Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor demyx cachorro » Lun May 10, 2010 1:25 am

Los videojuegos es sin duda la union de muchas artes, la musica, el dibujo, la literatura, ect. Todos disfrutamos con ellos y nos hacen vivir grandes hemociones porque saben, unir las artes antes citadas; por desgracia parece que los games somos los unicos que vemos mas alla de lo que es un juego, a que lo diria alguien que desconoce este mundo.

Por lo que me pregunto, ¿si las grandes joyas como final fantasy, zelda o metal gear a travez de otras artes hubieran tenido el mismo exito? ¿se hubiera atraido, de esta forma aquellos que no les agradan los videojuegos?.

Por poner un ejemplo, la increble historia de Terra en Final fantasy 6, basada en un libro. O que la banda sonora de kingdom hearts 1, hubiera sido vendida como una simple colección de composiciones, que disney pidio por X motivo.

Me gustaria pensar que si, que se podria atraer a la gente que no conoce o no les gusta este mundillo, haciendo que conoscan su base cultural pero sobretodo, el valor artistico y humano que despretenden, mas alla de la pantalla.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor hinmo » Lun May 10, 2010 1:34 am

este debate creeo que esta mal planteado, porque como se demuestra en la realidad los mangas de kh se venden bastante y muchos por gente que no ha jugado a kh por lo que yo creo que si pero la pregunta que yo quiero dejar es la siguiente ¿deberia considerarse algunos juegos por su historia por su banda sonora y sus graficos obras de artes como las peliculas ya que comparten los mismos estilos y recursos solo en que los videojuegos el avance lo marcas tu no el guion osease que es interactivo?
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor Long Island Ice Tea » Lun May 10, 2010 10:15 am

Si.
El videojuego es arte.
Para mí, por encima de las pelis la mayoría de las veces.

Ahora bien, que como la mayoría de publico que los disfruta no tiene ni voz ni voto, pues...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor Axelpower » Mar May 11, 2010 5:19 pm

Estoy completísimamente de acuerdo. Más de una vez he pensado que si el argumento, por ejemplo, de la saga Phoenix Wright o Kingdom Hearts fuera una serie de libros sería de best-seller para arriba. Del mismo modo, si bandas sonoras como las de el Profesor Layton o de muchas entregas de Final Fantasy fueran las de películas dirigidas a un público adulto serían recordadas tanto como las de obras maestras como El Padrino o Star Wars. Pero esto no sólo ocurre en los videojuegos, sino también en muchas otras disciplinas. Yo no soy muy otaku y por tanto no puedo poner muchos ejemplos, pero si el argumento que tiene Death Note lo tuviera una película o serie norteamericana sería de las más taquilleras del año.

El problema es que a los aficionados a los videojuegos, al manga y al anime nos toman por tontos y marginados simplemente por ser minoría en muchas culturas. Pero bueno, eso siempre ha sido así, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que dejara de serlo.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor hinmo » Mar May 11, 2010 5:33 pm

los animes en japon estan considerados un arte como por ejemplo el saber jugar al go que en españa hay gente que se cree que es un deporte como el footing
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor Long Island Ice Tea » Mar May 11, 2010 8:13 pm

Videojuegos, videojuegos.
Estamos hablando de videojuegos.

Y contra ellos esta claro que hay gente detrás.
La industria del cine y alguna que otra más debe tenerles u miedo terrible...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor Sheldon » Lun Ago 02, 2010 3:04 am

Creo que los videojuegos hoy en dia(y mas en España) estan sobrevaloradosinfravalorados,"claro,como te vueven tonto y solo sirven para perder el tiempo..."
Para mi los videojuegos Buenos combinan arte, musica, historia, cine, geografia y muchas mas materias lo que hacen de una gran industria con grandes obras maestras a la altura de las mas prestigiosas sagas de libros, peliculas....
Última edición por Sheldon el Lun Ago 02, 2010 12:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor Long Island Ice Tea » Lun Ago 02, 2010 9:25 am

abr_31 escribió:Creo que los videojuegos hoy en dia(y mas en España) estan sobrevalorados,"claro,como te vueven tonto y solo sirven para perder el tiempo..."

No querrás decir ''infravalorados''?
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor Sheldon » Lun Ago 02, 2010 12:28 pm

abr_31 escribió:Creo que los videojuegos hoy en dia(y mas en España) estan sobrevalorados,"claro,como te vueven tonto y solo sirven para perder el tiempo..."

Long Island Ice Tea escribió:No querrás decir ''infravalorados''?

Que Fail jaja es verdad estan infravalorados no sobrevalorados.....No se en lo que estaba pensando
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor babasss » Lun Ago 02, 2010 5:58 pm

Obviamente muchas tramas de videojuegos llevadas de la forma correcta al cine o libros tendrían un gran éxito (véase Tomb Rider que lleva ya por lo menos 3 películas)así como las bandas sonoras y toda la movida, pero, al contrario q el proceso inverso, que eso pase es muy complicado debido a la imagen del mundillo gamer que tiene la sociedad (prejuicios, siempre los prejuicios xD)
asi q mejor dejar de pensar en todo lo que un videojuego podría ser y centrarse en disfrutarlo que es para lo que están.
Avatar de Usuario
babasss
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Jul 04, 2008 1:14 am
Dinero: 15,932.46
Banco: 15,272.06
Ubicación: ???
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Y si los videojuegos fueran vistos desde otras artes.

Notapor RoxasKun » Mar Ago 24, 2010 1:55 pm

Tengo que decir que son artes los videojuegos. Solo un personaje ya es arte ya que hay gente que crea personajes tabién y lo usan como arte.
Hay una empresa que se dedica a hacer juegos artísticos con un gameplay algo absurdo pero se nota a la legua que es simplemente arte o si no buscad en Youtube The Graveyard.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RoxasKun
47. Rastreador
47. Rastreador
 
Mensajes: 1394
Registrado: Lun May 05, 2008 8:58 pm
Dinero: 132,802.93
Ubicación: El Palamecia.
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado