taurino o antitaurino?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: taurino o antitaurino?

Notapor TERRBOX » Jue Jun 24, 2010 4:01 pm

Me avergüenzo del país que tenemos, el toreo sólo se basa en ver agonizar a un pobre animal, la gente cuando vienen aquí (si los guiris) le da ASCO , así que una cosa es que atraiga al turismo, que no te lo niego, pero es que tampoco es algo que guste.
No es comparable ni mucho menos con el arte, el arte se basa en expresar sentimientos y sensaciones y posarlas en algo, pero es que , ¿que expresa el toreo?.Sólo expresa violencia y crueldad.

Para mi el toreo no tendría que existir, respeto todas vuestras opiniones pero no las comparto ni las entiendo.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Jue Jun 24, 2010 6:58 pm

TERRBOX escribió:Me avergüenzo del país que tenemos, el toreo sólo se basa en ver agonizar a un pobre animal, la gente cuando vienen aquí (si los guiris) le da ASCO , así que una cosa es que atraiga al turismo, que no te lo niego, pero es que tampoco es algo que guste.
No es comparable ni mucho menos con el arte, el arte se basa en expresar sentimientos y sensaciones y posarlas en algo, pero es que , ¿que expresa el toreo?.Sólo expresa violencia y crueldad.

Para mi el toreo no tendría que existir, respeto todas vuestras opiniones pero no las comparto ni las entiendo.

te doy un argumento que rebienta lo que has dicho de que no es arte y esto es rotundo

tu has visto alguna vez un pasodoble taurino bien bailado eso es arte en estado puro y todos los movimientos estan sacado del toreo por lo que el toreo es arte aunque eso si se mata a un animal que es por lo que muchos no estan de acuerdo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Jue Jun 24, 2010 7:06 pm

Miké escribió:Pero no solo es maltratado en la corrida. Antes, recibe preparativos, como, por ejemplo:
Primero es encerrado a oscuras veinticuatro horas para que al saltar al ruedo se asuste con los gritos se cieguen con la luz.
Segundo soportan pesados sacos de arena sobre su cuello.
Tercero afeitan sus cuernos disminuyendo el riesgo de posibles daños provocados al torero en caso de atacarle.
Cuarto con agua y sulfato le provocan diarrea, haciéndole pasar un mal rato.
Quinto, untan de cera sus ojos para que no vea lo que su verdugo trama mientras corre por la plaza y le marea.
Y después, muere agotado en el rueda.

En varios sitios, si es así.

Pero te lo creas o no,los propios taurinos luchan contra eso.

No vale la pena diabolizar a los contrarios, por que no es así...

PD: hinmo para eso están los recortadores.
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Jue Jun 24, 2010 7:34 pm

Long Island Ice Tea escribió:
Miké escribió:Pero no solo es maltratado en la corrida. Antes, recibe preparativos, como, por ejemplo:
Primero es encerrado a oscuras veinticuatro horas para que al saltar al ruedo se asuste con los gritos se cieguen con la luz.
Segundo soportan pesados sacos de arena sobre su cuello.
Tercero afeitan sus cuernos disminuyendo el riesgo de posibles daños provocados al torero en caso de atacarle.
Cuarto con agua y sulfato le provocan diarrea, haciéndole pasar un mal rato.
Quinto, untan de cera sus ojos para que no vea lo que su verdugo trama mientras corre por la plaza y le marea.
Y después, muere agotado en el rueda.

En varios sitios, si es así.

Pero te lo creas o no,los propios taurinos luchan contra eso.

No vale la pena diabolizar a los contrarios, por que no es así...

PD: hinmo para eso están los recortadores.


long eso ya no se hace directamente por que si se hace el juez de plaza anula la corrida se indulta el toro y el torero y el ganadero tiene que pagar una multa

el toro que no esta en perfectas condiciones no sale a la plaza eso se hace desde la pasada decada como minimo (que es donde se saco un acuerdo mundial o esa es la informacion de la que yo dispongo )

y mike si leyeras los post anteriores eso se hablo y se desmintio aqui te dejo el quote de esta conversacion que te comente
hinmo escribió:
Mickey escribió:mira, pienso sinceramente que ser torero es hinumano, sin tenes un apice de concideracion por el pobre animal que segun oi por ahi lo tienen dias encerrados en la oscuridad los maltratan y les dan cosas para que cuando salgan a escena esten furiosos, es una trata indiscriminada de animales, es una animalada valga la redundancia, igual hay tantas cosas estupidas en el mundo que una mas, una menos, yo que se, va a pasar mucho hasta que esa estupidez llamada corrida de toros termine, igual aca en Argentina hay algo mucho peor que la corrida, los barrabravas, que pelotudez mas grande por dios...

mickey acabas de dar con todos los bulos falso

lo primero al toro antes de llegar a la plaza se le trata como un rey se lo tiene en una dehesa para que corra y se alimente de manera natural en el unico momento donde se pueden hacer daño y estan oscuros es el transporte en el camion, pero ojo que eso pasa igual con todos los animales caballos tigres cocodrilos leones....
a un toro no se le maltrata porque sino el juez denegaria el toro y los encargados del toro perderian demasiado dinero

espero quitarte de la cabeza esos rumores que como dices oyes por hay



si a un toro se le maltrata se nota desde la grada y en ese momento se anula el toro que es maltratado no sufre ni la primera banderilla
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor TERRBOX » Vie Jun 25, 2010 4:08 pm

hinmo escribió:
TERRBOX escribió:Me avergüenzo del país que tenemos, el toreo sólo se basa en ver agonizar a un pobre animal, la gente cuando vienen aquí (si los guiris) le da ASCO , así que una cosa es que atraiga al turismo, que no te lo niego, pero es que tampoco es algo que guste.
No es comparable ni mucho menos con el arte, el arte se basa en expresar sentimientos y sensaciones y posarlas en algo, pero es que , ¿que expresa el toreo?.Sólo expresa violencia y crueldad.

Para mi el toreo no tendría que existir, respeto todas vuestras opiniones pero no las comparto ni las entiendo.

te doy un argumento que rebienta lo que has dicho de que no es arte y esto es rotundo

tu has visto alguna vez un pasodoble taurino bien bailado eso es arte en estado puro y todos los movimientos estan sacado del toreo por lo que el toreo es arte aunque eso si se mata a un animal que es por lo que muchos no estan de acuerdo


Sigue siendo maltrato por muchos movimientos que hagan, en el momento que causan daño a un toro eso es maltrato, es como si alguien baila una sevillana al lado de un cadáver/persona que el mismo ha matado/dañado , seguiría siendo un asesinato/maltrato.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Miké » Vie Jun 25, 2010 8:55 pm

TERRBOX escribió:Sigue siendo maltrato por muchos movimientos que hagan, en el momento que causan daño a un toro eso es maltrato, es como si alguien baila una sevillana al lado de un cadáver/persona que el mismo ha matado/dañado , seguiría siendo un asesinato/maltrato.


+41321465465465

Sí, vale, si está agotado, ¿por qué los toreros pocas veces mueren o van al borde de la muerte?
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Vie Jun 25, 2010 10:33 pm

lo primero xq los toreros estan preparados se llevan entrenando toda su vida para llegar a devutar
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Miké » Vie Jun 25, 2010 10:49 pm

hinmo escribió:lo primero xq los toreros estan preparados se llevan entrenando toda su vida para llegar a devutar


Por mucho que se entrenen, ¿una masa tan pesada contra un simple humano?
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Sab Jun 26, 2010 1:15 am

porque saben colocarse en la plaza tienen un capote que atrae la atencion del toro y el toro esta tan acelerado, animado o nervioso llamalo como quieras pero eso hace que el torero sufra el minimo daño

que esto se hace desde roma o antes y nunca han sufrido mas numeros de muertes en los animales y los toros
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Jun 26, 2010 2:00 am

hinmo escribió:que esto se hace desde roma o antes y nunca han sufrido mas numeros de muertes en los animales y los toros


Bueno, bueno...
Una cosa es que la cultura mediterranea el toro haya estado muy presente tanto en animal fisico como en figura representativa y otra cosa es decir que en el siglo V a.C. ya había gente toreando...

Y no mueren toreros por que se entrenan.
Asi de simple.

La mayoría de toreros tienen cortijos con pequeños ruedos y entrenan mucho tiempo.
Coño, que no son idiotas, no van a dejarse matar.

Cuando el torero se mete en el ruedo, esta preparado.
Si no, sale por patas, como puedo verse en la tele hace poco...

Y esta el dicho:
''Aaaay Manolete...Si no sabes torear, ¿Pa'que te mete'?''
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Sab Jun 26, 2010 3:57 am

hay textos romanos que citan combates entre hombre y toros en el que el hombre le saltaba por encima le fintaba y con una sabana o manta le burlaban
casualmente estos textos describen una cosa parecida a los toreros cogen una sabana y burlan al toro, otros le fintan los picadores y recortadores solo que estos tambien altan al toro

como dije desde muy antiguo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Jun 26, 2010 1:43 pm

hinmo escribió:hay textos romanos que citan combates entre hombre y toros en el que el hombre le saltaba por encima le fintaba y con una sabana o manta le burlaban
casualmente estos textos describen una cosa parecida a los toreros cogen una sabana y burlan al toro, otros le fintan los picadores y recortadores solo que estos tambien altan al toro

como dije desde muy antiguo


Si, si.
Si de hecho en la Creta minoica habia recortadores, pero toreros ni uno, eh?

Otro tema es que luego el toro se sacrificara, pero es un asunto religioso...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: taurino o antitaurino?

Notapor ita » Sab Jun 26, 2010 2:18 pm

Hinmo, ¿No te estarás confundiendo con las luchas del circo romano? Ahí no sólo llevaban toros, sino toda clase de animales, leones, tigres, cocodrilos... Y los luchadores tenían que luchar contra ellos.
Nunca recuerdo si era el circo u otro lugar, pero creo que, más que al toreo, te refieres a eso y te has confundido.

Y es cierto, sacrificaban animales, pero se los comían luego y era por motivos religiosos, no por hacer "arte" ni espectaculo.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: taurino o antitaurino?

Notapor hinmo » Sab Jun 26, 2010 4:56 pm

eso es lo que digo que en los circos ya habia gente que hacia cosas de toreros osease que el gusto por luchar contra los toros recortandolos viene desde roma
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: taurino o antitaurino?

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Jun 26, 2010 6:31 pm

hinmo escribió:eso es lo que digo que en los circos ya habia gente que hacia cosas de toreros osease que el gusto por luchar contra los toros recortandolos viene desde roma

Eing?
Que no, que no.

Que en los anfiteatros había de todo, pero nunca salio nadie a torear.
Que a lo mejor alguna vez soltaron toros para que un tío se los cargaran?
Seguramente, pero eso es lo mismo que lo de antes.
Hay un paso enorme.

Aparte de eso, que yo sepa, ninguno de los juegos que hacían los romanos sigue haciéndose a día de hoy, por que eran barbaridades.

Que hay un salto, hinmo...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado