El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor demyx cachorro » Mié Mar 31, 2010 4:27 pm

Belgica esta siendo el primer pais, en Europa que decide prohibir esto en publico, en su pais y francia va por el mismo camino.
http://www.20minutos.es/noticia/665934/0/belgica/prohibicion/velo/#comentarios

¿Que opinais de que se quiera prohibir en europa?. Yo personalmente, lo veo perfecto ya que aqui ningun sexo es esta por encima del otro. Ademas me parece una forma de discriminar a la mujer como si esta no estubiera a nivel social, en muchas cosas.

Una cosa es la cultura o tus creencias y otras es "imponerlas", en el setido de que, como en mi pais es asi en el resto tiene que ser igual. Hubo un caso en el que un hombre queria tener la nacionalidad francesa y se la denegaron, por negarse a que una mujer se ocupara del papeleo, ademas de tener a su mujer francesa con dicha prenda y mandar sobre ella. Yo :bravo: esa desicion por parte de Francia, pues si no eres capaz de adactarte a la sociedad de otro pais y la desprecias no te molestes en venir.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Axelpower » Mié Mar 31, 2010 5:10 pm

A mí no me parece del todo mal que una persona quiera conservar su cultura. Aunque en cierto sentido sea discriminatorio para la mujer, prohibirlo sería discriminatorio para su religión, y eso no se puede permitir en un país laico. Pero lo que tampoco me parece justo es que cuando extranjeros van allí les obliguen a llevar velo. Si ellos no se adaptan a la cultura local, ¿por qué deberíamos adaptarnos nosotros a la suya? Si ellos acceden a no castigar a las mujeres que no lleven velo en su país, me parece abusivo que nosotros lo prohibamos aquí. Ahora bien, si ellos nos obligan a adaptarnos, una ley así estaría genial.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor DarkAngel » Mié Mar 31, 2010 11:09 pm

Es verdad que el velo es una muestra de discriminacion hacia la mujer, pero si ella lo quiere llevar por sus creencias o su cultura (aunque a mi me pareza horrible) lo acepto. Otra cosa distinta es que ella no lo quiera llevar y, obligada por el marido/pariente varon cercano, lo tenga que llevar puesto. En fin, que si ella lo desea, hay que respetarla, por su cultura y creencia. (Aunque repito que estoy en contra)
http://elmarcapaginasdemislibros.blogspot.com/ <- Si te gusta la lectura, este es tu sitio :)
Imagen

Imagen

^Gracias ita! =3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DarkAngel
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:51 pm
Dinero: 19,795.35
Banco: 0.00
Ubicación: Going Merry
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor DahmuzaK » Mié Mar 31, 2010 11:46 pm

Bueno para la mujeres que le gusten llevar el velo porque han vivido toda su vida con él les sabría mal esta noticia, yo creo que una ley más correcta sería que no se obligase a llevar velo a mujeres que no quisiesen llevarlo.
Imagen
Imagen

Sorpresa insaid.
Spoiler: Mostrar
THE GAME
Avatar de Usuario
DahmuzaK
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
Lost Hearts
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:53 pm
Dinero: 597,143.59
Banco: 0.00
Ubicación: Perdidito.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Mickey » Jue Abr 01, 2010 5:58 am

Depende, si una mujer, se siente comoda vistiendo asi, si esta respetando su propia cultura, si no es una imposicion, no le veo lo malo, ahora si, si una mujer no se quiere vestir asi, y aun siendo asi la obligan, esta perfecto ;) , es medio raro lo que digo talvez, pero es depende de cada persona, como no podes obligarla a vestirse como quiere alguien, tampoco la podes obligar a no vestirse como quiere...
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Abr 01, 2010 7:30 am

Esto me parece una chorrada, el porque es asi de simple:

En la cultura musulmana siempre se ha obligando a las mujeres a llevar velo a partir de la primera menstruación. Paremos aquí. ¿Obligarlas?, pero si no quieren llevar velo, que no lo lleven, ¿no?, seria cortar su libertad de elegir el llevarlo o no llevarlo.

En mi ciudad, Ceuta (la estoy poniendo como ejemplo, pero vamos, esto se aplica a cualquier ciudad europea), un gran porcentaje de la población esta formada por musulmanes debido a la proximidad con Marruecos, y he de decir que el velo lo lleva quien le da la gana. Ya puede ser una vieja pocha o una niña de 9 añicos, que si quiere llevar velo, lo lleva, si no no.

Y ahora bien, siendo Ceuta una ciudad Europea (Situada en África, pero es Europea solo por ser Española), y dando la libertad de que lleve el velo quien quiera, ¿Porque prohibirlo?, ¿No seria eso atentar contra la libertad de estas mujeres de ponérselo?, ¿que es lo siguiente, no dejar que yo me ponga una gorra? ._.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Mepirotron » Jue Abr 01, 2010 1:36 pm

Gambit Vanguard escribió:Esto me parece una chorrada, el porque es asi de simple:

En la cultura musulmana siempre se ha obligando a las mujeres a llevar velo a partir de la primera menstruación. Paremos aquí. ¿Obligarlas?, pero si no quieren llevar velo, que no lo lleven, ¿no?, seria cortar su libertad de elegir el llevarlo o no llevarlo.

En mi ciudad, Ceuta (la estoy poniendo como ejemplo, pero vamos, esto se aplica a cualquier ciudad europea), un gran porcentaje de la población esta formada por musulmanes debido a la proximidad con Marruecos, y he de decir que el velo lo lleva quien le da la gana. Ya puede ser una vieja pocha o una niña de 9 añicos, que si quiere llevar velo, lo lleva, si no no.

Y ahora bien, siendo Ceuta una ciudad Europea (Situada en África, pero es Europea solo por ser Española), y dando la libertad de que lleve el velo quien quiera, ¿Porque prohibirlo?, ¿No seria eso atentar contra la libertad de estas mujeres de ponérselo?, ¿que es lo siguiente, no dejar que yo me ponga una gorra? ._.


Viaja por aqui, que la cosa cambia:
Spoiler: Mostrar
Imagen


El islam no es precisamente una religion transigente que permita elegir... si no fuera asi, ¿por que los turistas tienen que llevarlo? Por otro lado esos paises no destacan tampoco precisamente por sus libertades... XD

A mi me parece bien una ley asi. Evidentemente si nos paramos a pensar como dice Axelpower si estamos hablando de un pais laico se supone que algo asi seria contradictorio... a una persona cristiana le gustaria ir a un pais islamico con su crucecita: ¿veriamos bien que no le dejaran llevarla por una ley asi? Pues creo que no, aunque la diferencia es clara ya que aqui se habla de prohibir algo discriminatorio...


PD.Sorry por no poner acentos, que no me deja el PC este xDD
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Long Island Ice Tea » Jue Abr 01, 2010 2:43 pm

Prohibir...En cierta manera.

Me explico.
Cuando por ejemplo dicen que se prohíbe el exhibir símbolos religiosos, ej. se retiran los crucifijos de las escuelas, entonces no se debería prohibir el llevar velo o pañuelo?
Vamos, pregunto, creo que lo mas justo y normal seria que si se impone la ¿arreligiosidad?, esta sea completa.
De lo contrario lo único que veo es una campaña anticatolicismo...
PD: Ojo, que esto mismo se da por ejemplo con ir llevando una cruz colgada del cuello.

También es cosa de los europeos, que no tenemos aprecio a nuestra cultura y nuestros derechos.
De igual manera algunos dicen''Hombre, deben llevarlo si quieren, ya que es su cultura y bla bla bla...''
Claro, bien, pero eso si,en la mayoría de países musulmanes como a una mujer europea se le ocurra ir sin pañuelo le montan un pollo...
Ni su cultura ni leches, ahora esta en su país, tiene que adaptarse a sus normas.
Pero esto que es?

Tenemos nosotros que adaptarnos siempre?
Yo abogo por una convivencia cívica y pacifica,pero leches, una cosa es eso y otra que nos dejemos ir comiendo terreno.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Axelpower » Jue Abr 01, 2010 5:24 pm

Long Island Ice Tea escribió:Prohibir...En cierta manera.

Me explico.
Cuando por ejemplo dicen que se prohíbe el exhibir símbolos religiosos, ej. se retiran los crucifijos de las escuelas, entonces no se debería prohibir el llevar velo o pañuelo?



No es lo mismo. Lo de retirar los crucifijos lo hacen en las escuelas públicas, y por que algunos padres se niegan a que sus hijos convivan con imágenes religiosas en colegios no cristianos (y si quieren están en su derecho, puesto que para eso es una escuela pública). Por otra parte, prohibir el velo afectaría únicamente a la persona que lo lleva, y no a sus compañeros.

No sé si me he explicado bien; lo que intento decir es que el crucifijo está colocado en un lugar público, mientras que el velo es algo privado (aunque lo veamos todos).
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Long Island Ice Tea » Jue Abr 01, 2010 7:42 pm

Axelpower escribió:

No es lo mismo. Lo de retirar los crucifijos lo hacen en las escuelas públicas, y por que algunos padres se niegan a que sus hijos convivan con imágenes religiosas en colegios no cristianos (y si quieren están en su derecho, puesto que para eso es una escuela pública). Por otra parte, prohibir el velo afectaría únicamente a la persona que lo lleva, y no a sus compañeros.

No sé si me he explicado bien; lo que intento decir es que el crucifijo está colocado en un lugar público, mientras que el velo es algo privado (aunque lo veamos todos).

Si el padre se niega a que su hijo conviva con imágenes religiosas se supone que le da lo mismo que las imágenes sean cristianas musulmanas, budistas o vikingas y que sean publicas o privadas, siempre que estén presente...

Si un padre quiere que su hijo tenga un cristo en la pared, que lo lleve a un colegio cristiano.
Sin un padre quiere que su hija lleve un pañuelo, que la lleve a un colegio musulmán.
Es que parece que los europeos últimamente pecamos de lo mismo, de tan buenos que somos parecemos tontos.

Luego pasa lo que pasa, los 5 idiotas que quedan salen a la calle y fomentan los extremismos.
Lo mejor seria una sociedad laicista total, no como pasa ahora, que es laicista-cristiana.

Y el que haya un cristo no influye en nada a nadie(Como mucho representa las chorradas que nos dicen siempre: Sacrificio, amor, bla bla bla), pero el pañuelo es un símbolo manifiesto del sometimiento que ha sufrido la mujer musulmana por los hombres durante siglos.

Y añado: Es que es tradicion, son sus costumbres...
Si, pero es como el ''Es que en mi casa lo hacemos si''.
Pues como si en tu casa cogéis los cubiertos con los pies, eso no quita que sea una gilipollez, ahora estas en la mía.

Mis disculpas si suena mal, no me siento ligado a ninguna religión, pero es un tema que me molesta mucho.
No me parece bien que los estados metan mano en los asuntos de religión, considero que lo correcto seria o completa liberta o completo laicismo.
Otra cosa son las tradiciones, pero siempre y cuando las tradiciones no entren en conflicto con los derechos como humanos de todas las personas...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Hashizume » Jue Abr 01, 2010 7:44 pm

Pues por una parte lo veo bien, porque el velo es una manera de decir que está por debajo del hombre, o asi lo veo yo.
En sus paises lo llevan, si o si, pero vaya, que ella en España, Bélgica, Francia o donde sea puede hacer lo que quiera.
Yo pienso que no es religión, si no política...porque si hubiera una religión en la que mujer es la "esclava" del hombre, ahi no habria ni una mujer. Asi que yo lo veo bien y lo apoyo.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Abr 01, 2010 7:47 pm

Mepirotron escribió:Viaja por aqui, que la cosa cambia:
Spoiler: Mostrar
Imagen


Exacto, pero el post habla sobre Europa, y si mi geografía no me falla, eso no es Europa, es Asia.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor sor@63 » Jue Abr 01, 2010 9:33 pm

rotundamente si.
Alli ser islamico es quasi obligatorio, porque pues no podemos prohibir el velo aqui? es mejor para ellas que se adapten. La sociedad miraria entonces a los immigrantes con menos recelo. El problema esque los propios immigrantes no lo ven asi.

Y esque llevar velo en este pais es propagar a los cuatro vientos "soy musulmana, soy radical, no estoy adaptada". Quizas no sea justo... pero es asi como lo ve la gente.
Avatar de Usuario
sor@63
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:54 pm
Dinero: 15,655.52
Ubicación: Desaparecido?
Karma: 0

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Habimaru » Jue Abr 01, 2010 10:11 pm

Teniendo en cuenta que el velo oculta en gran parte a la persona, debería ser prohibido. O al menos, legal que una autoridad pueda pedirte que te lo retires.

Supongamos que la persona A roba la documentación a la persona B y va tapada por la calle. ¿Quién garantiza que sea la persona del carnet? Así, un largo etcétera.

PD: El velo no es algo religioso, más bien algo cultural. Y si vienen a nuestro país, se han de amoldar a nuestras normas.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: El velo islamico en europa, ¿se deveria prohibir?

Notapor Mepirotron » Vie Abr 02, 2010 4:07 pm

Gambit Vanguard escribió:
Mepirotron escribió:Viaja por aqui, que la cosa cambia:
Spoiler: Mostrar
Imagen


Exacto, pero el post habla sobre Europa, y si mi geografía no me falla, eso no es Europa, es Asia.


Me refiero a que el post habla sobre que se prohíbe en una ciudad Europea que nada tiene que ver con el islam, las personas musulmanas que habitan en Bélgica o bien vienen de África o bien de Asia. La ley esa va a afectar principalmente a los inmigrantes que vivan ahí (que seguramente sean muchos, al igual que en Alemania. ¿Habéis estado alguna vez en Munich? Es alucinante xD todo lleno de velos). Esos inmigrantes no tienen la libertad que tu dices que tienen para elegir si llevar el velo o si no. Por mucho que se hayan cambiado de país la presión cultural la tienen igualmente.

Un +1 a todo lo que dice Long Island Ice Tea
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado