¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor demyx cachorro » Vie Jun 25, 2010 12:31 am

Los padres cuando tiene descendencia quiere que sus retoños sigan sus pasos o al menos desear que lo hagan. Aveces salen como les gustaria otra veces todo lo contrario, pero creo que ahi cosas que deveriamos dejar, que nuestros futuros hijos decidan cuando tengan edad de ellos. Es decir decirles un futuro que les puede llevar toda la vida o que le apunten a algo sin su consentimiento, pondre dos ejemplos faciles:

Cuando somos bautizados que segun dicen seriamos parte de la Iglesia, ¿es justo que a una criatura la metan en una religion cuando no sabe casi nada de lo que le rodea?, a esa edad no lo necesita para nada y es algo bastante serio para que te obligen a ello. En parte que conosco a mucha gente que no cree para nada en la religion y hace el paripe, para quedar bien solo en la foto. ¿Que sentido tiene todo eso entonces?.

Otro ejemplo es que cuando naces, tus padres te hagan socio de su club deportivo o cualquier otro pensando que sera como ellos, ¿en verdad piensan en lo que pueda opinar su hijo cuando sea un poco mas joven? ¿y si precisamente ese equipo es el que no puede ni ver y prefiere al rival?.

En ejemplos como estos, pienso que no se debe obligar a nadie a formar parte de algo, al menos que esa persona quiera cuando tenga capacidad de decision y su progenitores lo acepten.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Miké » Vie Jun 25, 2010 12:43 am

Lo del bautizo... es Dios.
Yo soy no-creyente, pero estoy bautizado. Y me aprece faal que los padres tomen decisiones pensando en su hijo, el hijo ya las tomará en su tiempo. Primero, que se ocupen de darle de comer y darle un techo donde vivir...
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Neipol » Vie Jun 25, 2010 1:47 am

A mi no me bautizaron, precisamente con la idea de que pudiera decidir si quería ser creyente o no por mi mismo (mis padres sí son creyentes). Tampoco me apuntaron a ningún club deportivo.

Supongo que hay padres y padres. Yo creo que debería ser así, que todos pudiéramos elegir si queremos ser religiosos, socios de algún club, etc.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor hinmo » Vie Jun 25, 2010 3:10 am

demix que sepas que si llebamos tu razonamiento al extremo seria muy chungo pa que meterte en un colegio que mi hijo cuando sea mayor decida si entrar a estudiar o no, esperamos a que te pongas el nombre hasta que lo decida lo llamamos hijo 1 pues no yo creo que en algunas cosas los padres deben de decidir lo que creen que es mejor para sus hijos
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Long Island Ice Tea » Vie Jun 25, 2010 3:40 am

hinmo escribió:demix que sepas que si llebamos tu razonamiento al extremo seria muy chungo pa que meterte en un colegio que mi hijo cuando sea mayor decida si entrar a estudiar o no, esperamos a que te pongas el nombre hasta que lo decida lo llamamos hijo 1 pues no yo creo que en algunas cosas los padres deben de decidir lo que creen que es mejor para sus hijos

Hay que estar escolarizado.
Otra cosa es preguntar al niño sobre que colegio prefiere.

- Lo de bautizarse no te mete en ninguna religion.
Es mas bien un ''favor'' que te hacen tus padres.

Eso, la comunión y la confirmación es necesario para la boda por la iglesia.
Que si, que si, que a la mayoría se la trae al pairo, pero lo hacen por que ''queda mas bonito''.
Igual que casarse de blanco.

El tema puede desvariar con lo de la iglesia, aviso.
Supongo que hay padres y padres.

Es realmente el resumen de todo.

Cuando eres niño no importan la mayoría de cosas.
De verdad, que no hay diferencia entre un niño que esta apuntado a violin desde pequeño, que lo llevan todos los Domingos a la iglesia, que lo llevan los Sabados al futbol a ver al Malpartida F.C., etc

Todos acaban creando su personalidad.
Si lo otro cuaja, pues cuaja.
Pero anda que no nos hemos cruzado con gente que es completamente opuesta a cuando era niño...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Zee » Vie Jun 25, 2010 3:45 am

hinmo escribió:demix que sepas que si llebamos tu razonamiento al extremo seria muy chungo pa que meterte en un colegio que mi hijo cuando sea mayor decida si entrar a estudiar o no, esperamos a que te pongas el nombre hasta que lo decida lo llamamos hijo 1 pues no yo creo que en algunas cosas los padres deben de decidir lo que creen que es mejor para sus hijos

Hinmo, lógicamente Demyx habla de cosas que pueden llegar a ser innecesarias y que pueden evadirse. No puedo dejar que mi hijo comience a estudiar a los quince años, por poner una edad, sólo por no hacer una decisión por él, a sabiendas que la educación es completamente necesaria.
Cuando hablamos de religión, ya hablamos de otra cosa. ¿Cómo puedo estar seguro que mi hijo será católico, o cristiano, o judío? Claro, lógicamente lo será durante su infancia, pues seguirá mis creencias, gustos o acciones, pero comenzará a preguntarse qué quiere en realidad cuando tenga edad suficiente.

Respecto al tema, no puedo estar bastante seguro... Creo que el niño necesita tener una personalidad definida, la cual se moldeará según las acciones de los padres. Si estos no hacen absolutamente nada más sino sólo cuidar de él, podría ser difícil que el niño pueda adaptarse a la sociedad. Y digo "podría" porque esto es simple especulación.

Creo que sí, sí deben tomarse decisiones así con hijos pequeños.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Miké » Vie Jun 25, 2010 10:34 am

hinmo escribió:demix que sepas que si llebamos tu razonamiento al extremo seria muy chungo pa que meterte en un colegio que mi hijo cuando sea mayor decida si entrar a estudiar o no, esperamos a que te pongas el nombre hasta que lo decida lo llamamos hijo 1 pues no yo creo que en algunas cosas los padres deben de decidir lo que creen que es mejor para sus hijos


Himno, que sepas que es obligatorio ir a un colegio. Si dijeses que los padres quieren que vaya a Bachiller, pero el crío se quiere meter en Grado Medio, y los padres le obligan a meterse en el Bachiller, es otra cosa.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor hinmo » Vie Jun 25, 2010 1:47 pm

ya se que es obligatorio por lo que aun mas digo que el tema puede ser incluso mas importante por ejemplo es justo que nos obligen a medicarno desde el gobierno os lo dejo claro toda el agua de los grifos de vuestras casas a no ser que sea de pozo o rio tiene un porcentaje de fluor que nos automedica por orden gubernamental y en algunos casos se ha encontrado enfermedades dada por esto entonces es bueno

y respecto al tema yo creo que si se deben tomar decisiones porque el bautismo lo que hace es un compromiso de los padres para criar a su hijo en su fe y a diferencia de los ritos judaicos o musulmanes no se le marca alniño de por vida

que depues el hijo quiere ser moro pues que sea un apostata y se haga moro que quiere ser judio pues lo mismo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Long Island Ice Tea » Vie Jun 25, 2010 2:21 pm

hinmo escribió:ya se que es obligatorio por lo que aun mas digo que el tema puede ser incluso mas importante por ejemplo es justo que nos obligen a medicarno desde el gobierno os lo dejo claro toda el agua de los grifos de vuestras casas a no ser que sea de pozo o rio tiene un porcentaje de fluor que nos automedica por orden gubernamental y en algunos casos se ha encontrado enfermedades dada por esto entonces es bueno

y respecto al tema yo creo que si se deben tomar decisiones porque el bautismo lo que hace es un compromiso de los padres para criar a su hijo en su fe y a diferencia de los ritos judaicos o musulmanes no se le marca alniño de por vida

que depues el hijo quiere ser moro pues que sea un apostata y se haga moro que quiere ser judio pues lo mismo

Mentira cochina.

El bautizo es para reunir a toda la familia y amigos para que vean al bebe.
Igual que la comunión es gastar pasta y tener contento al niño en uno 90% de los casos.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor hinmo » Vie Jun 25, 2010 3:31 pm

Long Island Ice Tea escribió:
hinmo escribió:ya se que es obligatorio por lo que aun mas digo que el tema puede ser incluso mas importante por ejemplo es justo que nos obligen a medicarno desde el gobierno os lo dejo claro toda el agua de los grifos de vuestras casas a no ser que sea de pozo o rio tiene un porcentaje de fluor que nos automedica por orden gubernamental y en algunos casos se ha encontrado enfermedades dada por esto entonces es bueno

y respecto al tema yo creo que si se deben tomar decisiones porque el bautismo lo que hace es un compromiso de los padres para criar a su hijo en su fe y a diferencia de los ritos judaicos o musulmanes no se le marca alniño de por vida

que depues el hijo quiere ser moro pues que sea un apostata y se haga moro que quiere ser judio pues lo mismo

Mentira cochina.

El bautizo es para reunir a toda la familia y amigos para que vean al bebe.
Igual que la comunión es gastar pasta y tener contento al niño en uno 90% de los casos.


eso es desde el punto de vista de los no creyentes
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Long Island Ice Tea » Vie Jun 25, 2010 3:35 pm

hinmo escribió:eso es desde el punto de vista de los no creyentes

Y de los creyentes.

Para que un niño haga la comunión no es necesario hacer una mini boda...
Tanto circo es para tener contento al niño.

A el mientras le regalen la equisbox le da igual comerse una hostia o ingresar en la orden jedi de torremolinos.

Otra cosa es que te corten el prepucio.
Chssss-ah~
>_<
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Nizo » Vie Jun 25, 2010 10:33 pm

hinmo escribió:demix que sepas que si llebamos tu razonamiento al extremo seria muy chungo pa que meterte en un colegio que mi hijo cuando sea mayor decida si entrar a estudiar o no, esperamos a que te pongas el nombre hasta que lo decida lo llamamos hijo 1 pues no yo creo que en algunas cosas los padres deben de decidir lo que creen que es mejor para sus hijos


hinmo, tus comparaciones me matan xDDDDDDDDDDDDDDD

Yo no estoy bautizado. Mis padres no son creyentes, pero están bautizados debido a que sus padres sí lo eran.

Pero bueno, la verdad es que me da igual no estar bautizado. Casi lo prefiero así ^^'
mecmec
Nizo
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:21 pm
Dinero: 1,574.95
Ubicación: Off
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor hinmo » Vie Jun 25, 2010 10:38 pm

para un creyente el bautismo significa una cosa y la primera comunion tambien

puse dos ejemplos llevando lo suyo al extremo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Miké » Sab Jun 26, 2010 9:11 am

himno escribió:puse dos ejemplos llevando lo suyo al extremo

Pero tan extremos que rozaron la estupidez.
Y digo "rozaron" por no decir "sobrepasaron".

El Bautismo sirve para que el bebé entre en la Iglesia Católica, y la Comunión, para que forma parte de ésta misma.

Long Island Ice Tea escribió:Para que un niño haga la comunión no es necesario hacer una mini boda...
Tanto circo es para tener contento al niño.

A el mientras le regalen la equisbox le da igual comerse una hostia o ingresar en la orden jedi de torremolinos.

Yo tengo millones de amigos ateos, que han hecho la comunión, mintiendo a sus padres para tener regalos, y luego, le dicen que son ateos.
Pero MILLONES.

Long Island Ice Tea escribió:Otra cosa es que te corten el prepucio.
Chssss-ah~
>_<

Ahí ya, el crío se lo pensaría dos veces, seguramente tres.

Volviendo al tema... ¿crees que el niño será creyente obligado si se bautiza y/o hace la comunión?
Si quieres lo contesto yo...
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: ¿Se deveria decidir ciertas decisiones con hijos pequeños?

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Jun 26, 2010 1:46 pm

Por eso la circuncisión se hace cuando se es pequeño.
Aunque es muchos sitios ya no es algo religioso...

En fin Miké, que me estas dando la razón, no?
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado