taurino o antitaurino?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Mié May 05, 2010 1:15 am

bueno pues despues de pensarmelo he decidido volver al foro de debate
bueno pues el debate que os propongo es toros si o toros no me gustaria que cada perosna postease su opinon como se considera si taurino o antitaurino (tambien acepto como neutro al quen o le importa) y porque que argumento le lleva a ser de esa manera

bueno tras pensar mucho sobre el tema he encontrado todos los argumentos dichos por taurinos a favor y taurinos en contra todos se pueden contraargumentar pero no quiero eso xq para eso no debatimos escribo una tesis y ya esta sino como digo antes quiero vuestra opinion como os considerais y que motivo os hace ser asi

haber los argumentos para ser taurino son las siguiente (siento las mayusculas lo escribi en el word y no me di cuenta y no lo iba a borrar todo para eso)

EL TOREO ES ARTE, ES CULTURA Y ES TRADICION

NO SE BASA EN LA MUERTE DEL TORO PORQUE SI ES BUENO SE INDULTA

SIN EL TOREO LA RAZA DEL TORO DE LIDIA DESAPARECERIA

EL TOREO ES UNA FUENTE DE INGRESOS

EL TOREO ATRAE AL TURISMO

QUERER PROHIBIR EL TOREO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE LOS TAURINOS

los argumentos de los antitaurinos

el sufrimiento del toro no es justo

es barbarico como hacen sufrir al toro lo incitan hasta que ataca o muere desangrado

el toro en estado libre no es bravo como todos los herbivoros

es peligroso para los toreros y para los asiestentes ya que a veces los toros llegan a saltar a las gradas

en el futuro en una europa mas ecologica nosotros seremos los barbaros

los toreros (aqui los llaman matarifes o asesinos de ganado) ganan mucho dinero por matar a un toro


que pensais señores
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Mié May 05, 2010 3:25 am

Tan gilipollas son los unos como los otros.

Con los toros no va a acabarse por muy mal que estén.

Y paso de escribir mas por que la opinion la deje en otros temas que salio esta conversacion...
Como el del perro volador ese...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Tonto el que lo lea » Mié May 05, 2010 5:48 am

Sinceramente yo me encuentro estancado frente a éste tema. Vivo en un país donde la cultura taurina es muy amplia; mucha gente, incluyendo espectadores, organizadores y taurinos se benefician recíprocamente de semejante "espectáculo". El único que sale perdiendo es el toro, obviamente. Ahora, yo personalmente estoy en contra del maltrato animal, por lo que sería lógico que fuera un antitaurino; sin embargo, sería hipócrita de mi parte, ya que el cadaver animal es parte de mi alimentación -casi diaria-, así que de forma indirecta como consumidor, colaboro a que se sigan cometiendo actos de maltrato contra los animales.

En fin, cualquier postura que tome de poco importará.
De todos modos esto te hace pensar. Buen tema, hinmo.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Habimaru » Mié May 05, 2010 9:46 am

Young Cloud escribió:...

Has de tener en cuenta que una cosa es la alimentación y otra el disfrute con el maltrato de un animal.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Mepirotron » Mié May 05, 2010 11:51 am

Yo opino que lo de los coliseos romanos también era una tradición y se considera una barbaridad, pues qué pena, me gustaría ver a toda esta gente intentando sortear a un león XD

No me gustan los toros para nada, pero creo que en estos momentos un toro se cría para eso. Lo ideal son los encierros, que son divertidos y hay mucha adrenalina pululando por el ambiente. Pero tampoco me considero anti. Si no te gustan los toros no pagues para ir a verlos xD
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Mié May 05, 2010 3:18 pm

Mepirotron escribió:Lo ideal son los encierros, que son divertidos y hay mucha adrenalina pululando por el ambiente.

O los recortadores.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Habimaru » Mié May 05, 2010 3:21 pm

Tampoco los veo éticos, se putea a un animal por diversión. Quizá no se les mate ni hiera (de esto último no estoy de acuerdo, porque menudas burradas se ven), pero en ese tipo de actividades se maltrata de cierta forma a los toros.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Mié May 05, 2010 3:30 pm

me parece que aqui solo posteamos neutros xq ninguno se ha posicionado ni de anti ni de taurino pero al menos se puede debatir bien

lo de los san fermines o los recortadores esta bien pero creo que si al toro no se le hiciese sufrir el torero es un arte xq no conosco a nadie que sea capaz de estar tan traqnquilo cuando una bestia que pesa lo suyo viene a embestirlo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Mié May 05, 2010 4:19 pm

Por ser, hasta la guerra y el asesinato puede ser considerado arte.
El arte es algo subjetivo.

Si están tranquilos ante el toro es por que ya están acostumbrados desde pequeños.
El 90% de los toreros son de ''familias bien'' que se llevaban al niño al cortijo todos los fines de semana y le ponían delante de una vaquilla con la esperanza de que en futuro se ganara la vida así y no con los estudios porque...No daba. Cortico el chaval...

- Los recortadores mucho daño no les he visto hacer a ningún toro nunca.
- Daño el que debe sufrir el ''toro embolado'' que se hace en ciertas partes de España y sin embargo...Je,je! Mira por donde...No se piensa prohibir. No como las corridas normales.
Aaaaay, y algunos que creerían que se hacia por amor a los animales...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Mié May 05, 2010 4:35 pm

como dije sin hacer daño al toro para mi es arte por ejemplo el pasodoble español imita muchos de los movimientos y ver bien bailao con el traje y todo un buen pasodoble es un verdadero arte a esto me refiero

el toro embolao en muchos casos no sufre xq se le pone una resina que le protege de las llamas y de la cera o al menos es lo que yo tengo entendio
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Mié May 05, 2010 4:58 pm

hinmo escribió:como dije sin hacer daño al toro para mi es arte por ejemplo el pasodoble español imita muchos de los movimientos y ver bien bailao con el traje y todo un buen pasodoble es un verdadero arte a esto me refiero

el toro embolao en muchos casos no sufre xq se le pone una resina que le protege de las llamas y de la cera o al menos es lo que yo tengo entendio


Ah, bueno claro, entonces vale...
Si me dices que el toro no se quema entonces no pasa nada por ponerle dos bolas de fuego encima de la cabeza...

Humm...Quiere eso decir que si se droga al toro antes de salir a la plaza para que no sufra ¿Haríamos bien?
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Mié May 05, 2010 6:08 pm

como dice uno de los argumentos la adrenalina que tiene un toro no le permite sentir el dolor eso esplica por ejemplo que en una final de la copa inglesa un portero se lesionase las cervicales y no solo siguiera jugando sino que hizo grandes paradas

lo de los toros embolaos me dicen que no sufre pero hombre no se xq tambien dice lo de la adrenalina y el toro acaba muriendo pero creo que no se quema xq es como la cera de las velas si te la pones en los deos ya te puedes poner una llama que mientras no se funda no te quemas
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Mié May 05, 2010 7:35 pm

hinmo escribió:como dice uno de los argumentos la adrenalina que tiene un toro no le permite sentir el dolor eso esplica por ejemplo que en una final de la copa inglesa un portero se lesionase las cervicales y no solo siguiera jugando sino que hizo grandes paradas

lo de los toros embolaos me dicen que no sufre pero hombre no se xq tambien dice lo de la adrenalina y el toro acaba muriendo pero creo que no se quema xq es como la cera de las velas si te la pones en los deos ya te puedes poner una llama que mientras no se funda no te quemas


Pero si el toro no siente dolor...¿Por que se quejan de las corridas? =(

PD:hinmo venga, si te aseguro que no te vas a quemar...¿Dejarías que te transportara hasta mi pueblo, le prendiera fuego a tu cabeza y estemos durante 20 minutos mis amigos y yo jugando contigo?
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Tonto el que lo lea » Vie May 07, 2010 10:18 am

Carlos Sobera escribió:
Young Cloud escribió:...

Has de tener en cuenta que una cosa es la alimentación y otra el disfrute con el maltrato de un animal.


Be my guest:



No se disfruta el maltrato, pero al final el animal es maltratado y eso que se trata de las "lujosas" grangas de Mcdonalds. Además se disfruta comerlo y se le saca ganancia económica.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor ita » Vie May 07, 2010 4:13 pm

Me parece muy interesante y denunciable la conducta de producción alimentaria de las granjas de McDonalds, pero, recuerdo, este tema no se creó con este fin.

Para evitar que se desvie la temática, recuerdo que se debate si se está a favor o en contra de las corridas de toros y otras actuaciones, como los San Fermines, que implican el "maltrato" de dicho animal.

En lo personal, no me gustan los toros, ni las corridas ni los San Fermines ni demases. Creo que es una actividad sádica y masoca para con el animal y para con la persona. No soy capaz de entender qué ve mucha gente en ese "deporte" o "arte" del toreo, pero bueno.
Creo, más que nada, que las corridas son un mísero negocio y que, sin él, los toros ya no existirían en España, seguramente.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado