Es esto justo para la sociedad mundial??

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Long Island Ice Tea » Dom Mar 14, 2010 10:44 pm

Axelpower escribió:Aunque suene duro, una sociedad en la que todos vivieramos dignamente sería el auténtico fin del mundo.

Corrijo:
Una sociedad en la que todos viviéramos a todo tren seria el autentico fin del mundo.

El que la pobreza es necesaria es una falacia inventada para no tener que mancharse las manos.

No me jodas, si hay 6.706.993.152 personas en el mundo y la persona mas rica del mundo tiene mas de 50.000 millones de dolares...Como se puede decir que es normal que exista pobreza?

Y necesario?
Lo que es necesario es un mundo sostenible.
Decir que que si todos vivieran dignamente el mundo iria a la mierda es una chorrada.
Mira el primer mundo(y paises emergentes), con nosotros sólitos nos bastamos para mandar a tomar por saco un planeta.
Pero estamos demasiado centrados en nuestros problemas fantasmas.
Tsk, si TODO el mundo fuera consciente de como X personas estan realmente destrozando el planeta, estoy seguro de que se haría mucho mas...

PD: Te pondré un ejemplo, desforestacion-
Supongo que diras: A mas gente, se consume mas celulosa y se destruiría mas superficie forestal...Pues no(Creo yo)
Si la gente que esta obligada a vender sus tierras tuviera dinero, conciencia y cultura de sobra, seguro que les harían una peineta a los tios que se acercan con motosierras a sus bosques.
Y total, las empresas no saben mas que buscar la forma de ganar mas dinero, seguro que en un tiempo habrían inventado un sucedáneo...
Seria mas caro, si, pero como podrían vender a todo el planeta en vez de a la población de X países siempre podrían bajar el precio en pro de los beneficios...

Tsk, a veces sueño despierto...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Mickey » Lun Mar 15, 2010 5:09 am

No concuerdo con vos AxelPower, porque lo que yo planteaba era una situacion deplorable, esa gente no tiene la posibildad de asomar la cabeza a la sociedad, todos tenemos derecho a una vida digna, no digo que todos seamos millonarios, pero tener un plato de comida en la mesa, no morir de hambre, saber que tenes una casa y un trabajo, eso es vivir digno, no hace falta estar forrado en dinero...
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Arcania » Lun Mar 15, 2010 10:38 am

Estoy de acuerdo con Mepirotron.
En muchos de los deportes como en fútbol, que ganan mucho más de un millón de euros.
En cambio; en miles países pobres, que no tienen para comer, desnutridos, muertos de hambre...
Hacen poco para remediarlo (al menos para mí)
Si tuviéramos un poco de empatía con esos niños o adultos que pasan hambre, no estaría ocurriendo esto.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Spoiler: Mostrar
Kurogane - 200000 Platines - Gracias muchísimas gracias.
xXRIKUXx - 10000 Platines - Muchas gracias <3 Sois los mejores
Bocs - 500 Platines - Arigato ^^
Little Sho - 1100 - Gracias :3
Avatar de Usuario
Arcania
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 09, 2009 7:52 pm
Dinero: 174.37
Banco: 15,525.00
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor ita » Lun Mar 15, 2010 5:09 pm

Las sociedades no son justas y dudo que algún día lo sean.
Sobre los ancestros de determinadas culturas/civilizaciones como el caso que exponía Mickey, pues es muy lamentable que deban verse así, pero es un caso que se puede generalizar a todas las personas que no tienen ningún recurso para subsitir por el motivo que sea. Creo que los gobiernos deberían hacer políticas sociales más destinadas a estas personas, que de verdad lo necesitan; pero claro, para ello necesitan dinero y ¿De dónde lo sacan? De los impuestos (supongo) entonces deberían aumentarlos y la gente se quejaría y blablabla... Conclusión: mejor dejar las cosas como están (por parte de los políticos). Aunque bueno, no sé cómo estará la política y demás en otros paises; hablo por España.
Aquí no tenemos tribus antiguas de las cuales descendemos, pero de ser así, creo que deberían protegerse; dejarlas vivir en su entorno natural tradicional y que sigan desarrollando sus culturas y modos de vida, no forzarlos a formar parte de la sociedad.
No sé, es complicado.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Long Island Ice Tea » Lun Mar 15, 2010 6:31 pm

Arcania escribió:En muchos de los deportes como en fútbol, que ganan mucho más de un millón de euros.

Eh, eh, que los clubes de fútbol no son malos...De vez en cuando envían al culo del mundo 100 balones de fútbol =)
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Little Sho » Lun Mar 15, 2010 6:36 pm

Een fin, por lo que he leido por encima, más o menos vamos bien.

En un principio, vayamos directos a los medios de información. Mienten mucho, ocultan mucho, y lamen mucho e_e.
Empecemos con nuestro Revolucionario, Hugo Chavez. En mi opinión -por mucho que se diga de él- este hombre, va en buen camino; en un principio, por esto; por evitar la desigualdad entre indigenas, no la ha logrado, pero avanza poco a poco. Así que podemos ver, que NO todo va mal, eso es bueno :3 (Dejaré este tema, es un poco irse por las ramas)

Sigamos...
Sobre este tema:
Efectivamente, la pobreza existe, y lo peor es que muchos la usan para ganar más dinero aún del que tienen. Sí, es verdad, si entre todos repartieramos lo que hay, acabaríamos con una gran idiotez en el mundo, y con una mala (Por así llamarla, no me sale otro adjetivo mejor). La obesidad y el Hambre.
No tengo nada en sí contra la obesidad (Excepto la de frenar dicha idiotez) ni con la gente obesa, aviso. Simplemente, la gula es una idiotez tan grande cómo intentar respirar tapándote boca y nariz. En fin, desvarío. Lo dicho; podríamos hacerlo, pararlo y frenarlo. Porque; lo que el pueblo manda, se hace. Pero claro, el pueblo, está idiotizado y amansado. Aquí no hay pueblo, hay mascotas. Si el pueblo se levantase, y pidiese justicia... Muchas cosas cambiarían, entre ellas; ésta. Pero la gente de hoy en día, prefiere su hombligo. Se conforman con un cacharo que les encerebrice (Aka: Televisión. Que; reconozco, existen emisiones NO-idiotas) y líderes que les timen. La mayoría, con ver a Once tíos jugando, les basta.
Sí, el mundo va mal, está lleno de mierda, y se nos va, se nos va. Pero de nada sirve quejarse sin actuar, hablar sin decir nada, entristecerse sin llorar. Está, claro; más que claro, que del día a la mañana, no vas a cambiar el mundo. ¿Quieres cambiarlo? Hazte presidente NO-Corrupto y empieza por ahí; ¿que no quieres eso? Manifiéstate; ¿Tampoco? Sal en un medio de información, escribe, HAZ QUE EL MUNDO SE ENTERE. Las cosas, no se cambian desde tu sillón. Exponlo en tu clase, haz que tus compañeros -Coaccionados todos por lo que escuchan en casa ._. - abran sus ojos. O coge un micro y cántalo. Si tú no puedes hacerlo (O no quieres), ¿esperas acaso que lo haga otro? El mundo está mal. Sí, pero levantate y actúa, luego; hablaremos.

Een fin... Si van saliendo más cosas; iré exponiendo x3

En fin, cuidaos, y no creais en las noticias del Trés!!
Sayo ~~
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Little Sho
33. Enloquecedor
33. Enloquecedor
The Unknowns
 
Mensajes: 986
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:59 pm
Dinero: 101,824.37
Banco: 0.00
Ubicación: LOST
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 75

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Axelpower » Lun Mar 15, 2010 6:40 pm

Long Island Ice Tea escribió:
Axelpower escribió:Aunque suene duro, una sociedad en la que todos vivieramos dignamente sería el auténtico fin del mundo.

Corrijo:
Una sociedad en la que todos viviéramos a todo tren seria el autentico fin del mundo.

El que la pobreza es necesaria es una falacia inventada para no tener que mancharse las manos.

No me jodas, si hay 6.706.993.152 personas en el mundo y la persona mas rica del mundo tiene mas de 50.000 millones de dolares...Como se puede decir que es normal que exista pobreza?

Y necesario?
Lo que es necesario es un mundo sostenible.
Decir que que si todos vivieran dignamente el mundo iria a la mierda es una chorrada.
Mira el primer mundo(y paises emergentes), con nosotros sólitos nos bastamos para mandar a tomar por saco un planeta.
Pero estamos demasiado centrados en nuestros problemas fantasmas.
Tsk, si TODO el mundo fuera consciente de como X personas estan realmente destrozando el planeta, estoy seguro de que se haría mucho mas...

PD: Te pondré un ejemplo, desforestacion-
Supongo que diras: A mas gente, se consume mas celulosa y se destruiría mas superficie forestal...Pues no(Creo yo)
Si la gente que esta obligada a vender sus tierras tuviera dinero, conciencia y cultura de sobra, seguro que les harían una peineta a los tios que se acercan con motosierras a sus bosques.
Y total, las empresas no saben mas que buscar la forma de ganar mas dinero, seguro que en un tiempo habrían inventado un sucedáneo...
Seria mas caro, si, pero como podrían vender a todo el planeta en vez de a la población de X países siempre podrían bajar el precio en pro de los beneficios...

Tsk, a veces sueño despierto...



¿Y te crees que si todos disfrutaramos de una vida digna podria ser para siempre? Si realmente llegaramos a vivir en una sociedad igualitaria, seria cosa de pocos años, o incluso meses. Si todas las personas disfrutaramos de luz, agua corriente y comida, las multinacionales que nos las proporcionan subirian los precios, sabiendo que van a ganar mas sin perder demasiados clientes. Esa subida de precios provocaria la bancarrota de muchas de esas familias, mientras que las grandes empresas se encarecerian. Y asi volveriamos a como estamos ahora. Es posible que pienses que al menos tienen derecho a disfrutar de una buena vida unos dias, pero... ¿crees que serian capaces de volver a vivir enterrados en su propia mierda despues de saber que se estan perdiendo una sociedad que los respeta, los ama y en la que pueden vivir? Como dice el antiguo dicho, "Ojos que no ven, corazon que no siente".

P.D. No me malinterpreteis; yo tambien quiero que vivamos todos en igualdad y armonia, pero antes de soñador soy realista.


Long Island Ice Tea escribió:Eh, eh, que los clubes de fútbol no son malos...De vez en cuando envían al culo del mundo 100 balones de fútbol =)


Para que los indigenas los cosan y les hagan ahorrarse la mano de obra.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Little Sho » Lun Mar 15, 2010 6:45 pm

Uh, con Axel estoy, pero sólo en la frase quotada, y aún así; modificada.
Osease, si todos viviesemos en mundo sin ambición, odio, rencor, ansia de poder y dinero; no seríamos humanos ni personas. Tan sólo animales, todos con el mismo pensamiento, todos iguales. Disfrutad de ser diferentes e_e
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Little Sho
33. Enloquecedor
33. Enloquecedor
The Unknowns
 
Mensajes: 986
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:59 pm
Dinero: 101,824.37
Banco: 0.00
Ubicación: LOST
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 75

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Long Island Ice Tea » Lun Mar 15, 2010 7:08 pm

Axelpower escribió:+


¿Y te crees que si todos disfrutaramos de una vida digna podria ser para siempre? Si realmente llegaramos a vivir en una sociedad igualitaria, seria cosa de pocos años, o incluso meses. Si todas las personas disfrutaramos de luz, agua corriente y comida, las multinacionales que nos las proporcionan subirian los precios, sabiendo que van a ganar mas sin perder demasiados clientes. Esa subida de precios provocaria la bancarrota de muchas de esas familias, mientras que las grandes empresas se encarecerian. Y asi volveriamos a como estamos ahora. Es posible que pienses que al menos tienen derecho a disfrutar de una buena vida unos dias, pero... ¿crees que serian capaces de volver a vivir enterrados en su propia mierda despues de saber que se estan perdiendo una sociedad que los respeta, los ama y en la que pueden vivir? Como dice el antiguo dicho, "Ojos que no ven, corazon que no siente".

P.D. No me malinterpreteis; yo tambien quiero que vivamos todos en igualdad y armonia, pero antes de soñador soy realista.

O no.
Tu crees que dejarían que se lo arrebataran?
Nah, cuando te hacen una injusticia, te quejas.
Y joder, ahora no son 2 mil millones de personas los que se pueden quejar, son 6 mil millones.
Yo también soy realista hombre, ya se que esto no ocurrirá, al menos, en este milenio(Y/O el siguiente), pero quien sabe, los humanos son impredecibles.
En resumen, lo único que hace falta es unidad, pero los humanos como que no son muy de pensar en grupo...

Long Island Ice Tea escribió:Eh, eh, que los clubes de fútbol no son malos...De vez en cuando envían al culo del mundo 100 balones de fútbol =)


Para que los indigenas los cosan y les hagan ahorrarse la mano de obra.

Estaba de coña nene ._.
Es que siempre me hace gracia cuando sale en las noticias que X directivo de X club les lleva 50 balones a los niños de no se donde...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Axelpower » Lun Mar 15, 2010 8:13 pm

Long Island Ice Tea escribió:
Long Island Ice Tea escribió:Eh, eh, que los clubes de fútbol no son malos...De vez en cuando envían al culo del mundo 100 balones de fútbol =)


Para que los indigenas los cosan y les hagan ahorrarse la mano de obra.

Estaba de coña nene ._.
Es que siempre me hace gracia cuando sale en las noticias que X directivo de X club les lleva 50 balones a los niños de no se donde...


Lo se, pero intentaba decir que hasta las buenas acciones las hacen con alguna segunda intencion.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado