda rayada me he metido en un momento, yo por ejemplo siempre he sido constante en el deporte y no es que sea mucho de comidas rápidas ni demás, aunque también es cierto que 2 veces por mes voy de media xD pero, ahora en segundo de bachiller, me da una rabia impresionante que por falta de tiempo no pueda seguir con el deporte, y tengo unas ganas impresionantes de que llegue el verano, uno por quitarme esta mierda de curso de encima y otra por retomar el deporte. En cambio siempre que puedo, hago ejercicios caseros para salvaguardar la línea o por lo menos evitar que vaya a peor jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
[url=http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=7698]ARRASA CON LO QUE VEAS Y ASÍ UN CACAHUATE SEAS!
ÚNETE, HAY MUJERES POR DOQUIER! HOHOHO![/url]
Imagen
Imagen
*¬* Babasss ->Imagen <- Babasss *¬*
Spoiler: Mostrar
Imagen<-- Selyi ^3^
Imagen
Imagen

No me provoques o llamaré a los Mugiwaras!

Imagen

Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
[url=http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=24603]
Imagen
[/url]
Imagen<-Miaka *3*
Avatar de Usuario
LaW
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab May 05, 2007 3:57 pm
Dinero: 15,029.17
Ubicación: Sometiendo Tabarca.
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 0

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Long Island Ice Tea » Dom Mar 07, 2010 7:06 pm

Como mucho, como mal(No por voy a lugares de comida rápida, pero me hago los perritos, hamburguesas, pizzas, etc en casa) no hago nada de deporte(Es mas, lo aborrezco), me paso gran parte del día sentado o tumbado y...Todos me dicen que ''soy la radiografía de un silbido'' y esas mierdas...

Eeeeso si, no uso NUNCA un ascensor y voy a todos lados andando.
Mala y abundante comida?
Si, pero hay alternativas.
Quien quiera vivir como un gordo seboso, allá el.

PD: Y tengo que decirlo...
Orgullo gordo...
Bueno, si es algo genético, lo entiendo, bien por quien lo sufra.
Ahora, estar gordo por no mover un dedo y zamparse hasta las pelusas del suelo...Ni orgullo ni leches, eres un maldito vago y un fofo asqueroso.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Hashizume » Dom Mar 07, 2010 7:14 pm

La gente de hoy en dia esta gorod por la creacion de la comida basura...comemmos en Fast-Foods, chucherias, mas chucherias, comidas sin beneficios para el cuerpo, y no solo es la comida, la bebida tambien no afecta.
Yo estoy delgado y como mucho y sano. xDD. Pero vaya, que no penseis que estoy anorexico ni nada. Ademas, algfunos son obesos por los padres, porque si la pareja tienen problemas de peso, el niño que tengan tiene posibilidades, y muchas, de estar como ellos. Y la gente, la mayoria, es muy vaga para hacer ejercicios por la mañana y eso.
Pero vaya, nadie puede impedir la creación de los Fast-Foods.

Un saludo.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Jota » Lun Mar 08, 2010 3:22 am

Long Island Ice Tea escribió:Ahora, estar gordo por no mover un dedo y zamparse hasta las pelusas del suelo...Ni orgullo ni leches, eres un maldito vago y un fofo asqueroso.


Por favor, ¡esto es lo mejor que he leído en toda la semana!


Mi alimentación no es muy buena que digamos, mi madre no vigila las excesivas cantidades de comida que me pone en el plato y yo soy muy gula comiendo, como lo que me echen y rápidamente, es algo que no puedo evitar. El resultado es que no estoy gordo, mido 1,71 y peso 61 KG. Hago ejercicio cardiovascular varias veces por semana, me gusta el deporte. La cuestión es que tengo menos músculo que una ameba y tengo algo de tripilla y chicha que me sobra. No digo que esté gordo en exceso, sólo que tengo mi chichilla a causa de una dieta errónea.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Leonhart » Lun Mar 15, 2010 7:19 pm

La comida basura es excesiva, y yo zampo como un cerdo xDDDDD.
Pero no estoy gordo, me preocupo por mi salud, hago deporte, a veces como verduras, platos sanos. Pero no digo "que digan lo que quieran yo soy gordo, ¿y qué?" Pero en realidad solo estás perjudicándote masa de grasa viviente, que se preocupen más por lo que comen y que hagan deporte, que se cuiden, porque estar obeso/gordo es un problema como bien dice Karol

Algunos pensarán que si se hace el ejercicio adecuado no importa que se coma "un poco" mal o de más, pero la gente no hace deporte, siempre está la excusa aquella de "¿Y de dónde saco el tiempo?"


Lo has clavado xDD.

"Sí, me he apuntado en el gimnasio porque como mucho y quiero perder kilos"

A los 3 días que no tiene tiempo y está muy ocupada comiendo
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Cloty » Lun Mar 15, 2010 11:49 pm

Jota escribió: La cuestión es que tengo menos músculo que una ameba y tengo algo de tripilla y chicha que me sobra. No digo que esté gordo en exceso, sólo que tengo mi chichilla a causa de una dieta errónea.

Hacer deporte no implica hacer músculo ;_; , cada semana patino, skate, monto en bici y hago judo, ¿resultado? no puedo levantar mi peso en flexiones de barra más de 15 veces ;_;
Bah, se come mucho y mal, en general, sólo que yo como lo justo, no me gusta comer y en el momento que se me va el hambre no puedo comer mucho más ,_,, es un coñazo cuando sales a comer.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Jota » Mié Mar 17, 2010 2:04 am

Depende el deporte y la cantidad. Si hiciera pesas tendría unos buenos brazacos, pero yo fundamentalmente hago ejercicio anaeróbico (correr, jugar a fútbol, tó eso) que a lo sumo muscula o tonifica el tren inferior (piernas).
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Cloty » Mié Mar 17, 2010 11:10 pm

Jota escribió:Depende el deporte y la cantidad. Si hiciera pesas tendría unos buenos brazacos, pero yo fundamentalmente hago ejercicio anaeróbico (correr, jugar a fútbol, tó eso) que a lo sumo muscula o tonifica el tren inferior (piernas).

Si hicieras pesas tendrías que hacerlas a diario y con progresión, teniendo en cuenta que, contra más pequeño seas, peor, alguien que está en crecimiento no debe hacerlas por esto, aunque no te digo a ti porque desconozco tu edad.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Long Island Ice Tea » Jue Mar 18, 2010 12:09 am

Si haces pesas cuando estas en edad de crecimiento te quedas pitufin.

Al menos eso recuerdo que decía el de E.F.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Cloty » Jue Mar 18, 2010 1:12 am

Long Island Ice Tea escribió:Si haces pesas cuando estas en edad de crecimiento te quedas pitufin.

Al menos eso recuerdo que decía el de E.F.

Sí, por eso hay gente super petada de Groar y no pasan de 1,55 xDD
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor DahmuzaK » Jue Abr 01, 2010 5:09 pm

Yo creo que lo bueno sería que comer una hamburgesa esta bien si lo hacemos al mes o al menos una pizza o cosas por el estilo. Pero otra cosa es que comas como un porcino cada día, no solo por la razón de engordar, porque puedes comer mucho y no engordar, pero puede afectar a tu salud y mucho.
Lo mejor es comer de todo lo suficiente y apuntarte o hacer algún deporte.
Imagen
Imagen

Sorpresa insaid.
Spoiler: Mostrar
THE GAME
Avatar de Usuario
DahmuzaK
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
Lost Hearts
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:53 pm
Dinero: 597,143.59
Banco: 0.00
Ubicación: Perdidito.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Alimentación actual, ¿comemos mucho y mal?

Notapor Mepirotron » Vie Abr 02, 2010 4:14 pm

Yo hablo en mi caso y no estoy tan delgada como sería lo ideal pero tampoco estoy gorda de decir "eres una maldita vaga y fofa asquerosa" xDD y lo admito:

Ni hago deporte y solamente como bien a veces. Me encanta comer en el chino (que no deja de ser malo para la salud xD) y he de decir que últimamente estoy muy adicta al McDonalds (gracias a dios, digamos que voy una vez al mes xDD). Los bollos... las hormonas me hacen comer mucho XDD. Pero por otro lado sé que también es cosa de la edad. No me apetece cuidarme tanto como debiera, y sé que si hay que cortar y portarse bien con la comida lo haré. Digamos que como bien una quincena y como mal el resto del mes.

Lástima que no todo el mudno sea así y haya casos como lo que ha dicho Long etcetcetc, el gordo seboso que está así por no hacer nada.

Yo creo que lo mejor es comer lo normal, ni dietas ni nada, darse un caprichito de vez en cuando y no abusar del coche. Cuando se es joven no hace falta hacer mucho a no ser que haya ya problemas genéticos y tal.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado