Es esto justo para la sociedad mundial??

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Mickey » Vie Mar 12, 2010 3:31 am

Hola a todos! hay algo que me aqueja lo queria compartir con ustedes porque me averguenzo de mi mismo y mi forma de pensar, yo soy de Argentina, en este momento estan dando en el noticiero del canal 13 un informe sobre los Tehuelches (los nativos de nuestro pais) viven totalmente en la miseria, un nene de no mas de 7 años estaba hablando, por la mañana sale y rebusca entre la basura de un pueblo para juntar carton y venderlo si llega a juntar 1$ argentino va al kiosko y se compra pan para llevarle a la familia, Un anciano que murio del Mal de Chagas y desnutricion, porque se MUEREN de hambre, digo yo, porque esta gente tiene que pasar esta miseria cuando son los antepasados de nuestras tierras, llegue a la conclusion de que me da verguenza total ser Argentino, En este año la Presidenta Invirtio 500.000 Dolares para transmitir los partidos de Futbol por la television, en vez de eso, la plata no podia ser destinada a esta gente? y bueno si sigo no termino mas, este thread es para que opinen si estas cosas tambien pasan en sus paises y que opinen tambien sobre esto que les cuento, lo que mas Verguenza Agena me da, es que los medios muestran esto solo por tener mas Rating, cuando todos sabemos que por lo menos si los entrevistan les podrian llevar minimamente una bolsa con comida...

en fin, digan que piensan
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Mepirotron » Vie Mar 12, 2010 6:00 am

Eso es algo que seguramente pase en todo el mundo.. en fin es muy triste y lo peor es que es cierto... miles de personas que por comer un dia serian mas que felices... y como por ejemplo el futbol..la cantidad de dinero que mueven..........¡el mundo es asi de asqueroso, no puedo decir mas!
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Felilpe » Vie Mar 12, 2010 6:09 am

Concuerdo que es un hecho insensato no preocuparse por los nativos, sudamerica tiene el privilegio de tener muchos pueblos indigenas que relativamente son la identidad de los paises, en mi pais tambien existen indigenas que son mal mirados, la fuerza policial abusa de ellos, creo que los paises deberian preocuparse por ellos, en fin, son un legado historico som pueblos que tienen cientos de años, no me parece justo que ocurran este tipo de cosas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Long Island Ice Tea » Vie Mar 12, 2010 5:54 pm

Eeeeso pasa en todos lados.
Y no le veo sentido a criticar si no se hace nada por ellos.
Que si, que dan pena, es injusto, bla bla bla Imagen.
Pues venga, a mover el culo y menos critica.

Aparte
En este año la Presidenta Invirtio 500.000 Dolares para transmitir los partidos de Futbol por la television, en vez de eso, la plata no podia ser destinada a esta gente?

¿Y que crees que quiere la gente, fútbol o invertir en unos tipos que no conocen de nada?

Es así, es feo pero es así...¿Alguien se ofrece de verdad para cambiarlo?
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Jota » Vie Mar 12, 2010 6:57 pm

La sociedad es una gran mierda. La cosa tiende a empeorar, los ricos, más ricos, y los pobres, más pobres. Para que haya una gran ciudad parece que debe haber miseria en los alrededores. Lugares llenos de miseria y pobreza a los que nadie quiere mirar desde la calefacción de sus casas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Alexx26111994 » Vie Mar 12, 2010 9:24 pm

El capullo que invento el dinero , si ese lo encuentro lo mato por que por cualpa de quien inventaron el juego del dinero y de el capitalismo , tendriamos que vivir en una sociedad sin dinero que lo que se hiciera se hiciera porque te gusta , si no para recibir algo a canvio
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
El 95% de todos los adolecentes entrarían en pánico si los Jonas Brothers, Tokio Hotel, Hannah Montana estuvieran en un edificio de 100 metros de altura amenazando con saltar. Copia y pega esto si tú eres del 5% que compraría unas palomitas y unas birras e invitaría a sus amigos a verlos saltar y gritarías "¡QUE SALTEN, QUE SALTEN!"
Avatar de Usuario
Alexx26111994
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 9:59 pm
Dinero: 24,785.43
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo en la raja de tu culo xD
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Felilpe » Sab Mar 13, 2010 12:01 am

Long Island Ice Tea escribió:Eeeeso pasa en todos lados.
Y no le veo sentido a criticar si no se hace nada por ellos.
Que si, que dan pena, es injusto, bla bla bla Imagen.
Pues venga, a mover el culo y menos critica.

Aparte
En este año la Presidenta Invirtio 500.000 Dolares para transmitir los partidos de Futbol por la television, en vez de eso, la plata no podia ser destinada a esta gente?

¿Y que crees que quiere la gente, fútbol o invertir en unos tipos que no conocen de nada?

Es así, es feo pero es así...¿Alguien se ofrece de verdad para cambiarlo?


Aca en sudamerica, lo pueblos indigenas (para muchos en Argentina, chile, Peru, Bolivia), son un LEGADO de la historia... para ti estos tipos no conocen nada... es una mierda de respuesta lo que tu has dicho, ellos nos han enseñado mucho, nos heredaron mucho desde, el vocablo,gastronomia, etc, etc, ETC.
concuerdo mucho con mickey estos paises deberian invertir un poco mas en estos pueblos, poruqe despues lamentaran no hacerlo, me refiero qye cuando desaparezcan sera demasiado y recien tomaran conciencia de lo que se han perdido.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Mickey » Sab Mar 13, 2010 1:19 am

entonces concordamos Felilpe! de buena gana dejaria todo "Long Island Ice Tea" para irme al Chaco (Provincia de Argentina) y ayudar a esa gente, pero que puede hacer un chico de clase media baja, solo, sin ningun tipo de recurso y sin apoyo de nadie, creeme que si tuviera el poder adquisitivo para hacer algo ya lo hubiera hecho, gente millonaria que se llena la boca hablando de Solidaridad, esos podrian hacer algo, no voy a hablar de ningun MULTI en particular, porque despues cualquiera se siente tocado y da para discucion y se desvirtua el tema, y Claro que esto pasa en todo el mundo, por eso, lo abri, y dije arriba de todo, que dijeran si en sus paises tmb pasaba, si es asi, y quieren contarlo, usen este topic como yo lo estoy usando para decir lo que pienso...
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Nell » Sab Mar 13, 2010 2:42 am

Lo mismo pasa con los inmigrantes ilegales que intentan llegar hasta Canarias desde África. Se arriesgan a morir en medio del mar, a estar un porrazo de días metidos en un bote con más de cincuenta personas cuando la barca está diseñada para muchos menos y a pillar alguna enfermedad entre tanta gente o pasar mucha más hambre allí que en su país... ¿Y por qué se hace? Porque necesitan vivir de alguna forma y en su país no van a poder cambiar su situación.

Mi profesora de historia no para de repetirnos que los "privilegiados" somos una quinta parte del mundo y, aunque me parece algo exagerado... quien sabe, es probable que tenga razón. Mientras exista gente con demasiado dinero, existirán los pobres con escasez de él. Así de desigual es la sociedad pero, poniéndonos serios, ¿quién de verdad lo dejaría todo para ir a ayudar? A menos de que seas rico o médico, poco vas a ayudarles, contando que su problema principalmente está en que no tienen recursos suficientes. Por lo menos, en la mayoría de los casos o en los que pienso ahora.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Neipol » Sab Mar 13, 2010 3:35 am

Es triste, pero es una realidad. Mientras unos tenemos tanto, otros no tienen nada. Pero esto es algo que se está arreglando, más en unos continentes que otros, pero si comparamos la situación actual con la de unas décadas atrás, los países tercermundistas están mejorando, lentamente, su situación.

Alexx26111994 escribió:El capullo que invento el dinero , si ese lo encuentro lo mato por que por cualpa de quien inventaron el juego del dinero y de el capitalismo , tendriamos que vivir en una sociedad sin dinero que lo que se hiciera se hiciera porque te gusta , si no para recibir algo a canvio


Desde siempre ha existido el dinero o un equivalente. Creo que el primero que utilizo algo como moneda de cambio estará más que redescompuesto.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Mar 13, 2010 4:41 am

felilpe escribió:
Long Island Ice Tea escribió:Eeeeso pasa en todos lados.
Y no le veo sentido a criticar si no se hace nada por ellos.
Que si, que dan pena, es injusto, bla bla bla Imagen.
Pues venga, a mover el culo y menos critica.

Aparte
En este año la Presidenta Invirtio 500.000 Dolares para transmitir los partidos de Futbol por la television, en vez de eso, la plata no podia ser destinada a esta gente?

¿Y que crees que quiere la gente, fútbol o invertir en unos tipos que no conocen de nada?

Es así, es feo pero es así...¿Alguien se ofrece de verdad para cambiarlo?


Aca en sudamerica, lo pueblos indigenas (para muchos en Argentina, chile, Peru, Bolivia), son un LEGADO de la historia... para ti estos tipos no conocen nada... es una mierda de respuesta lo que tu has dicho, ellos nos han enseñado mucho, nos heredaron mucho desde, el vocablo,gastronomia, etc, etc, ETC.
concuerdo mucho con mickey estos paises deberian invertir un poco mas en estos pueblos, poruqe despues lamentaran no hacerlo, me refiero qye cuando desaparezcan sera demasiado y recien tomaran conciencia de lo que se han perdido.

Calma nene, lee bien.
No he dicho que no conocen nada, he dicho que no conocen DE nada.
Vamos, que los conocen, que son unos deconocidos para ellos.

Mickey escribió:de buena gana dejaria todo "Long Island Ice Tea" para irme al Chaco (Provincia de Argentina) y ayudar a esa gente, pero que puede hacer un chico de clase media baja, solo, sin ningun tipo de recurso y sin apoyo de nadie,

Y que pueden hacer los demas?
Que mas da? Lo intentan.
Van allí sin nada, solo pueden ofrecerse a si mismos, eso ya es mucho.
Dime, que crees que es mejor, autocompadecerse y decir ''no puedo hacer nada'' o presentarse allí dispuesto a hacer lo que sea por ayudar a mejorar la vida de alguien?
O, si eso te parece mucho, empieza por la parte del mundo a mejorar que depende de ti.
Tu casa, tu manzana, barrio, ciudad, región, etc...No hace falta irse lejos para ayudar a alguien.
Si la verdadera intención es prestar auxilo, no importa el quien.

En fin, acabaría soltando el rollo, lo que quiero decir en resumen es que me parece una enorme gilipollez el quedarse lamentándose por unas personas a las que dices que no puedes ayudar y pasar por completo de otra a la que podias hacer la existencia mas grata en tu ciudad.
Solo es un ejemplo de sensibleria barata y pasajera.
creeme que si tuviera el poder adquisitivo para hacer algo ya lo hubiera hecho

El dinero no lo es todo.
El dedicarse a donar dinero y creer que con eso ya has ayudado me parece un snobismo del mundo moderno.
Hacer una auto-limpieza de conciencia por vergüenza propia o pereza.Es como intentar comprarse un poco de ''paz espritual''.
A mi me parece horrible...

Y ya dije lo que tenia que decir, ahora que me ponga verde quien quiera...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Felilpe » Sab Mar 13, 2010 5:37 am

Disculpa long, es que sin mis anteojos se desapareces letras...
aca en chilexiste una sociedad indigena llamada mapuches, que es una de las mas abundante del pais, y el gobierno levanta momumentos y de todo para homenajearlos... pero el problema es que no los ayudan como deberia ser, de hecho este ultimo tiempo ha habido mucha disputa entre la fuerza policial y los mapuches, lo cual creo yo que es una contradiccion. La razon de la disputa son los terrenos que los mapuches poseen, y les quiere arrebatar esas tierras para construir industrias, lo peor es que para ellos sus tierras son sagradas y al ser arrebatadas pierden su sentido de ser.
Es por eso que es una injusticia mundial por no ayudar al legado historico que cada pais posee, no cualquier pais posee pueblos milenarios que nos pueden decir mucho mas de historia que los propios libros, y que poseen lenguas maravillosas que son abren a un mundo nuevo. qpoetico
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Mickey » Sab Mar 13, 2010 6:21 am

"Long" creeme que yo para tener mi edad, pienso 1000 veces mas que cualquier otro, mis amigos viven en una nube de pedos, yo en mi barrio si hago cosas por lo que lo necesiten, el mes pasado con un grupo de amigos empezamos a barrer las calles, porque por desgracia, por aca la limpieza no es una costumbre sino un privilegio, en la esquina de mi casa hasta hace 2 meses le cortaba el pasto a un señor anciano que no podia, lamentablemente este hombre murio, a lo que voy con esto es a la frase que resaltaste de mi, obviamente se que el dinero no lo es todo, no soy estupido, todas y cada una de las cosas que tengo (Mi PC, celular, internet, mi camara, mi PS2) todo me lo gane trabajando, lo que queria decir es que no tengo plata para un pasaje hasta una provincia del norte y mis padres primero, que no lo aceptarian, segundo que no lo podrian pagar, haber si me explico, se que la plata no lo es todo, pero tambien se como cuesta conseguirla, y si esos indigenas de nuestros paises, en vez de vivir en medio de la selva en casas de barro, y muriendose porque no tienen que comer, con un trabajo yo creo que su situacion seria mejor
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Karol 38 » Sab Mar 13, 2010 5:28 pm

Obviamente no es justo, lo que ocurre es que el mundo no pueden cambiarlo los ciudadanos, lo cambian los gobernantes y no lo hacen ¿por qué? Porque para ellos el mundo es simplemente un negocio, y es más fácil mantener a la gente con hambre y guerras para vender más armas. Así de simple, no es justo, pero desafortunadamente es lo que hay.
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Es esto justo para la sociedad mundial??

Notapor Axelpower » Dom Mar 14, 2010 7:40 pm

Alexx26111994 escribió:El capullo que invento el dinero , si ese lo encuentro lo mato por que por cualpa de quien inventaron el juego del dinero y de el capitalismo , tendriamos que vivir en una sociedad sin dinero que lo que se hiciera se hiciera porque te gusta , si no para recibir algo a canvio


En todo caso habría que alabarle. Si no existiera el dinero viviríamos en una permanente selva, en la que la única ley que nos regiría sería la "ley del más fuerte"; sólo tendría posesiones el que tuviera fuerza para quitárselas a los demás. Con el dinero, aunque más de uno tiene muchísimo más de lo que merece, nos queda el consuelo de saber que hay gente que se gana su sueldo con el sudor de su frente desde pequeño.


Respecto al tema de la pobreza, lo peor de todo no es que exista, es que es necesaria, aunque suene duro y nos duela muchísimo; si todo el mundo viviera al nivel de las personas ricas, el planeta no podría aguantar el ritmo y terminaríamos extinguiendo los animales que nos proporcionan la comida, las plantas que ocupan el sitio en el que deberían estar las viviendas y los minerales con los que construimos todo lo que tenemos. Aunque suene duro, una sociedad en la que todos vivieramos dignamente sería el auténtico fin del mundo.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado