¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor RedXIII » Dom Mar 28, 2010 1:29 pm

Bueno, queria plantear 3 temas.

1º Tema en E.E.U.U:

El primero es la reforma sanitaria de Obama que fue aprovada hace unos 7 dias, creo, bueno, que significa, un sistema de salud al alcance de todos los ciudadanos, por lo tanto disminuira el deficid economico, es un gran paso para E.E.U.U. que desgraciadamente no se pudo cumplir antes por que el senador Ted Kennedy que falleció el pasado año. Desgraciadamente, al morir, el Partido Demócrata perdio el voto que necesitaba en el Senado para la aprobación de la reforma. Ahora, gracias a Obama, se ha podido cumplir la reforma sanitaria, pero afirma Obama que esto no lo soluciona todo, si no que "es un gran paso adelante".



¿que piensas de la reforma sanitaria de Obama?
¿Es correcta o esta mal?

[Si quieres leer todo el texto y mirar si me confundi entra aqui:]
Fuente: http://elsecretodeobama.blogspot.com/20 ... obama.html

2º Tema en E.E.U.U:

El segundo es la promesa de Barack Obama que prometio la erradicacion de armamentistica nuclear firmando el Tratado de Prohibición Total de Ensayos Nucleares por su país y la convocatoria de una cumbre contra la proliferación.
Pero, actualmente, E.E.U.U tiene, si no estan mal mis fuentes, 1550 misiles nucleares, al igual que Rusia.

Las últimas diferencias en torno al documento por suscribir fueron negociadas vía telefónica el viernes (26/3/10) entre los presidentes Barack Obama y Dimitri Medvédev, y se espera que un acuerdo definitivo entre Washington y Moscú sea sellado con la firma del pacto en Praga el 8 de abril.

En 1991, el primer acuerdo (START 1) fue firmado por la antigua Union Sobietica y Estados Unidos que prometian desactivar 10.000 bombas nucleares.

La segunda versión entró en vigor en 2002 y establecía una reducción adicional de los arsenales de ambos países a 2.200 ojivas operativas. Aunque START II no fue ratificado ni por Washington ni por la Duma en Moscú basicamente por que no querian.


(No encontre el discurso armamentistico de Obama, pero bueno, os dejo con este hombre que dice cosas muy serenas).

Este es un mapa de las actuales zonas armadas con armas nucleares:
http://www.elperiodico.com/edicion/ed10 ... 489h01.pdf

¿Crees que esta mal que los paises ricos tengan armas tan potentes y destructivas?
¿Crees que solucionaria algo un ataque nuclear?
¿Crees que E.E.U.U. y Rusia siguen armados con misiles nucleares y demas armamento nuclear por un posible ataque enemigo o por qur tienen miedo?

3º Tema:

La obtencion de armas de fuego en E.E.U.U. es muy facil devido a su pesimo control.

Leyes, permisos y de mas para conseguir un arma en E.E.U.U:

Spoiler: Mostrar
- La ley de Control de Armas de 1968 estableció normas sobre fabricación, importación y comercio de las mismas, y requería la obtención de un permiso de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en sus siglas en inglés).

- Cada estado tiene normas diferentes para la obtención de un arma pero en general la ATF únicamente establece que la persona que la pide tenga al menos 18 años (para rifles y armas largas, típicos de caza) o 21 años (para armas de mano), que no se le haya prohibido expresamente la tenencia de armas y que no haya falsificado deliberadamente los documentos presentados para la obtención del arma.

- Cuando alguien desea comprar un arma en EE. UU. sólo debe, una vez cumple los requisitos, rellenar un formulario de la ATF y dejarse tomar las huellas digitales que se utilizan para determinar si esa persona tiene antecedentes, en caso de ser extranjero si lo es de forma legal en EE. UU.

- No es necesaria ningún tipo de licencia para tener un arma en el domicilio particular en EE. UU., sin embargo, en algunos estados, si hace falta un permiso para llevar el arma contigo que, sin embargo, es muy fácil de conseguir y es el propio estado el que establece los requisitos.

- 38 estados de los 50 de EE. UU. contemplan el derecho de llevar un arma consigo como defensa propia.

- No hay un registro de armas a nivel nacional, sólo algunas tentativas.

- Cada estado puede establecer sus propias normas adicionales para la obtención de un arma en EE. UU., así en estados como el de Massachusetts o el de Maryland, los requisitos son más complicados de cumplir. Lo mismo ocurre en algunas ciudades como Washington DC o Nueva York.

- Por ejemplo en San Francisco (California), en mayo de 2005 se votó en referéndum especial a favor de que se prohíba la posesión y venta de armas de fuego en la ciudad.

- En 1992 había cerca de 245.000 licencias federales en manos de particulares, según un estudio de la Organización Violence Policy Center.

- Cuando ese mismo año Clinton subió al poder, se aplicó un control más estricto a la concesión y tenencia de licencias y fue cuando comenzó a exigirse a los solicitantes fotografías y las huellas digitales, además de aumentarse las tarifas.

- Tras la tragedia ocurrida en 1994 en la escuela de secundaria de Columbine, de Littleton, en Denver (Colorado), Clinton prohibió las armas de asalto pero en 2004 la ley caducó y no la renovaron por lo que volvieron a ser legales.

- En 2000, el FBI estimó que el 66 por ciento de los 15.517 asesinatos que se cometieron ese año, fueron cometidos con armas de fuego.

- Se estima que EE. UU. es el país del mundo en el que existe el mayor número de armas en manos privadas, con cerca de 60 millones de personas que poseen un arsenal combinado de más de 200 millones de armas, pero no hay cifras oficiales que lo refrenden.

- La opinión pública, y cada vez más con acontecimientos como los ocurridos hoy en Virginia, está cada vez más a favor de leyes más estrictas en el control de las armas: una encuesta publicada en 2001 en el Washington Post decía que el 59 por ciento de los participantes estaban a favor del recrudecimiento de estas leyes.


Yo me quede flipado al oir un documental por la radio, que no recuerdo muy bien de quien era asi que no lo podre poner XP, que decia:
"En la feria del arma de E.E.U.U (Oklahoma full auto shoot and trade show) hable con un hombre sobre el incidente que paso hace poco en una escuela donde un alumno mato a sus compañeros y al profe con una pistola y luego se suicido y el hombre me contesto -Eso es por que los maestros no tienen armas- Yo le respondi ¿Entonces esta diciendo que los profesores tendrias que ir armados a las clases? el respondio que si"

Y encima iba con su hijo pequeño a comprarle un rifle, flipa.

Ademas, esto tambien es flipante:

· Los más pequeños entran gratis.
· En la feria, además de probar armas de todo tipo, hay un espectáculo que consiste en disparar a choches y ver como explotan.
· En la web de la feria se aclara que como se trata de un "evento familiar, se prohíben las bebidas alcohólicas".



¿Crees que la ley de posesion y distrivucion de armas tendria que estar mas vijilada?
¿Crees que los profes tendrian que ir armados? (A la pizarra, dices que no, tiro)
¿Crees que es etico que los niños entren gratis y que encima digan que es un evento familiar?
¿Se tendria que prohibir el Oklahoma full auto shoot?
¿Es culpa de los niños o es culpa de sus padres/familiares que gente muera a manos de niños menores de 18 por una arma de fuego?

(Si quereis decir algo que no sea de las preguntas, adelante, las preguntas son una referencia).

No se si ya salieron en otros temas, algunos son temas recientes.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: ¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor ita » Dom Mar 28, 2010 2:27 pm

Creo que hay muchas cosas chocantes en EEUU.

Pero para responder un poco las preguntas que planteas: la reforma sanitaria es un gran logro, sí. Ahora ya no es necesario contratar una póliza de seguros para poder obtener asistencia médica con lo cual muchas familias de clase baja podrán tener asistencia sin necesidad de pagar las aseguradoras. De todos modos, la sanidad es un derecho fundamental y para todos los humanos (un derecho inalienable para con la vida, vamos) así que creo que aún les queda bastante camino. Pero es un comienzo; un gran comienzo. Y más teniendo en cuenta cuánto tiempo hace de la existencia de los EEUU como país democrático (fue uno de los primeros en establecer una Constitución más o menos igualitaria).
Segundo punto: EEUU y Rusia van a seguir con las armas nucleares, es casi como una continuación reducida de la Guerra Fría. Por mucho que se lo propongan, las armas son una de las principales fuentes económicas y las empresas armamentísticas, al menos en EEUU, tienen un gran poder e influencia política. No creo que se atrevan a tocarlas mucho. De todos modos, sería perfecto que todos los países del mundo dejasen de fabricar armas, de todo tipo. Eso significaría que, por fin, el mundo estaría en paz.
Tercero: las armas en los EEUU las consigues con una facilidad pasmosa. Si mal no recuerdo, en un documental del 30 minutos (emitido los domingos en TV3, canal autonómico catalán) de hace un tiempo, regalaban rifles al abrirte una cuenta en un banco y podías comprarlos en un super, entre los cereales y las verduras.
Siendo así de sencillo conseguir un arma, que luego no les sorprenda que sucedan cosas como esas.
Y en la feria que mencionas, no sé si es la misma u otra, pero se podían hacer prácticas con misiles pequeños como quien juega a los dardos .__.

En fin, las armas, para bien o para mal, forman parte de la cultura y tradición americana. Sobre todo en la zona Este (Texas, California...). Sería muy difícil cambiar ésto.

Para rematar un poco el tema, dejo un link sobre leyes absurdas que aún son vigentes en algunos Estados Americanos. No tienen desperdicio: http://www.otae.com/leyes_absurdas/
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: ¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor RedXIII » Dom Mar 28, 2010 4:39 pm

Muchas gracias Ita (Ya he podido ver las idioteces de los juezes americanos si apruevan estas leyes, y los que las redactan ni te cuento la imaginacion que tienen), bueno, he visto alguna ley de las que comente con el problema de las armas:

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

Las personas menores de 12 años deben tener una licencia para tener pistola.

Está permitido disparar a un grupo de siete o mas indios.

Cuando te acerques a una intersección sin visibilidad en un vehiculo que no sea un caballo, debes parar a 150 metros y disparar un arma de fuego al aire para avisar al tráfico a caballo.

Cada adulto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo, para defenderse de los ataques de los indios.

Si hay mas de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles.

Esto es de locos y de racistas, pobres Indios.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: ¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor ita » Dom Mar 28, 2010 4:46 pm

Bueno, hay que tener en cuenta en qué momento se crearon estas leyes, claro.
Ahora todas estas están obsoletas, pero siguen siendo vigentes. Obviamente que nadie (por lo menos en su sano juicio) haría tales cosas en la actualidad. Es más un compendio de leyes curiosas que no un reflejo de la realidad, porque ya no se circula montado a caballo y de indios... pocos quedan, por desgracia.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: ¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor RedXIII » Dom Mar 28, 2010 5:09 pm

Si, pense en eso, que son antiguas, pero son chocantes, sobretodo la de los indios.

Creo que la de las pistolas de jugete no es tan antigua XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: ¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor demyx cachorro » Dom Mar 28, 2010 5:50 pm

A mi lo que me flipa que es un derecho tan importante como la salud, se le considere algo malo, que cualquiera pueda recibir ayuda. Estamos hablando de vidas humanas, parece que quieren poner el dinero por encima de ello. Los partidos politicos siempre ira a contracorriente de sus rivales, sea la opccion mas acertada o la peor.

Como aveis dicho tienen leyes que parecen salidas de un loquero y otras estan desfasadas. Eso si, que cada americano tenga un arma en su casa, que no sea que entre un oso en su casa y los debore.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: ¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor Hashizume » Mié Mar 31, 2010 12:55 pm

demyx cachorro escribió: Estamos hablando de vidas humanas, parece que quieren poner el dinero por encima de ello.


Es normal, EE.UU quiere dinero, poder y todo lo que pueda tener...es como un agujero negro, todo para él. Pero Obama, como buen hombre que es, ha decidido hacer lo correcto.

Y lo de las armas nucleares, es algo que jamás deberia de haberse descubierto, porque Corea ahora esta amenazando a EE.UU que tiene una bomba, etc y mas etc. Algun dia moriremos por una guerra nuclear y si no es por eso será por una guerra con virus u otra posibilidad el fin del mundo.

Bah, EE.UU es un país raro, con costumbres y leyes raras...eso no es una democracia, si lo fuera seria como nosotros u otros paises europeos que sean democratas.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: ¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor RedXIII » Mié Mar 31, 2010 2:24 pm

Y estarian en crisis, una pate de los ingresos de l pais son la venda y fomentacion de armas, por eso las leyes son tan flojas, Obama intenta arreglar esto, pero la gente no es tonta y don "guiño" esta al acecho.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: ¿que piensas sobre estos temas en E.E.U.U.?

Notapor Long Island Ice Tea » Jue Abr 01, 2010 2:26 pm

Hashizume escribió:
demyx cachorro escribió: Estamos hablando de vidas humanas, parece que quieren poner el dinero por encima de ello.


Es normal, EE.UU quiere dinero, poder y todo lo que pueda tener...es como un agujero negro, todo para él. Pero Obama, como buen hombre que es, ha decidido hacer lo correcto.

Y lo de las armas nucleares, es algo que jamás deberia de haberse descubierto, porque Corea ahora esta amenazando a EE.UU que tiene una bomba, etc y mas etc. Algun dia moriremos por una guerra nuclear y si no es por eso será por una guerra con virus u otra posibilidad el fin del mundo.

Bah, EE.UU es un país raro, con costumbres y leyes raras...eso no es una democracia, si lo fuera seria como nosotros u otros paises europeos que sean democratas.

La democracia americana es mejor que la europea.
Alli cada miembro del partido tiene libre eleccion y lo eligen sus votantes.
Por tanto, hay varias opiniones y existe un verdadero debate.
Aquí...Lo que diga la dirección del partido va a misa .___.

Eso si, al ser un sistema federal es como si tuvieran 50 Esperanzas Aguirres dando por saco.
Lo que ganan por un lado lo pierden por otro...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado