Las fichas en FanPlace

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Soul Artist » Mar Abr 06, 2010 8:51 pm

Reiji escribió:Narrador lleva utilizando fichas completas desde KHM: Guardianes de la Web

¿Qué? En Guardianes no usé fichas de ningún tipo. Escogí yo a los protagonistas y los creé a mi gusto. Es más, el único Fic escrito por mí hasta el día de hoy que usa fichas es Players y un proyecto abandonado de hace años, aparte del futuro Sangre y Poder.
Miké escribió:pero yo era una persona que luchaba por la injusticia, pero Narra me puso egoísta en Players >O

Eso es relativo xD Sponsor es el auténtico egoísta, pero ve a los demás como tales en vez de a sí mismo. Su comentario no debería afectar al modo de ver un personaje.

Bueno, mi opinión acerca del tema es que las fichas son un buen apoyo. Debo distinguir entre fichas psicológicas y fichas de datos, que son dos cosas distintas. Las psicológicas te hacen una serie de preguntas para invitar al escritor cómo es el personaje que las rellena; las de datos son aquellas que recolectan la información como el arma, la historia, etc. Desde mi punto de vista, la psicológica debería quedar de lado; es simplemente una orientación, una inspiración para el autor. Ayuda a crear un personaje, y si inspira más ese personaje, se amplía más su historia y su mundo. Esto es lo que hacía Players.

Sobre las fichas de datos, tampoco las veo mal. Son perfectas para un escritor novato, un rol o una época con falta de inspiración. La apoyo sobre todo en los dos primeros casos, siendo ideales para los escritores novatos que aprenden tanto a escribir como a crear historias y a dar más profundidad a los personajes.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Habimaru » Mar Abr 06, 2010 9:06 pm

Narrador escribió:
Reiji escribió:Narrador lleva utilizando fichas completas desde KHM: Guardianes de la Web

¿Qué? En Guardianes no usé fichas de ningún tipo. Escogí yo a los protagonistas y los creé a mi gusto. Es más, el único Fic escrito por mí hasta el día de hoy que usa fichas es Players y un proyecto abandonado de hace años, aparte del futuro Sangre y Poder.

Vale, mi culpa, sabes que pillé el proyecto más que empezado
Bueno, mi opinión acerca del tema es que las fichas son un buen apoyo. Debo distinguir entre fichas psicológicas y fichas de datos, que son dos cosas distintas. Las psicológicas te hacen una serie de preguntas para invitar al escritor cómo es el personaje que las rellena; las de datos son aquellas que recolectan la información como el arma, la historia, etc. Desde mi punto de vista, la psicológica debería quedar de lado; es simplemente una orientación, una inspiración para el autor. Ayuda a crear un personaje, y si inspira más ese personaje, se amplía más su historia y su mundo. Esto es lo que hacía Players.

Sobre las fichas de datos, tampoco las veo mal. Son perfectas para un escritor novato, un rol o una época con falta de inspiración. La apoyo sobre todo en los dos primeros casos, siendo ideales para los escritores novatos que aprenden tanto a escribir como a crear historias y a dar más profundidad a los personajes.


Sí, sobre la diferenciación, bien comentada, no tengo quejas. El problema llega del abuso de éstas para obtener éxito fácil o simplemente expectación.

Y muchas fichas son en plan matadoras, con spoilers y brutalmente innecesarias.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Dr. Claus » Mié Abr 07, 2010 12:50 am

Es algo tan simple esto de las fichas, es como un doble filo para el autor, como players (todo el dia usando esto como el puto ejemplito, pero es el mas valido xD) date cuenta el publico que tiene al principio y a ver que publico tiene en el final (ya no habl ode players, pero de otro cualquiera) si el personaje muere, puede tener suerte de seguir leyendote y dejar de postear (esto no va por nadie xD), seguir leyendote y postear, o pasar de toda la historia por el hecho de que el personaje murio, pues claro, al final te arriesgas y se te jode lo de tener un minimo publico. ¿Que ocurre luego? la gente que lo ha leido ha visto que funciona y hace un intento desesperado de imitar al otro que lo hizo porque le salio bien
y cree que conseguira triunfar xD. A mi personalmente no me gusta mucho el tema, puedes usarlo, pero como algo de referencia, una minima base, nombre, sexo y poco mas, el resto supuestamente tiene que imaginarlo le propio autor si no es que practicamente le estamos haciendo la mitad del trabajo y encima si lo deja las fichas al publico pierde la gracia porque ya sabes parte de historia del personaje (en el caso de que algun listo se le ocurra poner en la ficha historia). Lo peor de todo es que los que intentan imitar lo hacen mal y lo dejan al cabo de poco, y asi vamos... (ojala no acabe asi por dios xD)

P.d: Si me repeti con algun tema lo siento, solo he leido un par de post de los primeros xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado