tecnologia en el futbol?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

deberia haber mas tecnologia

si
1
25%
no
3
75%
 
Votos totales : 4

tecnologia en el futbol?

Notapor hinmo » Dom Abr 11, 2010 1:24 pm

señores tras ver un arbitraje penoso el otro dia, en la europa league (en la cual hay 6 arbitros) y le costo el partido al mejor equipo de esa competicion el segundo mas goleador (22 goles a 23 tampoco era mucha diferencia y si pitara ese penalty hubiera empatado a 23), el mejor goleador (y el 3 el 5 y otros pocos mas), pues me ha hecho reflexionar porque no hay mas tecnologia en el futbol, ya que en casi todos los deportes de elite hay mas tecnologia pongo unos ejemplos:
- el ojo de alcon en el tenis
- en el baloncesto las camaras de mesa: si alguien no lo sabe son las camaras que cuando en los ultimos segundos de partido se mete una canasta y hay duda si ha sido de 2 de 3 o si ha entrado se mira por los arbitros y se vota sisi o sino ejemplo en el eurobasket la canasta que le metieron a españa (tambien tiene sus fallos ya que se miro el crono pero no que el jugador hiciera 4 pasos por lo que la canasta seria no valida)

pero en el futbol no hay ese sistema y para suplir los fallos se ponen a dos arbitros extras que como dijo David Villa "son dos personas que tienen entrada vip" por que solo en el partido del valencia tuvieron dos errores graves (sin contar los linieres que tambien se equivocaron) el primero un balon de juan mata que no salio y se quedaba para un gran centro el 5 arbitro dijo que fue fuera y el mas que conocido penalty de zigic que habiendo 6 arbitros ninguno lo vio (el de pizarro si aunque fuera imposible puesto que era muy justo de pitar y el linier estaba mirandole la cara a pizarro no la espalda para ver "el agarron" sin contar que habia gente por medio)

por eso me he hecho esta pregunta deberia haber mas sistemas para que no pase esto y mi respuesta es si en vez de pagar a dos tios tan solo con poner un par (o tres) de camaras en el larguero evitaria la duda de si es un gol fantasma es gol o no y para las jugadas polemicas poner a un arbitro que viera las jugadas porr una television y decidiera o se le mostrasen al arbitro aparte de tener grabadas la conversaciones por el pinganillo de los arbitros que eso seria vital ya que si el 5 o el linier pitaron el penalty y florian meyer no hecho cuenta este deberia dejar de ser arbitro.

que opinan deberia de haber mas tecnologia o no

pdt: podria haberlo puesto en deporte pero creo que aqui esta mejor
pdt2: no he vuelto al foro de debate solo a este post
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: tecnologia en el futbol?

Notapor Axelpower » Dom Abr 11, 2010 11:07 pm

Por una parte, estoy de acuerdo en que se incluya tecnología en el fútbol, ya que se eliminarían muchas de las injusticias que todos los equipos han sufrido una vez u otra. Por otra parte, estoy en contra, ya que se eliminarían esas entretenidas charlas que seguro todos hemos tenido alguna vez el día después del partido, gritando que esto era falta y lo otro penalti, o que esa roja estaba mal dada y que aquel tío se tiró. Son una de las mejores cosas que tiene el fútbol, aunque cuando sufrimos la injusticia en nuestras propias carnes (y más si es tan clara como la que sufrió el otro día el Valencia). En el tenis y el básket se puede aplicar esa tecnología porque nadie pierde un partido por un punto o una canasta (excepto en contadísimas ocasiones), pero en el fútbol un gol, una expulsión o un penalti le pueden dar completamente la vuelta al partido. Así que, definitivamente, me niego a que haya tecnología. Vale que los árbitros se equivocan y jode, pero también son humanos, es normal.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: tecnologia en el futbol?

Notapor hinmo » Lun Abr 12, 2010 4:58 pm

Axelpower escribió:Por una parte, estoy de acuerdo en que se incluya tecnología en el fútbol, ya que se eliminarían muchas de las injusticias que todos los equipos han sufrido una vez u otra. Por otra parte, estoy en contra, ya que se eliminarían esas entretenidas charlas que seguro todos hemos tenido alguna vez el día después del partido, gritando que esto era falta y lo otro penalti, o que esa roja estaba mal dada y que aquel tío se tiró. Son una de las mejores cosas que tiene el fútbol, aunque cuando sufrimos la injusticia en nuestras propias carnes (y más si es tan clara como la que sufrió el otro día el Valencia). En el tenis y el básket se puede aplicar esa tecnología porque nadie pierde un partido por un punto o una canasta (excepto en contadísimas ocasiones), pero en el fútbol un gol, una expulsión o un penalti le pueden dar completamente la vuelta al partido. Así que, definitivamente, me niego a que haya tecnología. Vale que los árbitros se equivocan y jode, pero también son humanos, es normal.

perdona en el baloncesto esa tecnologia se utiliza justo para lo que dices que no se usa se usa para que nadie que valla 102 a 101 gane si no es canasta para que nadie que valla 100 a 102 empate o gane se usa para eso

y vale eso de las charlas seguiria habiendo xq la tecnologia al igual que en el baloncesto solo se aplica a las cosas importantes no cada dos minutos parando el juego pero creo que el penalty a zigic merecia que lo pitara aparte de que abria que poner sanciones a ciertos persoanjes publicos que enciman en vez de reconocer dicen que no solo no exite sino que como dijo el presidente del atletico de madrid merecia tarjeta por reclamar cuando el vio fuera de fuego y nunca vio el penalty
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado