Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor Jota » Mié Abr 07, 2010 2:19 am

Y es que desde hace poco, por si algún incauto no lo ha notado, abunda en el mundo del celuloide el uso del 3D. Le da al cine palomitero el plus gráfico que tanto parece interesarnos al público general.

He creado el tema para que opinéis del 3D: ¿Es necesario? ¿Vale realmente lo que cuesta? ¿Estamos ante una nueva distracción para que no nos demos cuenta de la gravísima falta de ideas por parte de los guionistas y productores de la escena? ¿Verías una película sin a penas contenido por lo espectacularmente visual que nos pueda resultar?

Mi opinión:
Llevo días pensándolo en momentos libres y tengo la impresión de que nos están tangando. Por lo que a mí respecta el 3D es una tecnología vieja, desfasada y para nada novedosa. Ahora mismo la cantidad de películas que ya se han estrenado o que planean hacerlo en 3D es increíble, y personalmente me da la impresión de que no saben que cojones hacer en esta época de crisis creativa. Veo pocas ideas nuevas en el panorama. "Alicia en el País de las Maravillas" y "Furia de Titanes" son una adaptación de un libro y un remake respectivamente. Sin contar las futuras películas basadas en Cómics (Iron Man 2, sin olvidarnos de que "Spider-Man" volverá a nacer en la gran pantalla). Pero bueno, esto esotro tema xD

Opinen, por favor, que me interesa saber qué pensáis de esto :yo:
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor Soul Artist » Mié Abr 07, 2010 12:29 pm

Lo veo como puro espectáculo. Hay pocas películas cuyo 3D realmente convezca, como Avatar; la mayoría ahora mismo son películas que añade un par de "woooow" entre los espectadores y ya está. Sin ir más lejos, si no recuerdo mal, Harry Potter y el Príncipe Mestizo tenía sólo los diez primeros minutos 3D. Pagar más para ver semejante tontería no merece la pena.

Es una moda pasajera, en mi opinión. En cinco años nos habremos olvidado de nuevo del 3D. Y no la apruebo del todo porque creo que no saben sacarle su auténtico provecho. En una videoconsola es algo que podría triunfar, y en las películas parece que no saben utilizarlo del todo. Personalmente, si voy al cine es para ver cine, no espectáculo.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor ita » Mié Abr 07, 2010 12:42 pm

Para mi el 3D es y será siempre el del Imáx de Barcelona (y demás cines parecidos, esos que utilizan gafas y parece que los personajes estén delante de ti). Cualquier otra tecnología que use el mismo nombre pero no sea esa, para mi y en mi opinión, no es 3D, es una nueva variante del cine convencional que sirve, más que nada, para darle publicidad y espectacularidad a la película.

En fin, que sí, que abusan mucho de eso porque tiene gancho y a la gente le mola eso de ir "a ver una peli en 3D".
Perdón por mi ignorancia tecnológica .__.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor Dr. Claus » Mié Abr 07, 2010 4:34 pm

Lo veo una "chuminada" xD en el fondo es otra manera de intentar sacar partido a 4 efectos cutres que al final ni valen la pena y encima te cobran mas, yo voy al cine a ver una pelicula que me guste por el argumento y no los efectos especiales, porque hay peliculas antiguas que me gustan mas que las que sacan ultimamente porque son basura y le intentan sacar partido con esto, el merchandising, anuncios, etc.

Tampoco es que sea experto en el tema, pero es que fui una vez a probarlo y la verdad de que aparte de que me marea no disfrute, y hasta habia veces que ni me di cuenta de si era efecto de eso por lo poco que se notaba.

Estas cosas se deberian de sacarle mas provecho como aquella atraccion de isla magica, no me acuerdo si sigue aun, hace muchisimos años (9 exactos) que no iba xD y la verdad es que te sentabas en una silla que se movia mientras veias la pantalla de la pelicula en una cupula en el techo (como la que hay en valencia, parecido pero sin movimiento de sillas xD) eso si que era divertido y atraia muchisimo mas. Por eso digo, es que no saben sacarle provecho, y cundo lo intentan lo hacen mal...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor Long Island Ice Tea » Mié Abr 07, 2010 5:13 pm



Yo lo dije cuando salio Avatar.

A mi esto me da por saco.

Mas caro y mas incomodo.
Que para los niños menores de 14 años es la leche, pues seguramente, pero yo ya pase esa edad hace un par de siglos(Año arriba, año abajo).

Pues nada, que espero que sea una moda pasajera y pase haciendo el menor daño posible.
Dr. Claus escribió:Estas cosas se deberian de sacarle mas provecho como aquella atraccion de isla magica, no me acuerdo si sigue aun, hace muchisimos años (9 exactos) que no iba xD y la verdad es que te sentabas en una silla que se movia mientras veias la pantalla de la pelicula en una cupula en el techo (como la que hay en valencia, parecido pero sin movimiento de sillas xD) eso si que era divertido y atraia muchisimo mas. Por eso digo, es que no saben sacarle provecho, y cundo lo intentan lo hacen mal..

Si, si, yo tambien recuerdo ese tipo de cosas XD
Son pequeñas chorradas, pero eso SI son atracciones al fin y al cabo.
Última edición por Long Island Ice Tea el Mié Abr 07, 2010 6:41 pm, editado 1 vez en total
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor LunnVic » Mié Abr 07, 2010 6:13 pm

Sinceramente... puede que para algunas películas el 3D sea bueno, y puede que para otras no. Por ejemplo, cuando vi la de Avatar en 3D me llevé una decepción flipante. Porque lo bonito de Avatar, pienso yo, eran los colores eléctricos que había, los paisajes las lucecitas... pero si está en 3D eso como que se distorsiona y no se ve tanto esa "brillantez", porque se ve algo vibrante. Vamos, que las luces bonitas se pierden y es mejor verla en planito para captarlo todo mejor.

Pero también... no sé si habéis ido alguno a Disneyland o Port Avanetura, lo típico, pero allí sí que sabían manejar bien lo que es el 3D. Meclaban efectos de agua y de aire en las butacas para compensar un poco el color y lo borrosa que se veía la cosa, para que te lo pasases bien. Evidentemente no se pueden instalar en todas las salas de cine del mundo esos sistemas, claro, pero básicamente el 3D es hacer algo "más real", y si nos faltan cosas, mal lo llevamos.

En resumen, que sí, que sí, que nos están tongando. Que estamos viendo las películas peor, por mayor precio, porque a mí es que me incomoda lo de las gafas por completo, no me parece tan "real" y "guay" como me lo han vendido. Pensaba que iba a ser mucho mejor de lo que luego ha sido.

Si ahora ya iban a sacar reedicione sde todas las películas para el BluRay, ya con el 3D ni os cuento ._.

... ahora me he dado cuenta que Dr.Claus ha dicho más menos lo mismo que yo XDDD...
A la espera de encontrar mi preciosa firma de hace 1000 años.
LunnVic
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 06, 2010 6:11 pm
Dinero: 14,735.34
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor Viku-Asakura » Mié Abr 07, 2010 7:11 pm

LunnVic escribió:
Pero también... no sé si habéis ido alguno a Disneyland o Port Avanetura, lo típico, pero allí sí que sabían manejar bien lo que es el 3D. Meclaban efectos de agua y de aire en las butacas para compensar un poco el color y lo borrosa que se veía la cosa, para que te lo pasases bien. Evidentemente no se pueden instalar en todas las salas de cine del mundo esos sistemas, claro, pero básicamente el 3D es hacer algo "más real", y si nos faltan cosas, mal lo llevamos.

Si yo por ejemplo he ido al Disneylandia de california y hay el 3D molaba con esos efectos de agua y electrizidad (o por lo menos me parecia que era electricidad ._.) aunque despues de eso le pille un miedo al 3D XD.

He ido a ver un par de peliculas en 3D y por ejemplo la de Alicia se veia muy borrosa (con y sin las gafas xD) vamos esto como ya habeis comentado es solo por el dinero o faltas de ideas. Ahora Nintendo va a sacar una nueva DS con funcion 3D y a ver si ellos lo exprimen mejor que las peliculas, por que en las peliculas falta algo, otra cosa es que las peliculas en 3D en el cine cuestan mucho, donde vivo el precio puede llegar a 20 € ._.

Aunque puede tener su lado positivo para los que hacen las peliculas, ahora creo que no se pueden grabar las peliculas (por que no se si aunque a la camara le pongas las gafas 3D si se veria en 3D o todo borroso) y asi habria menos pirateria (aunque la pirateria nunca morira)
Aunque ya no sacan peliculas tan buenas como antes U.U que Avtar por ese lado, que CRepusculo por el otro... Ya casi no dan ganas de ir al cine.

Bueno es la primera vez que participo en un debate pero me a gustado (y no se si lo he hecho bien que yo sepa solo es escribir lo que piensas XD) bueno...
See ya~~
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regalos de cumple y demas
Spoiler: Mostrar
Imagen
^^^Muchas gracias Red^^^
Imagen
^^^Gracias Red por el regalo =D (A mi megusta)^^^
Imagen
^^^Gracias Hashizume, me encanta =D^^^
Imagen
^^Gracias Red^^
Imagen
^^Gracias Caty^^
Imagen
Imagen
^^Gracias Mentos^^
Imagen
^^^Gracias Vanitas3, me encanta =D^^^
Imagen
^^^Gracias Ita!!^^^
Imagen
^^^Gracias xPuupy, me encanta =D^^^

Tektek y Clan
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Clubs
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen]
Viku-Asakura
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 315
Registrado: Dom Oct 18, 2009 2:31 pm
Dinero: 5,541.22
Banco: 0.00
Ubicación: por ahi perdido XD
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor Nex » Jue Abr 08, 2010 7:19 pm

Yo quiero hacer una aclaración, el 80% de las peliculas que salen en "3D" no es 3D, sino que es una técnica de renderizado, me explico:
Ellos tienen a dos personajes en pantalla, desenfocan un poco al del fondo y al fondo y ya parece como que hay una profundidad (como en las firmas xD), eso es lo que llaman 3D (no es así del todo, pero más o menos sí). Esto pasó en la de Avatar y en casi todas las de Pixar (la de UP por ejemplo xD).

El 3D real es el del imax, planetario y eso, donde los dinosaurios parece que se salen de la pantalla y eso.

Yo pienso como Jota, ya no saben que hacer, y hacen películas en 3D para que la gente diga WOOOOO HEN 3D HAMIJOO, pero sólo empeora la calidad de la peli, además de dolor de ojos y gafas supermolestas xDD
RPGPlayer

Spoiler: Mostrar
2011:
Imagen
2009:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2008:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nex
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 904
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:41 pm
Dinero: 80.41
Banco: 265,369.04
Ubicación: RPGPlayer
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor DahmuzaK » Jue Abr 22, 2010 4:32 pm

Yo creo que el 3D es un invento para sacar más dinero, en las peliculas sobretodo. Pongo un ejemplo cuando fui con mi prima pequeña a ver una pelicula en 3D, era la de Monstruos contra Alienigenas, pagué más dinero solo para ver dos efectos de nada al principio, porque durante toda la peli lo único que apareció como efecto 3D fue eso, lo demás era como verla sin gafas. Pienso que si van a hacer una peli en 3D deberían trabajárselo un poco más al menos para que valga la pena pagar por ello.
Imagen
Imagen

Sorpresa insaid.
Spoiler: Mostrar
THE GAME
Avatar de Usuario
DahmuzaK
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
Lost Hearts
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:53 pm
Dinero: 597,143.59
Banco: 0.00
Ubicación: Perdidito.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor babasss » Jue Abr 22, 2010 5:25 pm

Yo cuando fui a ver Avatar pensaba en el 3D este que decís del imax y... ZAS en toda la boca xD

A mí me parece un timo, los colores se ven oscuros y la porquería esa de poner diferentes planos queda fatal, parece más que una película un collage u_u

Y ya está dicho todo, lo que buscan es hacer negocio con el boom porque no tienen ideas y o bien se pasa de moda y byebye o empiezan a hacer todas las películas en "3D" y no te dejan más elección que pagar más. Buuuh
Avatar de Usuario
babasss
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Jul 04, 2008 1:14 am
Dinero: 15,932.46
Banco: 15,272.06
Ubicación: ???
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Debate: La re-explotación de la tecnología 3D

Notapor Long Island Ice Tea » Jue Abr 22, 2010 7:31 pm

No es así del todo.
No se hacen peliculas en 3D.
De hecho, hasta la fecha, solo una película ha sido hecha en 3D, Avatar.
El resto de pelis son pelis normales (2D) que han mandado al culo del mundo, un estudio en India, para que les hagan un trabajito.
Unos retoques por aqui y por alli y consiguen una peli muchísimo mas oscura y mareante y un efecto ¿3D? bastante cutre e innecesario.

Que ajjjco de industria.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado