Las fichas en FanPlace

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Las fichas en FanPlace

Notapor Habimaru » Dom Abr 04, 2010 2:02 pm

Nota: Sé que este tema podría ir en FP, pero mejor dejarlo como tema de debate abierto.

Últimamente se ha dado un aluvión tremendo de FanFictions/Relatos/Etc que hacen uso del sistema de fichas por parte de los usuarios como método para crear personajes.

¿Qué opináis sobre ello? Yo opino que es algo sin gracia, que simplemente deja en evidencia la falta de creatividad del autor y pretende hacerse publicidad involucrando a personas en la creación de su obra. Y es una epidemia.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Yuuki Kiseki » Dom Abr 04, 2010 2:42 pm

Yo, como persona que ha hecho ésto de las fichas (una vez, sólo, creo), digo que no está mal.

No es que nos fallen las ideas (generalizo), sino -y hablo por mí, sólo y únicamente ahora- que a la gente le gusta aparecer en historias y ver como sus personajes "cobran vida" en ellas, no sé si me explico.

Lo que me vengo a explicar, es que algunos no lo hacen por falta de creatividad, sino por mero "juego" y diversión, que más de uno puede tener al ver dicho personaje en una historia y con sentido.

Por mi parte, voto a sí que haya fichas si la gente quiere presentarlas, que a veces, repetir personajes de historias, videojuegos, animes, etcétera, es cansino y ésto es una nueva forma de dar vidilla a nuevas historias.
Imagen
Scott Pilgrim contra el Mundo.

Firmas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Cosmos & Chaos Dessigns:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Ifrit-
Imagen
-Hope Estheim-
Imagen
-Moogle-
Imagen
-Cloud Strife-

||·My hands·||

"No te recomiendo que sigas haciéndome burla o mi ira se cernirá sobre ti." xD
Avatar de Usuario
Yuuki Kiseki
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 569
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:26 pm
Dinero: 1,813.83
Banco: 0.00
Ubicación: Supongo que en mi casa, ¿no? // Puerto de la Torre, Málaga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Miké » Dom Abr 04, 2010 3:26 pm

No creo yo *estaba* haciendo un fic con fichas de otros users, y lo que hago con eso es que la gente se anime en participar en una historia, pudiendo yo manejar a ese user sin que él sepa lo que va a pasar.

Bye~~
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor DahmuzaK » Dom Abr 04, 2010 3:42 pm

Opino = que todos, es una buena idea, es divertido ver como uno de tus personajes participan en historias de otras personas, pero ahora creo que no servira de mucho, los hackers esos que vinieron han borrado la mitad de los fics :cry: :cry: esto no tiene perdon de Dios eh
Imagen
Imagen

Sorpresa insaid.
Spoiler: Mostrar
THE GAME
Avatar de Usuario
DahmuzaK
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
Lost Hearts
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:53 pm
Dinero: 597,143.59
Banco: 0.00
Ubicación: Perdidito.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Ichi » Dom Abr 04, 2010 6:13 pm

Pero una cosa es un fic en el cual se usen las fichas de usuario y otra cosa es un fic en el cual se usen solo por que en Players fueron tan molonas y tuvieron exito

y aseguro que el 90% de usuarios que hace eso en este foro y ha leido players lo hace por eso

See Ya!!
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
^Si formastes parte de la Antinoob no dudes en ponertela =D^


``-Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.- ´´
Avatar de Usuario
Ichi
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 954
Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:58 pm
Dinero: -505.24
Banco: 85,964.17
Ubicación: Outer Heaven
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Miké » Dom Abr 04, 2010 6:52 pm

~Ichi~ escribió:Pero una cosa es un fic en el cual se usen las fichas de usuario y otra cosa es un fic en el cual se usen solo por que en Players fueron tan molonas y tuvieron exito

y aseguro que el 90% de usuarios que hace eso en este foro y ha leido players lo hace por eso

See Ya!!


Para mi gusto...
...tienes toda la razón...
Hay users que lo hacen para tener fama de fics como The angel of Darkness Players ._.

Pero, ¿quién empezó todo esto de las fichas?

Bye~~
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Ichi » Dom Abr 04, 2010 9:04 pm

Las fichas empezaron en cierto sentido con los roleos, hubo una epoca en la que estos estuvieron de moda, luego empezaron a escacear bastante los roleos

Luego surgio una historia que hizo Yari, en la cual utilizaba un sistema de fichas similar al de Narra(antes las fichas era bastante planas, con Nombre, arma, sexo, el poder de turno, etc) el cual, si bien genero expectacion, al final no se pudo dar el fic

El sistema que utilizo narra con players estaba basado en ese modelo, pero a diferencia de los imitadores actuales, el si le dio un buen uso a las fichas

See Ya!!
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
^Si formastes parte de la Antinoob no dudes en ponertela =D^


``-Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.- ´´
Avatar de Usuario
Ichi
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 954
Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:58 pm
Dinero: -505.24
Banco: 85,964.17
Ubicación: Outer Heaven
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Habimaru » Dom Abr 04, 2010 9:09 pm

Narrador lleva utilizando fichas completas desde KHM: Guardianes de la Web
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Jota » Dom Abr 04, 2010 10:49 pm

Es una epidemia como todo en hinternec. Yo más que una falta de creatividad lo veo como un gancho para que los usuarios se identifiquen con sus personajes y sea todo más interactivo. Con leer players ya queda claro lo que quiero decir. Los usuarios que leen habitualmente el relato hacen conjeturas, inventan situaciones y opinan de sucesos que aún no han ocurrido con sus personajes. Especulan por que se encariñan de ellos y del relato (Que hablando de Players me parece muy correcto) y eso es algo que poca gente puede conseguir. Se hace una epidemia por que ahora cualquiera dice: "Estamos en la tierra de Burzal, hay una guerra. Vale, dime si eres bueno o malo, hazme un tektek, y ala chato."
Al final este tipo de relatos duran menos de cinco páginas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor ita » Lun Abr 05, 2010 2:01 am

En muchos casos es por falta de originalidad/creatividad a la hora de crear personajes. Sin fichas, ya me diréis algunos qué personajes planos y absurdos y clónicos habría en la mitad de los relatos que utilizan el método ficha.
Otros los utilizan para involucrar a los usuarios del foro: si mi personaje sale en un fic, lo leeré, le comentaré y todos felices.

En mi opinión: como pseudo-escritora me parece bastante mal, sobre todo porque mucha gente, como se ha dicho, se ha enganchado a la moda visto el éxito de cierta historia. Claro que el escritor de la misma le dio una nueva dimensión a las fichas (de hecho y si no voy mal informada) las fichas y la realidad distan muchísimo. En este caso, y sólo en este, sirvió de gancho comercial, aunque segura estoy de que hubiese tenido el mismo éxito.
Que me parecen mal, una historia debe enganchar por ella misma. No conozco ningún escritor auténtico (de esos que publican libros que después de venden) que vaya por la calle sacando personajes para sus historias de encuestas a personas de la calle.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Ichi » Mar Abr 06, 2010 1:57 am

Reiji escribió:Narrador lleva utilizando fichas completas desde KHM: Guardianes de la Web


lol, no lo sabia

Tampoco hay que verlo siempre como una falta de originalidad, es como dicen, a veces se hace para involucrar mas a los usuarios en el fic

subscribo(maldito habimaru, me has pegado la palabra >O) a lo que dice ita: Narra uso el sistema de fichas, pero los personajes son TODO lo opuesto a lo que son las fichas(a veces) mas que nada por que narra uso las fichas como fuente de recursos que como fichas planas que rellenar con X personaje

See Ya!!
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
^Si formastes parte de la Antinoob no dudes en ponertela =D^


``-Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.- ´´
Avatar de Usuario
Ichi
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 954
Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:58 pm
Dinero: -505.24
Banco: 85,964.17
Ubicación: Outer Heaven
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor RedXIII » Mar Abr 06, 2010 9:18 am

...No recuerdo de cuando son esos fics pero recuerdo que la primera vez que vi una de esas fichas fue en un fic de un amigo, no recuerdo cual era, y mayoritariamente le enseñe yo a hacer la tarjeta, era una tarjeta muy simple, yo use una mas cutre en mi fic, era un cuaderno con informacion y una foto, con que se borro no se si lo tengo.
Consistia en un tektek con datos del personaje que solian ser caracter, armas y algun detalle, este sistema no lo copie de naide por que yo no leo otros fics, ni si quiera los abro asi que yo en esos tiempos no tenia ni idea de las tarjetas, por que ya me dijeron que lo copie de Yari, no vi ni un fic de Yari y Players menos, bueno, me desvio, el sistema de ficha da a conocer los detalles de los personajes y pienso que es mejor usarlo en fics grupales donde el caracter tiene que ser en comun y no en fics individuales ya que no se podria evolucionar mucho el caracter del personaje.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Miké » Mar Abr 06, 2010 5:16 pm

Pero usar también la actitud, el aspecto, las armas, casi todo lo que te dice el user en su ficha, tampoco es una falta de imaginación. Yo lo hago así porque para algo incitas al lector a escribir una ficha en tu fic, y para algo se lo curra ._. pero yo era una persona que luchaba por la injusticia, pero Narra me puso egoísta en Players >O

Bye~~
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor Habimaru » Mar Abr 06, 2010 5:22 pm

La cosa es que el tema de las fichas es algo que, por muy debatible que sea su utilidad práctica/suplencia de imaginación/otros temas, es bastante absoluta en el tema de "Gancho".

No han sido uno ni dos los relatos que he visto iniciar como "HOYGAN NEZECITO PERSONJEX JRATIX". Y en muchos de ellos incluso piden la... ¿Historia? del personaje. Eso, sin duda, es algo que concierne al escritor más que al "hamijo de la ficha" y arruina gran parte del interés.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Las fichas en FanPlace

Notapor RedXIII » Mar Abr 06, 2010 6:34 pm

La verdad es que yo tenia algo muy parecido con Chains, en la parte de otra informacion o algo asi, no recuerod muy bien, entendieron a que podian poner un mini relato de lo que quieren o otra informacion como en el caso del personaje Isaac que busca a su hermana o Saixion que es un malo neutral, aunque me lo pase por el pito del sereno como se podia ver antes en la historia.
Lo que no entiendo es por que tiene que dar tanto tema eso, son unas fichas persdonalizablers que dicen el caracter y algunos rasgos del personaje como guia y que se usan en algunos fics, es solo eso, aunque sigo pensando que es mejor usarlas en los fics grupales como pauta de caracter y comportamiento por que si no no sirve de mucho, el autor ya tiene el caracter del personaje definido, estropearia mucho la histria que dijera que el peronaje es valiente pero que ante las situaciones de peligro huye, con eso te spoilean que en elagun combate el prota se ira corriendo, ya no tiene gracia.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado